Foro / Salud

Cirugía de escoliosis

Última respuesta: 22 de abril de 2015 a las 4:01
J
jolita_9735180
10/6/10 a las 6:19

Hola! mi nombre es Vera, tengo 26 años y soy de bs as argentina. me descubrieron la escoliosis de adolescente, use corsé durenate un par de años y hice todo tipo de ejercicio que se puedan imaginar y la escoliosis nunca se corrigió ni tampoco se freno...hoy en día tengo cerca de 50 grados de curvatura.
desde los 15 que me quieren operar y mi mama no se animaba a tomar la descision por mi. Hoy en día yo tome la descicion de hacerlo, pero al mismo tiempo tengo mucho miedo, tengo miedo de no volver a ser la misma persona, de quedar totalmente rígida, de no poder volver a salir a divertirme con amigas, de no poder volver a tener una vida sexual normal, de no poder hacer un montón de cosas que hoy en dia hago con la columna como la tengo. si tome la descision fue porque cada día me noto mas deforme aunque lo disimulo bastante bien y nadie se da cuenta.
alguien me puede ayudar con estas dudas que tengo? tengo fecha de cirugía para dentro de un par de semanas! y tengo mucho miedo aunque nadie se de cuenta porque no lo demuestro!
y la cicatriz, que onda-? es muy fea? podre salir el bikini en verano?
muchismas gracias!

besos
vera

Ver también

E
elsita_6306418
11/6/10 a las 10:56

Operacion escoliosis
hola soy una chica española de 20 años el otro dia fui al medico y me comentaron lo que mas temia...me van a operar, yo tengo 45 grados de desviacion y me hago las mismas preguntas que tu, con la suerte de tener una amiga que ya a sido operada y esta perfecta...la cicatriz se nota bastante aunque con el tiempo se va reduciendo...es una operacion de 11horas por lo que me han comentado...y a mi me operaran dentro de unos meses...tengo muchisimo miedo aunque no lo diga pero se que sera lo mejor...ya que ahora mismo lo paso fatal cuando estoy mucho rato de pie sin moverme o mucho rato sentada.pero me dijo mi amiga que con fuerza de voluntad y siendo optimista a las 2 semanas estas bien y ya en casita.te mando mucha fuerza desde aqui y si necesitas lo que sea aqui estoy.1bs enorme

J
jolita_9735180
12/6/10 a las 4:08
En respuesta a elsita_6306418

Operacion escoliosis
hola soy una chica española de 20 años el otro dia fui al medico y me comentaron lo que mas temia...me van a operar, yo tengo 45 grados de desviacion y me hago las mismas preguntas que tu, con la suerte de tener una amiga que ya a sido operada y esta perfecta...la cicatriz se nota bastante aunque con el tiempo se va reduciendo...es una operacion de 11horas por lo que me han comentado...y a mi me operaran dentro de unos meses...tengo muchisimo miedo aunque no lo diga pero se que sera lo mejor...ya que ahora mismo lo paso fatal cuando estoy mucho rato de pie sin moverme o mucho rato sentada.pero me dijo mi amiga que con fuerza de voluntad y siendo optimista a las 2 semanas estas bien y ya en casita.te mando mucha fuerza desde aqui y si necesitas lo que sea aqui estoy.1bs enorme

D
gracias por responder a algunas de mis preguntas...yo supuestamente si me autoriza la obra social todo me estoy operando el 1 de julio de este año...falta poco. estoy bastante nerviosa aunque no lo demuestro. se de gente que se opero pero no tengo ninguna persona demasiado cercana a mi como para queme responda todas mis dudas!
espero que sea la mejor decisión la que voy a tomar, porque los dolores que sufro hoy en día y desde la adolescencia son muchos, cuando estoy parada mucho tiempo después me cuesta sentarme de lo rígida que se me pone la espalda y ademas estoy todo el tiempo muy contracturada por la mala postura que tengo!!
esperemos que salga todo bien, es lo que mas deseo..se que la recuperación es larga, pero mejor ahora que somos jóvenes que mas grande, eso es lo que los médicos me dicen tamb!!
ya te contare que onda si me opero!
besos muchos desde buenos aires!
vera

R
regula_6518345
25/6/10 a las :25

Me detectaron escoliosis a los 12 años hoy tengo 20
OJALA Y TE sirva de algo mi experiencia a mi me han operado 3 veces la primera para implantar varillas en mi espalda para evitar que siguiera curveandose la columna despues par quitarmelas y ponerme un poco de ingertos para fortalecerl la columna y por ultimo para cortar un poco de costillas para reducir la joraba o malformacion que provoco la escoliosis. el caso es que hoy estoy biedn ami siempre me ha gustado hacer deporte es cierto te limtas un poco pero hoy en dia sigo haciendo ejercicio y no nos queda mas que seguir adelante, si hay nervios pero si tienes un buen medico y le pones muchas ganas vas a salir adelante. yo te pido un favor la verdad me gustaria saber como puedo o quien me puede reducir la malformacion que me dejo al escoliosis a donde acudir y cuanto me costaria si le puedes preguntar a tu medico te lo agradeceria

R
regula_6518345
25/6/10 a las :29
En respuesta a elsita_6306418

Operacion escoliosis
hola soy una chica española de 20 años el otro dia fui al medico y me comentaron lo que mas temia...me van a operar, yo tengo 45 grados de desviacion y me hago las mismas preguntas que tu, con la suerte de tener una amiga que ya a sido operada y esta perfecta...la cicatriz se nota bastante aunque con el tiempo se va reduciendo...es una operacion de 11horas por lo que me han comentado...y a mi me operaran dentro de unos meses...tengo muchisimo miedo aunque no lo diga pero se que sera lo mejor...ya que ahora mismo lo paso fatal cuando estoy mucho rato de pie sin moverme o mucho rato sentada.pero me dijo mi amiga que con fuerza de voluntad y siendo optimista a las 2 semanas estas bien y ya en casita.te mando mucha fuerza desde aqui y si necesitas lo que sea aqui estoy.1bs enorme

Ami ya me operaron a los 12 ya tengo 20
te puedo decir que si da miedo pero la clave es ser fuerte enfrentar lo que venga, ser valiente y aprender a vivir con esto aunque es dificil tu caso se parece mucho al mio me gustaria saber mas de tu problema mi correo es hachi9@hotmail.com

J
jolita_9735180
25/6/10 a las 17:18
En respuesta a regula_6518345

Me detectaron escoliosis a los 12 años hoy tengo 20
OJALA Y TE sirva de algo mi experiencia a mi me han operado 3 veces la primera para implantar varillas en mi espalda para evitar que siguiera curveandose la columna despues par quitarmelas y ponerme un poco de ingertos para fortalecerl la columna y por ultimo para cortar un poco de costillas para reducir la joraba o malformacion que provoco la escoliosis. el caso es que hoy estoy biedn ami siempre me ha gustado hacer deporte es cierto te limtas un poco pero hoy en dia sigo haciendo ejercicio y no nos queda mas que seguir adelante, si hay nervios pero si tienes un buen medico y le pones muchas ganas vas a salir adelante. yo te pido un favor la verdad me gustaria saber como puedo o quien me puede reducir la malformacion que me dejo al escoliosis a donde acudir y cuanto me costaria si le puedes preguntar a tu medico te lo agradeceria

Me opero la proxima semana
como estas? mira yo ya tome la descicion y me estan operando el proximo jueves en un sanatorio em bs as, no se de donde eres tu. me da un poco de miedo, pero la realidad es que la mayor parte de los comentarios de gente que se ha operado opinan que es la mejor descicion que tomaron, se que es dificil, pèro creo que estoy preparada para afrontar todo esto, o al menos eso creo. me voy a poner todas las pilas y voy a tratar de recuperarme lo mas rapido posible, haber postergado esta operacion tantos años hizo que yo postergara un monton de cosas que queria hacer y no las hacia con esta excusa.
por lo que entiendo en lo que me escribis, te operaron tres veces y lo que queres es reducir la malformacion que te dejo la escoliosis...para tanto es? osea a mi se me nota dias mas dias menos, osea el hombro mas bajo, menos cintura de un lado que del otro y cuando me agacho tengo ese lomo de un lado de la espalda, pero nadie se da cuenta de lo que tengo hasta que se los digo y me miran bien. es mas uso vestidos ajustados y todo! que es lo que te quedo a ti¿? yo te averiguo si se puede hacer algun tipo de cirugia estetica para este tipo de cosas no te preocupes!!!
tu vida, mas alla de las limitaciones en cuanto a deporte, es normal? podes hacer todo o casi todo lo que hace una chica de 20 años, salir a bailar, ir a recitales, viajar etc?

muchismas gracias por la ayuda, me ayuda muchisimo saber de experiencias de otras personas!

vero

R
regula_6518345
26/6/10 a las 8:12
En respuesta a jolita_9735180

Me opero la proxima semana
como estas? mira yo ya tome la descicion y me estan operando el proximo jueves en un sanatorio em bs as, no se de donde eres tu. me da un poco de miedo, pero la realidad es que la mayor parte de los comentarios de gente que se ha operado opinan que es la mejor descicion que tomaron, se que es dificil, pèro creo que estoy preparada para afrontar todo esto, o al menos eso creo. me voy a poner todas las pilas y voy a tratar de recuperarme lo mas rapido posible, haber postergado esta operacion tantos años hizo que yo postergara un monton de cosas que queria hacer y no las hacia con esta excusa.
por lo que entiendo en lo que me escribis, te operaron tres veces y lo que queres es reducir la malformacion que te dejo la escoliosis...para tanto es? osea a mi se me nota dias mas dias menos, osea el hombro mas bajo, menos cintura de un lado que del otro y cuando me agacho tengo ese lomo de un lado de la espalda, pero nadie se da cuenta de lo que tengo hasta que se los digo y me miran bien. es mas uso vestidos ajustados y todo! que es lo que te quedo a ti¿? yo te averiguo si se puede hacer algun tipo de cirugia estetica para este tipo de cosas no te preocupes!!!
tu vida, mas alla de las limitaciones en cuanto a deporte, es normal? podes hacer todo o casi todo lo que hace una chica de 20 años, salir a bailar, ir a recitales, viajar etc?

muchismas gracias por la ayuda, me ayuda muchisimo saber de experiencias de otras personas!

vero

Te deseo suerte
SI HAGO TODO LO QUE QUIERO DE HECHO CORRO 10 KM DIARIO ME ENCANTA EL DEPORTE ES CIERTO NO ES LA MISMA Y DEJE DE HACER MUCHAS COSAS POR QUE LAS RECUPERACIONES SON TARDIAS, YO ME RECUPERABA DE UNA CIRUGIA Y M EOPERABA OTRA VES JAJAAJA, AL PRINCIPIO TE PUEDES SENTIR DEPRIMIDA PORQUE DEPENDES DE LOS DEMAS PARA HACER LAS COSAS QUE ANTES REALIZABAS PERO AHORA ESTOY BIEN SOLO ESE TRAUMA QU ETENGO DE MI JOROBA. YO SOY DE MEXICO MI CORREO ES HACHI9@HOTMAIL.COM POR SI QUIERES AGREGARME Y PLATICAMOS TE CONTESTO TODO LO QUE QUIERAS SABER , SI NO NOS COMUNICAMOS TE DESEO MUCHA SUERTE Y EL RESULTADO DE LA CIRUGIA DEPENDE UN 70% DE LAS GANAS Q TU TENGAS Y D E LO VALIENTE QUE SEAS PARA ENFRENTAR LO QUE VENGA CUIDATE.

I
iune_6201089
29/6/10 a las 4:03

Yo me opere hace 6 meses
Hola Vera,como estas?? Soy Elizabeth y soy tmb soy de Buenos Aires y tengo 19 años. Yo me opere en diciembre en el sanatorio de la trinidad Mitre y la verdad que estoy RE BIEN!! Los medicos son realmente muy buenos y solo estuve internada 1 semana y sali caminando, al mes ya estaba viajando en colectivo, en febrero empece la universidad y re bien,lo unico que me dio el medico fue un corset ortopedico que lo use por 3 meses y solo me lo dio por seguridad,porq la herida por dentro tarda un poco en cicatrizar del todo,la cicatriz por fuera ni se nota, y eso que va desde arriba hasta la mitad de mi espalda me hicieron puntos esteticos los puntos van por dentro y con el tiempo cada vez se va a notar menos,ahora porque esta como roja pero despues se va y voy a poder usar bikini,aparte no es para tanto porque no la ves y ni te vas a dar cuenta,por ahi la gente te mire y vos te olvidas porque,jajaja...
Te soy sincera,la desicion d operarte es la mejor, porque despues cuando seas mas grande y la cosa empeore va a ser mas dificil tomar esa desicion y para los medicos va a ser mas complicado tmb. A mi me lo descubrieron a las 14 años y tenia 40 grados cuando desidieron operarme tenia 45 grados.
Espero que todo te salga bien como a mi, yo confie en Dios y le entregue en sus manos las manos de los medicos,para que el guie todas las cosas y todo salio mas que bien!!
Besos y suerte!!

A
arame_6119884
26/7/12 a las 4:32

Hola vera
Hola vera, acabo de ver tu comentario y quisiera saber como te sientes despues de la operacion! mi mejor amiga fue diagnosticada de escoliosis y esta siempre muy deprimida, ya no se que hacer, tiene mucho dolor y refiere lo mismo que tu en los contra de la operacion, por eso quiero saber como te fue? y como fue tu recuperacion post-quirurgica. Soy Mariana de Venezuela.

L
leydi_6130254
27/7/12 a las 2:51
En respuesta a jolita_9735180

D
gracias por responder a algunas de mis preguntas...yo supuestamente si me autoriza la obra social todo me estoy operando el 1 de julio de este año...falta poco. estoy bastante nerviosa aunque no lo demuestro. se de gente que se opero pero no tengo ninguna persona demasiado cercana a mi como para queme responda todas mis dudas!
espero que sea la mejor decisión la que voy a tomar, porque los dolores que sufro hoy en día y desde la adolescencia son muchos, cuando estoy parada mucho tiempo después me cuesta sentarme de lo rígida que se me pone la espalda y ademas estoy todo el tiempo muy contracturada por la mala postura que tengo!!
esperemos que salga todo bien, es lo que mas deseo..se que la recuperación es larga, pero mejor ahora que somos jóvenes que mas grande, eso es lo que los médicos me dicen tamb!!
ya te contare que onda si me opero!
besos muchos desde buenos aires!
vera

Hola yo me operare en 2 semanas más!cuentame tu experiencia
Holaaaa! me gustaria saber como quedaste despues de tu operación, pues ahora en 2 semanas más me sometere a la misma cirgía que tu... cuentame TODOOOO! pliis necesito toda la orientación necesaria muchas gracias. te dejo mi mail ma.vi.lucero@gmail.com

N
nan_5174709
3/12/12 a las 2:02

Por favor informacion dobre clinicas y precios
me pasa lo mismo, solo que yo tengo 22 años y tengo 20 grados en la cadera, y una especie de joroba cerda del cuello, que es muy deprimente ya que no se va y la oido, el problEma es que dicen que lo del cuello no es escoliosis, lo cual es bastante dificil de creer, teniendo en cuenta el tamaño, el doctor anterior me habia dicho que la curvatura estaba inversa, pero me mude de ciudad a mendoza y el nuevo doctor dice que solo tengo de cadera, que en el cuello solo tengo (mala postura asi llama a mi joroba que es bastante notoria y dura como para ser simplemente una mala postura ya que se nota mas cuanto mas me enderezo.
ME FUI DE TEMA, YO QUERIA PREGUNTAR SI CON ESCOLIOSIS MODERADA SE PUEDE OPERAR, PORQUE NO QUIERO ESPERAR A TENER 40 GRADOS, ME GUSTA PATINAR, CAMINAR, CORRER, Y ESTUDIE PARA SER COCINERA PROFESIONAL, Y AHORA DE PRONTO TODO SE FUE, PORQUE NO PUEDO HACERLO SEGUN MIS DOCTORES, DESEO ESTAR SANA, Y SI TENGO QUE OPERARME ENTONCES QUIERO HACERLO
ME GUSTARIA PROPONER QUE QUIENES YA SE HAN OPERADO PASEN EL DATO DE LAS CLINICAS SI EL RESULTADO FUE BUENO ASI COMO POR DONDE RONDAN LOS PRECIOS (YO SOY DE ARGENTINA, Y REALMENTE PREFERIRIA TENER UNA RESEÑA REAL A LAS PROPAGANDAS)

Y
yuming_5494330
13/12/12 a las 16:56

¡hola! por favor , lean.
Hola , pues yo vivo en España , y tengo 13 años. Hace un año y medio en verano me detectaron escoliosis, la cosa empezó con 13 grados , y mi madre quiso apuntarme a natación , pero me negué, ya que en aquel tiempo estaba muy acomplejada con mi cuerpo. Me mandaron un corsé , y me dijeron que lo tenía que llevar durante 12 horas.Pasaron los meses, y cada cuatro visitando al médico y haciéndome muchas radiografías de todo tipo, y una resonancia (que he de decir que fue horrible , ya que tengo claustrofobia además , duró casi 3 horas, ya que fue abierta.) , decidieron operarme , ya que había aumentado hasta los 50 grados. (Eso en Marzo o Abril) Al principio lloré un montón , supongo que tendría miedo. La verdad es que mucho no se me nota , ya que tengo escoliosis dorsal y también lumbar , lo que lo compensa. Pero ahora no es lo estético lo que preocupan a los médicos y también a mi , si no lo que puede pasar. Si sigue así podría incluso tener problemas cardíacos o respiratorios. Así que me mandaron a ver al cirujano , quien me mandó una radiografía de perfil , para ver también el grado de Cifosis. El doctor fue muy simpático , y además me hizo estar segura. Finalmente , me operan. Ya es seguro. Así que decidí apuntarme a natación y hacer ejercicio. Sí, se que es un poco tarde pero mejor tarde que nunca ¿no?, lo malo es que no podré empezar hasta Enero. Y bueno , esa es mi historia , hasta el momento. Han decidido operarme entre los 14 o 15 años. Y como es normal, tengo curiosidad y miedo. Por eso quería que me dijesen todo lo que sepan relacionado con este tema , alguna experiencia o algo. Muchas gracias!

K
kais_6454583
28/12/12 a las :40
En respuesta a yuming_5494330

¡hola! por favor , lean.
Hola , pues yo vivo en España , y tengo 13 años. Hace un año y medio en verano me detectaron escoliosis, la cosa empezó con 13 grados , y mi madre quiso apuntarme a natación , pero me negué, ya que en aquel tiempo estaba muy acomplejada con mi cuerpo. Me mandaron un corsé , y me dijeron que lo tenía que llevar durante 12 horas.Pasaron los meses, y cada cuatro visitando al médico y haciéndome muchas radiografías de todo tipo, y una resonancia (que he de decir que fue horrible , ya que tengo claustrofobia además , duró casi 3 horas, ya que fue abierta.) , decidieron operarme , ya que había aumentado hasta los 50 grados. (Eso en Marzo o Abril) Al principio lloré un montón , supongo que tendría miedo. La verdad es que mucho no se me nota , ya que tengo escoliosis dorsal y también lumbar , lo que lo compensa. Pero ahora no es lo estético lo que preocupan a los médicos y también a mi , si no lo que puede pasar. Si sigue así podría incluso tener problemas cardíacos o respiratorios. Así que me mandaron a ver al cirujano , quien me mandó una radiografía de perfil , para ver también el grado de Cifosis. El doctor fue muy simpático , y además me hizo estar segura. Finalmente , me operan. Ya es seguro. Así que decidí apuntarme a natación y hacer ejercicio. Sí, se que es un poco tarde pero mejor tarde que nunca ¿no?, lo malo es que no podré empezar hasta Enero. Y bueno , esa es mi historia , hasta el momento. Han decidido operarme entre los 14 o 15 años. Y como es normal, tengo curiosidad y miedo. Por eso quería que me dijesen todo lo que sepan relacionado con este tema , alguna experiencia o algo. Muchas gracias!

Yo me operé!!!
Hola mi nombre es Gertrudis. Soy de Tucumán Argentina. A los 11 años y medio me detectaron escoliosis...que es la edad en que como mujeres solemos desarrollarnos, y parece que es ahí cuando "se nota". Yo tenía 20 grados cuando la detectaron. Mi escoliosis también es dorsal y lumbar, compensada. Y digo es...porque también me recomendaron hacer natación y usar un corcet. Parece ser que el corcet es lo que me perjudicó...porque a los 23 años ya tenía unos 62 grados. Es muy feo...porque hice todo el esfuerzo del mundo, soporté el dolor que implica usar el corcet, fui a natación de lunes a sábado, e igual la escoliosis abanzó. Mis padres se negaban a la operación...Que era la recomendación de los médicos desde que tengo 17 años, puesto que la escoliosis abanzaba y abanzaba....recién a los 23 años, cuando no podía subir las escaleras en mi trabajo sin quedarme sin aire...y cuando ya era demasiado insoportable, mi tío, que es médico los convenció...
Así es que el 16 de julio de 2010, entré chocha al quirófano...mi escoliosis no se pudo mejorar...pero sí detener...Hay muchos buenos profesionales....así que no hay que tener miedo.
Puedo hacer las mismas cosas que hacía antes...solo tienes que seguir bien las indicaciones del médico, sobre todo las que te dan los primeros meses...
Eso sí...la operación no es magica...el dolor, como me explicaron a mí no se va...pero si tienes un buen colchón para recostarte...y hacés actividad física y descansas lo sufcieinte se hace muy llevadero...cada uno carga su propia cruz...todo sirve para crecer y ser mejores...no hay que tener miedo...
Te dejo mi facebook por si quieres ver mis fotos...
gertrudiswilde...

N
nafisa_5374618
22/4/15 a las 3:46
En respuesta a iune_6201089

Yo me opere hace 6 meses
Hola Vera,como estas?? Soy Elizabeth y soy tmb soy de Buenos Aires y tengo 19 años. Yo me opere en diciembre en el sanatorio de la trinidad Mitre y la verdad que estoy RE BIEN!! Los medicos son realmente muy buenos y solo estuve internada 1 semana y sali caminando, al mes ya estaba viajando en colectivo, en febrero empece la universidad y re bien,lo unico que me dio el medico fue un corset ortopedico que lo use por 3 meses y solo me lo dio por seguridad,porq la herida por dentro tarda un poco en cicatrizar del todo,la cicatriz por fuera ni se nota, y eso que va desde arriba hasta la mitad de mi espalda me hicieron puntos esteticos los puntos van por dentro y con el tiempo cada vez se va a notar menos,ahora porque esta como roja pero despues se va y voy a poder usar bikini,aparte no es para tanto porque no la ves y ni te vas a dar cuenta,por ahi la gente te mire y vos te olvidas porque,jajaja...
Te soy sincera,la desicion d operarte es la mejor, porque despues cuando seas mas grande y la cosa empeore va a ser mas dificil tomar esa desicion y para los medicos va a ser mas complicado tmb. A mi me lo descubrieron a las 14 años y tenia 40 grados cuando desidieron operarme tenia 45 grados.
Espero que todo te salga bien como a mi, yo confie en Dios y le entregue en sus manos las manos de los medicos,para que el guie todas las cosas y todo salio mas que bien!!
Besos y suerte!!

Hola!
holaaa me gustaria hablar con vos!! me estoy por operar y estoy con muchas dudas!! por favor responde muchas gracias.
argentina, bs as

N
nafisa_5374618
22/4/15 a las 4:01

Hey!
holaaa! me gustaria saber si ya te operaste! yo soy de argentina tambien y me voy a operar en dos semanas me ayudaria un monton saber de tu experiencia!! muchas gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram