Foro / Salud

Celiaquia o sindrome del intestino irritado??

Última respuesta: 16 de abril de 2011 a las 20:09
V
vega_8419722
12/4/11 a las 12:03

Hola a todos, bueno es que me gustaria conocer mas opinion porque indagando por internet sobre esa odiosa enfermedad como es el SII (sindrome intestino irritado) he dado con bastantes personas a las que se le asocia y que finalmente son celiacas.
Tras esto pense en hacerme las pruebas de celiaquia... aunque si es verdad que cuando estoy mas nerviosa estoy peor de la barriga. A alquien le ha ocurrido?
La verdad estoy deseando hacerme las pruebas y que de positivo en celiaquia... por lo menos sabre que no debo comer gluten y no que me voy a tirar toda mi vida a base de calmantes para no tener que ir al dia 5 o 6 veces al baño. Algo que como muchos que lo padeceis sabreis que es muy molesto para la vida social, pues limita muchisimo, y en mi caso me creo depresion y ansiedad... aunque poco a poco se va sobrellevando.
He leido que para ser celiaco tambien hay mas sintomas como la fatiga, perdida de peso, dermatitis... y tengo la mayoria de esos sintomas aunque claro son casi los mismos que en el SII.

Bueno espero vuestras experiencias y opiniones.
Un saludo.

Ver también

G
gricel_8311362
16/4/11 a las 19:05

No perder el tiempo
Hola Maria:
a la celiaquia se la llama la enfermedad silenciosa,por que te va destruyendo si no te enteras enseguida,no saques deduciones,no pierdas el tiempo y hacete los analisis lo mas rapido posible,y con respecto a los sintomas si son esos,pero te dire que hay personas que la padecen y no tienen ningun sintoma.
yo me entere a los 60 años ya no me servian las manos para nada ni siquiera para mi aseo,y caminaba con dificultad y si estaba mucho sentada ni eso,ademas de mil cosas que me pasaban,hoy estoy feliz de saber que lo soy y me he recuperado mucho , no en una totalidad ,.pero espero hacerlo..Se puede comer de todo,pizzas pastas ,pan de todo pero con las harinas permitidas,no es para nada imposible.
Suerte.Solcito 661

E
etna_5745542
16/4/11 a las 20:09

...
No pierdes nada por hacerte las pruebas, si a tu médico le parece oportuno, pero la verdad es que eso de que los síntomas aumenten cuando estás nerviosa, que tengas depresión y ansiedad... parece que apunta más hacia SII. De todas formas tampoco te creas que ser celiaco es algo tan maravilloso...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest