Foro / Salud

Embolización de miomas uterinos

Última respuesta: 7 de diciembre de 2018 a las :08
Z
zorka_6191861
21/9/11 a las 16:12

Hola! Soy nueva en este foro. He visto que aquí se habló hace tiempo sobre la embolización de miomas. Es un tema que últimamente me interesa mucho. Mi caso es el siguiente: Tengo varios miomas desde hace dos años, y la verdad es que ya sufro de síntomas muy molestos. Después de la última revisión ginecológica se ha visto que han aumentado mucho, así que el ginecólogo me propone la histerectomía, porque no puede garantizar que la miomectomía sería eficaz para mi caso. ¡A mi la idea de perder mi útero me horroriza! Desde luego me quiero curar de los síntomas, pero me niego a seguir con la histerectomía sin investigar soluciones alternativas. Así que estoy buscando información sobre la embolización de miomas. ¿Me podría facilitar alguien información y datos?

Ver también

M
magec_6123261
26/9/11 a las 21:04

Respuesta información de miomas
Hola. Buen día. La embolización de miomas consiste en cerrar las arterias que nutren al o los miomas. Se accede por la arteria femoral (localizada en la ingle). En la misma sesión se tratan todos los miomas, sin importar sus dimensiones. La mejoria de los sintomas (dolor y menstruación abundante) es muy notable, solo requiere una noche de hospitalización.

Si requiere información complementaria puede consultar

http://www.radiologointervencionista. com.mx/57885_Embolizacion-de-miomas.html o

http://www.radiologyinfo.org/en/info.cfm?pg=ufe

Espero que la información le sea de utilidad.

Z
zorka_6191861
27/9/11 a las 13:16
En respuesta a magec_6123261

Respuesta información de miomas
Hola. Buen día. La embolización de miomas consiste en cerrar las arterias que nutren al o los miomas. Se accede por la arteria femoral (localizada en la ingle). En la misma sesión se tratan todos los miomas, sin importar sus dimensiones. La mejoria de los sintomas (dolor y menstruación abundante) es muy notable, solo requiere una noche de hospitalización.

Si requiere información complementaria puede consultar

http://www.radiologointervencionista. com.mx/57885_Embolizacion-de-miomas.html o

http://www.radiologyinfo.org/en/info.cfm?pg=ufe

Espero que la información le sea de utilidad.

Embolización de miomas en madrid
Muchas gracias por toda la información que me pasaste. La verdad es que me ha ayudado mucho, pero yo vivo en Madrid, España. Por lo que he visto el médico que me recomiendas está en México, no? Sabes alguien en Madrid? Me extraña que hay tan poca gente que practíca este tratamiento con lo beneficioso y sencillo que parece ser... Pues, yo seguiré buscando... Si alguien tiene información sobre algún médico en Madrid, se lo agradecería.

M
magec_6123261
27/9/11 a las 16:53
En respuesta a zorka_6191861

Embolización de miomas en madrid
Muchas gracias por toda la información que me pasaste. La verdad es que me ha ayudado mucho, pero yo vivo en Madrid, España. Por lo que he visto el médico que me recomiendas está en México, no? Sabes alguien en Madrid? Me extraña que hay tan poca gente que practíca este tratamiento con lo beneficioso y sencillo que parece ser... Pues, yo seguiré buscando... Si alguien tiene información sobre algún médico en Madrid, se lo agradecería.

Embolización de miomas en españa
Que bueno que le fue de utilidad la información. En España se encuentra la Dra. Pinto. Su página es http://www.miomaembolizacion.com/
Mucha suerte.

Z
zorka_6191861
28/10/11 a las 13:26
En respuesta a magec_6123261

Embolización de miomas en españa
Que bueno que le fue de utilidad la información. En España se encuentra la Dra. Pinto. Su página es http://www.miomaembolizacion.com/
Mucha suerte.

Embolización de miomas
Hola! Ha pasado mucho tiempo de nuestra comunicación, pero vuelvo a escribir para agradecerte por la información que me pasaste.
Te cuento: Me puse en contacto con la doctora Isabel Pinto y la embolización si que es válida para mi! Me informé en su página http://www.miomaembolizacion.com/
que está muy bien y luego me puse en contacto con ella. Es una mujer encantadora y muy bien especializada, además es una de las pioneras que metió la embolización en España hace unos años.
También tiene un blog que es http://miomaembolizacion.wordpress.co m/ dejo aquí la dirección por si puede ser útil para alguien, como para mi ha sido el enlace que me pasaste!
Muchas gracias!

M
melvi_7834662
19/11/11 a las 17:00

Dra. pinto
Hola
La Dra. Pinto me hizo la embolización hace 4 días, es decir el 15 de Noviembre de 2011.
Me llamo Laura, tengo 35 años, aún no he tenido hijos y me gustaría tenerlos. Y sobre todo tengo un gran respeto y cariño por mi útero, que además de tener una función reproductiva, tiene una función hormonal fundamental en mi organismo y por supuesto psicológica.
He pasado por un via crucis personal porque llevo 2 años y medio desangrándome literalmente por un mioma intramural submucoso y todas las soluciones que me planteaban los ginecólogos eran complicadas por el tamaño de este, la localización y pq además tengo otros 3 miomas.
He consultado a ginecólogos de Málaga, Madrid y Barcelona y la única solución que me daban era cirugía y cada vez con más premura pq mi cuerpo se iba deteriorando a pasos agigantados por las hemorragias.
Tenía programada una cirugía abierta para el 7 de Noviembre 2011 en Barcelona y tuve la suerte de que una infección de orina 10 días antes de la intervención me llevara al hospital donde conocí al Dr. Luis Gómez que me habló de esta técnica.
En la pag web de la dra. Pinto www.miomaembolizacion.com os explica todo con mucho detalle.
Quiero deciros que es una técnica tan sencilla que todavía no me lo creo. Tengo un pequeño hematoma en la ingle y estoy tranquilamente en mi casa escribiendo esto para quien pueda necesitarlo.
Un abrazo.

B
badara_5928919
4/7/12 a las 11:20

Embolización
Hola, no se si será tarde para contestarte acerca de la embolización, pero si no lo es te comento que yo llevo seis años embolizada la operación me la hizo la doctora Pinto. yo tenía las mismas dudas que tu ya que la histerectomía me parecía muy agresiva según mi experiencia no ha podido ser más positiva la operación es con sedación, dura como 45 minutos después hay como unas 6 horas que el dolor es bastante fuerte ya que lo que hacen es infartar el útero, en mi caso no quise anestesia y me medicaron con morfina, todo depende del nivel de dolor que puedas aguantar. me operaron a las 16:00 h y a las 00:00 estaba sentada cenando a partir de ese momento se me acabaron los problemas al día siguiente a casa y no me he resentido nunca màs de este problema los miomas se fueron reduciendo al no recibir sangre del útero y desaparecieron .
lo recomiendo totalmente ya que en un día me quité problemas que arrastraba desde hacía años, dolores hemorragias etc.
Espero que te sirva de ayuda

W
wenyi_6157864
7/7/12 a las 1:04

Yo lo solucione así:
Hola Elena070, mi problema de salud comenzó desde el 2008 en el mes de junio, mes en el cual mi padre y mi amigo murieron. Desde ese mes empecé con problemas en mi período menstrual, me empezó a durar un promedio 20 días y me llegaba cada mes.

En agosto del 2009, me dijeron que tenía anemia por la pérdida de sangre; empecé a subir de peso de una manera exagerada, estaba en 63 kilos y en menos de 3 meses subí casi a 80 kilos. me dediqué solo a los niños y dejé de trabajar. Fui al médico en enero del 2009, con sobrepeso, mis ovarios estaban invadidos de quistes. Mi período menstrual continuó cada vez más descontrolado, me volvió el 10 de enero de 2010, pero con un sangrado exagerado, sangrando sin parar hasta el 1 de marzo.

Yo tengo 31 años, mi primera menstruación fue a los 10 años de edad, he sido madre de 3 hijos, una hermosa niña, la cual ya no está con nosotros porque Dios la llamó a su presencia a los 5 meses de nacida, murió en mis brazos en el año 1996 de una meningitis, la tuve a mis 17 años, pues me casé muy joven, luego Dios nos dío la alegría de volver a ser padres y nació mi hijo que tiene 12 años y por último nació mi bebe Juan Diego de 4 años.

El médico me diagnosticó que me debía operar y sacarme el útero (histerectomía), pero empecé este tratamiento el 15 de febrero, desesperada. comencé tomando el paquete de apoyo inmunológico intensivo de ForeverGreen que me ofrecieron y encontre en: http://salud-natural.biz/restauracion/

Puedo decir que estos productos de FOREVERGREEN son lo mejor que pudo haberme pasado. Agradezco primero a Dios por colocarlos en mi camino y a la persona que me habló de ellos. Mi vida cambió, en tan solo 40 días los miomas desaparecieron por completo y los ovarios poliquísticos están totalmente normales. Tengo en mi poder las dos ecografías que me hicieron. la primera con la que el médico me recomendó la operación en enero 30, y la segunda en marzo 26, en la que el mismo médico se asombró al ver mis ovarios y me dijo que eran como los de una joven de 15 años y mi útero estaba totalmente normal, los miomas desaparecieron.

Sin más muchas gracias a todos por la atención y por la excelente oportunidad de compartir mi historia. Deseo te sea de utilidad.

Virginia Orozco - Medellín - Colombia

B
badara_5928919
9/7/12 a las 10:16

Embolización
Buenos días Elena, con respecto a la embolización a mi me la hicieron hace seis años y te puedo asegurar que me ha ido estupendamente de hecho todos los miomas que tenían han desaparecido, mi operación la hizo la doctora Pinto, ingresé un día a las dos de la tarde me operaron a las cuatro y al día siguiente a casa, te la recomiendo tiene una fiabilidad del 90 por ciento y si sale mal siempre te queda la histerectomía, yo he tenído una experiencia estupenda y estoy muy contenta con la elección. Buena suerte

I
itto_5134687
8/10/12 a las 10:04

Miomas uterinos
LLevaba un año intentando quedarme embarazada,e imposible. Visite varios medicos y me dijeron que con los miomas que tenia (3) el mas grande tamaño mandarina, era practicamente imposible quedarme embarazada y si me quedaba, aborto. Algunos medicos me dijeron que con los miomas que tenia el utero si me operaba me quedaria como un colador y que lo sentian mucho. Otros me dijeron que el utero asi no me servia de nada por lo que tenia que arriesgar, a operar. El instinto maternal me ha llegado tarde, pero me aterraba la posibilidad de no poder tener descencendica. Gracias a internet descubri la embolizacion de miomas, ningún medico me dio esa alternativa no se ¿Por que?.
Ahora hace una semana que me opere en Madrid con la Dra Pinto y todo muy bien, Por ello a todo el mundo que tenga miomas que se lo mire bien, ya que a mi me dieron por desahuciada y ahora dentro de 6 meses a por el bebe.

M
melvi_7834662
8/10/12 a las 14:57

Solución a miomas uterinos
Hola
Yo he pasado por tu caso y me lo soluciono la Dra. Isabel Pinto de la Clínica Monteprincipe de Madrid.
Sin cirugía y al dia siguiente en casa.
Te la recomiendo encarecidamente.
Mucha suerte

I
iva_9181051
26/1/13 a las 23:12
En respuesta a zorka_6191861

Embolización de miomas
Hola! Ha pasado mucho tiempo de nuestra comunicación, pero vuelvo a escribir para agradecerte por la información que me pasaste.
Te cuento: Me puse en contacto con la doctora Isabel Pinto y la embolización si que es válida para mi! Me informé en su página http://www.miomaembolizacion.com/
que está muy bien y luego me puse en contacto con ella. Es una mujer encantadora y muy bien especializada, además es una de las pioneras que metió la embolización en España hace unos años.
También tiene un blog que es http://miomaembolizacion.wordpress.co m/ dejo aquí la dirección por si puede ser útil para alguien, como para mi ha sido el enlace que me pasaste!
Muchas gracias!

Precio de embolizacion de miomas
HOLA,SOLICITO INFORMACION SOBRE EL PRECIO DE LA EMBOLIZACION DE MIOMAS EN ESPAÑA, POR TODOS LOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO,PUEDO APRECIAR QUE HAY MAS DE UNA PERSONA Q SE LO HA HECHO, PERO NINGUNA COMENTA EL PRECIO. COMENTARE MI CASO;AYER TUVE CITA CON EL GINECOLOGO ,REMITIDA POR MI MEDICO DE CABECERA,POR CAUSA DE ANEMIA FUERTE CON LA CUAL LLEVO UN TRATA MIENTO HACE TRES MESES CON DOS PASTILLAS DIARIAS DE FERROGRADUMET.CUAL FUE LA SORPRESA MIA CUANDO EL GINECOLOGO ME DIJO Q TENIA UN MIOMA DE DOS CENTIMETROS EN EL UTERO,Y QUE ESO NO ERA NADA DE GRAVEDAD, QUE ME MANDARIA UNAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS PARA CONTROLAR EL SANGREDO MENSTRUAL Y DE ENDE LA ANEMIA, QUE PIDIERA CITA PARA DENTRO DE UN AÑO PARA VER COMO SEGUIA Y Q SI NO HABIA MEJORADO NADA, QUE ME QUITARIAN EL UTERO, ASI DE FACIL DIJO EL TIO, CLARO ESTA QUE COMO NO ES SU UTERO Y NO ES EL QUE VA A QUEDAR MENOPAUSICO,Y CON TODAS LAS CONSECUENCIAS DE DICHA INTERVENCION,PRESENTA ESA UNICA SOLUCION. AHHHHH PERO COMO YO SOY TAN COTILLA Y MAS CUANDO SE TRATA DE MI SALUD, ME DEDIQUE A INVESTIGAR POR INTERNET HABER SI ENCONTRABA ALGUN TRATAMIENTO PARA MI PROBLEMA, CUANDO POR FORTUNA VI UN COMENTARIO SOBRE EMBOLIZACION ,LO LEI Y VI UNA POSIBILIDAD MENOS AGRASIVA DE CUIDAR MI MALESTAR ACTUAL,
TENGO MUCHO MIEDO, PORQ ESTO ES ALGO NUEVO PARA MI, YA TENGO 42 AÑOS Y NO DESEO MAS HIJOS PERO SI QUIERO MI UTERO DENTRO Y FUNCIONANDO COMO DIOS MANDA. POR ESO AGRADEZCO CUALQUIER INFORMACION RELACIONADA CON DICHO TEMA. UN SALUDO A TODOS(AS)Y ESPERO PRONTA RESPUESTA.

Y
yari_731492
23/9/13 a las 19:38

Miomas uterinos
Hola, soy nueva en este foro y tengo miomas en el utero y la solución que me dan es que me lo quite. Tengo 41 años y no tengo hijos y me guastaria saber que puedo hacer.
gracias.

X
xinyao_733256
2/3/15 a las 21:38

Ayudaaaaa
Hola buenas tardes el miércoles me emboliza un mioma la dra pinto y estoy atacada, podrá comentarme alguna como es el proceso, te duermes, duele, días de baja...quizá sea menos de lo que me imagino, gracias

Y
yomara_5790270
3/3/16 a las 20:18
En respuesta a xinyao_733256

Ayudaaaaa
Hola buenas tardes el miércoles me emboliza un mioma la dra pinto y estoy atacada, podrá comentarme alguna como es el proceso, te duermes, duele, días de baja...quizá sea menos de lo que me imagino, gracias

Embolizacion mioma
Hola,

¿sabeis si el embolizacion la cubre adeslas o sanitas?

Gracias

M
mamasandia
29/1/17 a las 20:14
En respuesta a yomara_5790270

Embolizacion mioma
Hola,

¿sabeis si el embolizacion la cubre adeslas o sanitas?

Gracias

Si..Adeslas la cubre

I
ilenia_6030890
1/4/17 a las 23:36
En respuesta a melvi_7834662

Dra. pinto
Hola
La Dra. Pinto me hizo la embolización hace 4 días, es decir el 15 de Noviembre de 2011.
Me llamo Laura, tengo 35 años, aún no he tenido hijos y me gustaría tenerlos. Y sobre todo tengo un gran respeto y cariño por mi útero, que además de tener una función reproductiva, tiene una función hormonal fundamental en mi organismo y por supuesto psicológica.
He pasado por un via crucis personal porque llevo 2 años y medio desangrándome literalmente por un mioma intramural submucoso y todas las soluciones que me planteaban los ginecólogos eran complicadas por el tamaño de este, la localización y pq además tengo otros 3 miomas.
He consultado a ginecólogos de Málaga, Madrid y Barcelona y la única solución que me daban era cirugía y cada vez con más premura pq mi cuerpo se iba deteriorando a pasos agigantados por las hemorragias.
Tenía programada una cirugía abierta para el 7 de Noviembre 2011 en Barcelona y tuve la suerte de que una infección de orina 10 días antes de la intervención me llevara al hospital donde conocí al Dr. Luis Gómez que me habló de esta técnica.
En la pag web de la dra. Pinto www.miomaembolizacion.com os explica todo con mucho detalle.
Quiero deciros que es una técnica tan sencilla que todavía no me lo creo. Tengo un pequeño hematoma en la ingle y estoy tranquilamente en mi casa escribiendo esto para quien pueda necesitarlo.
Un abrazo.

Hola buenas tardes yo estoy en recuperación hace 3 dias la intervención salió existosa!salvo q estos días post embolizacion tuve fiebre baja que se me va con analgésico y ducha fría te ha pasado?

E
elier_9851522
9/2/18 a las 21:32
En respuesta a ilenia_6030890

Hola buenas tardes yo estoy en recuperación hace 3 dias la intervención salió existosa!salvo q estos días post embolizacion tuve fiebre baja que se me va con analgésico y ducha fría te ha pasado?

Hola! Yo me hice ayer la embolización. Uno de mis miomas medía 12cm, un montón. La intervención fue exitosa y estoy muy feliz! El equipo médico del Dr. García Mónaco del Hospital Italiano de Buenos Aires es muy profesional y humano. En mi primer día, siento algunos dolores, como menstruales, nada fuera de lo común, y, por ahora, fiebre no. Para quienes preguntan: anímense, yo estaba con mucho miedo y al final es muy sencillo, mucho menos invasivo que una cirugía.

L
liuva_8986978
7/12/18 a las :08
En respuesta a melvi_7834662

Dra. pinto
Hola
La Dra. Pinto me hizo la embolización hace 4 días, es decir el 15 de Noviembre de 2011.
Me llamo Laura, tengo 35 años, aún no he tenido hijos y me gustaría tenerlos. Y sobre todo tengo un gran respeto y cariño por mi útero, que además de tener una función reproductiva, tiene una función hormonal fundamental en mi organismo y por supuesto psicológica.
He pasado por un via crucis personal porque llevo 2 años y medio desangrándome literalmente por un mioma intramural submucoso y todas las soluciones que me planteaban los ginecólogos eran complicadas por el tamaño de este, la localización y pq además tengo otros 3 miomas.
He consultado a ginecólogos de Málaga, Madrid y Barcelona y la única solución que me daban era cirugía y cada vez con más premura pq mi cuerpo se iba deteriorando a pasos agigantados por las hemorragias.
Tenía programada una cirugía abierta para el 7 de Noviembre 2011 en Barcelona y tuve la suerte de que una infección de orina 10 días antes de la intervención me llevara al hospital donde conocí al Dr. Luis Gómez que me habló de esta técnica.
En la pag web de la dra. Pinto www.miomaembolizacion.com os explica todo con mucho detalle.
Quiero deciros que es una técnica tan sencilla que todavía no me lo creo. Tengo un pequeño hematoma en la ingle y estoy tranquilamente en mi casa escribiendo esto para quien pueda necesitarlo.
Un abrazo.

Hola,

me gustaria saber como cómo te fue con la embolizacion y si pasados los años conseguiste el embarazo. 

Se redujeron tus miomas? Como los expulsaste?

Espero tu respuesta. Gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest