« 

Operación de vesícula??

Hola a tod@s:
Me gustaría que me ayudarais, hace una semana ingresé en urgencias por un dolor muy fuerte y me diagnosticaron piedras en la vesícula, resultado: me tengo que operar!!
Pero me da miedo la anestesia, la operación en sí, los puntos, el post-operatorio, en definitiva, estoy muy asustada y aunque se que lo que os voy a preguntar es una tontería pero es que me da pánico tener que operarme, ¿existe algún remedio para que no tenga que pasar por el quirófano?, me refiero a que si hay remedios naturales para eliminar las piedras.
Os agradecería mucho vuestras respuestas.
Gracias anticipadas a tod@s, un saludo

Vídeo: Yoga para aliviar los dolores menstruales

• Yoga para aliviar los dolores menstruales
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!

Operada de vesícula !

hola a todas! aunque se que este post es viejo me gustaría dejar mi experiencia ya que cuando yo busque información sobre el tema mucho de los post que hay acá me ayudaron. Por empezar me opere el 29/05/2014 con la técnica laparoscopica, después de 6 meses de sufrir fuertes dolores (siempre de madrugada, donde ni siquiera podía acostarme por que el dolor de espalda me lo impedía). tardaron un montón en descubrir que tenia dos piedras pequeñas en mi vesícula y como resultado atribuían a que todo los síntomas que tenia eran "NERVIOSOS". Cuando me dijeron al fin que era lo que tenia, me daba miedo el tema de la anestesia como a muchas. sepan que si tienen tiempo y averiguan hay una manera de hacerse un test de alergia(lleva tiempo por eso mientras mas rápido se informen y se lo hagan mejor), como yo estaba muy avanzada con la enfermedad no pude hacérmelo y decidí entrar al quirofano y menos mal que lo hice porque hasta pus!!tenia. la verdad me trataron super bien y fue para mi un cerrar y abrir los ojos asi de sencillo. el post operatorio me molesto bastante la espalda por el gas los 2 primeros días y ya al dia 7 estaba re bien. hoy tengo casi 1 mes de operada y tolero muy bien la comida(igual siempre comiendo pocas cantidades y no comiendo en exceso!). Recomiendo para las que tengan miedo tener contención por parte de la flia y amigo, ya que eso ayuda mucho y siempre pensar que uno va a buscar una solución y mejorar la calidad de vida!. saludos a todas!!!

por: campanillarevoltosa

Estas estupideces en un foro como este sobran.

No te preocupes.

Hola, a mí me operaron el 17 de diciembre, también estaba muy preocupada, como tú, por todo, sobre todo por la anestesia. También pensé que tomando algo podría eliminar las piedras, y lo hice, cosa que no recomiendo para nada, todo es es cuento chino, logré que se me escapara una piedra y se me complicara, tuvieron que candelar la operación para hacerme una pequeña intervención y sacarme una piedra que se quedó alojada en el esfinter biliar, así que te recomiendo que no estés tomando nada que oigas ni veas por ahí, que en internet hay mucho disparate. No queda otra que operar, y te digo, es rápido, no te enteras y apenas te duele nada, cuando me desperté sí me sentía molesta, pero nunca como un cólico biliar y desapareció en cuanto los analgésicos hicieron efecto, como leí, son 4 pequeños cortes, 3 mínimos, a mí se me notan más las marcas de las grapas que los cortes en sí, y el 4, que es el del ombligo, como un ladito, ese me ha costado más en cerrar pq era más grandillo, pero sin problemas también. Por otro lado pensé que ya no podría volver a comer de nada, yo no sé si he tenido suerte, pero quitando los 10 primero días que sólo me dijo la cirujana que ni legumbres ni grasas, y ni me sentó nada mal en esos días, siguiendo sólo esas recomendaciones, ni después. Me siento contenta de haber salido de eso, ya verás que tú también, porque me preocupaba mucho porque entre otras cosas jamás había entrado en un quirófano y todo me daba pánico. Así que ya nos contarás, pero ya lo verás.

Respuesta muy reciente

hola amiga
bueno aqui contesto tu pregunta el dia 31 de octubre de este mes fui operada de piedras en la versicula ,es una operacion q no duele casi nada ,la anestecia no es mala .solo te hacen unos agujeritos con la misma aguja pero esa en un poco mas grande y ahi adentro de eso esta n las pinsas y son tres agujeritos tan pequenos q apenas se ven despues ,y otra por el ombligo q porai es q la sacan pero tu no sientes nada porque vas a estar anesteciada y la recuperacion es muy rapida al otro dia siguiente de envian ala casa eso si si no te da fiebre.vas a caminar un poco despacio pero ya en una semanita vas caminando mas rapidito y vas mejorando muy rapido yo tambien tenia miedo pero cuando el cirujano me explico fui mas confiada ,asi que amiga no tengas miedo confia en Dios que todo te va a salir bien

Para almira

el lunes 23 me opere de apendice y si bien me barbaro en todo voy a tratar que de vecicula me y por eso pienso empezar a tomar te de rompe piedra que asi se pide en los lugares de venta de juyos naturales y todods los dias me tomare mi copita de sidra que lo que le suguirieron ami esposo y le dio resultado SUERRRRRRTE AMIGA

Mucha suerte con la operación

y sobre todo a cuidarse
yo comí de más y en vez de bajar de peso (que es lo que tambien necesitaba) subi de peso...
es que te vas a sentir tan bien que te vas a querer comer todo!! no, no, no, es cuando mas hay que cuidarse y por 6 meses dieta sin grasas ni fritos...

igual yo eso no comi, slo comi galletas dulces y eos me hizo engordar

bueno besos y mmucha suerte

Duda, a ver si me ayudan!

hola, a mi m tuvieron que operar de emergencia, pero la cirugia la hacen laparoscopica, y todo salio bien!
ahora a ver si alguna me pueda ayudar... se supone que a fin de mes me baja en periodo, me operaron un 22 de noviembre, es normal que se me atrase el periodo? por yo soy super regular, pero no se si debo preocuparme??
Saludos!!

Creo que sí.

por: ellle104

Yo creo que sí, porque a mí a parte de retrasarse y me vino extraña, muy poca. Bueno, no sé, en mi caso me pasó como a ti, lo achaqué a eso de hecho.

Hola! no existe ningun remedio para eso!

yo averigue lo mimso, noexiste ningun remedio ni casero ni farmacologico que haga que una expulse o se diluyan las piedras HAY QUE OPERARSE, SI O SI...
y si no lo haces corres riesgos, yo no me iba a operar ya que era asintomatica o sea nunca tuve cólicos más alla de jaquecas que se iban con una remedio y listo....el doctor me explico de los riesgos de vivir con piedras en la vesicula una de ellas puede tapar un conducto que es mortal.
Tome la decisión de operarme y acá estoy:

LA ANESTESIA NO HAY PROBLEMA! es sentir un mareo y te dormis... te despiertan al termino de la cirugia y listo...

LA CIRUGIA: si es laparoscopica son solo 4 agujeritos que ni cicatrices te quedarán, y llevan entre 3 a 2 puntos cada agujero.

EL POST OPERATORIO mas alla de doler los agujeros se siente todo el manoseo interno y yo por lo menos que llevo 6 dias de operada estoy molesta aún, pero al otro día me dieron el alta y me enviaron a camina!! dieta sin grasas, ni fritos, ni nada que te haga inflamar de gases.

recien al quinto día pude dormir de lado... antes siempre boca arriba y necesite que me ayuden a levantarme ahora en el 6to dia ya puedo todo sola. Aunque me siento hinchada y molesta, el dolor ya dejo de ser dolor para pasar a ser una molestia...

Crteeme sufri mucho mas cuando me sacaron las amigdalas en el 2003 y sufri el triple por una cirugia estetica para agrandarme y levantarme el busto! no me olvido mas, ese dolor fueron peores que los de parto...

La cirugia de la vesicula no es tan terrible, el post operatorio doloroso solo dura 2 dias pero tomando analgesicos se puede llevar tranquila! y el lata me la dieron al otro día! y me puedo bañar y todo!

besos y suerte no tengas miedo!!

no queda otra que operarte

me operaron ayer dia 23/11 y me sacaron un calculo de 13mm. Fue por laparoscopia, DOLER DUELE, que not e engañen con eso qeu no duele, por supuesto es mejor este metodo qeu la cirugia convencional que te abren uno 16cm esta consiste en 4 o 5 agujeritos pero el post operatorio qeu estoy llevando es bastante doloroso, QUE NO TE ENGAÑEN SI TENES MIEDO ANTES DE OPERARTE HACE TERAPIA, CONSEGUI TRANQUILIZARTE, y hacer tripa el corazon, no queda otra que animarse, peor seria un ataque donde la piedra tape uno d elos conductos que pueden poner en riesgo la vida

Me operan el viernes

por: zaideliab

Me queda nada para operarme, y tengo muchas ganas, no hay otra solucion ni remedios caseros, solo quirofano. Se que una operacion es una operacion pero si mejora mi calidad de vida habrá merecido la pena, ya que ahora no puedo comer casi de nada ya que todo me sienta mal, estoy inchada y con nauseas. Tengo una piedra de 2 cm nada menos, y como os he contado, el viernes le digo adios.
Animo.

por cierto se siente tambien tengo como 15 kilos abajo despues de mi operacion yo tmb estaba como una chica de aqui jamas comia verduras y creeme se me hacen tan ricas que ahora no puedo vivir sin ellas jeje

chicas no se dejen engañar esos remedios caseros no funcionan la gente dice que si porque al ir al wc despues de un tiempo arrojan piedras pero son piedras intestinales no de la vesicula piensen un poco, la vesicula no tiene por donde salir en cambio si fuera una piedra de riñon pues si tiene por donde salir la de vesicula no, que se deshacen las piedras? si se deshacen pero despues de tomar muchos años o meses el tratamiento pero el lodo que queda se puede ir x el conducto de la bilis que va al pancreas y te puede dar pancreatitis, o una septisemia (infeccion en la sangre) y el 99% de la gente que le da septisemia muere en caso q no te pegue septisemia se te hacen mas piedras y te truena la vesicula y mueres tambien a mi me hoperaron hace 1 mes con metodo laparoscopico y estoy muy bien no es cierto que te pega diarrea o gases eso es mentira, como de todo pero poquito y hago ejercicio. y tengo 21 años asi que no arriesgues tu salud con metodos que solo te van a empeorar la vesicula

Tratamiento natural para la vesicula

Hola a todos:
Me gustaria saber que tal funciona la limpieza de vesicula con el jugo de manzana y las sales epson, estoy embarazada de 14 semanas y hace un mes que me dio un colico hepatico, desde entonces que todo lo que como no consigo digerirlo, y al final lo acabo vomitando. Cuando me ingresaron de urgencias, me digeron que tendrian que operarme pero que debido a mi estado era mejor controlar los dolores con calmantes. Estoy pensando en la alternativa de hacerme la limpieza de vesicula, pero no se si sera perjudicial para mi bebe y si realmente podria deshacerme de la piedra, pues esta mide 2 cm... Y ya he perdido casi 10 kg debido a lo poco que como por las molestias que tengo...

Os agradezco vuestra ayuda.

Mi experiencia con la vesicula

quiero responder a este post aunque sé que es antiguo por si le puede interesar a alguna otra persona.Hace unos 5 meses al poco de nacer mi hija pequeña,empecé con unos dolores muy fuertes en el costado derecho,boca del estomago y el lado derecho de la espalda,al principio pensaba que eran gases o quizas por el estreñimiento.Estos dolores me daban siempre por la noche o de madrugada y no duraban menos de 5 o 6 horas,despues de varios meses aguantando en casa estos dolores durante practicamente 4 o 5 dias en el mes,un dia el dolor fué mas fuerte de lo normal y acudí a urgencias,allí me pusieron analgesicos y el dolor se pasó rapidamente,allí fué cuando me dijeron que tenía un colico biliar.A partir de este dia los dolores se fueron repitiendo y bacudí a urgencias en unas 5 ocasiones,me mandaron a cirugia general porque me dijeron que la unica solucion que tenia era operarme y quitarme la vesicula,en ese momento empecé a temblar,no me hyabía operado de nada nunca y me daba autentico pánico pensar en la operacion y sobre todo en la anestesia.
Le dije al cirujano que me lo iba a pensar porque me daba miedo la operacion y necesitaba un tiempo para meditarlo,ahí fué cuando comencé a mirar por internet en todos los foros que encontré,consultando opiniones de todo tipo,desde las que aconsejaban la operacion hasta las que decian que era lo peor que se podia hacer ya que a partir de que te operas decian que la vida iba a estar llena de colicos continuados,y muchisimos problemas.
Consulté con mi marido y con mi familia y todos me decian que me operara ya que el peligro de no operarme era muy serio,porque cualquier dia me podia dar una pancreatitis y complicarse mucho e incluso morir.Aún así yo me resistia a la operacion porque el miedo podia mas que yo,en uno de los foros lei algo sobre una limpieza de vesicula a base de zumo de manzana sales de epson,aceite y limon y deciadi que por probar no iba a pasar nada.Pues bienj el zumo de manzana habia que tomar un litro al dia durante 6 dias,os diré que no se si fué provocado por eso o pura coincidencia pero me bebí el primer litro de zumo de manzana y esa noche tuve que volver a urgencias del dolor que tenia,me pusieron analgesicos,y hasta morfina y el dolor solo se aliviaba pero al poco volvia,no habia forma de que el dolor cesara y me ingresaron en urgencias para operarme de urgencias,lo pasé fatal,subí al quirófano con muchísimo miedo y temblando,pero os diré que me alegro de haberme operado.
Al final en quirofano y a pesar del miedo los medicos y anestesistas me trataron muy bien y me ayudaron a tranquilizarme y una vez me durmieron,lo siguiente que recuerdo es una voz que me despertaba y me decia que ya me habian operado y que todo habia salido bien.
Desde la operacion hace hoy cuatro dias,me tuvieron que poner un drenage porque tenia la vesicula con unas piedras enormes,inflamada y hasta con pus.Los primeron dias el drenage era molesto y tiraban un poco las grapas,tengo un poco de diarrea pero muy poco y ningun dolor,no tengo ni que tomar analgesicos.Ya voy comiendo mas cosas,bajas en grasa pero voy probando aliomentos y va todo bien por el momento.Ademas la cirujana me dijo que en unas tres semanas iba a poder comer con normalidad y de todo.
En 6 dias me quitan las grapas y hoy por hoy me alegro de que me hayan operado ya que por fin se pasaron esos horribles dolores,si hubiese continuado con la limpieza de vesicula al tenerla tan mal no sé lo que podría haberme pasado.Mi consejo es que no tengais miedo,que aunque la operacion da mucho respeto,al final es la solucion para acabar con tantos dolores y poder volver a tener calidad de vida.Un saludo a todos y animo.

Te entiendo.

por: ellle104

Te entiendo perfectamente, yo me puse a tomar limón con aceite que vendían en herbolariio para eso, logré que se me escapara una piedra y tuvieran que cancelar la oepración que ya tenía programada, porque la tenía encajada en el esfinter biliar, consecuencia bilirrubina alta, tenía una icterisia, tuvieron que hacerme una cpr, una pequeña intervención, por la boca para quitar esa piedra, la verdad la de tonterías que una puede hacer, y yo como tú me encuentro tannnnnnnn contenta, a mí el mismo día que operaron me trajeron un sadwinch de pavo por la noche para cenar, pensé que se habían equivocado, y yo no he tenido problemas ninguno con la comida la verdad porque sé que conozco a gente que sí les ha sentado mal la comida durante mucho tiempo, pero que vaaaaaaaaaaaaaa, a mí mucho peor antes, y otra cosa, he bajado 9 kg entre una cosa y otra, así que muy contenta.

operación de vesicula

por: mimi8364

Hola!
La verdad que lo que cuentas tranquiliza, a mi me operan dentro de 2 semanas y estoy algo nerviosa es por el método laparascopia,ójala todo me salga bien.
Un saludo

bien

por: nikolemorandi

hiciste lo correcto, pues yo tmb estaba como tu a mi el dolor me pego cuando termine de tomarme un yogurth pues ya tenia meses q sentia mi estomago asi medio inflado, como una colitis me daba una leve molestia al sentarme no podia hacer bien del baño, hasta pense que era colitis y sentia unos pequeños colicos del lado izquierdo y asi como aporreado el estomago. fue un dolor tan terrible q me pego que me kede doblada en el piso no mo me podia levantar xq sentia que se me reventaria el estomago sentia q me iba a morir. era ardor, dolor combinados en lado derecho y boca del estomago y hasta la media espalda pues me llevaron a urgencias me pusieron suero, con un medicamento para el dolor y fue disminuyendo me dio como una hora u hora y media el dolor empezaba de pokito. el dr dijo q me sakaria sangre para hacerme analisis y una ecografia.ahi se vieron 2 piedras una casi de 3 mm o cm no recuerdo, y otra de 1.5 dijo q la unica solucion seria operando me entro un panico tan horrible que comenze a temblar y hasta amarilla me puse. del susto pues dijeron q lo iban a comentar con la fam pues como soy menor pues asi quedo y me llevaron con otro doctor y el me dio de tomar aceite de oliva con jugo de limon en ayunas y antes de acostarme x 2 meses pues para no hacerla larga solo hice eso x un mes ya que me dijo el primer doctor q me atendio en urgencias lo q podia pasar y de un caso q atendio ese dia de un paciente que murio x andar con remedios caseros le trono la vesicula. pues mi miedo a operarme era la anestesia no keria dormirme sentia q me moriria o no se como me entro el valor y el viernes pasado hace casi un mes de mi operacion laparoscopica, pues solo me aplicarian LA EPIDURAL Pero como estaba muy nerviosa me pusieron las 3 juntas!! la epidural, intravenosa y gas no supe que paso conmigo comense abrir los ojos en el quirofano y derrepente ya estaba en el cuarto. al dia siguiente me dieron de alta ya como poco de todo evito grasas elote carnes rojas comida dificil de digerir hago mi caminata y tengo como 15 kilos menos me siento bien es mas hasta feliz me siento xq se q jamas en la vida me volvera a pegar ese dolor horrible asi que los que estan pensando en remedios caseros solo empeoraran las cosas a mi por estar con esos remedios estuvo a punto de tronarme la vesicula si me espero unos dias mas el dolor hubiera regresado pues ya sentia el colico y lo aporreado q senti la primera vez. pues la tenia llena de liquido inchada y SORPRESA... no eran 2 piedras mi vesicula parecia un ROSARIO estaba llena. asi que no arriesguen su salud. operence no tengan miedo. Y ABANDONENSE EN LAS MANOS DE DIOS el mejor cirujano. la operacion laparoscopica es rapida dura 40 minutos en mi caso duro una hora xq tenia la vesicula a punto de tronar y en 4 dias podran caminar y todo bien eso si no carguen nada pesado x unos meses.

Perdón...

El nombre es: Colecistectomía Laparoscópica.

Cocistectomía laparoscópica.

Hola! Yo me operé el lunes, a mi me dolió muchísimo cuando salí de la anestesia y la primera noche no pude dormir del dolor, pese a que me pusieron muchos calmantes. El martes por la mañana ya estaba mejor y con menos dolor. Me dieron el alta el martes al mediodía y hoy jueves estoy en mi casa, sentada frente a la computadora sólo con algunos tirones y unas molestias en la panza. También tuve un poco de diarrea, pero cada día voy mejorando. Después tengo para un mes de dieta y listo.
Si te tenés que operar, operate y sacate el peso de encima, después de un tiempito sólo será un feo recuerdo.
Muchas fuerzas y éxitos!

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: solee1991
0
  Yogur para infecciones
por: Ethan
30

por: totaldesesperacion