Foro / Salud

Paralisis de sueño? o que sera?

Última respuesta: 9 de junio de 2011 a las 3:16
N
natale_9420579
5/5/11 a las 2:51

Es algo que me da a veces no mas.
estoy durmiendo y siento que mi cuerpo se entumece la mitad de el, luego siento algo me presiona el pecho y tengo unos segundos sin respirar pero es algo rapido no es como que pierda el aire de apoco es algo brusco. luego me levanto asustada y tiemblo entera... hay veces que sigue asi y otras veces se me pasa.
que podra ser?

Ver también

I
ioulia_5281981
6/5/11 a las 20:58

A mí tambien me pasa
Hola!
A mí tambien me ha pasado de vez en cuando. Si alguien sabe mas sobre esto, que cuente algo, porfa.

S
selena_8872026
10/5/11 a las 22:20

Ami tambien me pasa
que me quiero despertar y no puedo, que noto como alguien me grita en el oido y no me puedo mover y siento un terror que no se como definirlo, son como pesadillas, parece que estoy despierta pero en realidad creo que estoy durmiendo y son malos sueños nose pero es una cosa muy mala

N
nelsa_5284543
9/6/11 a las 3:16

Parálisis del sueño
Yo sufro de ello practicamente cada semana. Se dice que todos, algun a vez, sobre todo de pequeños lo hemnos sufrido. No entiendo eso de que se te entumece la mitad de tu cuerpo. Yo te cuento mi experiencia. Siempre sucede cuando me estoy durmiendo o me estoy despertando, un requisito para que sea parálisis del sueño. El caso es que, tengo plena cosciencia de quien soy, donde estoy y que me esta pasando. Primero noto que me viene, sobre todo al suceder cuando me estoy durmiendo. Tengo plena cosciencia de quien soy, que hago y donde estoy, por decirlo de alguna manera, estoy despierta de mente, sin embargo, el cuerpo no esqe lo tenga entumecido, esqe no puedo moverlo, a veces incluso, noto una especie de movimiento pero en realidad no muevo el cuerpo. En ocasiones puedo abrir los ojos y ver mi habitacion. El corazón se me acelera y siento un peso enorme en el pecho que compromete mi respiración. A veces consigo despertarme tras concentrar todas mis fuerzas en mover todo mi cuerpo. Estos episodios, pueden estar acompañados de alucinaciones tanto visuales como auditivas, yo alguna vez tengo el recuerdo de abrir los ojos y ver mi habitacion con alguien andando por ahi, mi madre por ejemplo cuando, al preguntarle estaba dormida o fuera de casa, o bien una vez me vi a mi misma en la pared, aunque tambien tengo que decir que es dificil de distinguir en el recuerdo si es lo que sueño a continuacion o forma parte del episodio. A continuacion de esto me entra un sueño estremo, no sueño esque el cuerpo me obliga a dormirme, suelo intentar encender la luz y mirarla fijamente para despejarme, pero los ojos se me cierran en contra de mi voluntad y se que si vuelvo a dormirme, volvera a pasarme. Nunca he ido a un medico a consultarlo directamente, si alguno quiere ir supongo que el que corresponde es el neurologo. CREO que la causa es una sustancia que mientras dormimos, emite el cerebro que evita que nos movamos mientras soñamos para lastimarnos o algo por el estilo. Pues bien, dicha sustancia que deberia desaparecer al despertar nuestra conciencia, no desaparece y se produce un fallo, a menudo de pocos minutos en el que dicha sustancia circula en nuestra sangre provocando esta incapacidad de movilidad en la TOTALIDAD del cuerpo. A menudo estos episiodios estan relacionados con la narcolepsia que es una enfermedad que durante el dia o la noche te obliga literalmente a dormirte. No se explicarla, pero si buscais videos en youtube la vereis, asi mismo deciros que es una cosa muy extrema que notais enseguida... te duermes de pie y caes al suelo y cosas asi con lo cual no lo teneis.
Lo dicho, si quereis consultarlo creo que el medico que corresponde es el neurologo, esta relacionado con la narcolepsia y la unica solucion es identificar los factores que mas o menos 'la provocan' (luz, postura, etc...) y mantener la calma cuando nos pase, pues sino, podemos pasar experiencias horribles. Suerte, espero haberte servido de algo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest