Foro / Salud

Miedo y asco a examen médico!

Última respuesta: 31 de enero de 2015 a las 6:25
A
agata_7451363
24/12/10 a las 3:26

Hola chicas, me presento. Mi nombre es Mara Solano y desde hace tiempo mi novio y yo estamos deseando tener un bebé, pienso que ya es hora porque tenemos muchísimo tiempo juntos, cierta estabilidad económica, y además, nos estamos acercando a los 30.

Parecera ridículo, e incluso una tontería, pero hay algo que ha saboteando la felicidad y la posibilidad de tener un hijo. He leido mucho, me he documentado sobre el embarazo y la maternidad... (no soy una cría además) pero hay algo que no soy capaz de soportar : el rutinario examen de orina que le piden a todas las embarazadas como parte del control prenatal.

Ya he ido al ginecólogo varias veces, no tengo ningún problema con eso, pero el examen de orina se me hace vergonsozo, sucio, hasta un poco humillante. Vaya, que me hace sentir ridícula estar orinando en un bote para luego ir por ahí con mi orina a todas partes hasta entregarlo.

Entiendo las razones por las que lo hacen (supuestamente), ya he leído sobre eso, pero entiéndame lo vergonsozo que es, y lo incómodo, humillante y desagradable que es tener que hacerse un examen de estos de estos... y que tu pareja se entere, te acompañe a llevar la muestra que verguenza!

Puedo ser muy abierta con otros temas, tener mucha confianza con mi pareja de tantos años, pero compartir la experiencia de un examen de orina se me hace incómoda. Mas incómodo aún tener que decirle que tengo que aguardar 3 días de abstención sexual por dicho examen: el de orina! Que verguenza . Además de lo asqueroso!

No es broma, siempre he sufrido mucho por este examen, nunca me lo hago, siempre me rehúso a hacérmelo, aún en caso de necesidad y sufro bastante por ello, preocupada por la posibilidad de que algo ande mal en mis riñones y/o vías urinarias...

Ya he hecho cita con una sicóloga pero hablando de asuntos prácticos, hay cosas que ella no me sabrá decir! Por eso me gustaría escuchar sus experiencias personales, si a ustedes les ha pasado, si no les da pena que sus parejas las vean entregar una muestra de orina cómo lo han llevado? y cómo le comunican a sus esposos que tendrán que esperae tres días por sexo porque les van a hacer un examen de orina

En verdad para mí ha sido un problema muy grande hasta el punto de atrasar mi maternidad por eso. Ayúdenme por favor, compartan sus experiencias conmigo que yo me muero de la verguenza y paso el día entero rompiéndome la cabeza y muriéndome de la verguenza de sólo pensarlo!

PD. no es sólo la verguenza, es que se me hace sucio y hasta ridículo tomar una muestra de orina y luego entregarla....

No me da verguenza el papanicolau ni las revisiones del ginécologo ni tener que "desnudarme" para parir, todo eso es normal. que te examinen la orina con microscopio no es natural, son desechos!!!!!

Ver también

A
agata_7451363
24/12/10 a las 3:31

No se preocupen que no lo haré
NO SE PREOCUPEN EN RESPONDER, NI PIERDAN SU TIEMPO QUE NO LO HARÉ DE TODAS MANERAS, AL MENOS NO POR LA VÍA CONVENCIONAL, TAL VEZ CONM UN CÀTETER ( SI HUBIERA MUCHA NECESIDAD).

Y
yanay_5701692
24/12/10 a las 4:17
En respuesta a agata_7451363

No se preocupen que no lo haré
NO SE PREOCUPEN EN RESPONDER, NI PIERDAN SU TIEMPO QUE NO LO HARÉ DE TODAS MANERAS, AL MENOS NO POR LA VÍA CONVENCIONAL, TAL VEZ CONM UN CÀTETER ( SI HUBIERA MUCHA NECESIDAD).

Ola no t prepcupes
es algo normal tener asco no lo agas si no quieres ay otras formas por ejemplo sanginio aunq doloroso bye cariños ramitazz

D
delma_9898370
26/12/10 a las 22:27

Hola
Asco¿? Vergüenza Sucio ¿? en serio deberías de hacértelo ya no solo por el embarazo es una de las pruebas que te hacen en las revisiones anuales a parte de los de sangre,es algo muy importante ya que por la orina a parte de las infecciones,se detecta cáncer y muchas cosas más como azúcar y demás,Te da vergüenza decírselo a tu marido o no sabes decirle que no puedes tener relaciones sexuales en 3 días,¿? no entiendo esto él no puede esperar tres simples días ¿? entonces cuando estés embarazada llega un momento que puedes estar incomodo y no querrás tener relaciones sexuales que vas hacer entonces tenerlas por no decirle a él.

Hay que tener más confianza es la base y lo del análisis de orina deberías de hacértelo. Lo único que tienes que hacer es orinar en un bote la primera orina de la mañana,no tienes que llenar el bote solo con tres dedos,antes de esto debes de lavarte bien y no tocar el bote por dentro para no contaminarlo,pero esto ya te lo explica el médico solo tienes que preguntarle.

Y llevarlo pues tapado en una bolsa dentro del bolso no hace falta que lo lleves exhibiendo para que todo el mundo te vea es muy sencillo.

Ridículo?¿ orinar en un bote o sucio para nada por que está esterilizado,vergüenza por que tu pareja se entere,si tienes la confianza necesario no te tiene por que dar pena.

No se pero más ridículo me parece posponer una maternidad por eso o arriesgar tu salud al no quererte hacer una simple prueba,solo tienes que investigar un poco para ver todo lo que se puede detectar a través de la orina

Ya veras que no es para tanto un saludo

A
abla_7016702
31/1/15 a las 6:25

Al fin encuentro a alguien igual q yo
amiguita somos 2.. Yo también le tengo asco a las pruebas de orina. Casi siempre me rehuso, pero poco a poco le he perdido el asco gracias a mi psicóloga q me aconsejo. Cuando te vayas a realizar la prueba.. No pongas en tu mente q vas a orinar en un vasito, mientras te realizas la prueba mira a otro lado y cuando termines la muestra coges papel de baño y lo cubres y lo pones en tu cartera y cuando te toque sacar sangre pues entrega tu muestra a la enfermera y nadie se entera de nada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest