Foro / Salud

Se puede dejar los ansioliticos?

Última respuesta: 11 de junio de 2003 a las 21:49
S
shaina_6448522
9/6/03 a las 23:06

Hola, llevo ya unos años tomando ansiolitos y antidepresivos (diazepan y Seroxat) y el medico dice que poco a poco los voy a dejar, pero no puedo, los necesito, si los dejo unos dias tengo sudoración, una especie de espasmos, etc, se lo he contado al doctor y me dice que no deberia pasarme eso, estoy un poco deprimida por todo esto. A veces noto k tiemblo, k necesito dormir mucho, salir de sitios a veces, y esas cosas.
Creo k no voy a poder dejarlos y eso k tomo solo una pastilla diaria.
Alguien ha pasado por lo mismo? Gracias.

Ver también

T
ternura5
11/6/03 a las 16:24

Si que puedes
Hola Genoe , mira si que puedes dejar de tomarlos , yo hae ya algunos meses tuve una par de ataques de ansiedad , que tu seguramente sabes lo que es , en un principio no le di importancia pero cuando me paso la sengunda y la tercera vez , me asuste mucho y decidi ir al spicologo , los medicos de cabecera no entienden nada de este tema y lo unico que hacen es mandarte pastillas que no sirven mas que para camuflar el problema que tan solo esta en tu mente . Yo te aconsejo que visites a un psicologo , y le expliques todo lo que pasa por tu cabeza cuanto te encuentras mal , " sudoracion , malestar , palpitaciones etc" , el psicologo con terapia y estrategias te ayudaran mas de lo que puedas creer . YO he estado yendo durante un par de meses y nunca he tenido que tomar nada , tan solo al principio me tomaba una tila y valeriana , pero al comprender que esto es todo la mente ya no necesito nada y me encuentro muy bien . NO DEJES QUE TE DOMINE esa situacion , o si no nunca saldras de ella , y te aseguro que puedes encontrar la salida aunque ahora te parezca imposible y no creas mucho en lo que te estoy escribiendo . Muchos besos .

L
liv_8638328
11/6/03 a las 21:49

Hola)
bueno, en un principio decirte que tanto los diazepanes como los antidepresivos, tienen un periodo de adaptabilidad, y un periodo de desadaptibilidad....es decir, cuando empezaste a tomarlo, seguramente tb tendrias al principios sintomas parecidos a los que me describes...y al intentar rebajar la dosis, te ocurre lo mismo. es normal, y hay que dejar tiempo al organismo para que se habitue, suele hacerlo en unas dos semanas.
quizas el más dificil y complicado sea el diazepan, por lo que tendrás que ir muy poco a poco, y además deberia contar con tu animo.
es decir, si realmente quieres dejarlo, no te va a costar demasiado, es como el querer dejar de fumar.
al ser un habito, y tu cuerpo está acostumbrado a esa droga, (porque lo es), tienes lo mismos sintomas que el que deja el alcohol, o el tabaco...osea...taquicardias,insomnio,fobia social, sentimiento de querer huir de un lugar, y sudoracion.mi consejo es que te fies de tu especialista, y aguantes un poquito, todo se va a solucionar con poco de paciencia y el querer no depender más de estas pastillas.como dice la otra amiga forera, la mente juega un papel fundamental en estas cosas. si quieres dejarlo, podrás hacerlo. un besote.)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram