Foro / Salud

Aceite de onagra: marcas, frecuencia para tomarla, experiencias

Última respuesta: 14 de junio de 2012 a las 15:13
P
petre_7953837
13/6/12 a las 11:50

Hola a todos:

He visto algún que otro hilo acerca del aceite de onagra, pero no termino de aclararme con la información.

Primero os cuento mi caso. Empecé a tomar aceite de onagra hará mes y medio o así, concretamente la marca Colestagra. La principal razón es que se supone que ayuda en el síndrome premenstrual: suelo tener unos bajones, casi depresión una semana antes de la regla.
Lo que he leído por ahí es que el aceite debe ser de primera presión en frío. También que se debería tomar 1g al día ( o 3 si se busca embarazo, no es mi caso). Yo en principio tomaba 4 perlas al día (2 por la mañana y 2 por la noche), y ahora he aumentado a 5 al día. Cada perla es de 500 mg, por lo que no sé si me estoy excediendo o no.

Entre los efectos he notado:
- Piel: diría que ha mejorado, está más suave, menos grasa. Aún me siguen saliendo granitos
- Regular el ciclo: Creo que aún es un poco pronto. Siempre he sido más o menos regular, aunque por el estrés se me cambiaba.
- Dolores menstruales: Siempre han sido bastante leves, y con paracetamol se me quitan. Diría que quizás noté una leve mejoría.
- Síndrome premenstrual: el mes pasado lo pasé bastante bien, pero no sé si fue algo "psicológico". De hecho este mes he vuelto a tener un bajón de ánimo+ ansiedad bastante gordo, aunque sólo me duró un día. El resto del mes diría que estoy un poco más tranquila.

He buscado información en Internet, pero en cada página se dice una cosa y no termino de aclararme.

Por eso os agradecería si podéis decirme:
- ¿Qué marca recomendáis? ¿y en qué dosis!!?
- ¿Qué efectos positivos habéis notado?: síndrome premenstrual, bajones típicos, dolores menstruales, regulación del periodo..
- ¿Algún efecto negativo?

Cualquier información es bienvenida...
Gracias de antemano.

Ver también

P
petre_7953837
14/6/12 a las 15:13

-
Alguna ayuda porfa?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook