Foro / Salud

Picores de piel

Última respuesta: 14 de mayo de 2003 a las 23:13
H
hanne_6353702
13/5/03 a las 21:11

Cuando me ducho me pica mucho la piel, aunque a veces más y otras menos. Es un picor insoportable y a veces me destrozo rascándome. No sé si tiene que ver con el gel que utilizo (creo que no, porque a veces me pica y otras no) o con el agua o su temperatura. Si os sucede lo mismo y sabeis a que se debe y como solucionarlo por favor contarmelo. Gracias.

Ver también

R
roxane_9146317
14/5/03 a las 10:26

Picores...
¿Puede ser que tengas la piel super deshidratada? A mi me pica la piel cuando la tengo seca. O a lo mejor es por el PH del gel que utilizas o incluso del agua (dura o blanda). Prueba a utilizar un gel con PH neutro y a echarte crema o aceite.

E
elva_5419781
14/5/03 a las 12:56

A mi también me pasa
y lo he comentado a médicos y dermatólogos y nadie sabe a que puede deberse, los análisis de sangre salen bien etc...
Lo que si parece seguro es que tiene que ver con la circulación de la sangre, quizás influye la temperatura del agua, no saben decirme...
A mi suele picarme más en primavera y después del verano, en septiembre concretamente, y también me ocurre a veces cuando camino, tengo que parar porque si no me arrancaría las piernas..
Bueno no puedo decirte más pero si alguien sabe algo que conteste por favor...
Ah y parece algo bastante común porque conozco a una chica que también le pasa, ella es alérgica a algunas cosas pero yo que sepa no tengo alergia a nada.
Saludos

G
grethe_5384429
14/5/03 a las 19:47

Y a mi
Yo tengo la piel supersensible, y muy seca, y aparte de tener ciertos problemas de piel, tambien sufro de picor, pero sobre todo cuando el agua sale muy caliente, ya que a mi me gusta mucho ducharme con agua caliente, casi quemando (en invierno claro). Si es como yo creo, seguro que cuando te rascas se te pone toda la zona roja enseguida y a parches. De todas formas te recomendaria como por aqui dicen, que usaras jabones neutros o con ph 5.5 que es el ph normal de la piel.

D
danuta_9567790
14/5/03 a las 23:13

Remedio de la abuela
Querida,

Te recomiendo que durante unos días suspendas el uso de tu gel y te bañes con avena. Toma un poco de avena (lo suficiente como para lavar todo el cuerpo) y ponlo a remojar unos minutos en un recipiente con un poco de agua caliente, luego machaca el avena con la mano como si quiseras exprimirla (veras que el agua se vuelve como una lechita muy fina), se formará una especie de pasta, bañate con ella como si fuese un scrub muy suave. Tambien es muy bueno para el cutiis. Ojalá te sirva

Picor en la piel, ¿puede ser algo grave?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir