Foro / Salud

Molusco contagioso consejos y solucion eficaz a este antiestetico problema

Última respuesta: 4 de agosto de 2016 a las 21:42
J
jerom_5761579
17/2/10 a las 17:19

Bueno ya todos sabrán que es el molusco contagioso, una enfermedad que se desarrolla en forma de granos o pápulas en la piel, básicamente se expande por cualquier parte del cuerpo, menos en las palmas de la mano o planta de los pies. Como se transmite y en el caso de los adultos casi siempre por vía sexual. Muchos lo relacionan con los portadores de VIH, obviamente estos desarrollan al ser inmuno deprimidos todo tipo de enfermedades entre ellas molusco. Ahora el tipo A de molusco es el común, el tipo B de molusco es el de pos portadores del VIH y es muchísimo mas agresivo difícil de curar y sale generalmente en el rostro en forma de pápulas de una circunferencia de 1.5 a 2 cm. asi q si alguno tiene molusco A ósea en forma de granitos generalmente por el abdomen o también en los genitales, no es para que lo relacionen con VIH. Bueno hasta ahora solo fue una introducción de lo q es y sobre los miedos no correspondientes. Vamos a lo mas importante que cosa lo cura eficazmente. Bueno como el molusco contagioso no pica no duele no tiene síntomas molestos, nadie se toma en serio desarrollar algo bien específico para este mal. Aparte desaparece solo pero con el tiempo generalmente 6 meses o incluso 2 años. Es totalmente antiestético y aparte como su nombre lo dice contagioso, por lo que muchas veces se lo podes transmitir a tu pareja.
Bueno pasemos primero a los consejos previos:

*1: mientras menos mejor: es mejor si lo detectas rápido tenes una o dos lesiones así te las extraen quirúrgicamente sin dolor. Esto impide la expansión y generalmente se soluciona el problema instantáneamente.
*2: no tratarse con cualquier crema para la piel, puede empeorar el caso
*3: no rascarse no tocarse innecesariamente las lesiones. Cada vez que entres en contacto con ellas lava cuidadosamente tus manos, generalmente se expande por tu cuerpo a causa de q te cocas las lesiones y después te tocas otra zona de tu cuerpo sana propagando la enfermedad. Y se expande muy rápido.
*4: si es en la zona pubiana y tenes bellos por ningún motivo te rasures, propagas aun más la enfermedad las timando las lesiones.
*5: ten especial cuidado con la ropa y las toallas. No te seques las lesiones y después te pases la toalla por otra parte de tu cuerpo.

Cura: hay muchas curas, la única q puedo decir q resulto totalmente eficaz es el tratamiento con Retin A (acido retinoico) el indicado es el de 0.1% pero en muchas partes lo dejaron de producir, asi que queda el de 0.050% y el de 0.025%(no lo recomiendo a causa de ser una dosis insignificante)

Bien en el caso de q sea el de 0.1% se aplica sobre las lesiones cuidadosamente 1 vez al día incluso dosis de ataque dos veces. Seria dos días una vez cada día al tercer día dos veces y así sucesivamente.

Con el de 0.050% hay que aplicarse tres veces al día, a la mañana a la tarde y a la noche en especial antes de dormir. Esto debe ser de manera religiosa 3 veces por día hasta que desaparezca hasta la última lesión. Si te la colocas cada tanto no rinde.

Bueno el tratamiento dura generalmente un mes y medio a dos meses y ya desaparece el molusco, a veces dependiendo la cantidad de lesiones puede q en 3 semanas estes como nuevo.
Ahora esto no es para llorones, al principio empieza a picar ya q es muy fuerte el acido, en forma de crema, después a doler después se te torna roja la piel y las timada. Tenes q seguir aplicándote sin piedad hasta q se vaya hasta la ultima lesión, después la piel vuelve a estar sana y saludable. Con respecto a las cremas cicatrizantes, que muchos las recomiendan, NO LA USEN mientras tengan lesiones pueden atrasar la cura y hasta empeorar el caso ayudando a sanar las lesiones. Luego de q no tengan ni una de las lesiones ahí ya pueden empezar a pensar en ponerse cremitas para que la piel sane con mas rapidez.

Importante: si las lesiones que tenes están ubicadas en los genitales BAJO NINGUN CASO APLICAR ACIDO RETINOICO. Es una piel muy sensible la de los genitales y te la podes dañar dejando marcas. A esas lesiones o las tratas con crema para herpes genital o dejas q desaparezcan solas total no es una zona visible como seria el abdomen y con el uso de profilácticos prevenís el contagio sobre otra persona.

Bueno espero que les sirva y no desesperen si aplican correctamente la crema ya no van a tener esa antiestética enfermedad.

Ver también

S
sohora_9740430
24/2/10 a las 10:19

Mi novio tiene el molusco y yo tengo muchas dudas....
mi novio le ha salido el molusco, lo tiene en la zona pubica y alguna en la piel del pene, le han mandado un tratamiento de un liquido del cual se tiene que poner una gota en cada una de las lesiones, le quema mucho se le ponen de color oscuro, lleva solo cuatro dias, y no le han salido mas, quisiera saber cuanto tiempo tienen que estar asi ? ya que le duele muchisimo.

tambien quisiera saber si a mi me saldra ya que tubimos relaciones dias antes de que se lo diagnosticara el dermatologo, yo ahora mismo no tengo nada y me reviso cada dia pero nada, quisiera saber si esto sale cuanto tiempo tarda ya que el es mi novio de no mucho y al principio penso que lo habia cogido de mi pero como yo no lo tengo, no se si es posible tenerlo sin las lesiones y contagiarlo o es que el ya lo tenia y se le ha producido ahora, en fin espero me podais sacar de algunas dudas.

muchas gracias..

J
jerom_5761579
15/3/10 a las 22:03
En respuesta a sohora_9740430

Mi novio tiene el molusco y yo tengo muchas dudas....
mi novio le ha salido el molusco, lo tiene en la zona pubica y alguna en la piel del pene, le han mandado un tratamiento de un liquido del cual se tiene que poner una gota en cada una de las lesiones, le quema mucho se le ponen de color oscuro, lleva solo cuatro dias, y no le han salido mas, quisiera saber cuanto tiempo tienen que estar asi ? ya que le duele muchisimo.

tambien quisiera saber si a mi me saldra ya que tubimos relaciones dias antes de que se lo diagnosticara el dermatologo, yo ahora mismo no tengo nada y me reviso cada dia pero nada, quisiera saber si esto sale cuanto tiempo tarda ya que el es mi novio de no mucho y al principio penso que lo habia cogido de mi pero como yo no lo tengo, no se si es posible tenerlo sin las lesiones y contagiarlo o es que el ya lo tenia y se le ha producido ahora, en fin espero me podais sacar de algunas dudas.

muchas gracias..


mira la verdad es algo contagioso pero depende mucho de la defensa dermatologica que tengas. osea la defensa de tu piel. lo que le dieron a tu novio es un liquido contra la berrugas, estilo nitrogeno. eso lastima y duele. pero si tiene muchas es muy dificil aplicar la dosis diaria. no recomiendo q se aplique en el pene. volviendo a lo tuyo en el caso de q no te hayas contagiado, no mantengas relaciones sin profilacticos ni contacto con zonas infectadas de su cuerpo. decile q no se toque con la mano y luego te toke sin labarse. higienisate bien. y si duermen juntos que duerma con ropa interior al igual q vos. no compartan toallas. beso

J
jerom_5761579
15/3/10 a las 22:09
En respuesta a sohora_9740430

Mi novio tiene el molusco y yo tengo muchas dudas....
mi novio le ha salido el molusco, lo tiene en la zona pubica y alguna en la piel del pene, le han mandado un tratamiento de un liquido del cual se tiene que poner una gota en cada una de las lesiones, le quema mucho se le ponen de color oscuro, lleva solo cuatro dias, y no le han salido mas, quisiera saber cuanto tiempo tienen que estar asi ? ya que le duele muchisimo.

tambien quisiera saber si a mi me saldra ya que tubimos relaciones dias antes de que se lo diagnosticara el dermatologo, yo ahora mismo no tengo nada y me reviso cada dia pero nada, quisiera saber si esto sale cuanto tiempo tarda ya que el es mi novio de no mucho y al principio penso que lo habia cogido de mi pero como yo no lo tengo, no se si es posible tenerlo sin las lesiones y contagiarlo o es que el ya lo tenia y se le ha producido ahora, en fin espero me podais sacar de algunas dudas.

muchas gracias..

segunda respuesta
perdona con respecto a la duda esa sobre si lo contagiaste es negativo, tenes q tener lesiones para contagiar al otro, si no tenias no lo contagiaste y se habra contagiado por otros medios. si viven en zonas tropicales hay mas probabilidades. si nunca has tenido un grano en tu vida de molusco no podes contagiar. aa por cierto una ves contagiado la enfermedad se manifiesta en un mes yu medio o dos. si el lo tenia de antes se contagio ahce un mes o dos mas no.

X
xia_7276664
5/11/10 a las 3:17

Ayuda
Hola! bueno, mi pregunta es la siguiente:

Hace como 5 meses me salieron estos molestos moluscos... la cosa es que solo se me habían desarrollado en el área genital... pero ahora me han salido algunos en el mentón y en la cara interna de los múslos... queria saber si esto podía ser para siempre, si luego de que esto desaparece puede volver a contagiarse... y ademas preguntar si es correcto que un dermatologo extraiga esto con povidona y unas especie de pinzas (que así me lo están tratando a mi)

Gracias de antemano!!!!

K
khitam_7958134
30/8/11 a las 19:42

Molusco contagioso
hola esta bien tu informacion, pero creo q hay algo q sta mal, cuando dices q en los genitales no hay q aplicarle tratamiento, eso es absurdo, ya q a mi me detectaron molusco contagioso y mi ginecologo m aplico un tratamiento para diserminar con el molusco, esq si no se le pone nada en los genitales estos empiezan a propagarse por todo el cuerpo y en la ropa, lo recomendable es quitarlas, saludos

V
vera_5162016
27/4/13 a las 22:06

Yo tengo y estoy embarazada
tengo 7 meses de embarazo y me aparecio uno en el 3er mes heido con varios doctores y me han dicho que fue por baja de defensas y uno solo me dijo k era por transmision sexual lo cual me asusta que le perjudique a mi bebe me los cauterizaron pero al 3er dia me aparecieron 4 mas lo cual me preocupa siento que no se me quitaran nunca, y quisiera saber si se puede traer el virus y no desarrollarlo o aparece de repente por contacto directo con las lesiones, tengo miedo de contagiar a mi esposo

L
lorien_9440026
13/7/13 a las 18:13

Yo tbm temgo esto ayudame pliss
ola yo tengo essto me salio en las manos priemro y me luego me rasque y me dio en la mejilla pero e leido q es x transmision sexual y yo solo tengo una pareja estable y tbm leido aui q puede ser x q vives en zonas tropicales y ay un niñito q viene de iquitos queria saber si el me lo a podido contagiar es urgente y me an mandado un tratamiento llamado oriotonspes o qriotanspes o algoa siii ojala me respondas graxias

N
naisha_9533139
8/10/13 a las 21:55

Ayuda
a mi novio hhace unas semanas le salieron tres de estos en el pene, tuvimos relaciones, pero yo no se lo contagie, ya que no tengo nada, queria saber si el me pudo haber contagiado igual a mi, o no , y si al tener sexo oral, pueden salir en la boca, muchas gracias

R
rahim_5725818
27/8/14 a las 22:06

Experiencia
Hola, primero agradecer la foro. Aprendi mucho de este "problemita" del cual nadie esta libre.
Les cuento mi experiencia, hace 2 mese vi 2 puntitos rojos en mi zona pelvica, no le tome importancia ya que soy bastante alergico y justo habia cambiado mi jabon regular.
al cabo de 2 semanas estas aumentaron llegando a ser 10 granos pequeños que no causaban picazon ni molestia pero investigando me di cuenta que era por la forma el molesto molusco contagioso. Tenia en esa fecha relaciones con 4 mujeres, 2 relaciones estables y 2 ocasionales y por lo tanto no tenia idea cual de ellas me la contagio. Siempre he sido muy cuidadoso con el uso del preservativo pero nunca pense podria contagiarme de algo mas. Les tuve que contar a todas el problema que tenia sabiendo que habria mala respuesta de su parte y que una de ellas seria la "culpable".
En mi ciudad es casi imposible conseguir cita con algun dermatologo asi que comence a informarme por google y aplique el uso de vinagre de manzana para ver si funcionaba (hay muchos videos al respecto) y este funciona super bien pero lamentablemente debido a la sensibilidad de mi piel me provoco un comezon horrible y una quemadura peor aun. Aplique una compresa empapada en vinagre por 5 horas y aun tengo la mancha. Los granitos comenzaron a secarse casi en forma inmediata pero no pude seguir con este tratamiento por ser demasiado la picazon y posterior ardor. Creo es una buena alternativa y debe ser probada en primer lugar por quier tenga este problema, usar un parche curita en una zona pequeña del cuerpo para ver su reaccion al vinagre.
Posteriormente y debido a esta picazon comence a investigar sobre curetaje y a pesar de pedir cita al dermatologo tenia que esperar como 3 semanas asi que procedi.
Tenia en ese momento alrededor de 15 granitos.
Utilice harto alcohol para desinfectar la zona y mis manos y utilice un pinza para comenzar a apretar estos granitos, sale una especie de materia cerosa pequeña y abundante sangre. Limpie en forma excesiva la zona con mucho alcohol 95 y utilice harta gasa y papel desechable, deben evitar que sangre contamine otras zonas. Al dia siguiente comence a utilizar una crema vitaminizada para ayudar a la cicatrizacion y realice en forma diaria limpieza con alcohol de la zona.
Al cabo de 10 dias ya estoy completamente limpio de cualquier indicio de estos poco esteticos granitos y solo volvieron a aparecer en menor medida a los 7 dias (solo 3). Ahora estoy bastante conforme con lo realizado.
Lo ideal es ir al medico pero si no hay de otra informarse lo maximo posible antes de proceder.
Bueno, ahora ya estoy mas tranquilo, solo pero tranquilo.
Segun mis anteriores parejas ellas no han presentado la enfermedad y por lo tanto aun ignoro quien entonces me contagio pero por sanidad les comunique lo que ocurria.
Creo si en 30 dias mas aun no aparecen mas granitos comenzare nuevamente a tener una vida sexual, y como precaucion posterior a cada relacion sexual realizare una limpieza exhaustiva de toda la zona pelvica para evitar un nuevo contagio a pesar de tener claro que sere portador probablemente para siempre.
Lo bueno y lo malo del sexo.
Saludos a todos.

E
elisa_8248391
1/12/14 a las 15:44

Infeccion en la cara
Tengo hace casi un año la infeccion en la cara y no se me va, me siguen saliendo. Puedo tratarme con el acido o me va a dañar mucho?

Z
zorica_8340952
4/8/16 a las 21:42

Experiencia

Cuando me aparecieron esos pequeños granitos, apenas 3 de ellos, no les dí importancia luego cambiaron de tamaño y dejé pasar el tiempo igual. Al tiempo se triplicaron y me dí cuenta al revisarme entre el bello que había más.
Recomendaría salir corriendo al dermatólogo ni bien detectamos esto. Perdí mucho tiempo y ahora lo lamento.

intenté con muchos remedios caseros pero no me resultaron, fuí al dermatologo y me recetó imimore - imiquimod %, precisamente esa marca, no otra. Me la aplicaba no tan regularmente pese a que debía hacerlo a diario y no tenía muchos resultados.

El tratamiento era ponerme arriba de la lesión una pisca tamaño de arroz a diario y vi resultados pero no estaba conforme.

Luego recordé que el Dr. me había comentado que la crema era inestable al tomar contacto con el aire.

Que hice yo?

Mi Tratamiento constante:
A la mañana me pasaba vinagre de manzana con un algodón y dejaba actuar unos minutos, realmente me picaba mucho. Luego me bañaba y al salir de la ducha me ponía la crema en gotas de arroz como se me había indicado. Cortaba trocitos de cinta hipoalergénica y tapaba las lesiones para que la crema haga mas efecto y no se salga con el roce de la ropa interior.

Casi Obsesivamente me compré alcohol liquido y en gel más pervinox povidona iodo y suficiente algodón.

Cuando me duchaba dejaba la zona infectada para lo último, una vez higienizada me desinfectaba con alcohol las manos y tenía un jabón aparte para la zona.

Compré toallas para secarme exclusivamente los genitales dándoles solo un uso. Es decir que las usaba una vez y las ponía en la lavadora "solas".

Siempre que me tocaba la zona ya sea por ir al baño o por lo que fuere, me desinfectaba las manos con alcohol en gel.

Las sabanas de la cama las cambio a diario y nunca repito ropa.

Ni se me pasó por la cabeza tener relaciones sexuales, no quiero contagiar esto a nadie.

Resultados;
- En los primeros días de la parte del "tratamiento constante" pareciera que no sucede nada pero hay que seguir!
- Luego es como que el maldito molusco toma mas tamaño, es como si "madurara". Seguimos firmes y constantes
- Luego se ponen rojos y al sacar las cintas se lastiman y sangran - Seguimos!

-Al sacar las cintas y si sangran hay que desinfectar la zona y seguir aplicando un par de días mas.

-En el caso de que se lastime yo dejaba pasar 3 días sin ponerles crema pero si desinfectando con povidona a diario y si veía que cicatrizaba bien era que ya estaba curada "a mi criterio"

Llegue a tener como 15 moluscos separados y un grupito de 6. hoy me quedan 2 que fueron los que descubrí mas tarde por la ubicación.

Esto es un mes de tratamiento en mi caso.

Espero poder ayudar con esto ya que me dío resultados concretos.

Saludos













No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir