Foro / Salud

Esclerosis multiple, alguien puede ayudarme?

Última respuesta: 4 de marzo de 2017 a las 18:11
A
an0N_877408599z
21/7/03 a las 16:52

mi mejor amiga tiene 23 años y le han detectado esclñerosis multiple, alguien me puede explicar de ke va eso exactamente?gracias.

Ver también

B
belia_9088852
21/7/03 a las 21:10

Información conseguida en internet
ESCLEROSIS MULTIPLE
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso central. Envolviendo y protegiendo las fibras nerviosas del SNC hay un material compuesto por proteinas y grasas llamado mielina que facilita la conducción de los impulsos eléctricos entre las fibras nerviosas. En la EM la mielina se pierde en múltiples áreas dejando en ocasiones, cicatrices (esclerosis). Estas áreas lesionadas se conocen también con el nombre de placas de desmielinización.
La mielina no solamente protege las fibras nerviosas sinó que también facilita su función. Si la mielina se destruye o se lesiona, la habilidad de los nervios para conducir impulsos eléctricos desde y al cerebro se interrumpe y este hecho produce la aparición de síntomas. Afortunadamente la lesión de la mielina es reversible en muchas ocasiones. La EM no es ni contagiosa, ni hereditaria, ni mortal.
¿Qué causa esta enfermedad?
A pesar de que la causa exacta de la EM se desconoce, muchos científicos creen que la destrucción de la mielina es el resultado de una respuesta anormal del sistema inmunológico hacia el propio organismo. Normalmente, el sistema inmunológico defiende el organismo de "invasores" ajenos como por ejemplo los virus y bacterias. En las enfermedades autoinmunes, el organismo ataca sin advertencia su propio tejido. En la EM, la sustancia atacada es la mielina.
¿Cuáles son los síntomas de la EM?
Ello depende de las áreas del SNC lesionadas y no todas las personas están afectadas de la misma manera. Los síntomas no solamente varían entre diferentes personas sino también en una misma persona y según el momento. También pueden variar en gravedad y duración. Una persona con EM experimenta normalmente más de un síntoma pero no todas las personas van a experimentar todos los síntomas existentes.
Los síntomas incluyen debilidad, hormigueo, poca coordinación, fatiga, problemas de equilibrio, alteraciones visuales, temblor, espasticidad o rigidez muscular, trastornos del habla, problemas intestinales o urinarios, andar inestable (ataxia), problemas en la función sexual, sensibilidad al calor, problemas de memoria a corto plazo. Hay que remarcar que la mayoría de personas con EM no tienen todos estos síntomas.


A
an0N_877408599z
22/7/03 a las 16:35
En respuesta a belia_9088852

Información conseguida en internet
ESCLEROSIS MULTIPLE
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso central. Envolviendo y protegiendo las fibras nerviosas del SNC hay un material compuesto por proteinas y grasas llamado mielina que facilita la conducción de los impulsos eléctricos entre las fibras nerviosas. En la EM la mielina se pierde en múltiples áreas dejando en ocasiones, cicatrices (esclerosis). Estas áreas lesionadas se conocen también con el nombre de placas de desmielinización.
La mielina no solamente protege las fibras nerviosas sinó que también facilita su función. Si la mielina se destruye o se lesiona, la habilidad de los nervios para conducir impulsos eléctricos desde y al cerebro se interrumpe y este hecho produce la aparición de síntomas. Afortunadamente la lesión de la mielina es reversible en muchas ocasiones. La EM no es ni contagiosa, ni hereditaria, ni mortal.
¿Qué causa esta enfermedad?
A pesar de que la causa exacta de la EM se desconoce, muchos científicos creen que la destrucción de la mielina es el resultado de una respuesta anormal del sistema inmunológico hacia el propio organismo. Normalmente, el sistema inmunológico defiende el organismo de "invasores" ajenos como por ejemplo los virus y bacterias. En las enfermedades autoinmunes, el organismo ataca sin advertencia su propio tejido. En la EM, la sustancia atacada es la mielina.
¿Cuáles son los síntomas de la EM?
Ello depende de las áreas del SNC lesionadas y no todas las personas están afectadas de la misma manera. Los síntomas no solamente varían entre diferentes personas sino también en una misma persona y según el momento. También pueden variar en gravedad y duración. Una persona con EM experimenta normalmente más de un síntoma pero no todas las personas van a experimentar todos los síntomas existentes.
Los síntomas incluyen debilidad, hormigueo, poca coordinación, fatiga, problemas de equilibrio, alteraciones visuales, temblor, espasticidad o rigidez muscular, trastornos del habla, problemas intestinales o urinarios, andar inestable (ataxia), problemas en la función sexual, sensibilidad al calor, problemas de memoria a corto plazo. Hay que remarcar que la mayoría de personas con EM no tienen todos estos síntomas.


Una pregunta mas
muchas gracias por darme toda esa informacion me ha servido de mucho y a ella tambien le servira para saber un poco mas en ke consiste su problema, pero aun asi seguimos teniendo una duda, esta enfermedad es degenerativa?
besos y gracias.

B
belia_9088852
23/7/03 a las 16:28

Para patricya
Es degenarativa, desgraciadamente, aunque la degeneración no es igual en todos los casos.

Esta enfermedad es llamada la gran simuladora y tal vez por eso se han algunos casos de personas diagnosticadas erroneamente de Esclerosis Multiple cuando realmente padecían de CTOS (Cerebellar Thoracic Outlet Syndrome), que puede dar síntomas muy parecidos.

Ojalá fuera este el caso de tu amiga, pues de ser asi el problema se solucionaría con una sencilla operación quirurgica.
El CTOS produce compresión vascular y neurológica por los músculos escalenos anteriores a nivel de C6-C7, y a la entrada del cerebro. Da lugar a lesiones neurológicas cuya causa principal es la falta de oxígeno al cerebro y al cerebelo.

Encontraras un artículo sobre esto en la revista DSasud. Entra en: www.dsalud.com/reportajes/htm
Desciende en esta página hasta encontrar el n 24 de la revista, alli aparece el artículo.

Un beso y mi felicitación por ser tan buena amiga.

Y
yrama_5966842
24/7/07 a las 11:34

Ya son 3 años
DESPUÉS DE PASARME 3 AÑOS INTENTANDO LLEVAR UNA VIDA NORMAL, ME HE DADO CUENTA DE QUE ESO NO ES POSIBLE. HE LLEGADO A UN MOMENTO DE MI VIDA EN QUE NO SÉ LO QUE HACER NI COMO LUCHAR. TENGO 28 AÑ0S Y NO TENGO NADA. SUPONGO QUE HE TOCADO FONDO ASÍ QUE AHORA TOCA SUBIR, NUNCA SE SABE, PERO ES DIFÍCIL SER POSITIVA, DEMASIADO DIFÍCIL.

V
villar_5430829
11/9/10 a las 16:22

Hola soi carmen
hola me llamo carmen soi de gerona,ani hace 2 años me diagnosticaron de em i la verdad que no es una noticia agradable.tengo 32 años i una hija de 9.viene del sistema nervioso nuestras defensas nos atacan es inmune nos destroza la mielina i el celebro no nos da las ordenes adecuadamente los primeros sintomas son vista vorrosa i perdida de fuerza de cordinacion caminas como un borraxo. apollala muxo por favor necesita ayuda i segun lo avanzada que la tenga i los brotes que aiga tenido. no le metas prisa en hacer las cosas .que no se canse muxo si tiene fatiga, que no se encierre en casa i que viva el dia adia,es duro pero que tenga muxo sentido del humor i que no se unda.adelante un besazo para las dos

I
itamar_5807117
29/1/13 a las 20:49

Respuesta .
tambien tengo la enfermedad tengo 38 años . un hijo y trabajo estoy separada , y mi respuesta es que los globulos blancos no reconocen la mielina que es lo que recubre los nervios y atacan contra ella , (los globulos blancos son los que nos defienden de los virus, etc pero en esto no lo reconocen como del propio organismo)

N
nurys_5175158
16/12/13 a las 23:32

Esclerosis multiple
Aun que la medicina no lo acepta, la esclerosis multiple es curable, ojala puedas ver este mensaje y ayudes a tu amiga. Vean este video de la Dr. Terry Wahals

https://www.youtube.com/watch?v=6ZhzvrveE1Y

Suerte.

S
senent_7886682
30/11/15 a las 17:06

Nuevo medicamento,para la esclerosismultiple. plegridy peginterferón
hola buenas tengo que explicar mi felicidad,, despues de casi 10 años con interferont beta 1a, Avonex. con sus efectos adversos que ya todo el mundo sabe... estos ultimos años han ido a peor,,, con grandes contracturas en espalda y piernas,,, mi medico a decidido pasar de vía intramuscular ha vía subcutánea,,,este semana empiezo con plegidry peginterferont beta 1a, mas o menos es lo mismo lo bueno es que te pinchas menos,, pero para mí es bastante,, ganaré con mis contracturas ya k siempre me pinche en las piernas!!!,,,pasamos de 4 pinchazo por mes,,, ha dos por mes,,,y encima dejando descansar a mis piernas,, ya que con plegridy hay mas sitios para pincharse,,,!!

X
xuhong_5146700
11/12/15 a las :48

Discrepo
La esperanza de vida es normal.

U
urgell_9655708
2/3/16 a las 14:37

Em
Existen muchos blogs i asociaciones que darán respuesta a tu demanda.
https://experienciesmultiples.wordpres s.com/

A
anuta_7109117
10/2/17 a las 12:49
En respuesta a an0N_877408599z

mi mejor amiga tiene 23 años y le han detectado esclñerosis multiple, alguien me puede explicar de ke va eso exactamente?gracias.

Buenos dias
Os adjunto libro de informacion

CANDIDIASIS CRONICA DE CALA CERVERA
NUTRICION ORTOMOLECULAR DE CALA CERVERA
CEREBRO DE PAN DEL DR. DAVID PERLMUTTER
ESCLEROSIS MULTIPLE DE PABLO DE LA IGLESIA
TERAPIA CLARK DE IGNACIO CHAMORRO

TERAPIAS
NUTRICION ORTOMOLECULAR
SANACION CELULAR DOCTOR SCHELLER
NATUROPATIA
ELIMINACION Y QUELACION METALES PESADOS
ELIMINACION DE PARASITOS, VIRUS , HONGOS, MORGELIONS.... Y SUSTITUIRLO POR PROBIOTICOS
TOMA DE NUTRIENTES PARA EL SISTEMA INMUNE : VITAMINA A, B, C, D, E, K2, SELENIO, YODO, L-TYROSINA, L-GLUTAMINA, COENZIMA Q 10, ZINK, GERMANIO ORGANICO, MSM, OMEGA 3,6,9
NUTRIENTES PARA REJENERAR EL SISTEMA NERVIOSO : ACIDO LIPOICO, SELENIO, VIT B, CALCIO, MAGNESIO, AMINOACIDOS, FOSFORO, OMEGA 3
CONSTELACIONES FAMILIARES
TERAPIA DOCTORA CLARK
ELIMINAR LACTEOS, GLUTEN, HARINAS, AZUCAR, FRUTAS DULCES
TOMA DE ALIMENTOS QUE SON INMUMOESTIMULANTES: AJO, CEBOLLA, JENJIBRE....( CRUDOS POR LA MAÑANA)
HELIOTERAPIA
MEDITACION, YOGA, TAI-CHI, AIKIDO....,SENDERISMO.........
TOMAR AGUA LO MAS PURA POSIBLE ( TAMBIEN AGUA DE MAR)
PAR BIOMAGNETICO
LIMPIEZA INTESTINAL, HEPATICA, DE RIÑON

INFORMACION EN INTERNET

LA CURACION DE AMAYA SORIA
MONICA GOMEZ CLARK
ANA REVILLA CANDIASIS
CURACION DE La Dra. Terry Wahls
CRISTINA OSORIO
ASOCIACION CANDIASIS CRONICA
DIETA PALEO
ANDREAS MORITZ
DOCTOR MERCOLA
INTESTINO PERMEABLE


UN ABRAZO A TODAS/OS



 

C
concha_7972870
4/3/17 a las 18:11

hola soy loli

Esclerosis múltiple: la enfermedad incapacitante que más afecta a los jóvenes
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir