« 

Menopausia y hipotiroidismo

 

Hola a todas

Tengo 47 años y soy hipotiroidea. Tengo el tiroides bien controlado tomando eutirox 50. Desde hace un mes y medio he empezado a tener sofocos. Los primeros días solo de noche, pero desde hace unos 10 días, los tengo de dia y de noche cada 30-45 minutos. Es irresistible. Los productos naturales para controlarlos llevan soja, y ésta está contraindicada con el hipotiroidismo. Sabeis que puedo hacer?

Muchas gracias.


Vídeo: Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

  • Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina
  • ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

 

A mí me sucedió igual

Hola! quería decirte que a mí me sucedió igual, con una diferencia, yo no sabía que tenía hipotiroidismo y al igual que tú ahora con eutirox lo controlo muy bien. Los calores son insoportables. Así como tú dices, primero sólo de noche y luego muchísimos más. Para consolarte te digo que los productos de soja, cuando te tienen calores muy seguidos y fuertes, no sirven para nada. Yo los probé todos.
Ahora, el hipotiroidismo y la menopausia es algo muy común que coincidan, 1 de diez mujeres en menopausia tiene hipotiroidismo y es algo bien conocido por la medicina. Lo mejor es que consultes a un médico bueno, especialista en climaterio, para ver si eres candidata a la terapia de reemplazo hormonal que es la más efectiva para los sofocos, pero sólo un médico puede mandártela. También ahora se están mandado algunos antidepresivos que encontraron que controlan los sofocos y que también son efectivos.
Antes de buscar médico te recomiendo leer http://www.mimenopausia.com/opinion-experta/medicos-especialistas-en-climaterio/

Ojalá te sirva!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: jessicag9
0
 
por: maria198926
0
  puedo embarazarme lactando?
por: mabelx
1
 
por: maria111146
0
 
por: purple7771
0
 
por: dakota1231
0
 
por: naturalbeautyes
0
 
por: tomaseka
0
 
por: mgelmavalls
0
 
por: ana01101
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
45 alimentos quemagrasas que te ayudarán a perder pesoBeneficios de los cereales; ¿puedo comer pan si estoy a dieta?
¿Entrenar con tu smartphone? ¡Por supuesto! Con estas 7 apps10 beneficios de la siesta que te darán la excusa perfecta para no volver a saltártela