en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!Calcula tu peso idealCalcula tu peso ideal

Mensaje que originó la charla:

Adofen

Conoceis si las pastillas ADOFEN pueden tener contraindicaciones?.

Una amiga las estuvo tomando por una depresion, pero ahora a veces las compra en la farmacia (no se necesita receta medica) cuando se siente un poco baja de moral y yo estoy preocupado, ¿que hago?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Otra solución

Hola miguel, no entiendo bien..si esta ayuda es para tu amiga o para ti.? pero mi respuesta esta orientada en que todo medicamente causa efectos colaterales. Porque no usas si es para ti o le recomiendas a tu amiga que tome los productos de Omnilife. Mi hermana tuvo hace 2 meses una un problema muy serio, causandoles crisis de depresión, actualmente esta consumiendo estos productos que son totalmente naturales y no tienen ningín tipo de contraindicación estan aceptados en 17 paises.

Si estas interesado, escribeme y te cuento que productos les ayudarian, como adquirirlos y en dónde. Recibe un gran abrazo, y mucha suerte.

Pastillas adofen

Hola
yo he tomado esas pastillas, hace años me las recetó el neurológo después de hacerme unas pruebas exhaustivas que incluían scaner con contraste, lo que quiere decir que no se pueden tomar así por así. ES UN MEDICAMENTO no una aspirina, por tanto es conveniente acudir al médico, sino el neurologo por lo menos el de cabecera que si lo cree conveniente las recetará. Hay que tener mucho cuidado con lo que se toma, espero que os haya ayudado.

Hola esto es lo que viene en el prospecto del medicamento

ADOFEN Comp. 20 mg
FERRER GRUPO

ATC: Inhibidores selectivos de recaptación de serotonina
PA: Fluoxetina clorhidrato.

------------------------------ ------------------------------ ---------------------

Advertencias y precauciones generales de empleo

Advertencias: algunos pacientes con erupción cutánea relacionada con fluoxetina, han desarrollado reacciones sistémicas serias, posiblemente relacionadas con vasculitis. Aunque de forma rara, se ha comunicado exitus en asociación con estos eventos.

El clorhidrato de fluoxetina se debe interrumpir cuando se presente una erupción cutánea u otro fenómeno aparentemente alérgico para el que no se haya identificado otra etiología posible.

Adofen 20 mg Líquido: este medicamento contiene azúcar (sacarosa) en su composición, 3 g por cada 5 ml aproximadamente, por lo que tendrán que tenerlo en cuenta las personas diabéticas.

Precauciones: se debe llevar a cabo una estrecha monitorización de los pacientes al comienzo del tratamiento, ya que la posibilidad de un intento de suicidio es inherente a la depresión, y puede persistir hasta que se produzca una remisión significativa. Se ha producido activación de la manía/hipomanía en una pequeña proporción de pacientes tratados con fluoxetina.

Reacciones adversas

Las reacciones más comúnmente observadas en asociación con el uso de fluoxetina y cuya frecuencia fue mayor del 2% y mayor que la del placebo, incluyen: ansiedad, nerviosismo, insomnio, somnolencia, astenia, temblor, sudoración, anorexia, nauseas, diarrea y mareo. Reacciones menos frecuentes incluyen: cefalea, sequedad de boca, dispepsia y vómitos.

También se han comunicado otras reacciones graves menos frecuentes (incidencia menor del 1%) que incluyen: síncope, arritmia cardíaca, anomalías en las pruebas de función hepática, hipo e hipertiroidismo, aumento del tiempo de hemorragia, síndrome cerebral agudo y convulsiones (ver también Advertencias y precauciones generales de empleo).

Gracias

por tu respuesta.

Saludos

Hola de nuevo

Este medicamento SI necesita receta, lo que pasa que en Espana se venden medicamentos a pesar de que en el envase indica "CON RECETA". Este problema de la automedicacion puede llevar a muchas personas a que su cuerpo se acostumbre al medicamento y tambien les puede acarrear a la larga efectos secundarios. Mi madre tiene mucha costumbre de automedicarse porque si ve que algo la ha ido bien, se lo compra por su cuenta y se lo toma cuando ve que tiene alguna recaida. Esto no deberia estar permitido porque la gente no tiene conciencia ni idea suficiente de lo que es un medicamento. Tienes que decirla a tu amiga, que eso no es una aspirina, sino un medicamento adecuado para el tratamiento de una enfermedad concreta y se debe de tomar en las dosis y duracion que el medico indique. Y si el medico aconseja una dosis de mantenimiento pues bien, pero si no lo aconseja se debe dejar de tomar el medicamento por completo para que el cuerpo cree dependencia. Espero que puedas convencerla.

Saludos

◀  Arriba de la página

Vih y sidaPara todos con hongos ya sean vaginales o en uñas...Fibromialgia fatiga crónic?alquien de aqui lo padece?Hongos, infección no se que esTiroides: ¿qué tiene que ver con ella y qué no?Qué sabeís sobre el sangrado pequeñito durante el embarazo?...Dolor cronico espalda Tengo remedios para todo!!!A alguién le pasa terminar la regla, y a los pocos días comenzar de nuevo a sangrar?...Candidiasis cronicaPíldora del día despues
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
Fichas prácticas en forma
Alimentación anti-celulitis
10 Minutos diarios de gimnasia
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Alizée
Audrey Tautou
Julian Mc Mahon
Elton John
Foros en forma
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam