Foro / Salud

La escoliosis

Última respuesta: 9 de agosto de 2011 a las 23:21
M
mah_9008902
3/7/11 a las 5:39

Hola..!

Mi nombre es Wilmarie Burgos Santiago tengo 13 años y me diasnosticaron escoliosis en diciembre de año pasado,como descubrieron que tenia escoliosis?? okei mi familia ya me esbaban comentado que yo tenia un pie y un hombro mas grande que otro entonces dias despues me estaba enpesando dolores de espalda y yo le comente a mi madre y fuimos a mi medico primario el me mando a sacarme placas luego de eso en las placas salio que tenia escoliosis pero como yo no sabia que era la escoliosis me quede tranquila luego de ir a mi medico primario me mandaron a un ortopedia el me dijo cuantos grados tenia de desviacion y me recomendo un corsde.Que es un corse?? un corse es un chaleco que hace que la columna vertebral no se desvie mas y el corse costaba 2,000 $ mi padres no tenian ese dinero pues fuimos al ortopedia nuevamente y ahora me dijo que me tiene que operar..!


yo estoy un poco asustada porque es mi primera operacion y el ortopedia me dijo que la operacion es:

peligros,dolorosa y muycomplica.


pero a la vez quiero que me operen porque asi mi salud estara bien.

gracias por su atencion..! bay.



Ver también

B
bousso_9780938
30/7/11 a las 5:32

Con sorsé 5 años....
hola me descubrieron escoliosis con 9 años (me cai el dia de mi comunion por las escaleras) me entere por el medico de urgencias que tenia escoliosis poco despues me mandaron a un especialista que queria operarme de inmediato con 10 años (una locura mi columna no estaba formada y solo tenia 20) me cambiaron de medico y me recomendo un corsé que me cambiaria y que habia muchisimas posibilidades de curarme...me lo pusieron soy española corria por cuenta de la seguridad social pero oscila por el precio de 1600 durante estos 5 años e cambiado de corsé 5 veces que son... unos 8000 e pasado el peor sufrimiento era molesto,doloroso,caluroso,no tenia movilidad incluso tenia que hacer gimnasia con el (es de poner y quitar) pero lo llevaba 22 o 24 horas....en fin despues de 5 corsés y muchas revisiones de 3 a 6 meses me dijeron que no tenia arreglo que me tenian que operar ...no sabes la impotencia que sentí en ese momento todo lo que pasé a la basura.... en las ultimas radiografias di 47(me dijeron que con 50 me operaban) no se si fue un milagro (que me ofrecí) o el que pero al final no me operaron.


ahora con 17 tengo los 47 y tengo la lumbar derecha tipo chepa arriba no se nota es hacia abajo (hay que fijarse bien para notarlo)

en conclusion: yo no e gastado ni un duro en los corsés pero lo e vivido en mis carnes para al final no dar resultado que puede ser que aya reprimido que fuese a mas si,pero para mi no a sido suficiente.




igualmente me dieron la posibilidad de operarme(la tube siempre pero intente dejarla como ultimo recurso y no me arrepiento) pero aun ahora no quiero operarme me advirtieron de que con los años me puede dar problemas de respiracion tipo fatiga y cosas asi.... pero no! vi un dia la operacion de escoliosis por la tele y te juro que aparte de llorar a lagrima viva es absolutamente espantoso y no te aseguran el exito...que te puedes quedar tetraplegica ...y no es una broma eso....date de cuenta que estan con un hierro de titanio de 25cms y 4 clavos atornillandolo a las vertebras y justo al lado esta la medula el minimo error te joden la vida para siempre y no ahi arreglo...

conozco una chica que se operó (tiene mi misma edad)
y quedo bien pero de vez en cuando le da dolores y tiene tres cicatrices una de ellas desde casi la nuca hasta la parte mas baja de la columna ...espantoso!



si puedes evita operarte a toda costa los medicos te diran mil historias pero ten en cuenta de que si te dejan mal ellos se lavan las manos y la responsabilidad caera sobre tus padres.




I
imane_8427423
9/8/11 a las 23:21

:s
Hola! yo también tengo escoliosis, y es bastante jodido... Llevo corsé desde el año pasado. Es cierto que ya no me lo pongo tanto como antes, porque es muy molesto y doloroso si lo llevas durante unas cuantas horas seguidas. Pero antes de operarme miraría el corsé, yo mejoré 10 grados en medio año. Con 10 menos ya no tendría escoliosis. Hago natación y ahora voy a mirar con un médico de rehabilitación. Suerte y deja siempre la opción de operarte la última si es posible!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir