Foro / Salud

Alopecia areata

Última respuesta: 12 de septiembre de 2016 a las 2:54
O
orysya_6935653
15/5/03 a las 12:29

Hola, ya escribi un mensaje parecido, y recibi muy pocas respuestas, pero muy agradecida.
Subo el mensaje para ver si alguien conoce de esta enfermedad, ok?
Besos

Ver también

D
danuta_9567790
15/5/03 a las 16:47

Alopecia areata y los nervios
Querida,

Tengo entendido que la alopecia areata es pérdida de cabello en zonas circulares de la cabeza, no es la caida común que vemos donde el cabello se pierde por todas partes y se va haciendo delgadito. Una de las razones que la causan es el stress y los nervios alterados, conozco gente que la padecía y prácticamente estaba sin cabello pero con tratamiento para los nervios se corrigió el problema y el cabello volió a salir.
Ojalá te sirva esto , un beso

O
orysya_6935653
19/5/03 a las 12:33

Hola otra vez
Subo este mensaje para que se siga viendo y leyendo.
Gracias por el que quiera aportar algo a ete tema

O
orysya_6935653
23/5/03 a las 13:29

Lo subo
Subo el mensaje por si alguien lo quiere leer

O
orysya_6935653
26/5/03 a las 13:31

Hola
lo vuelvo a subir

L
liv_8638328
26/5/03 a las 21:09
En respuesta a danuta_9567790

Alopecia areata y los nervios
Querida,

Tengo entendido que la alopecia areata es pérdida de cabello en zonas circulares de la cabeza, no es la caida común que vemos donde el cabello se pierde por todas partes y se va haciendo delgadito. Una de las razones que la causan es el stress y los nervios alterados, conozco gente que la padecía y prácticamente estaba sin cabello pero con tratamiento para los nervios se corrigió el problema y el cabello volió a salir.
Ojalá te sirva esto , un beso

Hola)
bueno, la alopecia areata, osea de "areas", es como tu sabrás la caida del pelo por zonas, o clapas.
puede ser en el cuero cabelludo, o incluso en cejas,vello corporal, etc...
No se conocen las causas hoy por hoy de está clase de alopecia...podria ser por herencia genetica,tratorno auto-inmune, o incluso el stress.+

la unica solucion es estimular el crecimiento del pelo mediante inyecciones de cortisona.
lo siento, es la unica solucion que te pueda dar. un saludo.)

A
ani_5622803
7/7/03 a las 22:21
En respuesta a orysya_6935653

Hola
lo vuelvo a subir

Hola
Hola soy azaiya desde hace unos cinco años sufro de alopecia areata, mi madre también la padeció. Como nadie sabe exactamente la razón de esta enfermedad, he intentado analizar las posibles causas, y no he llegado a ninguna conclusión clara (excepto la hereditaria claro). Eso del stress, en mi caso no creo que sea el motivo, acabo de descubrir muy a mi pesar una nueva calva (hacia casi un año que no me salia ninguna), y sinceramente estoy y he estado este año de lo mas tranquila. Mucha gente me ha comentado que los dientes pueden tner que ver en el asunto, la verdad es que desde que me hice mi último empaste no me ha salido ninguna otra (hasta esta semna), ire al dentista y si tengo otra caries te lo contaré, pero tampoco estoy muy segura en que tenga algo que ver. Tambien he observado que cuando acudo a menudo a la pelu (una vez a la semna) acabo descubriendo una calva, tal vez el calor del secador y el alisar el pelo tenga que ver?... ni idea, yo por si acaso dejare mis sesiones de peluqueria. En cuanto a la alimentación como lo mismo que siemrpre, chica no se esto es un verdadero rollo. Y lo que mas me fastidia es que todo lo achacan a los nervios, lo mismo me paso con mis dolores de estomago al parecer colón irritable, debido a lo nervios, y dale que cuando los medicos no ven solución a algo zas la culpa los nervios del paciente. estoy hartita. por cierto que lo de mi colón va mejor... curiosamente se me pasa con ibuprofeno, tal vez sean secuelas de mi endometriosis, pero no se... y lo malo es que los medicos tampoco. Siento el rollo es que estoy un poc depre con mi nuevo descubrimiento, osea mi calva, besos. azaiya

O
orysya_6935653
23/7/03 a las 17:32
En respuesta a ani_5622803

Hola
Hola soy azaiya desde hace unos cinco años sufro de alopecia areata, mi madre también la padeció. Como nadie sabe exactamente la razón de esta enfermedad, he intentado analizar las posibles causas, y no he llegado a ninguna conclusión clara (excepto la hereditaria claro). Eso del stress, en mi caso no creo que sea el motivo, acabo de descubrir muy a mi pesar una nueva calva (hacia casi un año que no me salia ninguna), y sinceramente estoy y he estado este año de lo mas tranquila. Mucha gente me ha comentado que los dientes pueden tner que ver en el asunto, la verdad es que desde que me hice mi último empaste no me ha salido ninguna otra (hasta esta semna), ire al dentista y si tengo otra caries te lo contaré, pero tampoco estoy muy segura en que tenga algo que ver. Tambien he observado que cuando acudo a menudo a la pelu (una vez a la semna) acabo descubriendo una calva, tal vez el calor del secador y el alisar el pelo tenga que ver?... ni idea, yo por si acaso dejare mis sesiones de peluqueria. En cuanto a la alimentación como lo mismo que siemrpre, chica no se esto es un verdadero rollo. Y lo que mas me fastidia es que todo lo achacan a los nervios, lo mismo me paso con mis dolores de estomago al parecer colón irritable, debido a lo nervios, y dale que cuando los medicos no ven solución a algo zas la culpa los nervios del paciente. estoy hartita. por cierto que lo de mi colón va mejor... curiosamente se me pasa con ibuprofeno, tal vez sean secuelas de mi endometriosis, pero no se... y lo malo es que los medicos tampoco. Siento el rollo es que estoy un poc depre con mi nuevo descubrimiento, osea mi calva, besos. azaiya

Gracias
Lo primero gracias por contestar, hacia tiempo que no entraba en el foro porque pensaba que nadie iba a responder.
La verdad es que la AA es un rollo, en mi caso no es hereditario y por los nervios. No quiero decir con esto que no haya pasado por malas rachas y claro que tenia calvas, pero ahora por ejemplo, estoy bien de animos y autoestima y tengo calvas.
Ahora he empezado un tratamiento con inyecciones de coritcoides, de momento llevo solo 2 sesiones y en las 2 calvas que tengo en la sien ya tengo pelo. La peor es una grande que tengo en el cuello, justo donde empieza el pelo, esa casi nunca se me ha cubierto. De todas formas creo que mi cado no es de los mas graves porque estoy un foro de yahoo y hay gente con alopecia areata total, o que se le caen las cejas, pestañas, etc. y a mi nunca me ha pasado eso y llevo 12 años con AA. Yo siempre he tenido calvas, se me han cubierto y me han vuelto a salir por otro lado, incluso estuve 2 años sin calvas.
Lo de la boca tambien lo he oido decir, pero mi dermatologo me ha dicho que no tiene nada que ver, yo de todas formas la tengo arreglada.
Has ido al dermatologo?
Si quieres saber algo mas aqui me tienes para lo que quieras vale? Te dejo mi correo para si quieres escribirme directamente.
Un beso.
ireneoc@hotmail.com

G
gatxan
26/7/03 a las 12:10

Habéis probado la inversión?
Para estimular el crecimiento y fortalecimiento del cabello de forma totalmente natural y sin medicación ni nada, una forma muy sana de hacerlo que además va bien para otras cosas, es la inversión corporal o el shirsasana, es una postura de ioga que consiste en ponerse cabeza abajo. Para informaros más, entrar en el google y poner el nombre de esa asana y ya veréis para lo que sirve. Además en el libro de Integral titulado "Cómo tener el cabello sano y vigoroso de manera natural" pone que es lo mejor que podemos hacer para la salud de nuestro cabello, está en la página 61 y el ejercicio es el puntal o pino.
Pone: "El resultado de la práctica de este ejercicio durante unos meses es que aumenta el crecimiento del cabello, e incluso aparece pelo nuevo en zonas calvas. La práctica regular de este ejercicio es lo más iportante que se puede hacer para prevenir la pérdida y mejorar la salud el cabello".
Ya veis, no perdeis nada en probarlo. compraros el librito (cuesta unos 6 euros) para ver como lo debeis hacer correctamente para no haceros daño. Os lo recomiendo, además ya os digo que es un ejercicio estupendo para muchas otras cosas, mejora la memória, te encuentras mucho mejor, etc!
Ya me contaréis qué tal!

O
orysya_6935653
28/7/03 a las 12:30
En respuesta a gatxan

Habéis probado la inversión?
Para estimular el crecimiento y fortalecimiento del cabello de forma totalmente natural y sin medicación ni nada, una forma muy sana de hacerlo que además va bien para otras cosas, es la inversión corporal o el shirsasana, es una postura de ioga que consiste en ponerse cabeza abajo. Para informaros más, entrar en el google y poner el nombre de esa asana y ya veréis para lo que sirve. Además en el libro de Integral titulado "Cómo tener el cabello sano y vigoroso de manera natural" pone que es lo mejor que podemos hacer para la salud de nuestro cabello, está en la página 61 y el ejercicio es el puntal o pino.
Pone: "El resultado de la práctica de este ejercicio durante unos meses es que aumenta el crecimiento del cabello, e incluso aparece pelo nuevo en zonas calvas. La práctica regular de este ejercicio es lo más iportante que se puede hacer para prevenir la pérdida y mejorar la salud el cabello".
Ya veis, no perdeis nada en probarlo. compraros el librito (cuesta unos 6 euros) para ver como lo debeis hacer correctamente para no haceros daño. Os lo recomiendo, además ya os digo que es un ejercicio estupendo para muchas otras cosas, mejora la memória, te encuentras mucho mejor, etc!
Ya me contaréis qué tal!

Gracias por tu consejo
Hola, gracias por tu consejo, lo intentaré hacer ya que no se pierde nada, aunque estoy un poco pesimista, porque si los médicos no dan con la solución total, pues pienso que esas cosas menos.
De todas formas, donde puedo comparar el librito. De verdad conoces al alguien que le haya dado resultado?
Es que pienso que de esta forma no habria nadie calvo no?
Un saludo.

G
gatxan
28/7/03 a las 18:25
En respuesta a orysya_6935653

Gracias por tu consejo
Hola, gracias por tu consejo, lo intentaré hacer ya que no se pierde nada, aunque estoy un poco pesimista, porque si los médicos no dan con la solución total, pues pienso que esas cosas menos.
De todas formas, donde puedo comparar el librito. De verdad conoces al alguien que le haya dado resultado?
Es que pienso que de esta forma no habria nadie calvo no?
Un saludo.

Pruebalo
Hola Sirenita, yo que tú lo intentaría, no pierdes nada de nada, haz lo que te dije. Ese libro lo puedes comprar en cualquier librería es de la colección de "manuales Integral" la redacción es la de la revista Cuerpomente, tiene 96 páginas, es pequeñito y muy ameno. El título es el que te dije, y vale menos de 6 euros.
Lo del libro te lo digo porque se trata de un monográfico dedicado íntegramente a la salud del cabello, y entre otras cosas cuenta esto, y porque allí te explica paso a paso como hacerlo, también explica otros ejercicios similares.
Si no te quieres comprar el libro, vete al www.google.com y busca la palabra "Sirshasana" y lee lo que encuentres, es una postura de ioga.
Pero ya ves que lo importante es la constancia, en una semana, nada.
Busca en google o/y comprate el manual ese.
Yo la vengo haciendo y me va muy bien, además relaja muchísimo, al principio parece que no la puedas mantener, pero con el tiempo te puede estar hasta unos 5 minutos como máximo.
Antes de tener ese libro en mis manos no tenía ni idea de esto.Cómo tu hasta ahora.
HAsta pronto.

O
orysya_6935653
30/7/03 a las 12:14
En respuesta a gatxan

Pruebalo
Hola Sirenita, yo que tú lo intentaría, no pierdes nada de nada, haz lo que te dije. Ese libro lo puedes comprar en cualquier librería es de la colección de "manuales Integral" la redacción es la de la revista Cuerpomente, tiene 96 páginas, es pequeñito y muy ameno. El título es el que te dije, y vale menos de 6 euros.
Lo del libro te lo digo porque se trata de un monográfico dedicado íntegramente a la salud del cabello, y entre otras cosas cuenta esto, y porque allí te explica paso a paso como hacerlo, también explica otros ejercicios similares.
Si no te quieres comprar el libro, vete al www.google.com y busca la palabra "Sirshasana" y lee lo que encuentres, es una postura de ioga.
Pero ya ves que lo importante es la constancia, en una semana, nada.
Busca en google o/y comprate el manual ese.
Yo la vengo haciendo y me va muy bien, además relaja muchísimo, al principio parece que no la puedas mantener, pero con el tiempo te puede estar hasta unos 5 minutos como máximo.
Antes de tener ese libro en mis manos no tenía ni idea de esto.Cómo tu hasta ahora.
HAsta pronto.

Hola
Gracias por contestar, he buscado en internet y es un ejercicio dificil de hacer, aunque no lo descarto.
Pero creo que esto de la alopecia areata es una enfermedad autoinmune y va mucho más allá de realizar ejercicios, si fuera así no habría nadie con esa enfermedad no?
Bueno, un saludo y gracias por el consejo

G
gatxan
30/7/03 a las 18:59
En respuesta a orysya_6935653

Hola
Gracias por contestar, he buscado en internet y es un ejercicio dificil de hacer, aunque no lo descarto.
Pero creo que esto de la alopecia areata es una enfermedad autoinmune y va mucho más allá de realizar ejercicios, si fuera así no habría nadie con esa enfermedad no?
Bueno, un saludo y gracias por el consejo

Hola
En esta dirección explican como se hace:
http://www.iespana.es/narayan/16-Cabeza.htm

Puedes hacerlo apoyada en la pared, te da más seguridad, luego con la práctica no necesitas paredes, al principio va muy bien.

La alopecia areata no se si la cura, pero para la salud del cabello en general va muy bien, llega a crecer pelo nuevo, el cuero cabelloudo está muy irrigado con esta postura y le llegan todos los nutrientes que necesita. En el libro lo cuentan muy bien.
Ya te he dicho que hay que ser constante, necesitarás algunos meses para ver resultados, o es que el pelo crece en 2 días?
Al principio no lo hagas mucho rato, bastan unos segundos y ve incrementando hasta un máximo de 5 minutos, yo por ahora lo máximo que aguanto son 3 y poco. Sirve para muchas otras cosas además de lo del cabello. Lee lo que pone en esa web. Y no es tan difícil como lo pintan, ayudate de la pared.

Hasta pronto

O
orysya_6935653
4/8/03 a las 13:26

Lo subo
Lo subo por si alguien quiere aportar mas cositas. Gracias

O
orysya_6935653
25/8/03 a las 18:10
En respuesta a orysya_6935653

Lo subo
Lo subo por si alguien quiere aportar mas cositas. Gracias

Lo vuelvo a subir
HOLA VUELVO A SUBIR EL MENSAJE. SIEMPRE HABRA GENTE NUEVA. BESOS

O
orysya_6935653
1/9/03 a las 16:10
En respuesta a orysya_6935653

Lo vuelvo a subir
HOLA VUELVO A SUBIR EL MENSAJE. SIEMPRE HABRA GENTE NUEVA. BESOS

Vuelta a subir
Besos

O
orysya_6935653
3/9/03 a las 18:11
En respuesta a orysya_6935653

Vuelta a subir
Besos

Lo subo
LO VUELVO A SUBIR

O
orysya_6935653
1/10/03 a las 18:14
En respuesta a orysya_6935653

Lo subo
Lo subo por si alguien quiere aportar mas cositas. Gracias

Lo subo
Lo vuelvo a subir para la gente que se ha incorporado de nuevo y quieren aportar algo.
Saludos.

A
an0N_939078399z
23/11/03 a las 21:57
En respuesta a orysya_6935653

Gracias
Lo primero gracias por contestar, hacia tiempo que no entraba en el foro porque pensaba que nadie iba a responder.
La verdad es que la AA es un rollo, en mi caso no es hereditario y por los nervios. No quiero decir con esto que no haya pasado por malas rachas y claro que tenia calvas, pero ahora por ejemplo, estoy bien de animos y autoestima y tengo calvas.
Ahora he empezado un tratamiento con inyecciones de coritcoides, de momento llevo solo 2 sesiones y en las 2 calvas que tengo en la sien ya tengo pelo. La peor es una grande que tengo en el cuello, justo donde empieza el pelo, esa casi nunca se me ha cubierto. De todas formas creo que mi cado no es de los mas graves porque estoy un foro de yahoo y hay gente con alopecia areata total, o que se le caen las cejas, pestañas, etc. y a mi nunca me ha pasado eso y llevo 12 años con AA. Yo siempre he tenido calvas, se me han cubierto y me han vuelto a salir por otro lado, incluso estuve 2 años sin calvas.
Lo de la boca tambien lo he oido decir, pero mi dermatologo me ha dicho que no tiene nada que ver, yo de todas formas la tengo arreglada.
Has ido al dermatologo?
Si quieres saber algo mas aqui me tienes para lo que quieras vale? Te dejo mi correo para si quieres escribirme directamente.
Un beso.
ireneoc@hotmail.com

Alopecia areata
hola sirena:
en mi caso yo llevo 2 años con la AA. en mi caso no hay antecedentes familiares pero si que pase por una epoca de muchos problemas y de mucho estres. Empece con un pequeñisima calva que se me fue haciendo mas grande poco a poco. despues me la infiltraron con TRIGON DEPOT (corticoides) y se repoblo rapidamente.

Al año me empazon a aparecer mas calvas y finalmente se me cayo bastante pelo con zonas muy amplias. me he tratado con corticoides por via oral y me cubrieron zonas muy amplias aunque hubo zonas donde no me salio el pelo nada. como efecto secundario engorde muchisimo y cogi mucho volumen y la verdad no se si hoy lo volveria a repetir. despues me han dado minoxidil pero lo unico que noto que me va muy bien son las infiltraciones. Son bastante dolorosas, sobretodo en las zonas amplias pero el efecto se aprecia a las pocas semanas.me aplico Halog en las calvas.
tambien me vino muy bien afeitarme varias veces la cabeza. el verme gorda sin pelo y deforme la cara no fue muy agradable pero ahora ya me he quitado el pañuelo, el pelo me cubre casi todas las calvas aunque algunas se me ven pero me encuentro mucho mejor animicamente. Tambien estuve en tratamiento con ansiolitos lo cual hizo que estuviese mas calmada y que no le diera tanta importancia. ya se que no esta demostrado que se produzcan las AA por un problema nervioso pero en mi caso creo que fue clave.
Nada mas, si alguien quiere escribirme para comentarnos algo puede hacerlo a:
selaan@hotmail.com
saludos y muchos animos

Y
yi_9580379
8/12/03 a las 19:48

Alopecia areata
Hola, mi nombre es Sylvana y tengo 26 años, desde hace 12 que padezco AA.
Por lo que puede leer son varais las personas que tienen información sobre la enfermedad, parece que a todos nos han dicho en alguna ocación que son "los nervios".
Pues bien, en mi caso que consejo que daría es que valuen los tratamientos y sus efectos secundarios. Me hicieron infiltraciones de cortisona en el cuero cabelludo por 3 años, realmente me creció el cabello en muchas zonas aunque en otras no funcionó. El tema es que luego de esos años tenía algo de pelo, preo hanía engordado, tenia estrías y por si no lo saben los corticoides afectan todos los sistemas fundamentales del organismo. Así que hace 2 años decidí raparme y ahora ando calva. Lo importante es que recuerden que es sólo cabello. Que los que te miran con mala cara son los que realmente tienen un problema.....lo importante es aprender a quererrce y no pretendes ser alguien que uno no es. Yo por ejemplo no tengo cabello, y que? Me hace mejor o pero persona esa condición?
Ojala que mis palabras te sirvan de algo, por mi parte te cuento que cuando uno aprende a quererse el resto del mundo comienza a entender y luego de un tiempo el ser calva no es importante.
Saludos

S
siyana_6975553
9/12/03 a las 20:50

Opino
Hola Sirena:Te dire que es una enfermedad en la cual se cae el pelo haciendo redondeces y es producido por ansiedad. Se de una persoa que le paso y se la curo una homeopata. espero que te haya sacado de duda.Me despido con un saludo y encantada. Un beso.

holakehay
holakehay
10/12/03 a las 14:39

Hola!
Mi hijo ha tenido, comenzó en semana santa, sólo un calvita, el dermatólogo dió vitaminas y una loción con corticoides, tardó tres meses en salirle el pelo otra vez, primero sale una pelusilla, hacemos un seguimiento con el dermatologo cada tres meses, y va cambiando las vitaminas. No se ha caido más pelo, y el que sale, cada vez es más fuerte.
Ir al médico es lo mejor.

O
orysya_6935653
5/8/04 a las 16:39

Alopecia areata
DESPUES DE MUCHO TIEMPO, VUELVO A PONER EL MENSAJE EN PRIMERA FILA, PARA GENTE NUEVA QUE HAYA ENTRADO EN EL FORO.

MI ALOPECIA AREATA SIGUE IGUAL,CON VARIAS CALVAS QUE SALEN Y SE CUBREN, EN FIN ESTA ENFERMEDAD ES ASI DE CAPRICHOSA, PARA SEPTIEMBE VOY A IR AL HOMEOPATA.

SALUDOS

N
nafisa_8472402
11/8/04 a las 16:52

Ánimo a todas
He entrado a esta charla aunque no padezco la enfermedad, sólo para saber de ello, y me alegro de haber entrado; no sabía que era tan frecuente y veo que además no es fácil de llevar. Recuerdo hace años una chica me contó que cuando era niña se le cayó todo el pelo de repente, y se pasó casi toda la adolescencia así, con tratamientos a veces dolorosos, y poco progreso, todo sin contar que se rapo varias veces, a veces por indicacion médica y otras por su voluntad. Despues de tantos años y con tantas calvas termino por darse cuenta que se sentía mas comoda así que sufriendo cada vez que veia algun cambio desagradable (la parte buena es que cuando la conoci tenía un pelo larguísimo y superabundante, mucho mas grueso que al principio).
Bueno decía que me alegro porque así seré más consciente de no incomodar a alguien que lleve un pañuelo, quiza por tener esta enfermedad. Sólo quiero mandarles mi cariño y mi apoyo, ya se que poco puedo ayudarles en cosa de tratamientos pero aqui estoy por si quereis descargar tensiones, pues un bajón lo tiene cualquiera. ANIMO!

O
orysya_6935653
25/8/04 a las 18:05

Homeopatia
Gracias, por responder. Yo, la verdad, es que ahora no estoy mal del todo y el pelo me esta volviendo a salir poco a poco en las calvas que tengo.
He decidido a ir a un homeopata, porque tengo la alopecia areata es una enfermedad autoinmune, es decir, mis anticuerpos son tan activos q destruyen los foliculos pilosos, y ese desajuste inmunitario se debe a un desequilibrio interior.
No se, asi es mas o menos como me lo han explicado. Asi que lei que los homeopatas pueden equilibrar ese desajuste, por eso voy a ver si obtengo un resultado.

Si quieres o quereis saber algo mas aqui estoy para todo tipo de dud, vale?
Un saludo

N
nilza_8760943
25/8/04 a las 21:48

Uy, uy, uy....
Hola a todas.
Yo no creo que sufra de alopecia areata pero si que se me cae mucho el pelo, sobretodo cuando me levandto (lo tengo largo, liso y moreno), pues cuando me levanto noto como los pelos que se me van a caer me rozan por la espalda, me paso la mano por toda la melena y siempre saco 5 o 6 enganchados, a la hora de peinarme ya es flipante, y cuando barro la casa los recojo a puñados.
Dicen que es del estress ya que he padecido ansiedad y casi siempre voy muy agobiada...otros dicen que es carencia de vitaminas, otros que si el calor o el cambio de estaciones...
A mi se me cae durante unos meses y luego se me cae lo normal...pero eso si, calvas no tengo ninguna por ahora y toco madera, pero es muy molesto esto del pelo....ahora comprendo a mi novio, lo angustiado que está con su pelo...Ah! po cierto, a mi madre le pasa lo mismo que a mi últimamente, ella tambien padece ansiedad...quiza sea eso pero a mi me suena a cuento chino....
Esta noche le diré a mi novio, que me mire a ver si tengo calvas cual mono despiojando a otro, jejeje
Bueno, mucha suerte y que no se os caiga el pelo.
Besines.
TANYA

O
orysya_6935653
26/8/04 a las 13:17
En respuesta a nilza_8760943

Uy, uy, uy....
Hola a todas.
Yo no creo que sufra de alopecia areata pero si que se me cae mucho el pelo, sobretodo cuando me levandto (lo tengo largo, liso y moreno), pues cuando me levanto noto como los pelos que se me van a caer me rozan por la espalda, me paso la mano por toda la melena y siempre saco 5 o 6 enganchados, a la hora de peinarme ya es flipante, y cuando barro la casa los recojo a puñados.
Dicen que es del estress ya que he padecido ansiedad y casi siempre voy muy agobiada...otros dicen que es carencia de vitaminas, otros que si el calor o el cambio de estaciones...
A mi se me cae durante unos meses y luego se me cae lo normal...pero eso si, calvas no tengo ninguna por ahora y toco madera, pero es muy molesto esto del pelo....ahora comprendo a mi novio, lo angustiado que está con su pelo...Ah! po cierto, a mi madre le pasa lo mismo que a mi últimamente, ella tambien padece ansiedad...quiza sea eso pero a mi me suena a cuento chino....
Esta noche le diré a mi novio, que me mire a ver si tengo calvas cual mono despiojando a otro, jejeje
Bueno, mucha suerte y que no se os caiga el pelo.
Besines.
TANYA

Alopecia areata
Lo que a ti te pasa es lo mas normal del mundo, y se puede deber a cambio de estaciones, estress, etc...........pero no tiene nada que ver con que te salgan calvas, ya que esto es una enfermedad autoinmune.
No hace falta que te mire tu novio si tienes calvas, seguramente ya te las habrias visto tu antes.

O
orysya_6935653
3/9/04 a las 16:53
En respuesta a orysya_6935653

Alopecia areata
Lo que a ti te pasa es lo mas normal del mundo, y se puede deber a cambio de estaciones, estress, etc...........pero no tiene nada que ver con que te salgan calvas, ya que esto es una enfermedad autoinmune.
No hace falta que te mire tu novio si tienes calvas, seguramente ya te las habrias visto tu antes.

Lo vuelvo a subir
Vuelvo a subir el mensaje

O
orysya_6935653
23/9/04 a las 13:48

Lo subo
LO VUELVO A SUBIR

O
orysya_6935653
11/10/04 a las 17:29
En respuesta a orysya_6935653

Lo subo
LO VUELVO A SUBIR

Otra vez para arriba
ALGUIEN QUIERE DECIR ALGO MAS?

SALUDOS

G
gizane_5714537
20/10/04 a las 10:23

Alopecia areata
Hola, es la primera vez que participo en este foro. Tan sólo lo he hecho para animar a Sirena46. Hace unos 5 años tuve el mismo problema que tú. Estuve con un tratamiento de cortisona, pastillas, inyecciones, pero no parecía funcionar nada. Cada día estaba más y más triste y obsesionada, y el problema iba a peor. Hasta que decidí aceptarlo. Varios dermatólogos me dijeron que volvería a crecerme el pelo, pero que tenía que dejar de obsesionarme. Y así ha sido. He tenido el problema durante unos 2 años, pero finalmente ha desaparecido. Es cierto que los médicos no conocen remedios eficaces, no parece haber tratamientos, y no saben muy bien cuál es la causa del problema, períodos de extrés, depresión, disgustos. Intenta estar tranquila, tu problema se va a solucionar, y seguro que será pronto, intenta no centrar mucha atención en él. El yoga es una buena forma de intentar relajarte y activar tu cuerpo. Yo lo practico y te lo recomiendo.
Suerte!! Y un saludo.
Belén

O
orysya_6935653
22/10/04 a las 17:00
En respuesta a gizane_5714537

Alopecia areata
Hola, es la primera vez que participo en este foro. Tan sólo lo he hecho para animar a Sirena46. Hace unos 5 años tuve el mismo problema que tú. Estuve con un tratamiento de cortisona, pastillas, inyecciones, pero no parecía funcionar nada. Cada día estaba más y más triste y obsesionada, y el problema iba a peor. Hasta que decidí aceptarlo. Varios dermatólogos me dijeron que volvería a crecerme el pelo, pero que tenía que dejar de obsesionarme. Y así ha sido. He tenido el problema durante unos 2 años, pero finalmente ha desaparecido. Es cierto que los médicos no conocen remedios eficaces, no parece haber tratamientos, y no saben muy bien cuál es la causa del problema, períodos de extrés, depresión, disgustos. Intenta estar tranquila, tu problema se va a solucionar, y seguro que será pronto, intenta no centrar mucha atención en él. El yoga es una buena forma de intentar relajarte y activar tu cuerpo. Yo lo practico y te lo recomiendo.
Suerte!! Y un saludo.
Belén

Gracias belen
Hola Belen, ante todo muchas gracias por tus ánimos y tu contestación.

A ver, yo estoy ya 12 años con esta enfermedad, me salen se me cubren, me salen se me cubre, y en mi caso, el animo, la ansiedad, el estres, etc, pienso que no es un factor desencadenante. No es como tu que has estado 2 añosy ya esta, pero yo he tenido etapas muy buenas de mi vida y tenia 5 calvas.

Ahora estoy mejor, no tengo ningun tratamiento porque se me empezaron a cubrir, no se si por el tratamiento que llevaba o porque toca recuperacion. Esta claro que es el pez que se muerde la cola, porque ahora que no tengo tantas calvas no pienso en ellas y eso favorece el crecimiento y sin embargo, en rachas en las que tenido muchas calvas, pienso mas en ellas, me las miro, el tenerlas y que se me vean me producen ansiedad, y ésta a su vez no es buena para la alopecia areta.

En fin, espero que esto siga asi y muchas gracias.
Un saludo
Irene

O
orysya_6935653
4/11/04 a las 11:16
En respuesta a gizane_5714537

Alopecia areata
Hola, es la primera vez que participo en este foro. Tan sólo lo he hecho para animar a Sirena46. Hace unos 5 años tuve el mismo problema que tú. Estuve con un tratamiento de cortisona, pastillas, inyecciones, pero no parecía funcionar nada. Cada día estaba más y más triste y obsesionada, y el problema iba a peor. Hasta que decidí aceptarlo. Varios dermatólogos me dijeron que volvería a crecerme el pelo, pero que tenía que dejar de obsesionarme. Y así ha sido. He tenido el problema durante unos 2 años, pero finalmente ha desaparecido. Es cierto que los médicos no conocen remedios eficaces, no parece haber tratamientos, y no saben muy bien cuál es la causa del problema, períodos de extrés, depresión, disgustos. Intenta estar tranquila, tu problema se va a solucionar, y seguro que será pronto, intenta no centrar mucha atención en él. El yoga es una buena forma de intentar relajarte y activar tu cuerpo. Yo lo practico y te lo recomiendo.
Suerte!! Y un saludo.
Belén

Lo subo
LO VUELVO A SUBIR POR SI NUEVAS INTEGRANTES QUIEREN APORTAR ALGO

UN SALUDO

O
orysya_6935653
15/12/04 a las 18:11
En respuesta a gizane_5714537

Alopecia areata
Hola, es la primera vez que participo en este foro. Tan sólo lo he hecho para animar a Sirena46. Hace unos 5 años tuve el mismo problema que tú. Estuve con un tratamiento de cortisona, pastillas, inyecciones, pero no parecía funcionar nada. Cada día estaba más y más triste y obsesionada, y el problema iba a peor. Hasta que decidí aceptarlo. Varios dermatólogos me dijeron que volvería a crecerme el pelo, pero que tenía que dejar de obsesionarme. Y así ha sido. He tenido el problema durante unos 2 años, pero finalmente ha desaparecido. Es cierto que los médicos no conocen remedios eficaces, no parece haber tratamientos, y no saben muy bien cuál es la causa del problema, períodos de extrés, depresión, disgustos. Intenta estar tranquila, tu problema se va a solucionar, y seguro que será pronto, intenta no centrar mucha atención en él. El yoga es una buena forma de intentar relajarte y activar tu cuerpo. Yo lo practico y te lo recomiendo.
Suerte!! Y un saludo.
Belén

Lo subo
LO SUBO

J
junhao_8588286
31/1/05 a las 20:58

Alopecia areata
Hola a todos, me llamo fernando y hace un año tengo esta enfermedad me he desmotivado mucho por que tengo varias calvas y ahora estoy pelon.
por favor quiero que me den algunos consejos ya no se que hacer me he hecho varios tratamientos y no he visto mejoramientos

saludos a todos

J
junhao_8588286
31/1/05 a las 21:04

Alopecia areata
HOLA AMIGOS ME LLAMO FERNANDO

SOLO LES QUIERO PEDIR ALGUNOS CONSEJO TENGO ESTA ENFERMEDAD YA HACE MAS DE 2 AÑOS,
ME HE HECHO VARIAS CLASE DE TRATAMIENTO Y NINGUNA ME HA FUNCIONADO, YA NO SE QUE HACER POR FAVOR AYUDENME ESTOY CON EL EUTOESTIMA POR LOS SUELOS

SALUDOS A TODOS

S
sumera_8414445
30/6/05 a las 23:24

Alopecia areata
Hola, estaba intentando averiguar más cosas sobre este problema que esto padeciendo con mucha angustia. Hace años me salio un redondel pequeño que con poco tratamiento se curo rapidamente. Pero desde febrero se me cae el pelo a rodales y aunque estoy en tratamiento no he conseguido que pare todavía y no me han salido nuevos cabellos. El tratamiento que sigo es prednisona e infiltraciones. La dermatologa me ha recetado también antiansidad pues ella me ha dicho que el problema es de ansidad y stress.

¿Que tal te va a tí con el problema? Puedes darme alguna información más que me pueda ayudar con este problema.

Besos

L
lixin_8516937
2/7/05 a las 2:00

Yo pasé lo mismo.
A mi se me cayó la primera vez a los 13 años. Que mal lo pasé! No sabía como taparmelo. No se me llegó a caer todo el pelo, pero tenía unas "calvas" en la parte trasera de la cabeza tremendas... Me pusieron inyecciones en la cabeza y nada, que no salía. Me recetaron unos tranquilizantes que me dejaban dormida en clases (imaginaos, con trece años y flipada perdidad) Cada vez que lo recuerdo me entra de todo, que horror! Finalmente, otro médico me hizo unos análisis y vió que tenía una anemia tremenda. Con el tratamiento a base de hierro me empezó a salir el pelo otra vez.
Hace unos años me volvió a pasar, aunque creo que fue más por estrés que otra cosa volví a hacerme análisis y volvía a tener anenia así que volví a tomar hierro y volvió a salir el pelo. No sé ya si es culpa de la anemia, de los nervios o de todo un poco. De momento, intento tener controlada la anemia y tranquilizarme (soy muy, muy nerviosa)
Lo que me resulta curioso ahora es que siempre he tenido el pelo liso y ahora, con treinta años, me está saliendo rizado...

S
sumera_8414445
8/7/05 a las 21:30
En respuesta a lixin_8516937

Yo pasé lo mismo.
A mi se me cayó la primera vez a los 13 años. Que mal lo pasé! No sabía como taparmelo. No se me llegó a caer todo el pelo, pero tenía unas "calvas" en la parte trasera de la cabeza tremendas... Me pusieron inyecciones en la cabeza y nada, que no salía. Me recetaron unos tranquilizantes que me dejaban dormida en clases (imaginaos, con trece años y flipada perdidad) Cada vez que lo recuerdo me entra de todo, que horror! Finalmente, otro médico me hizo unos análisis y vió que tenía una anemia tremenda. Con el tratamiento a base de hierro me empezó a salir el pelo otra vez.
Hace unos años me volvió a pasar, aunque creo que fue más por estrés que otra cosa volví a hacerme análisis y volvía a tener anenia así que volví a tomar hierro y volvió a salir el pelo. No sé ya si es culpa de la anemia, de los nervios o de todo un poco. De momento, intento tener controlada la anemia y tranquilizarme (soy muy, muy nerviosa)
Lo que me resulta curioso ahora es que siempre he tenido el pelo liso y ahora, con treinta años, me está saliendo rizado...

Gracias ygeme
Hola Ygene, gracias por tu testimonio, pues yo en Enero tenía una melena rizada estupenda y ahora ya casi no tengue o pelo en la cabeza y es bastante frustrante. Me alegro que a ti te vaya bien. Y me has dado muchas esperanzas

A
adama_6337356
15/7/05 a las :04

Hola sirena46
conozco muy de cerca la enfermedad porque uno de mis hermanos la padece,el a visitado muchos dermatologos sin tener èxito alguno,lo ùltimo que probo fue ir con una doctora homeopata y gracias a Dios han resultados.

A
anneli_8642616
16/1/06 a las 21:52
En respuesta a junhao_8588286

Alopecia areata
HOLA AMIGOS ME LLAMO FERNANDO

SOLO LES QUIERO PEDIR ALGUNOS CONSEJO TENGO ESTA ENFERMEDAD YA HACE MAS DE 2 AÑOS,
ME HE HECHO VARIAS CLASE DE TRATAMIENTO Y NINGUNA ME HA FUNCIONADO, YA NO SE QUE HACER POR FAVOR AYUDENME ESTOY CON EL EUTOESTIMA POR LOS SUELOS

SALUDOS A TODOS

A seguir adelante
Hola Fernando , tengo 20 años y a los 4 empecé con la Alopecia Areata, antes era poco conocido y sentía que era de las únicas personas con esa situación pero hoy me doy cuenta que somos muchos, hay que seguir adelante y echarle ganas.
Cuando recién empecé con esto eran áreas pequeñas que con algún tratamiento reaccionaban rápido pero en poco tiempo caía de nuevo , a los 14 años empezó a caer más y no salía en algunas áreas , hasta que decidí cortarme el cabello por completo y usar pañuelos o sombreros (nunca me ha gustado usar pelucas) no me avergüenzo de pasar por esto, a los 16 años obtuve la mayoría de mi cabello sin nada de tratamiento, solo quedo un pequeña placa y que con el tiempo se lleno pero cayo en otra parte y así etc. ahora tengo 20 años y perdí mucho cabello y de nuevo he decidido cortarlo por completo, llegue a comprar una peluca porque en mi carrera empezare las practicas, la use tan solo medio día y me sentía esclavizada a ella, ah siempre traerla como escondiendo la situación, y decidí de nuevo usar el luck de los sombreros y gorros jejejeje pero por poco tiempo con el favor de Dios.
Siempre he recibido el amor y apoyo de mi familia y amigos, pero sobretodo el de Dios, esto es una situación difícil y más para las mujeres, porque hoy en día toman la apariencia física como lo más importante, pero si les digo algo nosotras como mujeres somos hermosas y los hombres guapos con o sin cabello eso nunca lo olviden, porque somos hechura de Dios.
Yo tengo 16 años luchando con esto, y a pesar de que muchos doctores me han dicho que me tengo que acostumbra a vivir con esto, no lo creo , aprendí a esperar en Dios y a tener paciencia para ver resultados, pero nunca voy aceptar a esto como parte de mi vida para siempre no, se que llegará el día en que tenga todo mi cabello y ya no perderlo y creo que ese día esta muy cerca gracias a Dios . Tengo FE en que lo lograre y saben que es la Fe creer lo que no ves , y se que lo lograremos, no piensen que pasar por una alopecia areata, universal o cualquier otra enfermedad es un castigo de Dios, o que los esta poniendo a prueba no, ustedes creen que Dios esta riendo cuando ustedes están tristes no, estamos sanos por la yaga de Cristo, tómense de la palabra de Dios. Yo encontré esa paz y amor en ÉL , la vida es hermosa y esta de pelos jejeje ( es un dicho) y hay que disfrutarla con cabello o mientras llega también a disfrutarla. Sigan luchando y no se rinda porque llegara ese día que vean toda el cabello se los aseguro, no se dejen llevar por comentarios que haga la gente o cosas así, ni permitan que la situación les robe la sonrisa de su rostro.
Todos tenemos un propósito en esta vida y somos bendición, así que tengan FE todo saldrá bien, espero recibir noticias de ustedes pronto este es mi correo si alguien le interesa platicar de la situación me daría gusto si puedo ayudarlos nidiaruthcp@hotmail.com, no se pongan los pelos de punta con la situación jajajaja es un dicho es decir no se desesperen jejejeje.
Dios los bendice
NOTA: estoy viendo muy buenos resultados con un tratamiento para el sistema auto inmune de polisacáridos que regenera las células y una pomada que es un preparado, lento pero seguro jejeje y esto pronto terminara gracias a Dios.

S
setou_7028639
3/2/06 a las 21:59

Alopecia areata

Hola,tengo 24 años y padezco esa enfermedad desde los 12.Los ultimos dos años han sido los peores,me estan tratando con infiltraciones de corticoides y..parece que va bien..aver cuanto dura...ya me trataron anteriormente y despues de unos meses despues del tratamiento..se volvio a caer.Elmedico me ha dicho que se trata de un efecto auto inmune del cuerpo ante algun tipo de dolencia como ansiedad depresion etc..lo cierto es que hace un año sufri ansiedad y la cosa fue a peor.La verdad es que ya no se que hacer..solo puedo esperar aver que pasa.

A
alaa_5554434
22/4/06 a las :03
En respuesta a sumera_8414445

Alopecia areata
Hola, estaba intentando averiguar más cosas sobre este problema que esto padeciendo con mucha angustia. Hace años me salio un redondel pequeño que con poco tratamiento se curo rapidamente. Pero desde febrero se me cae el pelo a rodales y aunque estoy en tratamiento no he conseguido que pare todavía y no me han salido nuevos cabellos. El tratamiento que sigo es prednisona e infiltraciones. La dermatologa me ha recetado también antiansidad pues ella me ha dicho que el problema es de ansidad y stress.

¿Que tal te va a tí con el problema? Puedes darme alguna información más que me pueda ayudar con este problema.

Besos

Alopecia areata
Hola, acabo de entrar en este foro y me parece mentira ver tanta gente que tiene el problema este que yo padezco desde hace 9 años.
Empezo por un pequeño parche, se curo y luego paso al cabo del tiempo ha hacerseme muchisimas calvas hasta la actualidad que me queda muy poquito pelo, y he tenido que ponerme una peluca (yo tenia el pelo muy largo, rizado y muy abundante).

He probado muchisimos tratamientos y nada me ha dado resultado y en mi caso ademas soy psicologa, naturopata y homeopata y nada ha detenido la caida final.

Lo unico que mas me funciono y pero que ya tambien dejo de hacerlo fue los corticoides (pero me llegaron a producir cataratas en los ojos, que afortunadamente ya disminuyeron).

Hoy por hoy no tomo nada porque no he encontrado nada para ello.
En breve se creara una asociacion para todos nosotros, afectados de esta enfermedad, os mantendre informados.
Actualemnte tengo 32 años, y ningun medico sabe como solucionarlo, lo conocen muy bien ( y lo estudian), pero al ser algo autoinmune no se encuentra una solucion definitiva.

Y por favor tened mucho cuidado con los corticoides tomados durante mucho tiempo seguido.

Un beso a todos y mucho animo

Z
zaira_6954495
4/9/06 a las :50

Alopecia areata
hola soy isabel.padezco alopecia areata hace 15 años,pero este ultimo ha sido el peor,porque se me ha convertido en universal (todo).Esta enfermedad es autoinmune y no hay manera de controlarla,no te dejes engañar por nadie,ahora mismo no existe ningun tratamiento que nos pueda curar.y sobre todo no recurrais a los productos milagros y a lo de los centros capilares porque no sirven de nada.lo unico que te puedo decir es que lo lleves lo mejor posible,yo llevo peluca y nadie lo sabe.espero haberte servido de ayuda.besos

Z
zaira_6954495
4/9/06 a las 1:03
En respuesta a sumera_8414445

Alopecia areata
Hola, estaba intentando averiguar más cosas sobre este problema que esto padeciendo con mucha angustia. Hace años me salio un redondel pequeño que con poco tratamiento se curo rapidamente. Pero desde febrero se me cae el pelo a rodales y aunque estoy en tratamiento no he conseguido que pare todavía y no me han salido nuevos cabellos. El tratamiento que sigo es prednisona e infiltraciones. La dermatologa me ha recetado también antiansidad pues ella me ha dicho que el problema es de ansidad y stress.

¿Que tal te va a tí con el problema? Puedes darme alguna información más que me pueda ayudar con este problema.

Besos

Hola cieloma
Soy Isabel,dile a tu dermatologa que la ansiedad y el stress puede ser por la perdida brusca del cabello,que a ti te puede provocar mucho nerviosismo de ver que se te cae tan seguido y sin poder hacer nada.Los dermatologos no saben que hacer con nosotros,porque no hay nada todavia que pueda solucionarlo,no te dejes convencer que eres tu misma la causante de la caida porque no es asi.a mi tambien me infiltraron,pero cuando las placas se hicieron grandes (ahora no tengo nada de pelo)deje de hacer el tratamiento.Donde vives??porque yo soy de madrid y estamos haciendo una asociación de alopecia areata.En bilbao ya la hay y son encantadores.si quieres o alguien que este leyendo el msm le apetece,me podeis mandar un e,mail y habalmos mas tranquilamente.isavaras@msn.com;saludos

F
felip_6359469
9/12/06 a las 18:33

Acerca de tu problema de calvicie
hola mira no se mucho del tema pero te puedo decir que lo primero que tenes que hacer es ir a un buen dermatologo aca en internet yo sufor del mismo problema y te digo que estas son las tres mejores paginas que encontre del tema alopecia

http://ganarpelo.org

http://peladono.blogspot.com/

es.wikipedia.org/wiki/Alopecia

saludos espero encuentres toda la informacion necesaria para superar tu problema

F
felip_6359469
9/12/06 a las 18:37

Alopecia areata
hola mira no se mucho del tema pero tengo el mismo problema te aconsejo vallas a un buen dermatologo
te dejo las mejores web informativas aprte de esta sobre este tema al menos son las mejores que encontre

www.ganarpelo.org

http://peladono.blogspot.com/

te mando un abrazo

F
felip_6359469
23/12/06 a las 1:59
En respuesta a orysya_6935653

Lo subo
LO VUELVO A SUBIR

Manual para arrglar computadoras
hola no tiene nada que ver pero ya que estamos esta pagina enseña a arrglar compus gratis visitenla esta re buena
http://www.arrelgacompu.blogspot.com/

y esta otrea para conseguir pareja:

www.elfindelacalvicie.blogspot.com

A
anisia_5677120
15/3/07 a las 22:03
En respuesta a danuta_9567790

Alopecia areata y los nervios
Querida,

Tengo entendido que la alopecia areata es pérdida de cabello en zonas circulares de la cabeza, no es la caida común que vemos donde el cabello se pierde por todas partes y se va haciendo delgadito. Una de las razones que la causan es el stress y los nervios alterados, conozco gente que la padecía y prácticamente estaba sin cabello pero con tratamiento para los nervios se corrigió el problema y el cabello volió a salir.
Ojalá te sirva esto , un beso

Alopecia universal
HOLAAA A TODOS MI ALOPECIA ES UNIVERSAL DESDE QUE TENIA 3 MESES DE BEBE, NO SE QUE PUEDA VER CON LA A LTERACION NERVIOSA PERO NO ENTENDERIA COMO UNA BEBE PUEDA TENER NERVIOS, PERO BUENO, AHORA TENGO 28 AÑOS, LA VERDAD LA LLEVO BIEN , CON ALGUNAS RECAIDAS PERO NADA QUE ME AMARGUE LA VIDA, ACTUALMENTE NO LLEVO NINGUN TRATAMIENTO, NO QUIERO SER CONEJILLO DE INDIAS Y ME GUSTA MUCHO INTERCAMBIAR OPINIONES CON RESPECTO A LA ALOPECIAOJALA PUDIERA CONOCER A ALGUNAS DE LAS PERSONAS QUE ESTAN EN ESTE FORO, SALUDOS SOY DE LA R. MEXICANA Y MI CORREO ES: betyareata@hotmail.com

A
arwen_5330302
1/4/07 a las 23:53
En respuesta a zaira_6954495

Hola cieloma
Soy Isabel,dile a tu dermatologa que la ansiedad y el stress puede ser por la perdida brusca del cabello,que a ti te puede provocar mucho nerviosismo de ver que se te cae tan seguido y sin poder hacer nada.Los dermatologos no saben que hacer con nosotros,porque no hay nada todavia que pueda solucionarlo,no te dejes convencer que eres tu misma la causante de la caida porque no es asi.a mi tambien me infiltraron,pero cuando las placas se hicieron grandes (ahora no tengo nada de pelo)deje de hacer el tratamiento.Donde vives??porque yo soy de madrid y estamos haciendo una asociación de alopecia areata.En bilbao ya la hay y son encantadores.si quieres o alguien que este leyendo el msm le apetece,me podeis mandar un e,mail y habalmos mas tranquilamente.isavaras@msn.com;saludos

Asociacion de alopecia areata
HOLA,ISABEL.SOY AMIGEM ,JOVEN Y CON UN HIJOQUE TIENE ALOPECIA AREATA CON TAN SOLO OCHO AÑOS. LLWEVO DANDO VUELTAS HACE DOS, LLEVANDOLE A UN DERMATOLOGO Y A OTRO SIN TENER MUCHA ESPERANZA POR NO DECIR NINGUNA. TRATAMIENTOS CAPILARES,PSICOLOGOS Y SIN NINGUN ACIERTO NI PARA EL NI PARA MI PUES ESTOY SUFRIENDO LO QUE NADIE SABE. LLEVO TRES MESES CON EL EN UN DERMATOLOGO DE MADRID Y DE MOMENTO LA COSA VA BIEN AUNQUE SE QUE AL DEJAR EL TRATAMIENTO LA COSA PUEDE IR A PEOR OSEA QUE PUEDE VOLVER A QUEDARSE CALVO COMO YA LE OCURRIO.MI CORAZON ESTA EN UN PUÑO Y CON MUCHA GENTE A MI ALREDEDOR QUE NO ME ENTIENDE ,EMPEZANDO POR MI MARIDO.MIRANDO SOBRE LA ENFERMEDAD VI TU MENSAJE Y ME APETECE PERTENECER A LA ASOCIACION DE ALOPECIA AREATA DE MADRID O DE DONDE SEA, ME GUSTARIA PODER HABLAR ,LLORAR O DESAHOGARME CON GENTE QUE TENGA EL MISMO PROBLEMA QUE YO Y AL MENOS AUNQUE SE QUE NO HAY MUCHO QUE HACER PUES HABLAR DE ELLO SIN PENSAR QUE ESTAS ABURRIENDO A LA GENTE,PUES CUANDO UNO ESTA TRISTE ABURRE. BUENO CREO QUE POR HOY VALE, ME ENCANTARIA QUE ME CONTESTARAS Y ME DIGAS COMO PUEDO HACERME SOCIA.GRACIAS.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram