Foro / Salud

un doloristo abajo

Última respuesta: 4 de mayo de 2010 a las 23:11
X
xiuhua_7276358
4/5/10 a las 16:45

Hola amigas gracias por tomarse el tiempo de leer lo que me pasa...

Pues hace mas de un mes que tomo pastillas anticonceptivas al principio con condon y todo pero hace una cemana que lo hacemos sin condon..... yo me tomo mi pastilla a la hora exacta..... pero tengo unas dudas

1. podre quedar embarazada si lo hago sin condon pero tomo anticonceptivos
2. tengo un dolorsito leve como colico se puede decir sera porque ya me bajara la regla y ademas me duele un poco la regla y me duelen los senos (estare embarazada) faltan 2 cemanas para que termine mi 2da caja d anticonceptivos

serian tan amables de contestarme.... estare muy agradecida Gracias.

Ver también

A
an0N_850497599z
4/5/10 a las 20:52

No creo, lee el prospecto del medicamento y si las dudas siguen ve al médico
Pues yo creo que deberás leer lo que te diga la cajita. Pastillas anticonceptivas hay más de un tipo, y desde luego más de una marca. En el prospecto te suele decir a partir de cuándo son efectivas. Yo entiendo que no las tomas desde hace mucho pero no puedo asegurarte que estén ya al total de su efectividad (es un método efectivo, pero no te da el 100% de seguridad de todas formas).
Ya estás haciéndolo sin condón, me imagino que lo que te digo de seguir lo que te dice la caja lo estás haciendo y simplemente estás un poquitín preocupada. Cualquier duda consúltalo con el médico, pero lo único que puede darte la seguridad total es o la abstinencia o agregar un método de barrera hasta que confíes en lo que estás tomando (nosotros estamos en tu misma situación! y todavía no queremos baby jeje).
Lo que dices de que sientes que ya te bajará la regla y la tensión en los senos podría ser por la regla en sí y una consecuencia del síndrome premenstrual o a causa de los cambios hormonales que te puedan causar las pastillas. Normal que te preocupes porque ambas cosas son síntomas del primer trimestre de embarazo, pero no creo que lo estés. Si tienes verdaderas dudas cuídate como si estuvieras embarazada (nada de alcohol, ojo con los fármacos que tomes, adiós al cigarrillo, etc) para cuidar al bebé que puedas tener dentro, aunque lo aconsejable si realmente crees que puedes estar embarazada es ir al médico y que te haga los tests correspondientes para que si lo estás dejes también las pastillas (o la opción que escojas).

Si tomaras las pastillas que tomo yo (Yasminelle) creo que estarías protegida, pero no tengo el prospecto aquí y tampoco puedo darte una seguridad de que fijo que no estás ni podrías quedar embarazada porque eso ni el laboratorio podría con la pastilla funcionando al 100% :P

puff me he extendido mucho lo siento! Será que estamos en la misma situación y me siento identificada contigo jaja

Y
yoana_8109101
4/5/10 a las 21:03

Hola
Yo creo que no puedes quedarte embarazada, pues aunque lo hagas sin condon, tomas anticonceptivo, y un anticonceptivo hace, que aunque lo hagas sin condon no puedas concebir, y aunque lo hagas sin condon, la pastilla actua y no puedes tener hijos

No sé si el dolor precisamente será del embarazo... quizás es una cosa normal, un dolor pasarejo y yas esta... tu mirate los sintomas y si encuentras algo raro, consulta con el medico o compartelo con nosotros por si podemos ayudarte

A
an0N_584896299z
4/5/10 a las 23:11

ok gracias
El tipo que tomo de anticonceptivo es Microgynon 21 y pues la e tomado correctamente a la misma hora
Gracias por su atencion

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir