Foro / Salud

Paralisis de una cuerda vocal...

Última respuesta: 4 de abril de 2016 a las 11:59
M
maylin_9413875
19/8/11 a las 19:54

Hola.. Soy nueva en este chat pero desde que me dijeron que me tenian que quitar la mitad de la tiroides, me vi interesada en saber de casos por el estilo..Les cuento que me operaron hace ya 10 dias, en la cirugia vieron que el quiste que tenia, el cual era grande 7cm de largo por 4 de diametro, parecia en la ecografia tiroidal que naciera de esta glandula pero era cercana a ella mas no implicaba tejidos con ella...segun mi medico me dijo que el quiste era profundo, al lado derecho, debajo del hombro, se imaginaran el dolor que me produjo una bolsa con liquidos y unas celulas raras dentro... bueno cuando el doctor me dijo que la tiroides estaba perfecta y no la quito le di gracias a Dios pues he visto casos en mujeres que es complicada la regulacion de la dosis, la vida les cambia, asi que por ese lado me salve.. Pero saben el medico me hizo una pregunta luego de darme la buena noticia... me dijo diga "i", y resulto que ahora tengo una cuerda vocal derecha paralizada, me pusieron ha hacer terapias.. hoy fue mi primera terapia me pusieron a decir 10 veces cada hora POK..sacando el aire del estomago y un sonido con fuerza, tambien girando la cabeza manteniendola a cada lado y diciendo MAMAMA...el otro que me colocaron de tarea es hacer que mastico y hacer el sonido de MMM... No se sabe si el doctor corto el nervio o solo lo comprimio pero me dijo la terapeuta que tratará de que la cuerda vocal que funcione se aproxime a la que dejo de funcionar y haga el trabajo de las dos...Quiero que me cuenten que otros ejercicios les han colocado hacer y en cuanto tiempo debo yo ver resultados si soy juiciosa.. la verdad me siento frustrada, pues ya no tengo el poder vocal de antes, menos mal no soy cantante pero me siento como un payaso sin alegria..Se que he sido muy afortunada pues he leido casos y le doy gracias a Dios por todo lo que ha pasado