« 

Contractura cervical

Hola!
Desde hace un mes o masssss que sufor de dolores de cuello,fui al medico y me dio antiflamatorios,luego me siguia doliendo y volvi,me hizo radiografias en las cervicales y lo tenia bien(salvo que dice que tenia vertebras de mas y que las tenia demasiado rectas)le dije que me mareaba y dijo que era de las cervicales que tomara los antiflamatorios.
Me segui doliendo mucho y no soportaba el mareo asi que fui al fisioterapeuta y...las 2 primeras sesiones me dejo nueva!!!Mejore un monton,me hizo masaje de cuello,masaje craneal(para el mareo)me puso corrientes,calor y barro y mejore bastante,se me quito el mareo y me bajo la inflacion,pues me dijo que lo tenia inflamado en concreto el esternocleidomastoide por lo cual me mareaba (al no regar bien)Me dijo que no volviera mas,pero ke si dentro de 15 dias me seguia doliendo volviera.Hace unos dias me empezo a entrar otra vez el dolor y toco en los tendones y me duele mucho y hasta en la zona de los omoplatos,me mareo(menos cuando estoy sentada,tumbada o de pie)es cuando camino y giro a un lado y otro.
Ademas tengo mucha tension muscular acumulada en esa zona,porke soy muy nerviosa e hipocondriaca!Y de optimista nada y ya digo que tengo algo grave (por lo mareos)pero todos los medicos hasta el psicologo me dicen que me deje de chorradas que es del cuello y que es del cuello y que no me pueden hacer pruebas.
Yo ya me "creo" que es del cuello.
Pero alguna tuvo algo similar?
Os mareabais?
Se os paso pronto?
Que os recetaron para el mareo?
Ay!Perdonar por haceros tantas preguntas y soltaros todo este rollo
Bueno un besazo a todas!!!

Alma

Vídeo: Método Tabata en pareja: misma intensidad, más diversión

• Método Tabata en pareja: misma intensidad, más diversión
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Ejercicios para aliviar las contracturas de los hombros

Duele pero se puede

Escoliosis desde los 14, nunca me trate con los años se siente, complicado, lo ideal no quedarte quieta, buscarle la vuelta, si permaneces muchas horas sentada por el trabajo hace de cuenta que tus brazos son alas, planea, Vola, aterriza y despega, hace de cuenta que sos la asafata cuando nos indican todo lo que debemos hacer en caso de urgencia, inspírate en un cisne, sin lago, el lago lo vas a sentir cuando tu espalda se relajé...en complicidad con tus extremidades.

Seran mis cervicales?

olaaaa! como estan soy nueva en este foro y quisiera que me ayudaran o me dieran una luz..... pz la cosa esta asi... hace como cinco meses me vengo sintiendo muy mal... me duele toda la columna y no digamos el cuello, y cada vez que lo muevo hacia un lado este cruje de una manera bien rara y fea, al igual que cuando camino o corro siento que se mueven mis cervicales y la cabeza me duele bien feo! aparte de que en mi vista veo como ondas :S ... qisiera saber que es, ademas me duele la parte baja de la espalda y lo raro de todo esto es que no he hecho ningun ejercicio ni eh cargado cosas pesadas

Esoliosis y cervicales

Hola, os cuento mi historia.
Un martes estaba peinandome y al levantar el brazo me dio un tiron en el cuello pero se me pasó. Fui al instituto y me quedé paralizada, hice un examen que tenia y me volvi a mi casa.
Me puse calor y baje al fisio, que no me hizo nada parece que solo le importaba el dinero. Comencé con vértigos asi que fui al hospital.
Me hicieron una radiografia y me mandaron CLINADIL, ENANTYUM, MONOLITUM y MYOLASTAN.
Lo estuve tomando durante dos dias y los vertigos y el dolor aumentaban asi que volvi a ir a urgencias y esta vez me mandaron: SERC, LYRICA, PAZITAL
Lo tomé dos dias y de repente iba a cenar y me mareé muchisimo, vomitando , no me podia mantener en pie y fui a urgencias otra vez en silla de ruedas pq no me podia mantener.Decian que eran efectos secundarios del LYRICA y de todo lo que llevaba tomando.
Yo tengo escoliosis desde los 12 años (ahora tengo 17) y el cuello lo tenia como un accidente de trafico, me dijeron.
Me pusieron dos sueros y me pincharon sueroterapia+primperan+dogmati l y cuando me encontre algo mejor me mandaron a casa, me suspendieron toda la medicacion y solo podia tomar ibuprofeno en caso de que el dolor del cuello siguiera.
Eso paso el sabado, pues el jueves fui a un traumatologo por el tema de la espalda y me mandó una radiografia para controlarlo y unas pastillas para los vertigos y mareos: TORECAN
La tomé desde el jueves hasta el sabado, ayer, y estaba leyendo unos apuntes con mi chico y de repente noté que la boca se me movía.Me asusté muchisimo y mis padres y mi chico me llevaron al hospital. Nada mas entrar me pincharon AKINETON que es como el antidoto del torecan.Me dolia mucho mas, tenia espasmos en el cuello ,parecia parkinson, en la lengua y la boca me rabiaba. Me pincharon otra vez akineton, seguia empeorando el dolor de la boca era insoportable chillaba, parecia q los dientes se me amontonaban. Me pusieron un ORFIDAL debajo de la lengua y un suero con NOLOTIL. En dos minutos se me pasó todo. Era la peor sensacion que he tenido en mi vida.
Esta mañana me he levantado mucho mejor, aun me duele la boca de todos los esfuerzos pero estoy bien.
A todo esto del cuello y de la escoliosis, llevo 2 semanas sin poder asistir a clase.y sin poder salir de mi casa. no se cuando podre ir.
me dijeron que soy intolerante a las pastillas para los mareos o vertigos.
El miercoles y jueves tengo hora para el traumatologo para ver las radiografias. a ver si me operan o hay otro tratamiento alternativo.

Espero que esta historia le sirva a alguien

Contractura cervical

hola, a mi me pasaba algo muy parecido y ahora estoy mucho mejor gracias al ejercicio fisico, parece que no tiene sentido, pero si eres nerviosa, el deporte tranquiliza un monton y asi descontracturas todos los musculos, te aconsejo que busques un deporte que te guste y lo practiques dos o tres veces semana

Electroestimulador y ventosas chinas de masaje

eso es lo q me esta ayudando a mi para las cervicales, llevo un año fatal, y igual q vosotras los medicos no hacen ni caso. mareos, dolores de cabeza... he estado fatal.

ahora estoy mucho mejor, cuando me vuelvo a notar tensa, me pongo las ventosas y luego los electros y super bien.

aqui lo venden super barato: teayudoacuidarte@gmail.com creo q era 25 euros.

espero q os ayude como a mi, y mucho animo, q hay rachas peores pero cuando uno se pilla el rollo lo lleva mucho mejor.

saludos..

msg

Hola! contarte que me pasa lo mismo que a tí, conclusión tengo ansiedad y x eso tengo esa tensión en el cuello, contractura, dolor de cabeza, etc...... ahora estoy con Homeopatía, el caso es que no me noto nerviosa, pero por dentro debo de estar atacada...... quiero confiar en la homeopatía de momento llevo poco tiempo y x la noche mantita eléctrica. La verdad esque esto es para vivirlo porque nadie te entiende y ni se imagina x un momento lo mal que se pasa y lo que te baja la moral.

Contractura

yo estoy igual,,lo unico que aun no e ido al fisio osea tengo los mismo sintomas,dolor de cuello y hombros,dolor de cabeza siento cuando estoy de pie como mareos etccctambien creo q no es del cuello no se como si los dolres de cabeza fueran de otra cosa,,pero bueno haber si m podeis decir algo q m tranquilice

Ingresen al foro http://ofertasfull.com/foro/index.php?topic=32.0

Este foro se creo con la finalidad de que podamos todos compartir experiencias y recomendaciones y soluciones para los que sufrimos de la cervical asi Dios mediante compartir lo mas que podamos hasta llegar todos a posibles soluciones y muchas recomendaciones ingresen y comenten nos ayudaremos entre todos, ya se abrieron dos temas con recomendaciones, ingresen: http://ofertasfull.com/foro/index.php?topic=32.0

¿qué tengo en el cuello?, ¿que me está pasando?

Hola, chicas!
acabo de descubrir este foro, y es el primero en el que participo, me siento identificada con vosotras y me gustaría formar parte del grupo.
empezaré por contaros mi historia, a ver si la resumo en condiciones;

en octubre del 2009, tras un esfuerzo al poner un cosé rígido a mi marido noté un dolor intenso, como si me abriesen en canal. por la noche noté que me dolia la raiz del pelo al moverlo y a la mañana siguiente me aparecieron varios bultos sospechosos desde la raiz del pelo al hombro, tenia el cuello rigido, entumecido y me mareaba al girar la cabeza.
el médico me diagnostico adenopatía y tras varias analìticas me remitió a hematología con leucocitosis (los leucocitos se dispararon en aumento al igual que las hormonas). desde entonces me han hecho un sin fin de pruebas inmunológicas y genéticas, esplenomegalia, ecografías, punción de ganglios... sigo sin resultados ni diagnóstico...
arta, cansada y confundida sobre lo que me pasa, la doctora de cabecera me ha mandado al traumatólogo con una radiografía que ella me pidió con clara rectificación del cuello, el traumatólogo no ha hecho ni comentario al respecto, me dijo que tenía muchas contracturas, artrosis en las vertebras c5 y c6, y glanglios. al decirle que en las ecos, eso no son ganglios (que aparentan segun la observadora ser un esguince), me ha mandado una resonancia por aprensión, sin más. yo no sé que pensar, pero la única que me ofrece alguna respuesta y medicación es la doctora de cabecera. reconozco que sufro de estrés continuado debido al cuidado de enfermos ( mi marido y mi madre tienen un bono hospitalario en urgencias) que me ha producido ansiedad y trastornos de sueño....
tomo lexatín, ibuprofeno y citalopram hasta ver nuevos resultados...
¿Puede ser causas del estress o existe algo en el cuello?. yo me sigo palpando los bultos que se me inflaman tras pequeños esfurezos, fregar la casa, andar rápido, el darme una ducha me agota como la que friega la casa de rodillas... estoy muy cansada y me desgasto con mucha facilidad. los leucocitos siguen siendo altos. en espera de noticias, yo sigo desesperada...

No se q puedo tener yo

llevo ya x lo menos un año con mareos, dolor de cuello, de cabeza y ultimamente hasta pierdo fuerza en las piernas y parece como si me fuera a caer estoy un poco preocupada, ya q soy un poco hipocondriaca, pero me da miedo de ir al medico estuve tomando algun tiempo serc 16 pero no me hizo nada. solo hago pensar en lo peor el tumor. soy muy nerviosa h etenido depresion y mucha ansiedad. espero q me podais ayudar. gracias x escuchadme.

Cervicales

Hola, e leido todos vuestros mensajes, llevo casi 3 años con todo lo q estais diciendo: dolores de espalda, dolor en las cervicales, me costaba hasta tragar como si me apretaran el cueyo, me se dormian los brazos, me daban pinchazos en el pecho, las piernas tambien me se dormian total q estaba muy asustado tenia en la cabeza q me iva a dar un ataque al corazon xq los pinchazos y el dolor en el brazo siempre eran en el brazo izquierdo, me icieron toda clase de pruebas, radiografias, resonancias de todo, estaba fatal pues bueno el resultado de todo es q no me sacaron nada de nada, y pase 2 años muy mal no sabia q pensar, hasta q me dieron el telefono de una quiropractica y me cambio la vida, tambien tienes q tomartelo en serio y ir un tiempo y no dejarlo y aunque no lo creais es todo psicologico nada mas pensar y pensar q si me va pasar algo q me duele aki q me duele alli.... es todo de la tension q tenemos y el stress, ahora no voy a el quiropractico a veces me duele un poco pero pienso diferente q antes... es un simple dolor de espalda, nada mas.... espero q os haya servido de ayuda. un saludo

Yo estoy igual q tu

por: luisasmina

Ola leer tu msm es muy reconfortante ya llevo 8 meses así dolor de cuello ansiedad ,vértigos es horrible si conoces algún psicólogo bueno te lo agradezco alma .mi núm es 652950260 soy de Ourense me llamó Mari.

Contactura cervical.

Pues Alma,te considero porque yo desde que nacio mi beba,hace 8 meses estoy igual,con diferencia que hasta se me entumesen los brazos,piernas y hasta los musculos de la cara,claro por separados.Me han hecho de todo hasta la resonancia magnetica y no me encuentran nada y cada dia estoy peor,claro no me he hecho fisoterapia todavia,pero se que eso resulta porque una vez tuve otra crisis,pero no tan mala como esta y con la terapia,meprobamato(relajante muscular)ibuprofeno y meclisine para los mareos,se me quito que hacia annos que no me daba.Tambien soy muy hipocondriaca y pienso que me dara un derrame y muchas cosas mas,me pongo muy nerviosa,porque aunque se que es por los musculos de la cervical no m eadapto.Espero te mejores,cuando tengas el mareo respira profundo y haz mas terapia,por lo menos 10 secciones para que pases la crisis.Respondeme si puedes para ver si me das un poco de ayuda ciquica,que falta me hace.

Hola

Hola Alma como sigues?, espero que muy bien.

En mi opinión deberias ir con un traumatologo que te mande a hacer unos estudios de resonancia para descartar alguna hernia de disco cervical, ya que estas hernias provocan mareos, dolor en espalda, contracturas severas en cuello, entumecimiento de brazos, dedos, y en ocasiones perdida de fuerza en piernas o brazos, o contracturas en todo el cuerpo, te digo que primero deberias checar esto, antes de permitir que te hagan manipulaciones en el cuello, ya que este es una zona muy delicada, y el permitir que te den masajes, si tienees un problema asi, te pueden lastimar aun más y esto es algo muy delicado, ya que es la columna cervical, si sigues con tu problema y se vuelve mas dificil de soportar deberias insistir en hacerte unos estudios, para descartar problemas de este tipo.

Es solo una humilde opinión, espero te ayude en algo, recibe muchos saludos, desde Cuernavaca, Morelos, México.

Que tengas un excelente día!!

Contracturado?

Parece que tenemos algo muy parecido. Dime como te va.

Me duele el cuello

hola, acabo de asociarme a este club, nose como va esto y no tengo ni idea de como me ira, pero al ver lo del cuello me he animado, tengo el cuello muuuuuu mal, y estoy agobiada, claro que me mareo, y tengo el estomago muy revuelto, emmpiezo a darme sesiones de reabilitacin ahora cuando empieze mis vacaciones, ya que de otra forma no me harian mucho, soy muy nerviosa acumulo toda la tension de mi trabajo en mi espalda y cuello.
Espero que te sirva esto para algo, mi primer correo. saludos

42 años de migrañas

por: palmerailicitana

hola a todas llevo 42 años con cefaleas migrañas jaquecas, y toda clase de dolores cefalicos que os podais imaginar.
tratamientos, cientos , pero ninguno me hacian nada tenia que pasarlo yo sola encerrada en un cuarto oscuro vomitando y sin comer. Buenos pues hace tres años mi hija ya harta de ver en las condiciones que me encontraba dia si y dia tambien, me convencio para ir al neurologo. Y cual fue mi sorpresa todo me viene de una contractura de cuello la verdad es que el tratamiento que llevo desde hace tres años , me corta el dolor de cabeza que es a lo que mas miedo le tengo, pero estoy harta de tantas pastillas y de levantarme todos los dias con el cuello agarrotado. Soy auxiliar de enfermeria y desde hace tres años trabajo en un geriatrico, donde estoy de maravilla me gusta mi trabajo, pero imaginate como termino de levantar peso.
Bueno mi neurologo que es muy majo y que solo se acuerda DE MI CADA 6 MESES cuando voy a visitarlo ,dice que cuando este nerviosa o estresada me ponga a dar puñetazos a diestro y siniestro. GRACIAS ATODAS POR ESTAR HAY

Yo...

tb padezco d las cervicales. Y hace un par d años tuve una fuerte contractura cervical q, como a ti, mejoró muchiiiisimo con unos masajes. Es q m quedé enganchada y no m podía ni mover. El dolor era desde la parte superior d la nuca hasta la mitad d la espalda y era insoportable. Claro, el médico m recetó antiinflamatorios y relajante muscular (este siempre lo tengo en casa, para cuando m vuelve a doler; pues no es tan fuerte como el antiinflamatorio) y los dos juntos t dejan para el arrastre...ufff...vas medio drogada...

Yo nunca, d momento, h sufrido mareos. Pero conozco gente q s pone aún peor, q l dan ganas d vomitar incluso, y dolores d cabeza fatales.

Así q no t preocupes, q no es nada malo, por favor... En absoluto. D hecho, m parece a mi q casi todo el mundo sufre algo d esto.

Verás como, poco a poco, mejorarás...

Un besote

Hola guapa

he visto otros mensajes tuyos y veo que sabes bastante de salud, así que supongo que podré hablarte con toda claridad.

Primero decirte que seguramente tus médicos tengan razón, pero que no se explican muy bien. ¡La de angustia que evitarían si explicaran las cosas!

Te cuento, fíjate en toda la maraña de cosas que pasan por el cuello, todo en un mínimo espacio, y entre ellas las arterias y venas que van y vienen al cerebro. Puede pasar (y es bastante frecuente)que si existe una contractura de los músculos del cuello y éstos se inflamen compriman estos vasos.
Pues aquí lo tienes, los músculos que más suelen afectarse son los de la parte de atrás, el trapecio (no el esternocleidomastoideo, que está delante), los músculos intrínsecos de la columna... y al inflamarse comprimen los vasos que van al cerebro, concretamente al cerebelo, que como sabes está en la zona posterior y coordina los movimientos y es responsable del equilibrio. Por eso, además del dolor de cuello, surge el mareo, y muchas veces dolor de cabeza difuso y molesto, como si hubiera algo que te comprimiera. Esto es muy frecuente, sobre todo en situaciones de estrés en que cargamos mucha tensión en los músculos cervicales.

Así que el mareo es producto de la inflamación, y controlando ésta se controla el mareo, aunque si te quedas más tranquila puedes tomarte alguna biodramina, pero mejor tratar la causa que el síntoma ¿no crees?

Como ves todo tiene una explicación, y no tienes nada grave. Pero tienes que tener en cuenta que cuanto más te agobies por el asunto, más tensión pondrás a tus músculos. Seguramente con los antiinflamatorios te vaya bien, pero toma algo para el estómago mientras estés con los antiinflamatorios, almax por ejemplo.

Seguramente el fisioterapeuta te alivie bastante, pero mejor ve, si te sigue pasando, a un médico rehabilitador, que te indicará cuándo ir al fisioterapeuta o si hay más alternativas, como infrarrojos, u otras técnicas que alivien la inflamación.

Y sobre todo tranquilízate, relájate y creete (pero creételo de verdad) que lo tuyo no es nada grave, que no te va a pasar nada. Libera esa tensión acumulada. Es como un círculo vicioso, cuando empieza el dolor y los mareos te preocupas y como te preocupas cargas más tensión y te duele más y te preocupas más.

Espero haber sido de ayuda.

Un besazo a tí también

Estoi muy mal........con las cervicales

por: vero7331

ola guapa soy una chica de 25,años y soy muy nerviosa y paranoica con las enfermedades .pienso ke tengo algo malo y ke me va a dar algo al corazo...llebo unos meses con dolor de cervicales y mareillos.y yo pienso ke es malo ke tengo algo en la cabeza...y imaginate ni duermo...estoi arta de ir al medico pero no me dicen nada mas..ke soi muy nerviosa y eso se acumula en los musculos y me produce contracturas cervicales...pero eske llo no me lo creeo...pienso ke es algo mas..estoi muy nerbiosa con ansiedad...en fin soy un coñazo para mi jente podeis ayudarme ?besos .

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Dolor de huesos
por: marinaarbona
1
  condición física desastrosa!
por: lilacsmurf
1
  Picazon y liquido pegajoso en la vagina