Foro / Salud

Paralisis de una cuerda vocal...

Última respuesta: 4 de abril de 2016 a las 11:59
M
maylin_9413875
19/8/11 a las 19:54

Hola.. Soy nueva en este chat pero desde que me dijeron que me tenian que quitar la mitad de la tiroides, me vi interesada en saber de casos por el estilo..Les cuento que me operaron hace ya 10 dias, en la cirugia vieron que el quiste que tenia, el cual era grande 7cm de largo por 4 de diametro, parecia en la ecografia tiroidal que naciera de esta glandula pero era cercana a ella mas no implicaba tejidos con ella...segun mi medico me dijo que el quiste era profundo, al lado derecho, debajo del hombro, se imaginaran el dolor que me produjo una bolsa con liquidos y unas celulas raras dentro... bueno cuando el doctor me dijo que la tiroides estaba perfecta y no la quito le di gracias a Dios pues he visto casos en mujeres que es complicada la regulacion de la dosis, la vida les cambia, asi que por ese lado me salve.. Pero saben el medico me hizo una pregunta luego de darme la buena noticia... me dijo diga "i", y resulto que ahora tengo una cuerda vocal derecha paralizada, me pusieron ha hacer terapias.. hoy fue mi primera terapia me pusieron a decir 10 veces cada hora POK..sacando el aire del estomago y un sonido con fuerza, tambien girando la cabeza manteniendola a cada lado y diciendo MAMAMA...el otro que me colocaron de tarea es hacer que mastico y hacer el sonido de MMM... No se sabe si el doctor corto el nervio o solo lo comprimio pero me dijo la terapeuta que tratará de que la cuerda vocal que funcione se aproxime a la que dejo de funcionar y haga el trabajo de las dos...Quiero que me cuenten que otros ejercicios les han colocado hacer y en cuanto tiempo debo yo ver resultados si soy juiciosa.. la verdad me siento frustrada, pues ya no tengo el poder vocal de antes, menos mal no soy cantante pero me siento como un payaso sin alegria..Se que he sido muy afortunada pues he leido casos y le doy gracias a Dios por todo lo que ha pasado, tendre paciencia.. Pero les agradezco si me dan ideas para fortalecer mis cuerdas vocales y porque no despertar a la dormida...

Gracias, por leer mi mensaje, hay veces que me da la depresion pero confiando en Dios.. Todo saldra bien.

Ver también

M
maylin_9413875
20/2/12 a las 10:34

La paralisis desaparecio.
Se que hay casos distintos pero llenen de valor, para lograrlo. Yo dure como 3 meses sin hablar, me sentia como que el mundo habia cerrado sus oidos a mi ser.. Pero hice una serie de ejercicios que anote en un libro, pues en internet no existe ni un solo video sobre ayudar a personas ha hacer ejercicios con fines medicos... Los otorrinos son buenos con esos ejercicios puede que sean ... las terapias pero a mi me funcionaron. Mi doctor no sabia si habia cortado el nervio conector a mi voz, y al final no me tuvieron que sacar la tiroide, pero si fue complicada la operacion pues tenia un quiste al lado derecho de mi cuello, que nacia cerca de la tiroide, cosa detectada solo en la cirugia, por eso confien y piensen que no hay mas poder que el de la mente, no se llenen de pensamientos negativos, como no podre, digan si y asi le diga el doctor que no hablara bien, sigan.. Yo lo logre a pensar de caras de enfermeras que me decian no lo lograras...o es muy dificil.. animo y amen todo lo que tienen en su cuerpo, hasta que no perdi la voz, no me puse a investigar como funcionaba mi cuerpo en realidad, y ahora que lo se y me respondio, lo amo y lo cuido mas... asi que positivas y confiadas que todo saldra bien, algunas en mas tiempo, antes de recuperar mi voz lei muchisimos foros y vi en foros en aleman que habian mujeres con 2 años intentanto en casa y que habian recuperado la voz. yo en tres meses, otros en 6 meses, pero hay que hacer bien los ejercicios y no sobrecargar las cuerdas, es asi como les enseñan los terapeutas.

ANimo.

M
myrian_6970094
8/5/12 a las 17:20

Paralisis cuerdas vocales
Hola acabo de leer tu mensaje, y me imagino que despues de 9 meses habrás recuperado basatante voz, yo tengo paralizada las dos cuerdas, y con mucha logopedia y esfuerzo al final he conseguido que se me entienda sin ahogarme.

Mucho animo, si tre puedo ayudar dime lo yo estoy operada desde hace 12 años.

L
linet_5610635
30/8/13 a las :06

Saludo
Mi nombre es aura maria, me operaron el 1 de agosto me realizarón una tiroidectomia total y a causa de la cirugía quede con la cuerda vocal derecha paralizada, vi tu caso y me da mucha esperanza porque la fonoaudiologa me dijo lo mismo que a ti que la voz ya no la iba a recuperar por completo que era hacer las terapias para fortalecer la que quedo bien, quisiera saber que te ayudo a recuperar tu voz, que terapias te mandaron y que recomendaciones que me puedan ayudar. agradecería mucho tu respuesta.

M
marfil_5161817
21/2/14 a las 6:06

Disfonia cronica o parálisis de cuerda vocal
por favor me puedes decir que tratamientos seguetees para que desaparezca tu parálisis de cuerda vocal por favor dímelo trengo 15 años y estoy con ese mal ya hace 5 años

M
marfil_5161817
22/2/14 a las 19:50

Por favor responde
la pregunta que te dije por favor dame una respuesta por favor

A
anouk_5927210
4/4/16 a las 11:59
En respuesta a maylin_9413875

La paralisis desaparecio.
Se que hay casos distintos pero llenen de valor, para lograrlo. Yo dure como 3 meses sin hablar, me sentia como que el mundo habia cerrado sus oidos a mi ser.. Pero hice una serie de ejercicios que anote en un libro, pues en internet no existe ni un solo video sobre ayudar a personas ha hacer ejercicios con fines medicos... Los otorrinos son buenos con esos ejercicios puede que sean ... las terapias pero a mi me funcionaron. Mi doctor no sabia si habia cortado el nervio conector a mi voz, y al final no me tuvieron que sacar la tiroide, pero si fue complicada la operacion pues tenia un quiste al lado derecho de mi cuello, que nacia cerca de la tiroide, cosa detectada solo en la cirugia, por eso confien y piensen que no hay mas poder que el de la mente, no se llenen de pensamientos negativos, como no podre, digan si y asi le diga el doctor que no hablara bien, sigan.. Yo lo logre a pensar de caras de enfermeras que me decian no lo lograras...o es muy dificil.. animo y amen todo lo que tienen en su cuerpo, hasta que no perdi la voz, no me puse a investigar como funcionaba mi cuerpo en realidad, y ahora que lo se y me respondio, lo amo y lo cuido mas... asi que positivas y confiadas que todo saldra bien, algunas en mas tiempo, antes de recuperar mi voz lei muchisimos foros y vi en foros en aleman que habian mujeres con 2 años intentanto en casa y que habian recuperado la voz. yo en tres meses, otros en 6 meses, pero hay que hacer bien los ejercicios y no sobrecargar las cuerdas, es asi como les enseñan los terapeutas.

ANimo.

Recomiendo vitamina b
Estoy en el mismo caso, tiroidectomia total y de la cirugía salgo con parálisis de cuerda vocal derecha. Sigo en tratamiento, pero creo que hidroxil, o vitamina B, me esta ayudando a reinervar toda la zona. Un saludo y animo! Podremos salir de esto!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir