•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Se me duerme el brazo izquierdo les paso algo parecido?

 

Hola,bueno en este momento tengo dormido el brazo izquierdo,este problema lo tengo mas de 4 años tengo 15 años.Por ejemplo si me cortaran este brazo no lo sentiria para nada,es como si fuera que toda la mitad de mi cuerpo izquierdo esta dormida es horrible ,despues mi mano izquierda late como si nada.Me llevaron al medico y a lo principio me dijieron que era el peso de mi mochila.Me hice estudios y me daba todo bien como puede ser?.Toda mi familia dicen que es de nervios o ansias y si,puede ser.Tambien me dijieron los medicos que podia ser epilepcia,ojala que no,igual en el estudio dio todo bien.Tambien mi cabeza estalla,es un dolor fuerte de cabeza.A veces hay dias peores se me duerme hasta la mitad de mi cara,no puedo hablar ni escribir ya que soy zurda,por eso odio que me agarre en el cole.
Bueno quiero saber si ustedes tienen algo parecido,se los agradeceria si me lo contaran.


Vídeo: Ejercicios para aliviar las contracturas de los hombros

  • Ejercicios para aliviar las contracturas de los hombros
  • Women's Fitness II: running, estiramientos básicos
  • Consejos para tonificar el tríceps
 

Mi caso

sabes me pasa lo mismo enserio es igual tambien tengo 15 años y desde varios años tengo ese problema me comienza a doler la cabeza y despues se me duerme la mitad del cuerpo acompañados con nausias sabes no se que hacer

 

Estate tranquila...

¡Hola guapa!

Seguramente que se debe a contractura muscular del trapecio. Este músculo tan importante,(donde es tan común que se generen muchas tensiones) va desde el occipital (nuca), se extiende hasta los hombros y llega finalmente a la zona dorsal (mitad de la espalda).Es un músculo bastante amplio como puedes comprobar (te animo a que lo busques en google).Verás que tiene forma de trapecio,de ahí el nombre.

A vuestra edad acumuláis mucha tensión, debido al peso de los libros que transportáis en la mochila cada día.
Solamente con eso es muy factible que puedas tener una contractura. (yo también lo sufrí en su día...) Pero...

¿Qué es exactamente?

El músculo se contrae,se pone tenso,se acorta. Al hacer esto no permite que la sangre circule bien (esto puede producir hormigueo) y al ser un músculo que se encuentra en zonas de nacimiento nervioso (vértebras),puede pinzar algún nervio que vaya hacia el brazo y generar calambres con determinados movimientos...,dolor continuo (en periodos largos de tiempo)...,pinchazos y parestesias (como si se quedaría dormido el brazo),que en tu caso es el izquierdo,y como has mencionado que eres zurda tiene sentido,ya que se suele contraer más la parte que habitualmente utilizamos.

Por otra parte,si es por lo que te comento,los dolores de cabeza son también por la misma causa,ya que como he mencionado,es un músculo que desciende del occipital (nuca) y al estar contracturado (y haber una tensión) llega a tirar ligeramente del cuero cabelludo,lo que puede provocar bajadas de tensión y mareos, (por la mala circulación ), y cefaleas (dolor de cabeza).

Mi consejo es que te apliques calorcito en la zona de la nuca.Prueba con el calor seco,que suele irle muy bien a todo el mundo.Cómprate una mantita eléctrica por ejemplo.

También puedes ir a la farmacia y pedir alguna cremita para estos casos. No necesitas receta,ya que no requieren prescripción médica.(Aun así lee las instrucciones,que siempre es recomedable).

Por otra parte los chorritos de agua caliente pueden ser muy beneficiosos (date con el chorro de la ducha en cuello,hombros y espalda cada vez que te duches).

Si no la tienes aun,remplaza la mochila corriente por una de ruedas.

Procura sentarte correctamente,con las lumbares apoyadas bien en el respaldo de la silla,sin cruzar las piernas (muy importante).Así no curvarás tanto la espalda,ya que al estar muchas horas sentada (al ir a clase) terminamos en la mayoría de los casos,adquiriendo malos hábitos posturales.

Otra cosilla que puedes hacer es comprobar que no tensas los hombros (que no los subes) ya que es muy común hacerlo (por eso se dice que es una zona nerviosa),lo hacemos inconscientemente.

Si ves que esto no cesa con el tiempo,ve al masajista o a un fisioterapeuta.(Pero nunca dejes de hacer lo demás,ok?)

El colchón sobre el que descansas regularmente, puede estar implicado en el problema.
Háblalo con tus padres.Mirad si hace falta cambiarlo (ya que se aconseja cambiar cada 10 años),o puede ser que el que tengas no sea el adecuado para tu espalda.
La viscoelástica es mi primera recomendación,el látex puede ser interesante.


Si tienes cualquier duda pregúntame. Soy masajista titulada y he visto muchos casos así. Aunque si te quieres quedar tranquila ve al médico o al fisioterapeuta como te comenté (mejor al fisio,que está más especializado y es médico igualmente).

Muchos besos y tranquila,no creo que sea epilepsia.

Laura Llorca

 

Como??¿

por: livingthemoment

desde cuando el fisio es medico???????????? lo que hay que leer por aqui.. te parece poco importante que se le duerma medio cuerpo como para decirle que es una contractura sin mas?? tu donde has estudiado??? vete al neurologo y dejate de internet

 

Hola dra.

por: karlak8

a mi tambien me pasa algo parecido se me duerme mi brazo izquierdo casi diario tengo miedo de que sea otra cosa. help!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Parálisis facial severa, ¿qué puedo hacer?
por: anonima77777
40
  Como saber si soy esteril?
por: adrisuarez
37
  Ayuda, amigas.
por: blums2
2
  Alguien conoce a alguna persona que padezca acalasia
por: alijul1
98
  Alopecia androgenica femenina
por: SNN
172
  Radiación - rx - tac - msv -
por: luchandosiempre
4
  No puedo bajar la piel de mi pene cuando esta erecto!
por: alejandro123321
1
  Medicamento en usa para hongos vaginales???
por: rowe1
90
  Problema con piercing ombligo
por: zx123xz
3
  Pérdida de equilibrio y mareos, ayuda por favor!
por: ubalinda
36
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com