« 

Conjuntivitis virica

 

Estoy desesperada, mis sobrinos contagiaron a mis padres una conjuntivitis virica y ello a mi. Ayer me empezo en un ojo, fui al oculista y me dio unas gotas, pero me dijo que podia llegar a durar 1 mes, ademas he consultado en internet y pone lo mismo.
Me parece increible que dure tanto tiempo, yo no me lo puedo permitir por motivos de trabajo y cada vez tengo el ojo peor, alguien me puede ayudar y aconsejarme si hay algun metodo eficaz?
Gracias


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Cómo realizar un tratamiento con homeopatía
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
 

Conjuntivitis virica

Hola te comento que estoy pasando por una conjuntivitis virica. El medico me dijo que es muy fuerte. Hoy estoy en el 11 y ya estoy mucho mejor. Pero me puse bien recien hace 3 dias porque me aplique un duodecadrom que el oftalmológo me prescribio porque el ojo no mejoraba para nada. Aun tengo la córnea hinchada. Todavía no me dieron el alta porque todavía contagio pero la evolución fue rapida ya que me dijeron que podia estar hasta 40 dias. Me preocupa que tenga la vista nublada pero el oftalmológo me dijo que es porque la cornea esta hinchada todavia. Me aplique mucho hielo. Suero fisiológico para limpiar varios ojos y las gotas que me dio el médico. Las primeras se llamaban fotex y no me hacian nada, parecía agua. Insisti y me dieron otras llamadas fotamicim más el duodecadrom que me inyectaron se me deshincho el ojo y la cara ya que tenia hinchada la parte de abajo del oido y es porque esta conectado. También me dio otra gota ph lágrimas gel carbomero. Esas te lubrican la cornea y la deshichan también, hoy me dijo que falta poco. También me siento cansada ya que me dan aislamiento y es horrible. Pero tengo que ser consciente que no es bueno contagiarlo


 

Ánimo

Aunque soy "chico", os quería dejar mi mensaje y mi ánimo. Hace dos semanas empecé de repente con el ojo muy irritado. Fui al oftalmólogo, porque hace unos meses me operaron de desprendimiento de retina, y me mandó Tobradex y otra pomada que tienen "Aciclovir". Noté que con el "aciclovir" se me hinchaba más el ojo, los párpados y aparecía "blefaritis". Dejé de ponerme el aciclovir. Seguí con el Tobradex, pero empecé a tomar "paracetamol" y la verdad que es lo que mejor me ha venido. Ha bajado la hinchazón y el enrojecimiento del ojo. De todas maneras volví al ofta. y ahora me ha mandado "Terracortil" solo por la noche, y que no me ponga más Tobradex.
Yo sigo tomando "paracetamol" cada 12h, y estoy tomando también "equinacea" para reforzar las defensas, aparte de un complejo vitamínico, para lo mismo, y parece que el ojo "va mejor", pero todavía tengo cierta molestia interna como si tuviera algo dentro... Aunque como os digo el enrojecimiento é hinchazón casí ha desaparecido.
En cuanto a la visión borrosa, no os puedo decir. Desde luego si que afecta porque hay como un lagrimeo, que impide ver con claridad, pero yo al estar operado de "desprendimiento", se me ha producido una catarata (de la que me tienen que operar) y por lo tanto no veo bien con ese ojo (¡encima!).
En dos semanas si que noto que la cosa va mejor, pero muy lentamente, y si esto dura un mes, estoy a mitad de camino.
Animo y perdonad por mi intromisión en vuestro foro.


 

Hielo

Te cuento que a mi se me pasó en 2 semanas por suerte. Aún veo medio borroso pero me dijeron que va a pasar. Lo que más me ayudó es poner las lágrimas en la heladera y ponerme hielo todo el tiempo que podía cuando estaba muy rojo. Escuchar buena música y no esforzar la vista. También me sirvió estimular el olfato, compré flores y presté más atención a este sentido. Animo, que como todo, pasará.


 

Conjuntivitis virica

quiero solidarizarme con todas ustedes,las que lo estan pasando y los que ya la pasaron.yo soy una que la esta pasando ahora mismo y es un horror,me empezo el sabado a dolerme el ojo y ya amaneci el domingo con ojo hinchado,acudi el lunes urgencias y mandaron gotas,volvi a ir el martes oculista pues iba a peor y muy hinchado.me dijeron que tenia una fuerte conjuntivitis virica de las malas que tuviera paciencia y que no me extrañara que lo pasara al otro ojo,pero que me daria mas suave.hoy domingo hace una semana que la tengo y efectivamente los dos ojos rojos como tomates y desesperada,he tenido que coger la baja y esperando se me pase,ahora mismo estoy con colirio tobradex y lagrimas artificiales y revision en oculista cada tres,cuatro dias....asi que esperar no me queda otra.


 

Buscando tranquilidad

Hola chicas! Estoy igual con lo de la conjuntivitis viral, un horror. Qué bueno encontrar tanto consejos y que a otros les haya sucedido, es un gran consuelo . Intento no desesperarme y estar tranquila. Aunque aislada y por tanto tiempo es difícil. Una de las cosas que me preocupa más que tener un ojo como un tomate durante un mes... es que me dijo el médico que recién al terminar la evolución del virus, se sabría si se vió comprometida mi visión. Esta noticia sí que me tiene angustiada la verdad. A alguna de ustedes le pasó que le disminuyó la visión a largo plazo por el virus?


 

Terracortil mano de santo

He pasado por lo.mismo.
Tengo los ojos sensibles y ademas llevo.lntillas.
Pese a qe me,dan con frecuencia conjuntivitis por bacterias:tobrex en pomada, en colirio,suero y manzanilla.
Sin embargo si es virica el ojo se hinca duele...es horrible puede durar mas d un.mes y mandan colirios cn antibiotico q co hacn nada.
Pese a ir a urgncias sucesivamnte sin remedio alguno.....alfinal optaron por la cortisona para bajar la inflamacion.
Me mandaron terracortil .este año otra vez...la dichosa conjuntivitis virica.
Pero remedio sin duda terracortil!!!


 

Estoy igual

Hace ya muchos años de este comentario, pero yo tambien estoy desesperada. Empecé el domingo con el ojo un poco rojo e hinchado, el martes fui a urgencias y me dieron Tobrex colirio. No me hacia nada y el ojo fue a peor. El viernes cuando me levante fui directa al medico y me dio Voltaren (antiinflamatorio) y Oftacilox ( antiinfeccioso), a parte de seguir con el antibiotico (Tobrex).
Y cuando hoy me he levantado me he asustado un monton porque tenia el ojo hinchadisimo. Asiq me he ido otra vez a urgencias por si el tratamiento que estoy siguiendo no es el adecuado. Me han dicho que tengo conjuntivitis virica y que no tiene tratamiento, que se va sola aunque tengo que seguir con todos los colirios que me estoy echando. Además ahora se me ha contagiado al otro ojo...
Cuando estaba esperando en urgencias me han entrado unas ganas tremendas de llorar, la verdad es que es un proceso muy molesto, horrible. Como habeis dicho no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Solo espero que el otro ojo no se me ponga tan mal como el otro.
Ahora no hago mas que fijarme en los ojos del resto de la gente, las chicas con los ojos pintaditos...me da una envidia.. Ademas yo tengo lentillas y claro, ahora nada de lentillas me encuentro feisima sin poder ponerme las lentillas y sin poder pintarme.. Pero paciencia, espero estar recuperada dentro de muy poco.. Ánimo chicas!!


 

Hola buenos dias

yo he intentado todo mil veces he ido a urgencias cambiado tratamientos y nada llevo ya 15 dias y esto es desesperante no puedo trabajar y por las mañanas es una odisea cuando depierto doy gracias cuando despierto y el ojo no esta muy inchado solo recomendarte paciencia y suerte


 

Hola!

Estas con el mismo problema que mi bebe yo toy desesparada de verle el ojo asi y q nada q le pongo le hace efecto


 

Experiencia en el tema

Yo la tuve, hace un par de años y se lo molesto que resulta. No hay remedio "magico", es un proceso virico y como tal tiene que hacer su proceso, ponte lo que te haya dicho el oculista y ten paciencia.
Ponte gafas oscuras, pues la claridad molesta mucho.
Tambien alivia poner frio en los ojos, (una bolsa con hielo) un rato, varias veces al dia, ayuda a bajar la inflamacion.
Y sobre todo procura no rascarte, prodias hacerte alguna lesion ocular, de todos modos cuando te hayas curado es combeniente una revision para descartar cualquier secuela.
Cuando tengas picor, cojes agua con las dos manos y con los ojos cerrados la dejas en el cuenco de las manos y asi varias veces.
Lo dicho paciencia y animo!.
Saludos.


 

Otro truqui

por: marifrancis3

Tal vez te sientas mejor si te lavas el ojo con suero salino estéril abundante antes de ponerte el colirio. Quita de enmedio al menos parte de los virus libres, con lo que hay menos cantidad para invadir otras células de la conjuntiva, y además, refresca, sobre todo si la guardas en la nevera.


 

Gracias viki

por: anacoru

Gracias por tus consejos, hoy he ido a por la baja ya que no puedo trabajar, tengo el ojo casi cerrado y no noto mejoria, me duele, me escuece y lo paso fatal porque no puedo hacer nada,ahora entre en el foro para ver si tenia respuestas porque ya te digo, estoy totalente desesperada, ni siquiera puedo ver a mi novio porque me han dicho que es muy contagiosa.
Llevo solo 4 dias y estoy cada dia peor, el oculista me dice que tenga paciencia peero es dificil. Una pregunta, que tratamiento te dieron y cuanto te duró la infección?
Gracias por contestarme, de todo corazon, soy una persona alegre pero ahora no paro de llorar, me veo impotente y sin animo de nada
Gracias de nuevo y un beso

Ana


 

Animo!

por: viky13

Hola Ana:
Comprendo como te sientes, mira si te sirve de consuelo, yo lo tuve en los dos ojos, parecia un monstruo con ojos rojos, ( la parte blanca la tenia como un tomate).
En cuanto al tratamiento, no hay uno especifico para esto. A mi me dieron Voltaren en gotas, para la inflamacion. Oftalmowell, colirio como antibiotico. Acuolens, (lagrimas artificiales) monodosis, para aliviar la sequedad del ojo.Tu sigue lo que te diga tu medico.
Y de cuanto me duro no me quiero ni acordar, la verdad es un poco largo, no te quiero desanimar pero tampoco engañar. Y piensa que cada caso es distinto, ademas tu tienes la suerte de que solo es en un ojo, cuanto mas leve es la infeccion antes te recuperas.
En fin lo que te decia ayer mucha PACIENCIA, los nervios (aunque son inevitables) no ayudan en estos casos. Intenta distraerte, escucha la radio, la musica que te guste etc. La tele mejor no la mires.
Te deseo una pronta mejoria.
Un abrazo.
Viky


 

Un millon de gracias

por: anacoru

Hola Viki:
Acabo de llegar del oculista porque los colirios que me daba me quemaban y me dio justamente lo que te dieron a ti, excepto las lagrimas que son de otra marca, que casualidad, verdad?
Lo malo es que pase mucho corte porque me a llorar en la consulta, el muy majo, me dijo que me entendia perfectamente, que era una enfermedad desesperante y que ademas que estaba en el punto algido y que no me preocupara, que a peor no me iba a ir, que tardaria en pasarme del todo y que puede que se me pegue en el otro ojo pero no tan intensamente. No se, como dices tu, paciencia. Lo que tengo claro es que cuando me cure me voy a comer el mundo.No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, verdad?
Bueno, no te mareo mas, solo que puedes contar conmigo para lo que quieras, aunque te parezca una tonteria me has ayudado un monton
Un besote

Ana


 

Estoy desesperado

por: barcucho

hola te comento que tengo los mismos sintomas que vos hace tres dias y que ningun medico me puede dar un diagnostico preciso,la verdad que si sigo asi estoy pensando en amputarme los dos ojos (ya que en el estado en que se encuentran no me sirven para nada y encima me duelen que parece que me estan clavando alfileres todo el tiempo,y ya de tan hinchado quie los tengo no los puedo abrir salvo que me tire del parpado con una llave inglesa)y conseguirme un baston ya que salgo a la calle y no se si es de dia o de noche y encima con los lentes negros no ves ni a la oscuridad, esto es de terror y no se de que manera se puede esperar un mes para que pase,bueno espero encontrarme con alguno de ustedes en la calle asi nos entretenemos con una guerra de bastones blancos,saludos


 

Avisos para anacoru

por: fantuta

A tu novio le puedes ver, que "sólo con eso" no lo contagias; cuidadin con las manitas de limpiarte llantos, que si le gallofeas seguro que lo contagias y los tios tienen terror a lo infecto; por lo que es mejor que el no te vea con el tomate en el ojo, salvo que quieras ponerlo en fuga o a prueba de monstruos.
A veces quedan unas máculas opacas tras lo agudo, que dificultan la vision pero se van en menos de "dicen" dos años.
SE PASA COMO EL ... CULO CON UNA VÍRICA, POR LO QUE HAY QUE ENTRETENERSE:COMPRATE GAFONAS NEGRAS,VISTETÉ PARA MATAR Y CONTAGIASELO A TODAS/os TUS enemigos, LUEGO A TODAS SUS EX Y POR ULTIMO CONVENCE A TU NOVIO DE QUE TE LO HA PEGADO ÉL, QUE EL ES EL CULPABLE ASINTOMATICO PERO PORTADOR DE LA INFECCION Y QUE YÁ SIENDO PORTADORA, NADIE TE VÁ A QUERER Y HA DE SER RESPONSABLE Y CARGAR CONTIGO CASANDOOS.
UN BESIN CARIÑOSO DE FANTUTA Y DISFRUTA.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: dabama771
0
 
por: marianard1
0
  Operacion nisen reflujo
por: ivsa
1
  Fatiga continua, dolor en las piernas, mareos..
por: consalvo
1
 
por: odestet
0
  Hernia epigastrica
por: pasanen
6
  Granitos en la vagina???
por: kit69
80
 
por: gumizuli
0
  Ayudaaa !!
por: nanda2604
1
  Nodulos mamarios- para acompañarnos y sacarnos dudas
por: vanesabm1
18
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección