Foro / Salud

Como dejar un vicio?

Última respuesta: 27 de abril de 2011 a las 19:10
C
cel_8045739
26/4/11 a las 20:10

resulta q tengo un vicio de comer hielo y no lo dejo y me dicen q estoy palida y q puede ser q me esta dando anemia que hago para dejar ese vicio

Ver también

M
mira_6039936
27/4/11 a las 1:07

waoo hielo!!
Hola nena no creo k estes palida de comer hielo, es como si bebieras agua...la gente no se pone palida de beber agua almenos k nosea lo uniko k aga!! imagino k komes normal y komes de todo...la anemia puede ser causado por otra cosa... el hielo no es malo es pura agua congelada si crres k estas palida sera k no kojes el sol y si tubieras anemia te pasarian muchas cosas en el cuerpo te lo digo yo pero si tienes la duda prinzesa bete al medico y solucionado te dira k el hielo no es malo ejej peor es el tabaco o ls drogas!! trankila!

A
an0N_841297099z
27/4/11 a las 19:10

Se llama pagofagia
y es una de las formas en que se manifiesta un trastorno llamado pica, que consiste en ingerir sustancias no comestibles.

Más bien será al revés: comes hielo porque estás anémica. Un porcentaje muy alto de gente con este trastorno tiene un déficit de hierro, o de otros micronutrientes. Así que deberías ir al médico y que te haga unos análisis completos. Si esa es la causa, con el tratamiento correspondiente dejarás de comer hierro. También deberá descartar problemas esofágicos y gástricos que se aliviarían con el hielo.

Si la causa no es física, tendrás que buscar un psicólogo que te ayude si quieres dejar ese hábito. De todos modos, tranquila, porque es la forma menos dañina de la pica: hay gente que ingiere heces, cal, tierra, ceniza...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir