« 

Mutua nectar, cuidado!!!!!

Buenas, queria exponer mi caso con la mutua néctar por si puede servir de ayuda a aquellas personas que como yo un dia me decidí por esta mutua.
El pasado año decidimos apuntarnos a una mutua, vimos un anuncio en televisión de NECTAR, miramos en internet y cual fue nuestra sorpresa que incluyendo lo mismo que las otras, NECTAR costaba la mitad y además incluia seguro dental. Nos pareció extraño pero pensamos que seria para abrirse camino en el mercado.
Bien, nosotros gracias a Dios gozamos de buena salud, más que nada era por el tema revisiones o por si nos salia alguna urgencia con la niña, el hospital comarcal de nuestra zona siempre está colapsado.
Cuando te apuntas, via internet, tan sólo te hacen 4 preguntas: goza de buena salud? Padece alguna enfermedad? Ha sido intervenido alguna vez? Tiene prevista alguna intervencion? Ha padecido algun familiar enfermedad genética?. Esto es simplemente lo que preguntan. Mi hija goza de muy salud, jamás ha tenido otra cosa que una varicela, así que puse que NO en lo de si padece alguna enfermedad. En abril (después de 5 meses en la mutua) la llevé a una revisión por las plantillas de los pies y la llevé por la mutua ya que para eso la tenia. En la revisión muy bien, nos dicen de cambiarlas porque se le habian quedado pequeñas y mejor hacer unas de silicona. Las pagamos, todo perfecto y el médico nos dice de visitarla en un mes para ver si estan bien hechas las plantillas. Al mes volvemos pensando que seria una visita de 5 minutos y cual es nuestra sorpresa que nos dice que le ve el pie valgo (el tobillo hacia afuera). Es cierto que ha engordado unos kilos y con 11 años está haciendo el cambio y ultimamente ha dado un estirón brusco. Nos dice que hay que operarla. Nos quedamos de piedra, lo vimos desmesurado pero si es la mejor solución adelante. Nos extrañó que un mes antes no nos lo dijera pero nos explicó mediante las radiografias como el pie en un mes le había caido hacia dentro. Nos dice que lo cubre la mutua, le tienen que poner una prótesis entre hueso y hueso y hay alguna mutua que no la cubre.
Cuando llegamos a casa miramos los papeles de NECTAR y leemos que para operación tienes que estar apuntado un mínimo de 4 meses, nosotros en el momento de la operación llevariamos más de 6. También entraba la prótesis pues es interna y las internas las cubre.
El médico nos hace un papel para la mutua donde explica la operación, lo enviamos a nectar para conformidad y esperamos. Pasa una semana y no contestan, llamamos, siempre un 902 , nos dicen que bueno, que no saben nada, que nos llamaran. Pasa otra semana, volvemos a llamar al 902, te cuelgan y vuelves a lllamar. Te dicen que te pasan con no se quien y vuelven a colgar. Nos dicen después de mucho insistir que necesitan más información. Volvemos a ir al hospital y el médico nos vuelve a hacer otro papel en el que yo le digo que para que de una vez nos den la autorización que explique que la niña lleva plantillas desde los cuatro años y que en el ultimo mes ha sufrido una hiperlaxitud por lo que necesita la operación. En el hospital amabilísimos nos vuelven a hacer el papel. Lo enviamos a nectar y van pasando los dias sin respuesta. Seguimos llamando al 902 (ya veremos la factura telefonica de este mes) y nadie sabe nada. El quirófano reservado para hoy dia 2 de junio de 2011 desde hace un mes, el equipo médico preparado, la prótesis hecha a su medida, la analítica, electro, pruebas de anastesia hechas y seguimos sin autorización. Hablo con mi trabajo y lo arreglan para que pueda faltar dos dias y mi marido por su parte igual. Hablo con los profesores para que ahora que estan en época de exámenes se los hagan antes por la semana que faltará. Hablo con la dirección del centro para que habiliten el ascensor para que pueda acceder a la clase con las muletas. En fin, que puedo contar, y sobretodo nervios, nervios y más nervios por ver a nuestrahija en un quirófano. Ya se que no es grave pero siempre una intervención con anastesia general tiene unos riesgos y estábamos preocupados.
Continuo con la tomadura de pelo; ya ha pasado un mes y siguen sin respondernos , nosotros seguimos llamando y no nos dan respuesta. Faltan 30 horas para la intervención y se van pasando la pelota. Quirófano, equipo médico, habitación, etc.... preparado y no contestan. Por fin mi marido consigue hablar con alguien de autorizaciones y les dice que faltan 30 horas y que ya está bien, que nos den la autorización. NOS DICEN QUE NO.
Como os lo digo, nos dejan tirados. No nos cubre la operación porque segun la "señorita" yo les engañé al no poner que llevaba plantillas. Les dije que donde habia que ponerlo? donde estaba esa casilla? Me lo habian preguntado acaso? En lo de padece alguna enfermedad puse NO ya que mi hija no padece de colesterol ni neumonia ni alergias, etc.... vaya, lo que se entiende por enfermedad. Que tiene poco puente en el pie no lo he considerado una enfermedad en la vida. Mi hija, como miles de niños lleva plantillas y no por eso son enfermos.
En ningún momento supe que esto acabaría en operación,
Ayer llamé a Nectar y conseguí, despues de 1 hora en el 902 y advertirles que no me colgaran o me iban a oir, hablar con la coordinadora. La persona que ha dado la orden de no operararla. En un principio traté de ser correcta e intentar de ser correcta para llegar al buen entendimiento pero ante su "chuleria" (venga a repetir que no les dije que era enferma) pues dicen ocultación de datos, en otras palabras, que les mentí. Como les dije para mí y valga por delante el "supuestamente" NECTAR ES UN FRAUDE. Mientras pagas todo muy bien, ahora, cuando necesitas los servicios de dejan tirado. Y lo más indignante es que después de pedir la autorización un mes antes de la intervención y después de marearnos, de hacer 50 llamadas telefónicas al 902 al final 30 horas antes con todo preparado nos dejan tirados.
Por favor, que no engañen a nadie más. No os dejeis convencer por el precio. Ahora entiendo eso de "nadie da duros a cuatro pesetas" y bien cierto que es.
No se cuando podré operar a mi hija, tendria que hacerlo privadamente y ahora no dispongo de ese dinero. Espero tenerlo después del verano y poderla operar. En la seguridad social tardaria años y no tenemos tiempo. Si cumple los 13 y no se ha operado el problema no tendria solución.

Hemos tenido que llamar al hospital y explicarles el caso porque nectar ni se ha preocupado de avisarles. En todo momento el hospital lo ha entendido y nos esperará a que podamos ahorrar el dinero para la intervención. También nos han dicho que no confiemos en estas mutuas "baratas" que a ellos les ponen mil problemas para una simple resonancia o radiografia.
Vaya aquí nuestro caso por si os sirve de ayuda. Ah! Y por cierto, ellos aluden a que en la letra pequeña dice que no entran operaciones ni nada relacionado con cualquier problema surgido anterior a la póliza. Por esta regla de tres no entraria NADA . Fijaros bien. A mi me dijeron que sólo habia que contestar 5 preguntas y por eso eran generales porque la gente no las leia (que absurdidad, cuando es ir marcando crucecitas con el raton) y paradojicamente me dice que lo ponia bien claro en las clausulas de la letra pequeña y que cómo no habia firmado sin leerla. Entonces en qué quedamos : para que ponen letra pequeña si segun ellos mismos la gente no lee las preguntas?????
Echo el cartón, hecha la trampa.
Como le dije ayer a la coordinadora esto no va a quedar así. Voy a denunciar, voy a advertir a la gente, voy a ir a la oficina del consumidor y todo lo que pueda hacer por la desverguenza que han tenido.
Gracias a tod@s

Vídeo: ¡Aprende a prevenir la osteoporosis!

• ¡Aprende a prevenir la osteoporosis!
  • ¿Cómo se puede solucionar la bartolinitis?
  • Estar bien hidratada: un imprescindible en época de exámenes

Mutua nectar cuidado

he intentado apuntarme a la mutua nectar por que soy hipertenso...fijaros una patologia muy comun y para nada gastosa para ellos. pues nada me han denegado ser de nectar. a ver si les parece que me voy a apuntar para no ir al medico. lo barato sale caro. NI SE OS OCURRA.al final estoy en asisa donde si me han aceptado. saludos

Discrepo

Mi marido la ha dado un ataque de lo q creiamos q era lumbago y nosotros tenemos nectar con copagos pues bien lo lleve al un hospital q ellos tenian concertado y lo deharon ingresado 4 dias le hicieron analisis, radiogeafias, y resonancia y apareció una hernia discal grande , e solicito ka autorizacion psra la operación q es el dia 4 y fue aprobada en 12h a nosotros néctar nos ha tratado de maeabilla ybeso q le damos uso q si una panendoscopia o una polisomnografia y siemoe vien y llavamis un año con ellos y la operación de hernia esra entre lis 12 y los 14 mil e y ellis echacen xargi devtodo asi q mi experiencia con ellis a sido magnífica

Gracias pilarcresgar por tu info

Gracias por la info, se me han puesto los pelos de punta... Me acaban de hacer un presupuesto personalizado para mi y para mis dos bebés, ya sabes, super bien de precio, sin copagos, con asistencia dental incluida, etc., pero ahora, después de leer tu caso y otras opiniones no lo voy a contratar porque me da miedo esta compañía.
Espero que lo de tu hija se haya solucionado o se solucione pronto.
Un abrazo

Aseguradoras

Pero esta historia es la misma de siempre: las aseguradoras cubren todo excepto lo que te pasa.
Estrictamente, si la niña llevaba plantillas tenías que haberlo dicho, por muchas denuncias que pongas se van a anclar ahí, porque aunque tú no pienses que es una enfermedad, sí que lo es, porque para ponerle plantillas le habrán explorado, le habrán hecho pruebas, habrán emitido un diagnóstico (si estás sano no hay nada que diagnosticar), y de hecho lleva un tratamiento corrector. Lamentablemente no creo que te den la razón.
Creo que estas aseguradoras, eso sí, son muy listas para captar clientes, muy vivaces, anda que no han salido comerciales incluso en este mismo foro, y precisamente de Néctar, para vender su producto..... todo te lo ponen facilito pero la realidad es la que te está sucediendo a ti, que te comen el tarro con precios muy bajos, y luego para reclamar un 902, donde recuperan esa diferencia de pelas. Y lo de menos es eso, porque lo realmente importante es que tu niña se queda sin operar. Tendrás que empezar a recorrer el camino de la Seguridad Social.

Harto de los 902

por: arikiro

Por si a alguien le sirve de algo he encontrado un número de néctar que es un fijo, todos los 902 estan asociados por norma aun fijo nacional.
El de Néctar es
Para no clientes -> 902 10 10 20 = 91 384 04 29
Para clientes -> 902 40 41 14 = 91 384 04 58
en esta página podeis encontrar mas equivalentes
http://foro.nomasnumeros900.com/

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: mariamartinez90
0

por: deimihh