•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Ir al ginecólogo por primera vez

 

Hola, tengo 16 años y nunca he ido al ginecólogo porque nunca he tenido relacciones sexuales hasta hace unos meses. Aunque utilizamos preservativos y creo que estoy bien, me han aconsejado que vaya, pero me sigue dando corte. Ademas me han dicho que suelen hacer una exploración vaginal y me da bastante verguenza sobre todo si el ginecólogo es un hombre.

¿Me podeis decir si puedo pedir que el ginecólogo sea una mujer?
¿Puedo pedir que no me manden los resultados a casa?

Me gustaría que me explicarais como suele ser la primera visita al ginecólogo porque prefiero ir sola ya que no tengo mucha confianza con mis padres y mi novio trabaja todo el día y ademas prefiero que no venga.

Gracias y enhorabuena por la pagina web.


Vídeo: Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?

  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • ¡Aprende a defenderte de un agarre por el cuello!
 

Tengo 16 años y no he ido todavia al ginecologo

Hola a todas, dentro de poco de dos meses cumplo 17 años y todavia no he ido al ginecologo, queria saber si deberia ir ya..aunque no tengo ninguna molestia, me gustaria hacerme alguna revision por precaucion, pero me da muchisima verguenza si me atendiera un hombre, ya he mantenido relaciones sexuales con mi pareja,y me gustaria ir mas que nada por eso, pero mi madre no sabe que ya no soy virgen y si voy ella me querra acmpañar y se acabara enterando no se que hacer, quiero ir pero no se como reacionara mi madre por eso no quiero que venga conmigo, y si viene se enterara seguro, le puedo decir al ginecologo que no se lo diga??? o se lo dira igualmente? estoy super rayada! no se que hacer ayudadme porfavor!!!
GRACIAS!

 

Hola

Te cuento. YO tengo 30 años y fuí por primera vez hace 15 días. No había ido nunca pq nunca había notado molestias graves, ni nada por el estilo, es decir, todo normal. Aunke ahora me arrepiento de no haber ido antes, pq es una tontería. Me hicieron una exploración y una citología, es decir, te quitan un trocito de tejido vaginal para examinarlo. No duele apenas, casi nada, se soporta bien, no te preocupes. Y a mi me dijeron que si no me llamaban en 45 días, q fuera yo misma a buscar los resultados. De todas maneras, exige q no te manden los análisis a casa, q prefieres ir tu a buscarlos, no creo q te pongan problemas, y si te dicen algo, di q estás de mudanzas o algo así y quizá se perderían. Y por lo de ser una chica en vez de un chico, pues no sé que decirte, aunke hoy en dia, el 80% de médicos y ginecólogos son mujeres. A mi me atendió una mujer y una ayudanta. Y realmente hubiera preferido un hombre, pq tienen más tacto y son más delicados, en serio. Osea, q con un poco de suerte, seguro q te toca una chica. Y si te toca un hombre, no te preocupes, están tan hartos de ver vaginas q ni se inmutará al ver la tuya ni nada por el estilo. Suerte y no tengas miedo, q no pasa nada.

 

Te doy una direccion

por: ainoa6

Mira yo tengo 22 años, y cuando fui por primera vez fui y sigo llendo a la CLINICA LOPEZ DE RUEDA que está en MAdrid. Me atendió una mujer para hacerme exploraciones. Al principio parece un poco frío, porque te tienes que tumbar desnuda con una batita, y te hacen que abras las piernas y las coloques en unos polletes de metal. Parece un poco antipersonal y frío.Pero todas hemos pasado por ello. Mi doctora tuvo tacto y fue maja, pero aún así, yo creo que te sientes muy rara y lo ves muy frío. Pero chica es la primera vez, y es natural,note creas que las siguientes son super guays que no. Simplemente tienes que pensar que necesitas ir tarde o temprano y más ahora que ya has empezado. Mi doctora tuvo mucho tacto, mi madre estaba sentada en el otro lado y yo en la camilla. Y me preguntó ¿has tenido relaciones sexuales? PERO CON UNA CARTULINA, y luego con otra SI o No. Porque los hay con tacto. Y por lo demás no te preocupes, se tiene alguna molestia pero ellos saben tratarte con el mayor tacto posible, y más a tí que eres jovencita y te preguntarán si es la primera vez, descuida.
Piensa que no te queda otra, que más tarde o temprano hay que ir, y que tendrás menos molestias al ya haber hecho el amor.

 

Gracias ainoa6

por: soniadelrio

Gracias por vuestras respuestas. Ya he ido a un centro de planificación familiar y he tenido una charla en la que me han aclarado muchas dudas, me contaron en que consiste la primera exploración, lo de colocarte en los polletes de metal.

Al final me fui hasta sonriendo porque en la charla, que fue con un grupito, nos colocaban en posturitas de las que dan corte pero con buen humor y para que viesemos que no pasa nada, que es una cosa necesaria y aunque con cierto corte se me hizo muy llevadero.

Nos han asignado un ginecologo que lleva muchos años y que ya hemos conocido en la charla, parece un poco serio, pero al ser un ginecologo ya mayor la verdad es que me da menos corte.

Tengo la cita para el dia 3 asi que ya os contare.

 

Ayer fui por primera vez!!

por: chrissty

Que casualidad, que ayer me toco ir, y de echo yo no iba preparada para que me exploraran porque era para otras cosas, pero al final se vé que decidio hacerme un reconocimiento. cuando me dijo su ayudante que me quitara el pantalon y la ropa interior, pues al principio me quede un poco parada, aunque sea ginecologa. Pero pasa de nada y luego ves que la preocupación no valia la pena. Te tumbas en la camilla tapada con unan especie de sabana, y con los pies apollados en las cosas esas de metal y a que te exploren,,jeje. Eso sí, me preguntaron si solia utilizar tampones, porque por lo visto, segun uses o no tampones, o hayas tenido o no relaciones sexuales, te exploran de una u otra forma.
En resumen, no te preocupes para nada, que no se tarda nada, y yo tambien era media miedosa para eso y encima que ni me lo esperaba y luego ves que es una boberia. Un beso y ya nos contaras

 

Gracias ladyginebra

por: soniadelrio

He leido tu respuesta y te agradezco el tiempo que le has dedicado. Ya casi tengo decidido ir y mira la verdad es que ¿por que no?.

Seguramente no este del todo tranquila pero he pensado que en realidad que va ha ser, una hora de nervios.

Cuando vaya te contaré, aunque espero que no me tengan que quitar un trozito de tejido, eso me da cosilla. En fin, gracias.

 

Hazte a la idea

por: ladyginebra

pq seguro q te lo quitarán para analizar, pero ya te digo, no problem, es peor ir al dentista fijo, suerte.

 

Citologia

por: pelypely

hola!!!quisiera saber en que consiste la citilogia y si duele.....decir la verdad por favor!!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Anticáncer. una nueva forma de vida
por: geeky78
1
  Tengo papiloma y mi esposo no
por: pauli739
1
 
por: manuka2
0
 
por: silviabcnn
0
 
por: luna29021
0
  Dolor en la vagina! ayuda!
por: juliet1620
1
 
por: gust77
0
 
por: arilika
0
 
por: danx93
0
 
por: pixxiedust
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com