Foro / Salud

Ayuda! estoy preocupada.

Última respuesta: 7 de mayo de 2010 a las 8:06
Y
yoana_8109101
4/5/10 a las 20:24

Hola, soy la madre que hace 1 año escribio un mensaje sobre su niño, que media 1,62 con zapatos, 1,60 descalzo, cerca de septiembre octubre o así, pues bien, ahora estoy más preocupada... hoy ha crecido un poco y ya casi me iguala, mide 1,65 o 1,66 ya, acaba de cumplir hace pocos días los 12 años...


Estoy preocupada porque no llega a 1,70, pero me ha crecido unos 5-6 centímetros en noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril, es decir, 1 centímetro al mes, se que es normal cuando se empieza el estirón, pero toda la vida me ha estado por encima del percentil 98... ¿tiene gigantismo o algo de eso? ¿a cuanto me llegará de mayor?

Lo digo, porque ahora, medido, está a 1metro66 o 65 centimetros, pesa unos 47,5 kilos, es delgado, 12 años recien cumplidos, de familia muy alta (madre de 1,71, padre de 1,85 y ancestros de 1,9 a 2 metros), vamos, que por altura no será que le falte

Pues bien, la médico me ha dicho que no sabe nada de cuanto va a llegar, pues desde los 5 a los 11 años me ha crecido de 6 a 7,5 centimetros por año, ya este año creo que ha crecido algo mas rapido, pero no a un ritmo de 20 cm por año, jaja, sino a unos 10... se prepara para el estirón...

La médico me ha dicho, que seguramente, al empezar el colegio, llegue a 1,70. y no me preocupe si antes de los 15 llega al 1,80, pues a los 15 años puede que llegue a 1,80 y pocos... dice que a los 18 probablemente se pare en algo más de 1,90-1,92 y crezca algo más, me ha dicho que si creciera un buen estiron mantenido como siempre, seguramente lllegue a 2 metros.


Pues bien: ¿cual es vuestro veredicto? ¿gigantismo o no? ¿a cuanto llegará de mayor? ¿cuanto medirá con 13,14, 15 y 16 años aproximadamente, claro? ¿ supera el percentil 99 a estas alturas con 12,1 años?

Saludos de una madre algo preocupada por la estatura de su hijo... muchas gracias

Ver también

Y
yoana_8109101
4/5/10 a las 21:25

Eyyy
subo un poquito la cosa

Y
yoana_8109101
5/5/10 a las 7:54

Subo
ayudaa

Y
yoana_8109101
5/5/10 a las 21:30

Hey
pues no sé, mi hija con casi 17 años mide 1,72, 2 centímetros más que yo. Mi hijo no sé... mi marido mide cerca de 1,85, y sus ancestros... han sido todos altos (1,90-1,95, incluso casi 2 metros), pero claro... ya me mide 1,66 con 12,1 años, y no sé si será normal, que quieres que te diga, no sé, pero estos meses ya empieza con el estirón, y va a un ritmo de 10 centímetros año o así, mientras que el anterior era de 6 a 7 cm año, el año que viene y el otro... dan miedo, porque simplemente es im-presionante lo que puede crecer...

En fin, que opinais vosotros?

Y
yoana_8109101
6/5/10 a las 13:24

Además
además la médico, no sabe ya ni qué decirme, porque ese es un caso... que no se presenta todos los días, un niño de 12,1 años con 1,66 al borde del 1,70, con 12 recien cumplidos y con familia algo alta...


Así que el médico me ha dich o que no sabe que decirme...

E
edite_9398796
6/5/10 a las 22:34

Hola:
Disculpa pero no me parece que tu hijo padezca de nada. Tendrías que calmar tu ansiedad, eso sí. Tener 12 años y medir lo que dices, no es tanto. Tengo un hijo que mide 1.95 y calza 13 y medio medida americana y no es ningún fenómeno que yo sepa, al contrario, las chicas andan detrás de él como moscas, jajaaaa...De modo que cálmate, que está perfecto tu hijo.

Y
yoana_8109101
7/5/10 a las 8:06
En respuesta a edite_9398796

Hola:
Disculpa pero no me parece que tu hijo padezca de nada. Tendrías que calmar tu ansiedad, eso sí. Tener 12 años y medir lo que dices, no es tanto. Tengo un hijo que mide 1.95 y calza 13 y medio medida americana y no es ningún fenómeno que yo sepa, al contrario, las chicas andan detrás de él como moscas, jajaaaa...De modo que cálmate, que está perfecto tu hijo.

Gracias
Hola, gracias pero quisiera añadir una cosa...

Bien que digas que me calme, de hecho, ya estoy algo más calmada.
En cuanto a lo que dices que no es tanto... no sé qué decirte, un niño con 12,1 años y 1,66-1,67 no es que sea un Pau Gasol, pero sí que es tanto... no me digas que un percentil 99 y tantos no es nada para tener 12,1 años (y pongo el ,1 porque no llega al mes lo que hace de que cumplió años).

No sé qué edad tiene tu hijo, ni qué edad tenía a los 12 recién cumplidos, pero el mío seguramente va por allá.

El médico me dio una página por si quería hacer seguimiento, que creo que era la de percentiles infantiles,porque dice que es buena y podría ayudarme a seguirlo.


Hombre, mi hijo, se que esta perfecto. corre, salta, etcétera, pero en altura... no creo que sea tan normal como tu dices tener un percentil claramente mayor del 99 y llegando al 100, yo no lo veo tan normalito, y a un tio por la calle de 195 cm no se ve a todos los dias, si es cierto que cuando mas alto eres, dicen que mas chicas te siguen.

Gracias por tu respuesta.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir