Foro / Salud

Chicas ayudenme virus del papiloma humano!!!

Última respuesta: 4 de enero de 2012 a las 10:02
M
marife_9720575
24/10/11 a las 4:36

Hola chicas, tengo 16 años, estoy muy triste por que perdi la virginidad hace 6 meces y hace 4 meces me diagnosticaron VPH me han hecho muchos examenes que a mi edad no espere que me los hicieran, me salio una pequña verruga y la otra semana me la quemaran con frio en una crioterapia, por lo que me siento mal es por que he visto que no tiene cura, estoy muy joven y apenas inicie mi vida sexual, de ahora en adelante tendre que vivir con esto, si alguna vez termino con mi pareja contagiare a los demas? que pasara con el paso del tiempo alguna de ustedes chicas sufre de esto y como es su estilo de vida.

Les agradesco por su tiempo

Ver también

Z
zoraya_8701913
26/10/11 a las :37

Re:
Hola, Vanessa:

Primero que nada, siento mucho que hayas tenido una experiencia así siendo tan joven, pero la buena noticia es que aún con el VPH si es detectado a tiempo y con tratamiento adecuado puedes evitar secuelas graves a tu salud. El tratamiento que te darán servirá para "dormir" el virus un rato y por supuesto, usar preservativo hará mucho más difícil que tu pareja se contagie.

Te recomiendo que todas tus dudas, hasta las más pequeñas, se las hagas a tu ginecólogo/a para tranquilizarte. Espero que todo vaya bien con tu tratamiento y suerte.

También te dejo esta página donde puedes encontrar toda la información respecto del VPH: http://bit.ly/rb7VTF

Saludos.

Y
yattou_5294671
4/1/12 a las 10:02

Vph
Hola Vanesa0318: decirte sobre tu problema que el VPH es algo que todas las personas activamente sexuales lo padecen en algún momento de su vida y el propio cuerpo lo elimina, se produce el contagio aunque se utilize preservativo y la pareja sea la de toda la vida y te sea fiel.... Todavía se desconoce cómo se produce el contagio, se trasmite por contacto sexual, incluso aunque no haya penetración. No te asustes y hazte los controles que te diga tu ginecólogo, seguro que en algún momento desaparecerá. Un saludo. Albadiaz

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir