Foro / Salud

Necesito que me ayuden

Última respuesta: 18 de octubre de 2011 a las 22:02
C
chadia_9940227
15/10/11 a las 10:47

¿Me Quitaran la Matriz & Ya no podre tener Bebes ayudaa?
Hola amigos :/ el jueves Fui a Mi medico hacerme el papanicolao, & yo pense que Todo saldria Bien me checaron , & me dijeron Que tenia Un problema en el cuello de la matriz :/ Osea ue soy portadora del VPH es algo que no lo creiia el doctor Me quito un pedacito de tejido para que lo analizaran,Dsp Me dijo que Me ayudaria solo 1 vez que me cortarian todo lo dañado &que ya ala 2 o 3 Me retirarian la matriz me dijeron que esperara dos semanas para los resultados :/ estoy tan asustada NO Quiero Que me kiten Mi matriz porque Yo Quiero almenos tener 1 BEBE pero suena Imposible nesecitho ayuda! Que Opinan de esto es probable que me kede siin matriz :/ nosaben Como duele! saber esto AYUDDA

LOque pasa esque he leido de las cirujias de laser& DE OTRA norecuerdo el nombre pero disen que el laser te deja esteril :/ & yo kiero tener hijos! ayudaaaaaaaa

Ver también

A
assia_8694431
18/10/11 a las 22:02

Te explico
Hola!

A ver te explico, en primer lugar te han confirmado que eres portadora de VPH?Porque dices que aún no te han dado los resultados...Si te lo han confirmado imagino que ahora lo que están haciendo es un estudio para ver que grado de lesión tienes en el cérvix. Estos grados son:
- atipia escamosa (sólo se ven unas células que no son las típicas del cérvix pero aún no son lesión)
- CIN I
- CIN II
- CIN III

Los grados desde atipia hasta CIN I pueden resolverse espontáneamente en un plazo máximo de 1 año desde que se encuentra la lesión (o sea se puede curar sólo y de hecho lo hacen el 80% de los casos).

En los casos de CIN II y CIN III se hace una conización cervical, algo así como "pelar el cérvix" . Es una intervención sencilla, normalmente te vas a casa el mismo día e incluso no sé si hasta se hace de forma ambulatoria. Tras esta intervención se pueden tener niños, y raramente el cérvix se queda incompetente para un embarazo (la operación se ha de hacer mal y dejar un ... muy ancho para que pase).

Si el HPV evolucionara a cáncer, o sea llegaríamos a un CIN III y de ahí al cáncer de cérvix se hace una intervención que se llama Whertheim-Meigs, que es histerectomia radical + linfadenectomía pélvica (se quita el útero y los ganglios linfáticos de la pelvis).

Cómo verás no se quita el útero a la primera de cambio, sólo si hay cáncer. Deduzco que el médico te habrá dicho que lo que te van a hacer, en caso de hacerte algo, es la conización cervical y que sólo si evolucionaras mal, hacia cáncer se te haría la histerectomía.

Espero que esto te ayude, es un tema muy complejo. Mi consejo es que cuando hables con el médico no te queden dudas del diagnóstico y no te vayas hasta entenderlo realmente, ellos tienen que dedicarte ese tiempo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir