« 

Herida nalga

 

Buenas, hace un mes me salió un apceso en la nalga que soltaba sangre y pus. Fui al centro médico donde me recetaron Amoxicilina, lo tuve que dejar puesto que me provocó una reacción alérgica bastante fuerte y donde antes había una herida ahora hay dos ( según el médico es normal ya que fue una reacción del mismo antibiotico para limpiar la herida).
La semana pasada fui de nuevo al médico puesto que no se me cierra y me recetaron otro antibiotico.
Me lo curo diariamente dos veces al día con agua oxigenada y betadine en crema tal como me aconsejaron en el centro medico; sin embargo ha pasado más de un mes y los únicos cambios son que ha dejado de sangrar, el olor tan malo que desprendía también ha desaparecido y antes la herida parecía un crater y ahora es plano sin piel bastante rojizo y brilla sin cesar por el líguido que expulsa, no sé si será para cicatrizarse, su tamaño es la mitad de un céntimo.
No sé que puedo hacer para que se me cierre la herida, duele a veces bastante y es un pequeño circulito sin piel, se ve claramente la carne que de vez en cuando suelta en la gasa un liquido pastoso trasparente y otras veces amarillo.
Allí me dijeron al principio cuando empecé a acudir que tardaría en cerrarse pero incluso ahora cuando voy a visitarles todas las semanas les extraña que aún no se haya cerrado y tampoco es que me faciliten ya muchas soluciones.

Alguien ha pasado por algo similar o me puede aconsejar alguna cosa?? Gracias.


Vídeo: Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!

  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad
 

Posible solución

Volví a ir al médico, y ya me ha dicho que tardará en curarse de 2 a 3 meses...

La zona debe estar siempre seca, así que nada de piscina, playa ni nada similar.. y nada a seguir con las curas de betadine todas las veces que sea necesario cambiando la gasa por una seca.

Saludos.


 

Existen centros especializados

Se que existen centros especializados en tratamientos de heridas que no sanan en forma normal. Debes decirles que eres alérgica a la penicilina. Hay hongos como los estafilococos que no dejan sanar las heridas. Tendrán que hacerte un cultivo para determinar tu caso. Tienes que preocuparte porque hay personas que tardan años en sanar, no es mi propósito desanimarte sólo que no te dejes estar.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda por favor.
por: crisacuario
1
 
por: satryer
0
  Reconstruccion mamaria por mastectomia
por: natalia1850
6
 
por: panty26
0
 
por: itt3
0
  Lentes de contacto
por: laurapke
3
 
por: vickydee
0
 
por: ecosaludsa
0
 
por: eztrellytha
0
 
por: stheph3
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección