Foro / Salud

Porqué me duelen mis senos

Última respuesta: 2 de mayo de 2017 a las 20:10
M
mathew_5136868
8/11/10 a las 22:50

Hola yo soy nueva aqui y me inscribi porque necesito consejos u opiniones lo que pasa es que ultimamente me duelen mis senos cuando los presiono.asi nomas no pero si los presiono si me duelen y antes no me habian dolido.cuando estaba embarazada si me dolieron pero era un dolor diferente.estoy a unos dias dde que me llegue mi periodo pero tampoco antes me habian dolido cuando me llega mi periodo.por eso estoy preocupada.será algo malo? porfa ayuda.

Ver también

M
mathew_5136868
9/11/10 a las 6:04

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta la verdad ya me siento mas tranquila.voy a calarle a hacer lo que me dices y espero si se me pase el dolorcito pues si nó se me pasa quiza signifique que sea otra cosa.ay no.Dios quiera que no.saluditos y gracias otra vez.la verdad es que si estaba algo preocupada.aunque todabia un poco pero ya mas tranquilita.

G
grazia_8332233
24/3/11 a las 19:34

Me pasa igual
a mi me pasa lo mismo. el periodo me tenia que llegar hace como 15 dias y nada y ahora tengo los sintomas..generalmente siempre me duelen los senos antes que me llegue el periodo pero este dolor es diferente . es como si me pesaran :s y los siento mas grande nose. y estoy segura que no estoy embarazada por que no he tenido relaciones sexuales..

G
grazia_8332233
24/3/11 a las 19:35

Me pasa igual
a mi me pasa lo mismo. el periodo me tenia que llegar hace como 15 dias y nada y ahora tengo los sintomas..generalmente siempre me duelen los senos antes que me llegue el periodo pero este dolor es diferente . es como si me pesaran :s y los siento mas grande nose. y estoy segura que no estoy embarazada por que no he tenido relaciones sexuales... espero tu respuesta

Z
zayneb_5305174
12/5/11 a las 2:23

Estoi confundidaa..
hola chicas la verdad me da un poco de pena preguntar estoo..pero tengo dudas acerca de mi ovulacion,,kisiera saber que dias exactos son..les cuento..soi mui irregular mi periodo no llegaba desde noviembre fui con mi ginecologo i me dijo que tenia kistes en los ovarios i que por eso no me bajaba ..i que por lo mismo no ovulaba..me receto pastillas anticonceptivas para regular mi regla,,la tome un mes,,me las acabe i a los 5 dias me bajo ..por fin!!!..me bajo el dia 21 de abril,,i mi pregunat es..que dias ovule este mes,,cuales son los sintomas,,por favor chicas alludenme,,kisiera saber si a alguien le a pasado,,o si me pueden explicar como es su flujo en los dias que ovulan,,i otra cosa me dulen mucho los senos..no puedo ni tocarlos es mas o menos el dolor de cuando te ba a bajar o un poco mas fuerte,,pero todavia falta para que me baje..ayuda plis..se que ustedes me entenderan,,,graciasss

I
ibone_8667533
12/5/11 a las 3:57

Ten fe
1.LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + tema

I
ireide_707950
16/5/11 a las 23:18

Dolor en senos
A MI DESPUES DE TENER MI PRIMER HIJO EMPECE CON DOLORES EN LOS PECHOS, NECESITAS MASAJES.

G
goyo_6387101
30/12/11 a las 4:20

Por que?
Desde hace unos dias me duelen mucho mis senos y mi periodo ya paso. Los siento muy inflamados y duros. Aparte siento una ligera acidez estomacal durante las noches y el estomago un poco revuelto. Necesito respuesta lo mas pronto posible por favor. Se los agradeceria demasiado

S
sury_9872035
28/6/13 a las 1:43

Ayuda!!!!
ami me empezaron ah doler recientemente los pechos, nada que ver con el pezon... solo es el pecho que siento como muslo oh bolitas que si me aprieto algo fuerte me duelen... siento que me crecio el pezon pero no cambio de color oh la aurola no se puso negra como dicen, pero ya me bajo mi regla el primero de junio asta el 6 de junio. estamos al 20 de junio y me empezaron ah incomodar unos dias antes de mi regla. y soy irregular... el mes de mayo no me bajo... se me hizo normal por que han abido otros meses que no me baja. que tengo?

A
an0N_544183099z
3/7/13 a las 15:25
En respuesta a zayneb_5305174

Estoi confundidaa..
hola chicas la verdad me da un poco de pena preguntar estoo..pero tengo dudas acerca de mi ovulacion,,kisiera saber que dias exactos son..les cuento..soi mui irregular mi periodo no llegaba desde noviembre fui con mi ginecologo i me dijo que tenia kistes en los ovarios i que por eso no me bajaba ..i que por lo mismo no ovulaba..me receto pastillas anticonceptivas para regular mi regla,,la tome un mes,,me las acabe i a los 5 dias me bajo ..por fin!!!..me bajo el dia 21 de abril,,i mi pregunat es..que dias ovule este mes,,cuales son los sintomas,,por favor chicas alludenme,,kisiera saber si a alguien le a pasado,,o si me pueden explicar como es su flujo en los dias que ovulan,,i otra cosa me dulen mucho los senos..no puedo ni tocarlos es mas o menos el dolor de cuando te ba a bajar o un poco mas fuerte,,pero todavia falta para que me baje..ayuda plis..se que ustedes me entenderan,,,graciasss

Me pasa lo mismi
holaa yo tambien soy muy irregularr bu ya estoy en 3 meses que no m viene pero esto ya lo siento tan normal porque e tenido retrasos hasta 4meses y pues tambien el doc m dijo que tengo poliquistes esperoo que tambien cuando vuelva al gine m ayude y m vuelva a bajar ya k tambien m gustaria ser mama porque sini menstruo no ovulo y quiero que Dios silo permite m aga el milagro aunque no tengo ni un sibtoma pero si una sensaciob de rayos en mis dos senos muy frecuentes y como k si m viniera mi mes pero solo Dios sabe pero a seguir adelantee suertee

M
mana_5365073
6/1/14 a las 18:17

Me duelen los senos y tengo 8 dias de retraso
tengo relaciones con minovio y no me cuido y nunca me habian dolido los senos como ahora y mi periodo es muy irregular que puede ser

O
odina_7878258
22/3/14 a las 3:45

Me duelen mucho
Holaa
Tengo 18 Años
Me duelen mucho mis senos no es el pezón solo es el seno
Por favor ayuda que puedo hacer :c

E
enora_5615655
30/5/14 a las :35

Me duelen los senos
Hola apenas cree mi cuenta. Quisiera saber por que me duelen mis senos, hoy estoy en mi dia 19 de mi periodo. Mi ultima regla fue el dia 11 de mayo 2014. En abril 28 me tome la pastilla del dia siguiente y mi regla llego el dia 11 de mayo, pero desde el sabaoo pasado me duelen los senos y todavia me falta para mi regla, que tiene que llagar el 07 de junio, son regular, Ojala puedan ayudrme a saber que es lo que pasa. Gracias

R
rimma_6261050
3/7/14 a las 18:43

Ayuda! soy nueva
Hola, tengo 14 años y últimamente me duelen mucho mis pechos, hace como una semana estaba en clases y me empezaron a doler horrible de pronto se calmo el dolor y después me empezaron a volver a doler...porque es esto?

M
maxym_7231152
6/8/14 a las 15:27
En respuesta a enora_5615655

Me duelen los senos
Hola apenas cree mi cuenta. Quisiera saber por que me duelen mis senos, hoy estoy en mi dia 19 de mi periodo. Mi ultima regla fue el dia 11 de mayo 2014. En abril 28 me tome la pastilla del dia siguiente y mi regla llego el dia 11 de mayo, pero desde el sabaoo pasado me duelen los senos y todavia me falta para mi regla, que tiene que llagar el 07 de junio, son regular, Ojala puedan ayudrme a saber que es lo que pasa. Gracias

Urge
Ami me esta pasando lo mismo, quisiera saber que es lo que tenias

E
eleni_5522058
15/8/14 a las 4:06

Hola
tengo 54 años hace dos no me viene la mestruacion pero hace tres dias me duelen los senos por que será?

D
dina_5177895
19/8/14 a las 15:02

Me duelen mis senos...
chicas ayuda me debia bajar el periodo el 16 y nada. me duelen los pechos bastante.... me levanto con mucho ambre y ceno en la noche..... y hay dias que por hs me agarra que me dan ganas de hacer pis y ago y no alcanso a salir del baño y me dan ganas de nuevo... sera....??? ya llevo dos años y medio bescando...

Z
zixin_5330417
12/10/14 a las 9:49

Hola saludos ah toditas
Soy Nueva Aquí Me Añadí Por Que Tengo Un Poco De Duda Y Quiero Ver Si Me Pueden ayudar Es tuve En Mis Dias De Septiembre 22 ah 28 soy Regular & Hasta El día De Hoy Me Duelen Los senos llevo Par de Dias Ya Y me DaDolor Como Si fuera Ah Caer solo llevo 3 semanas Desde Que Termine.! Espero Que Me Ayuden Quisiera Ser Mama Es El deseo De Toda Mujer Tngo 19 Año Y El octubre Del Año Pasado Quede Embarazada Pero Por Desgracia Lo Perdi

L
lerida_5289884
12/10/14 a las 12:03

Mastodinia/mastalgia
La mastalgia, mastodinia ó dolor mamario, es una condición muy común en las mujeres en todo el mundo. Sin duda alguna el dolor mamario y la palpación cíclica de nódulos (nódulos que aparecen y desaparecen con el ciclo menstrual) son los síntomas que con más frecuencia y angustia llevan a consultar a la paciente. Se calcula que alrededor del 65-70% de las mujeres serán afectadas por éste síntoma en algún momento de sus vidas. En algunos casos el dolor puede llegar a ser tan intenso que inclusive puede afectar de manera importante la calidad de vida de la paciente, logrando interferencias en las actividades diarias usuales, incluyendo la vida sexual, física, laboral y social.

La principal razón por la cual las mujeres que padecen ésta sintomatología buscan ayuda médica es por el temor de padecer una patología maligna. Hay que tener en cuenta que el riesgo de cáncer en una mujer que presenta mastalgia como único síntoma es bajo, alrededor del 5 7%, y en general está más relacionado con mastalgia no cíclica, unilateral y persistente.

Hay tres tipos de dolor mamario:
1. Mastalgia cíclica: El más frecuente, se llama así por su relación con el ciclo menstrual, siendo premenstrual, de duración variable entre 1 y 4 semanas antes del inicio del periodo. Afecta a un 40% de las mujeres antes de la menopausia, siendo más frecuente en la tercera década de la vida. Aproximadamente un 8% de éstas mujeres experimentan un dolor severo que puede interferir con sus actividades cotidianas.

Se asocia con frecuencia con nodularidad y suele ser bilateral. Frecuentemente irradia a axila y porción superior del brazo. La sensibilidad y pesadez 2 a 3 días antes de la regla puede considerarse normal, así como la fina nodularidad perimenstrual. Dolores severos, incapacitantes, que duran más de una semana podrían entrar en el concepto de enfermedad benigna.Su diagnóstico es clínico y la mamografía aquí carece de valor.

2. Dolor no cíclico: El segundo en frecuencia, sin relación con el ciclo menstrual. Se da en pre y postmenopausia; suele ser unilateral y localizado, sobre todo retroareolar y en cuadrantes superoexternos. La nodularidad es infrecuente. Suele ser transitorio y episódico. A veces se presenta un punto donde la presión produce el cuadro de dolor. Se asocia frecuentemente con fenómenos de fibrosis y retracción ductales. Un 7% de la patología maligna del seno puede debutar con mastalgia no cíclica.

3. Dolor de la pared torácica: en la mayoría de los casos es unilateral, localizado, con buena respuesta a anti-inflamatorios locales. Puede presentarse a cualquier edad. Hay que considerar aquí las costocondritis, un traumatismo y el dolor referido.

Por lo tanto el dolor mamario como veis es muy raro que se asocie a un cáncer, y es muy frecuente que pase. Aunque antes nunca haya dolido un día puede empezar a doler y a veces sólo en una parte del pecho. De todos modos,
siempre es conveniente una revisión por el ginecólogo para que os explore y descarte alteraciones hormonales y alguna prueba de imagen (mamografía/ecografía) para descartar nódulos, quistes, ectasias ductales,... Hay veces que el dolor es muy intenso y mandan cremas para atenuarlo. Usad un sujetador que quede bien ajustado y no os haga daño. No abuseis del café y el chocolate. Y tranquilidad, el dolor casi nunca es cáncer.

P
padma_8791807
5/11/14 a las 18:24

Estoy embarazada?
ola ya hace dos meses quue no me ah llegado mi periodo y me duelen mucho los senos esto puede ser un embarazo o algo malo?

¿Por qué me duelen los ovarios si no tengo la regla?
C
cinzia_9571895
14/3/15 a las 3:25
En respuesta a lerida_5289884

Mastodinia/mastalgia
La mastalgia, mastodinia ó dolor mamario, es una condición muy común en las mujeres en todo el mundo. Sin duda alguna el dolor mamario y la palpación cíclica de nódulos (nódulos que aparecen y desaparecen con el ciclo menstrual) son los síntomas que con más frecuencia y angustia llevan a consultar a la paciente. Se calcula que alrededor del 65-70% de las mujeres serán afectadas por éste síntoma en algún momento de sus vidas. En algunos casos el dolor puede llegar a ser tan intenso que inclusive puede afectar de manera importante la calidad de vida de la paciente, logrando interferencias en las actividades diarias usuales, incluyendo la vida sexual, física, laboral y social.

La principal razón por la cual las mujeres que padecen ésta sintomatología buscan ayuda médica es por el temor de padecer una patología maligna. Hay que tener en cuenta que el riesgo de cáncer en una mujer que presenta mastalgia como único síntoma es bajo, alrededor del 5 7%, y en general está más relacionado con mastalgia no cíclica, unilateral y persistente.

Hay tres tipos de dolor mamario:
1. Mastalgia cíclica: El más frecuente, se llama así por su relación con el ciclo menstrual, siendo premenstrual, de duración variable entre 1 y 4 semanas antes del inicio del periodo. Afecta a un 40% de las mujeres antes de la menopausia, siendo más frecuente en la tercera década de la vida. Aproximadamente un 8% de éstas mujeres experimentan un dolor severo que puede interferir con sus actividades cotidianas.

Se asocia con frecuencia con nodularidad y suele ser bilateral. Frecuentemente irradia a axila y porción superior del brazo. La sensibilidad y pesadez 2 a 3 días antes de la regla puede considerarse normal, así como la fina nodularidad perimenstrual. Dolores severos, incapacitantes, que duran más de una semana podrían entrar en el concepto de enfermedad benigna.Su diagnóstico es clínico y la mamografía aquí carece de valor.

2. Dolor no cíclico: El segundo en frecuencia, sin relación con el ciclo menstrual. Se da en pre y postmenopausia; suele ser unilateral y localizado, sobre todo retroareolar y en cuadrantes superoexternos. La nodularidad es infrecuente. Suele ser transitorio y episódico. A veces se presenta un punto donde la presión produce el cuadro de dolor. Se asocia frecuentemente con fenómenos de fibrosis y retracción ductales. Un 7% de la patología maligna del seno puede debutar con mastalgia no cíclica.

3. Dolor de la pared torácica: en la mayoría de los casos es unilateral, localizado, con buena respuesta a anti-inflamatorios locales. Puede presentarse a cualquier edad. Hay que considerar aquí las costocondritis, un traumatismo y el dolor referido.

Por lo tanto el dolor mamario como veis es muy raro que se asocie a un cáncer, y es muy frecuente que pase. Aunque antes nunca haya dolido un día puede empezar a doler y a veces sólo en una parte del pecho. De todos modos,
siempre es conveniente una revisión por el ginecólogo para que os explore y descarte alteraciones hormonales y alguna prueba de imagen (mamografía/ecografía) para descartar nódulos, quistes, ectasias ductales,... Hay veces que el dolor es muy intenso y mandan cremas para atenuarlo. Usad un sujetador que quede bien ajustado y no os haga daño. No abuseis del café y el chocolate. Y tranquilidad, el dolor casi nunca es cáncer.

Me duelen los senos
a mi me duelen hace dos semanas aprox , estos ultimos a bajado el dolor , antes no podia ni dormir con el dolor abajo y arriba del ceno tambien para el lado de la axila . bueno tomo pastillas anticonceptivas y me las he tomado desordenadamente y estoy segura que no estoy embarazada , bueno aparte me llego la menstruacion una semana antes de acuerdo al orden de las pastillas , yo creo que sera eso de mi desorden , es la primera vez que tomo, bueno ahora tengo mucho dolor de "ovario" y sangro muy poco . nose que hacer ,

I
ixiar_9178398
9/7/15 a las 20:14
En respuesta a lerida_5289884

Mastodinia/mastalgia
La mastalgia, mastodinia ó dolor mamario, es una condición muy común en las mujeres en todo el mundo. Sin duda alguna el dolor mamario y la palpación cíclica de nódulos (nódulos que aparecen y desaparecen con el ciclo menstrual) son los síntomas que con más frecuencia y angustia llevan a consultar a la paciente. Se calcula que alrededor del 65-70% de las mujeres serán afectadas por éste síntoma en algún momento de sus vidas. En algunos casos el dolor puede llegar a ser tan intenso que inclusive puede afectar de manera importante la calidad de vida de la paciente, logrando interferencias en las actividades diarias usuales, incluyendo la vida sexual, física, laboral y social.

La principal razón por la cual las mujeres que padecen ésta sintomatología buscan ayuda médica es por el temor de padecer una patología maligna. Hay que tener en cuenta que el riesgo de cáncer en una mujer que presenta mastalgia como único síntoma es bajo, alrededor del 5 7%, y en general está más relacionado con mastalgia no cíclica, unilateral y persistente.

Hay tres tipos de dolor mamario:
1. Mastalgia cíclica: El más frecuente, se llama así por su relación con el ciclo menstrual, siendo premenstrual, de duración variable entre 1 y 4 semanas antes del inicio del periodo. Afecta a un 40% de las mujeres antes de la menopausia, siendo más frecuente en la tercera década de la vida. Aproximadamente un 8% de éstas mujeres experimentan un dolor severo que puede interferir con sus actividades cotidianas.

Se asocia con frecuencia con nodularidad y suele ser bilateral. Frecuentemente irradia a axila y porción superior del brazo. La sensibilidad y pesadez 2 a 3 días antes de la regla puede considerarse normal, así como la fina nodularidad perimenstrual. Dolores severos, incapacitantes, que duran más de una semana podrían entrar en el concepto de enfermedad benigna.Su diagnóstico es clínico y la mamografía aquí carece de valor.

2. Dolor no cíclico: El segundo en frecuencia, sin relación con el ciclo menstrual. Se da en pre y postmenopausia; suele ser unilateral y localizado, sobre todo retroareolar y en cuadrantes superoexternos. La nodularidad es infrecuente. Suele ser transitorio y episódico. A veces se presenta un punto donde la presión produce el cuadro de dolor. Se asocia frecuentemente con fenómenos de fibrosis y retracción ductales. Un 7% de la patología maligna del seno puede debutar con mastalgia no cíclica.

3. Dolor de la pared torácica: en la mayoría de los casos es unilateral, localizado, con buena respuesta a anti-inflamatorios locales. Puede presentarse a cualquier edad. Hay que considerar aquí las costocondritis, un traumatismo y el dolor referido.

Por lo tanto el dolor mamario como veis es muy raro que se asocie a un cáncer, y es muy frecuente que pase. Aunque antes nunca haya dolido un día puede empezar a doler y a veces sólo en una parte del pecho. De todos modos,
siempre es conveniente una revisión por el ginecólogo para que os explore y descarte alteraciones hormonales y alguna prueba de imagen (mamografía/ecografía) para descartar nódulos, quistes, ectasias ductales,... Hay veces que el dolor es muy intenso y mandan cremas para atenuarlo. Usad un sujetador que quede bien ajustado y no os haga daño. No abuseis del café y el chocolate. Y tranquilidad, el dolor casi nunca es cáncer.

Me duelen los pechos
Hola tengo 18 años y me duelen los pechos desde hace unos cuantos años, mas o menos desde los 15, el dolor y molestia regresa en cada mimentos, a veces se forman como bolitas y me duelen , otras mis pezones me pican o me molestan, a veces ni puedo usar bra porque me molesta hasta que me roce la ropa, esto no tiene nada que ver con mi periodo, porque los dolores aparecen en cualquier momento, quisiera saber que es

A
amuy_1e7bb6z
31/10/16 a las 4:05

A
amuy_1e7bb6z
31/10/16 a las 4:06
En respuesta a mathew_5136868

Hola yo soy nueva aqui y me inscribi porque necesito consejos u opiniones lo que pasa es que ultimamente me duelen mis senos cuando los presiono.asi nomas no pero si los presiono si me duelen y antes no me habian dolido.cuando estaba embarazada si me dolieron pero era un dolor diferente.estoy a unos dias dde que me llegue mi periodo pero tampoco antes me habian dolido cuando me llega mi periodo.por eso estoy preocupada.será algo malo? porfa ayuda.

V
voro_6278150
29/1/17 a las 6:45
En respuesta a goyo_6387101

Por que?
Desde hace unos dias me duelen mucho mis senos y mi periodo ya paso. Los siento muy inflamados y duros. Aparte siento una ligera acidez estomacal durante las noches y el estomago un poco revuelto. Necesito respuesta lo mas pronto posible por favor. Se los agradeceria demasiado

Y q era~??
 

S
sabria_6208189
2/5/17 a las 20:10
En respuesta a zayneb_5305174

Estoi confundidaa..
hola chicas la verdad me da un poco de pena preguntar estoo..pero tengo dudas acerca de mi ovulacion,,kisiera saber que dias exactos son..les cuento..soi mui irregular mi periodo no llegaba desde noviembre fui con mi ginecologo i me dijo que tenia kistes en los ovarios i que por eso no me bajaba ..i que por lo mismo no ovulaba..me receto pastillas anticonceptivas para regular mi regla,,la tome un mes,,me las acabe i a los 5 dias me bajo ..por fin!!!..me bajo el dia 21 de abril,,i mi pregunat es..que dias ovule este mes,,cuales son los sintomas,,por favor chicas alludenme,,kisiera saber si a alguien le a pasado,,o si me pueden explicar como es su flujo en los dias que ovulan,,i otra cosa me dulen mucho los senos..no puedo ni tocarlos es mas o menos el dolor de cuando te ba a bajar o un poco mas fuerte,,pero todavia falta para que me baje..ayuda plis..se que ustedes me entenderan,,,graciasss

El flujo cuando ovulas regularmente es como clara de huevo transparente y se puede estirar, a veces días después de la ovulacion te empiezan a doler los pechos, también puedes sentir un pinchazo en el lado izquierdo o derecho que es cuando sale el óvulo y a los 15 días de que ovulas empiezas a reglar

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir