Foro / Salud

Fibroadenomas.....

Última respuesta: 21 de diciembre de 2010 a las 18:26
A
an0N_642780999z
20/12/10 a las 1:49

Estoy cada vez más desesperada y preocupada. Tengo fibroadenomas en un pecho, tres o cuatro...tengo que revisarme cada seis meses. Lo cierto es que me obsesiona el hecho de que ese pecho lo tengo más grande que el otro. La diferencia es muy notable, sobre todo, despues de la regla.
Tengo problemas hormonales desde siempre: hipotiroidismo, quistes ovaricos(me han quitado un ovario), etc. Tengo 26 años, y me da miedo q me tengan q operar y el pecho me quede todavia mas deforme. El mdico m ha dicho q no es aconsejable operar, solo en ciertos casos en los q hay mucho dolor. Yo no lo tengo. Solo la semana antes de la regla.
Quisiera saber si hay algo, algun remedio para que los fibroadenomas se reduzcan. No se si recurrir a la medicina natural, a la homeopatia o a q....ya q siendo hipotiroidea, puede q sea peor...no se....Pero esto me acompleja cada vez mas. Nunca he tenido mucho pecho y la diferencia notable qtengo ahora me acompleja aun mas. Si me opero, tendran q quitarme mucho tejido y hay riesgo de q me salgan otros. Si no me opero, eso m quedara ahi para siempre, y si crecen, sera peor.....Ademas, me da miedo q se hagan malos....puff...Os agardeceria consejos...opiniones....
Gracias...

Ver también

A
ainara_5184910
21/12/10 a las 18:26


Los fibroadenomas son un tumor benigno muy común entre chicas jovenes.Soy TER y estube un año trabajando en una unidad de mama haciendo Paaf y Bag y te puedo asegurar q todas tenemos algo ,q si nódulos ,q si quistes q si fobroademonas etc......es más yo tengo 2 en la mama izqda y uno se ellos es como un garbanzo q se nota al tocarlo xq es muy superficial.

Ya se q no da muy buen rollo tener eso ahí sobretodo si lo puedes tocar como yo ,pero siento decirte q los fibroadenomas no se reabsorven (es como si dijeramos un trozo de carne q te sale,pa q me entiendas).
Si fuese un quiste(líquido)si podria desaparecer o se podria pinchar y sacarlo con una jeringa ,pero esto no se hace nunca salvo sean dolorosos o excesivamente grandes,pero seguramente te diesen antes antibioticos q pincharte.

Los fibroadenomas no se suelen operar antes de los 30 años xq es casi seguro q te vuelvan a salir y seria una tonteria .Despues de los 30 si no te dan problemas pues nada y luego ya te rocomendará el radiologo q valore tus mamografias y el q te hará las ecos si deberias quitarlo mediante operación,(muy sencilla q en un dia vas a tu casa ) o biopsiarlo.

Los fibroadenomas se distingen muy bien haciendo una eco son muy definidos y redondeados y se diferencian muy bien de algo malo,y si el radiologo tiene alguna duda xq se doforme con el tiempo o xq se vea mal (xmastopatia o el propio tejido)te lo pinchan o te lo quitan para q no pueda esconder nada en un futuro

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest