Foro / Salud

Crece el número de casos de vacas locas en españa

Última respuesta: 18 de junio de 2003 a las 21:31
L
leonel_5539330
17/6/03 a las 21:28



Pese a que los medios de comunicacion han dejado de hablar sobre las vacas locas, los focos de la mortal enfermedad que afectan al ganado vacuno y se transmite a los humanos sigue creciendo de forma alarmante en todos los rincones de la geografia española.

Esto es algo que reconoce incluso el director del Centro Nacional de referencia de las Encefalopatías Espongiformes transmisibles, Juan Jose Badiola, quien aseguro que en 2003 se produciran en España más casos de vaca loca que en 2002. Según sus previsiones, la tendencia ira en aumento hasta 2005.

Badiola recordó que el año pasado se produjeron en España 124 casos positivos, cifra que se vera superada este año, con una previsión de 150 casos.

En Cataluña, en los tres primeros meses de 2003 se detectaron y confirmaron siete nuevos focos de Encefalopatia Espongiforme Bovina, frente a los 10 de 2002.

El 13 de marzo, el Departamento de Agricultura de la Generalitat confirmó un nuevo caso de vaca loca en una explotación ganadera de la capital leridana. La res de raza frisona y de 86 meses de edad pertenece a Ramaderies Anibal, una granja situada en la zona conocda como Quatre Pilans, que tiene mas de 200 vacas de las que 80 estan destinadas a la producción de leche.

El caso detectado en esta explotación ganadera ha sido confirmado por el Laboratorio de Referencia tras su sacrificio en el matadero, ya que el propietario de la explotación ganadera no detectó ningún síntoma en el animal.

El resto de los casos de vaca loca confirmados en lo que va de año en Cataluña ha aparecido en granjas de Banyoles, la Vall dén Bas, Peralada y Maiá de Moncal, en la Provincia de Girona, Ribera dUrgellet ( Lleida) y Vic ( Barcelona).

En Castilla y León, el Laboratorio Nacional de Referencia de Zaragoza confirmó en marzo la existencia de tres nuevos casos en las provincias de Zamora, Palencia y Salamanca, con lo que se eleva a 62 el número de vacas locas registrados en esta región, que es la segunda con más positivos trás Galicia, que suma 71.

En Asturias, se ha confirmado que una vaca de una explotación del concejo de Gijón ha dado positivo, según informo a mediados de marzo la Consejeria de Medio Rural y Pesca del Principado.

Posteriormente, en abril, una res de raza frisona de una granja de Tineo ha dado positivo en los test de detección de la EEB, con la que ya son cuatro los casos detectados este año en Asturias.

En Castilla-La Mancha, son ya seis los casos confirmados en lo que va de año. El último fue descubierto en una explotación ganadera del municipio toledano de Menasalbas.

También en Andalucia, el Laboratorio Nacional de Referencia de Zaragoza ha detectado recientemente un caso positivo en Villanueva ( Córdoba).


==================

Saludos espongiformes

Revista Natural de verano 2003

www.revistanatural.com




Ver también

A
an0N_648882899z
18/6/03 a las 12:56

Haces bien
Pues me parece muy ricamente que expongas casos así en el foro. Es decir, cosas que verdaderamente dañan nuestra salud. Cosas de las cuales hay que informar por la ocultación de nuestros gobiernos.
Porque hoy en día está todo tan manipulado, que da asco, hay que tener poderes sobrenaturales para mirar más allá, porque si no..
Y lo de la gripe del pollo, que me dices?
Porque yo lo digo en carnicerías y se parten el culo de mí! ¿pero bueno?
Y lo de los cerditos aftosos que?
Y Lo del maíz,soja, etc, que son realmente transgénicos, que?
Y el puñetero atún, con el que cazan de paso a nuestros maravillosos y hermosos delfines, que?
¡QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO!

D
delma_9389486
18/6/03 a las 21:31
En respuesta a an0N_648882899z

Haces bien
Pues me parece muy ricamente que expongas casos así en el foro. Es decir, cosas que verdaderamente dañan nuestra salud. Cosas de las cuales hay que informar por la ocultación de nuestros gobiernos.
Porque hoy en día está todo tan manipulado, que da asco, hay que tener poderes sobrenaturales para mirar más allá, porque si no..
Y lo de la gripe del pollo, que me dices?
Porque yo lo digo en carnicerías y se parten el culo de mí! ¿pero bueno?
Y lo de los cerditos aftosos que?
Y Lo del maíz,soja, etc, que son realmente transgénicos, que?
Y el puñetero atún, con el que cazan de paso a nuestros maravillosos y hermosos delfines, que?
¡QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO!

Grita mas alto..
... que se entere todo el mundo.

Los laboratorios estan haciendo experimentos de injenieria genetica con animales. No me extrañaria que -consecuencia de esto - haya enfermedades infecciosas de animales que salten la barrera entre especies y acaben por afectar al humano. Cada vez aparecen mas enfermedades extrañas....

Saludos

¡ Que majetes son los delfines! Tienen cara de simpaticos y salados....

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir