Foro / Salud

La rosacea me esta hundiendo la vida

Última respuesta: 22 de febrero de 2012 a las 20:14
A
an0N_814965799z
31/1/12 a las 17:53

Hola buenas, os escribo desesperada aver si me podeis ayudar, en marzo vava hacer 2 años, que mi vida cambió, me hicieron un peeling para el acne que tengo, ( comedonico) y me destrozaron la cara, tengo la piel constantemente irritada, y se me estan llenando las mejillas de capilares dilatados, tambien tengo k deciros k estoy completamente obsesionada con el tema, e ido a mas de 15 dermatologos,todos se centran en tratar el acne, y ninguno las manchas rojas, tengo k tener mucho cuidado porque casi todos los productos me irritan y me resecan la piel,tengo a mi marido aburrido del tema aunke el intenta ayudarme en lo k puede, pero nadie entiende mi frustración, llevo como 1 mes con la cara irritadisima y con taquicardias y noto que e perdido la ilusion x todo y que ya nunca me voy a poder ver bien, cualquier consejo que me podais dar lo agradecere mucho porque yo la verdad creo k me estoy volviendo loca, MUCHAS GRACIAS

Ver también

B
betty_8641411
31/1/12 a las 21:47

Solucion
Hola creo que tu y yo muchas veces hemos chateado, aun asi quiero cotarte mis ultimos avances en materia de dermatologia, mira yo no s si recuerdas pero tambien tuve acne y rosacea, piel blanca con manchas seca y grasa...un lio total, bueno en abril me dio acne grave no eran unas simples espinillitas, por tanto fui a donde la dermatologa una de las mejores de mi pais y al comienzo en mayo del 2011 comenzamos con antibioticos y al mes ya cuando habia bajado la inflamacion comence con roacutan, y creeme que al comienzo e dio panico pero sabes? todo esta en tu mente en u cuerpo, no te dejes intimidar por las personas, sabes? sali de esta batalla, a veces uno que otro granito de la regla, pero es que hasta las manchas se han aclarado, la gente habla mucho y la verdad cada cuerpo es un mundo, ve con tu dermatologo y si estas de acuerdo se lo puedes plantear, cualquier cosa te puedo colaborar, tome como 6 o 7 meses junto con aldactone de 50 mg eso si con bloqueador constantemente en locion. Un abrazo y todo se puede arreglar. te apoyo.

S
samad_9926925
22/2/12 a las 20:14

Rosacea - control
Hola, me diagnosticaron rosacea hace casi un año. Durante todo el año he estado en controles dermatologicos y gracias a dios he logrado controlar la enfermedad, tanto así que no tengo ninguna rojez de tipo permanente en el rostro (y eso que soy bastante blanca), ni las molestias propias de la enfermedad, a menos que cometa algunos excesos con el alcohol, bebidas calientes, exposicion solar y esas cosas.

En su momento tuve episodios fuertes de flushing, quemazon y esas cosas, lo cual me llevo a seguir tratamiento con antibioticos por tres meses, para luego aplicarme antibioticos en gel, y una crema antienrojecimiento, lo que valio la pena porque ahora tengo la enfermedad bastante controlada, eso a pesar que ya no uso antibioticos, tan solo una crema para prevenir el enrojecimiento (eucerin), que veo me da buenos resultados (mi piel se mantiene blanca).

Pero eso si, estoy tratando de mantener un regimen alimenticio saludable, y creo que eso es lo que en verdad mantiene mi piel bastante saludable hasta el momento: todos los dias consumo media piña en ayunas (jugo), al que le agrego dos cucharadas de linaza, una cucharada de ajonjoli (molido), una cucharada de germen de trigo, capsulas de colageno, dos cucharadas de molidos de sacha inchi y una cucharada de alpiste. El mes pasado consumia este mismo preparado pero con jugo de zanahoria en lugar de piña (por todo un mes completo), y asi voy variando de frutas por meses (toronja, naranja). En el transcurso del dia consumo varias frutas en un minimo de tres (manzana, pera, melocoton, mandarina, platano, etc). Consumo miel de abeja en lugar de azucar y en lugar de cafe consumo mates de te verde, boldo, manzanilla o anis. Utilizo un jabon natural de olivo (que es muy bueno para la rosacea), ph neutro, 100 % natural.

No uso cremas en el rostro (excepto para el contorno de ojos), solamente bloquedor solar (de uso obligatorio). Trato de exponerme lo menos posible al sol, pero aun asi voy a la playa, eso si bastante protegida (bloquedaor, buena sobrilla y gafas), lo cual no me ha causado hasta el momento ningun problema con la rosacea.

Eso si, no me privo de comer helados, hamburguesas, dulces y esas cosas porque sino andaria deprimida y con ganas de quitarme la vida; pero eso si procuro cuidarme de los excesos.

En fin, esa es mi experiencia, ojala te sirva de algo y puedas superar la enfermedad. Ten confianza y no te desesperes (como a mi me paso al comienzo) porque eso puede provocarte mas acne (como a mi me provoco)

Creeme he sufrido bastante con la enfermedad, tuve episodios de depresion y todo eso (que incluso me ocasionaron acne severo), gracias a dios a la fecha lo he superado. Mi consejo es cuidarse bastante, alimentacion sana y evitar factores desescadenantes, bloqueador solar asi sea en invierno.

Gracias por la atencion y por tomarte la molestia de leer estas extensas lineas. Recuerda que toda enfermedad tiene cura. Nosotros hagamos lo posible que dios hara lo imposible por nosotros. Gracias.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir