en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Calcula tu peso idealCalcula tu peso idealTest: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretos

Mensaje que originó la charla:

Hay solución para la rosacea? ayuda!

Hola a todos, A ver si alguien puede compartir su experiencia conmigo y ayudarme. Desde hace unos 7 meses padezco una ligera rosacea en la cara, (el que lo padezca sabe lo que es) La piel se te pone muy seca e irritada...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Me resulto mucho

Hola, padezco rosacea desde los 12 años, nunca lo tome en cuenta solo porque me ponia rosado levemente, pero estos ultimos años el ardor y la rojez y granos empeoraron.
Los dermatologos me recetaron sensibio AR. QUE NO FUNCIONO MUCHO.
Ultimamente este mes me lavo la cara en la noche con jabon acido y solo en las noches utilizo hipoglos (fasaglos, de farmacias ahumada, aunque es lo mismo) y los resultados asombran, Un color muy blanco, no 100% pero casi, en todo el dia sin irritacion de la cara, que realmente es lo mejor, y la cara a temperatura ambiente, Espero que los ayude esto, estoy seguro que si, y los resultados son casi inmediatos, en mi segunda noche ya estaba asi mi cara, solo usenla en la noche y labenze la cara con jabon acido.
Me comentan los resultados kizas la cura mas economica y este en el famoso hipoglos, les aseguro que funciono conmigo.
Porfavor comentenme resultados. que esten bien adios
Erik.
España

Hola

yo tambien tengo rosacea he utilizado muchas crema sobre doto las verde para disimular el color rojo de la piel y que va sigue notandose rojo, la verdad a mi me daverguenza por que trabajo en una tienda y algunos clientes me preguntan inlcuso ayer en el autobus es que se nota muy muy rojo e hinchado, hoy queria agradecer tu intervencion si se puede estar en contacto, yo tambien vivo en españa y es bueno saberlo porque algunas medicinas de las que he leido nos se encuentra aqui, bueno queria tambien preguntarte como te va y si tienes alguna restrincion en cuanto a comidas u otra cosa, un saludo y gracias nuevamente.

Hola

hola q tal yo tambien sufro de rosacea inicial y me sale una rojez en la nariz con unas pustulitas como granitos, pero lo q mas me preocupa es q la rojez se torne aun mas, queria saber q con ese hipoglos cual es exactamente, para poder tratarme con eso, muchas gracias y suerte.

Hipoglós

hola
el hipoglos es un cicatrizante se debe lavar la cara antes de su aplicacion con agua destilada

A mí me resultó

Les cuento que por mi gran estado nervioso comencé a evidenciar la rosácea, tenía mi cara llena de granitos y todos me decían si tenía alergia o qué me había pasado, les cuento ademá que cuando era adolescente no tuve espinillas, por lo que mi actual situación m e molesta aún más.
cieto día una vecina me indicó que me preparara vaselina sólida revuelta con un poquito de azufre en bolsita, lo cual me tenía que colocar en la cara todos los días y me disminuyó. Ojalá les sirva para aminorara las molestia de esta afección.
Bendiciones.

Porque a nosotras maldita enfermedad

hola yo tambien padesco de rosacea hace dos años mi piel tambien se pone muy reseca y escamosa y esta irritada y roja no se que hacer y encima vivo en un lugar de clima seco , no puedo poberme bada en la cara pues todo tipo de crema de da alergia porfavor alguien ayudeme pues aca donde vivo nadie puede ayudareme helppppppppppppppppppppppppppp pppp

La rosacea esta arruinando mi vida ayudenme?

hola saben tengo 22 años y padesco de rosacea hace un año y medio fui a un monton de dermatolgos y no me ayudaron mi piel tambien se torno super seca y roja y ahora no uso nada pues nadie me ayuda que hago ayudenme mi correo es lilu_nena18@hotmail.com

se los agradeceria un monton

Rosacea santiago

hola!! tengo 34 años y rosacea hace 5 y es muuuuuy feo ya y ya no se que hacer no quiero salir a la calle deje de salir con amigas...no fui a una entreviste ya que estaba muy fea....esto me esta aruinando la vida. Estoy canasada. Tengo 3 dermatologos y ni uno lo achunta. En este momento me quema la cara estoy toda roja con granos y ojos hinchados...con 7 espinillas justo al medio de los ojos.

Escribanme

Rosacea

Hola:
Yo padezco de rosacea hace muchos años, hasta que encontré a la doctora indicada en Santiago de Chile. Ella solo me mandó a hacer una crema que debo aplicarme en la mañana y en la noche, después de limpiarme la cara con una loción que se llama AQUARUBORIL, durante el día debo aplicarme, durante 3 veces al día, protector solar libre de aceite. Si llegara a tener la cara muy roja, debo aplicarme agua de manzanilla refrigerada para aliviar el calor. Eso es todo, en cuanto al trato de la piel, pero debo mantenerme lo mas tranquila posible, evitar todo lo que sea calorico e irritable. Hazlo, padecí muy fuertemente este mal y ahora, si me vez no tengo ninguna espinilla. Si eres de Santiago de Chile, anda al dermatologo del Hospital Clinico de la Universidad de Chile. Que estes super bien y confía en Dios, que todo se solucionará...

Yo tambien tengo rosacea

desde hace cinco años padezco esta enfermedad. la asocio a la toma de estrogenos que me dieron en ese entonces para detener un sangrado de dos meses, me lo dio mi ginecolgo en ese entonces tenia 38 años y un cutis limpio, a los cinco meses me empezo a aparecer el conjunto de barritos, segun yo, llegue a tener un cuadro muy fuerte, todo lo que conlleva esta bendita enfermedad. me dieron tratamiento de tetraciclina por un año y nada por fin me dieron roaccutan hace dos años y medio aproximadamente lo aguante cuatro meses porque mi higado no aguant se me elev mucho las transaminasas, al igual que el colesterol, trigleceridos y glucosa logica tambien labios partidos resequedad, en fin aw logro reducir bastante la rosacea, y ahi me la iba controlando, hace un año aroximadamente me volvieron a dar estrgenos, para las molestias del bochorno etc, relacionadas con mi edad que es de 43 años. me volvio a salir hasta en los oidos los doctores pensaban que era hongo, pero no era nuevamente aparicion un poco fuerte de rosacea actualmente cuando el cuadro es un poco fuerte me controlo con micromicina de 50 mg. tomo una en la mañana y otra en la noche y me aplico metrogel por las noches este tratamiento me ayuda mucho se me retira lo rojo y las molestias claro que cuando me empieza a picar ya se que nuevamente saldra un "barrito", es duro estar con esta enfermedad, pero la sobrellevo muchas veces m olvido que la tengo y hago mi vida normal e dificil cuidarse en lo que se come o lo que se toma, no se puede comer irritantes ni tomar alcohol asolearte esfuerzos fisicos muy fuertes o bien las comidas calientes yo no sigo todo al pie de la letra siempre fallo pero ni modo aprendamos a vivir con ella no es curable, pero si controlable, desgraciadamente nos toc pero hay que ver que existen personas con otro tipo de enfermedad mas mala todavia

Vhay solución para la rosacea? ayuda!"

hola:
yo tengo rosacea, y es algo complicado, esto no se quita , solo debes evitar que siga avanzando, a mi me afecta todo lo que sea muy calorico (chocolate, condimentos, el sol, la calefaccion me mata) yo lo que hago para mantenerla controlada y no me afecte me aplico bloqueador solar sagradamente cada 4 hpras, el unico bloqueador que yo recomiendo es el "helioblock" fluido factor 60 del laboratorio "la roche posay, por lo menos pa mi piel los otros bloqueadores no me sirven para nada, y lo otro que uso una crema, no diariamente,la uso sola cuando tengo una reunion o cosas importantes es la "diroseal" de laboratorio AVENE es verde. estas 2 cremas son lago caras, pero valen la pena y como dato de remedio casero cuando estoy en mis dias criticos, o sea la piel muy roja y me arde, me aplico petalos de algodon empapados en agua de manzanilla muy helada, esta agua de manzanilla la mantengo siempre muy helada el el refrigerador.

bueno amiga ojala te sirva de algo mi consejo, pero de todos modos debes ir al dermatologo para que esa rosacea no te siga avanzando

Te ayudo!!

Hola, espero y esto te sea de ayuda, yo tambien la padezco:
Toma extracto de zanahoria (natural y fresco) DIARIO puedes agregarle pepino y/o betabel, trata de evitar los condimentos (no los quites de tu dieta), usa poca sal(aunque estes acostumbrada) y toma mucha agua (aunque suene trillado). Tambien limpia tu cara al despertar y antes de dormir (dicen que uses jabon neutro, a mi me reseca mucho la piel asi que estoy usando jabon de pepino y me funciona, los resultados varian.).
Te cuento por desgracia, no hay cura para la rosacea, y siguen las malas noticias, es una enfermedad cronica (sip, para siempre);
Hay que aprender a vivir con ella. Yo soy de un lugar muy calido(48C max) y me es muy dificil esconder la rojez de mi piel, no estaba acustumbrada a usar maquillaje y ahora lo uso, comia con mucha sal, chile y queso y ahora los estoy limitando al max.. Ademas de todo soy de un caracter muy explosivo (mi cara se pone roja por reir, llorar, enojarme, caminar mucho...) y dificilmente me controlo.
Por ahora, estoy buscando solucion para la rojez, comezon y resequedad extraña de mi cara (soy de piel grasa, pero en las partes afectadas se me hacen "costritas" como si mudara de piel), si te mantienes en contacto, te digo como me ha ido. Y espero seguir sabiendo de tí por si hallas algun otro remedio.

Hola

Hola a mi tambien me han diagnosticado la rosacea, que horrible es, mi piel es super sensible noto que se esta resecando, uso bloquedor , asi mismo me hago una limpieza en las mañanas y en las noches con rosellini , noto que algo ha mejorado, pero mi rostro se esta resecando, a ver si me ayudan con recomendarme alguna crema hidratante para usar en el dia

Sigo un tratamiento

no sabia que era crónico, pensé que tenía cura.A diario por las mañanas tomo una pastilla BAGOMICINA luego me lavo el rostro con LACTIBON Y UNA CREMA QUE NO ME ACUERDO SU NOMBRE, luego se los digo.Este tratamiento me esta resultando positivo ya que no tengo nada de granos mi piel esta normal, tengo 11 años y me siento muy triste saber que me volveran a salir los granos si dejo este tratamiento, que les esta resultando muy costoso a mis padres que están muy preocupados por mí...snippp

Quisiera saber lo mismo

hola soy mayra y tengo artritis reumatoide , pero ahora ese no es mi unico problema sino que ahora tengo la cara roja y con unos granitos supermolestos ,que empeoran con el sol, fui a un dr. homeopata y me dio una dieta estricta con frutas y vegetales ademas de una infusion, pero realmente no veo mejoria, yo tomo meticorten 5mg dos veces al dia por mi artritis quizas por eso no mejora pues es posible que eso la haya originado, es muy triste esta enfermedad pues es algo repulsiva a la vista, espero que alguien me oriente pues ya no tengo ganas ni de salir. este es mi correo si alguien quiere escribirme mayramansilla2007@hotmail.com

Para animar un poco

Tengo rosacea desde hace mas de 10 años, no tiene cura. Pero con paciencia y cuidado, se puede llevar sin mas problemas. Recordar que ni es contagioso ni te mueres de ello, los dias que peor lo llevo pienso en los que realmente estan enfermos. Tras probar toda clase de pastillas y cremas (mas de 5 años), mi dermatologa ha decidido probar el Dercutane (el acne severo y la rosacea se pueden tratar con isotretinoinas). No aseguran resultados en el caso de la rosacea, pero es la ultima opcion. Tengo que deciros que mi rosacea es algo atipica, por eso intentan con esto. Ya os dire que tal me fue dentro de 4 o 5 meses.
Hasta la fecha he tratado mi rosacea con:
1-Paciencia y tranquilidad. Buena alimentacion. No fumo.
2-No me maquillo.
3-Busque mi jabon ideal, hipoalergenico y sin perfume. Crema hidratante.
4-No tocarte nunca. Tomo Atarax para el picor, y uso fucibet en brotes grandes. Pequeña cantidad.
El resto de cremas no me funcionaron, debido a tener piel extremadamente sensible. Quizas debido a los medicos que piensan en acne antes que nada.
Aconsejo: buscaros un dermatologo que quiera encontrar con vosotros vuestro tratamiento y armaros de paciencia, hasta encontrarlo. Que no se cure no implica que no se pueda tratar. No se si os habran comentado que tras el embarazo es posible que desaparezca .. cuando estemos bajo tierra todos seremos carne de gusanos. Mucha suerte y animo.

Rosacea

Hola guapa

he leido tu post en el foro y he decidido escribirte xa compartir mi experiencia contigo. Yo al igual q tu tengo rosacea desde hace 4 años y he probado miles de cremas q no me han exo nada. Si bueno, me las ponia y mejoraba un poco xo al cabo de pocos dias otra vez lo mismo. He probado finacea, rocex, elidel... ahora desde hace un par de meses voy a un dermatologo q me han recomendado y al igual q a ti me han dado el tratamiento de racutan. Me han dado las mismas pastillas las dercutane de 20mg ¿a ti de cuantos mg? tengo q estar en tratamiento de 5 a 6 meses y mi dermatologo dice q si q se me ira la rosacea. Yo no lo tengo tan claro xo ojala tenga razon. Ya se q hay cosas peores y q de esto no se muere nadie xo la verdad es q daria lo q fuera x tener la cara bien. y bueno me voy a presentar un poco. me llamo marta, tengo 25 años y soy de barcelona. me encantaria tener contacto contigo xa saber q tal te va el tratamiento. mi direccion es marteta_82@hotmail.com me puedes escribir cuando kieras y si tienes msn y me kieres agregar tb estaria mu bien
un saludo

Rosacea

Hola guapa

he leido tu post en el foro y he decidido escribirte xa compartir mi experiencia contigo. Yo al igual q tu tengo rosacea desde hace 4 años y he probado miles de cremas q no me han exo nada. Si bueno, me las ponia y mejoraba un poco xo al cabo de pocos dias otra vez lo mismo. He probado finacea, rocex, elidel... ahora desde hace un par de meses voy a un dermatologo q me han recomendado y al igual q a ti me han dado el tratamiento de racutan. Me han dado las mismas pastillas las dercutane de 20mg ¿a ti de cuantos mg? tengo q estar en tratamiento de 5 a 6 meses y mi dermatologo dice q si q se me ira la rosacea. Yo no lo tengo tan claro xo ojala tenga razon. Ya se q hay cosas peores y q de esto no se muere nadie xo la verdad es q daria lo q fuera x tener la cara bien. y bueno me voy a presentar un poco. me llamo marta, tengo 25 años y soy de barcelona. me encantaria tener contacto contigo xa saber q tal te va el tratamiento. mi direccion es marteta_82@hotmail.com me puedes escribir cuando kieras y si tienes msn y me kieres agregar tb estaria mu bien
un saludo

Respuesta

Tengo rosásea, y te diré que es crónica puede mejorar pero no curarse.en Estados Unidos está en el grupo de enfermedades cardiovasculares, y hay asociaciones de apoyo psicólogico porque hay casos serveros, tengo un tratamiento que es una crema para dia y la noche pero sigo viéndome la cara inflamada siempre y se me va notando, y los famosos granillos en el cuello ni contar, te diré que tienes que ir a un dermátologo y el verá que tratamiento ponerte, en España hay pocos casos y no se sabe ,en Estados Unidos están estudiándolo.La esperanza es que pronto dieran con algo mágico que hiciera desaparecer esto.Siento no poderte dar esperanza pero si es leve, vete al médico antes que vaya a más. Un saludo.

Me han detectado rosacea hace año y medio. s.o.s.

Hola!!!! Soy nueva en este foro, hace como 1 año y medio por causas de estress extremo se me empezo a poner la cara roja como 2 coloretes, con el tiempo se me quedaron fijos, más adelante comenzo un escozor horrible y persistente q se agrava con el calor. Actualmente tengo la cara como 1 payaso, y me han salido granos y venitas cuando yo he tenido simepre la cara super seca. Me han dicho q tb tengo dermatitis con mucha descamación. He ido a 5 dermatologos en Madrid ( Clinica Ruber; Clinica Ordas, etc...etc...) No me han solucionado nada y cada vez estoy peor, hundida y sin ánimos. Ya no se donde acudir AYUDA!!! Gracias!!! Además soy intolerante acualquier cosa q me doy, no ma puedo dar ni protectro solar, imaginaros sin encima no me doy nada tengo la cara más seca q 1 cartón, roja y llena de granitos y con el calor es horrible ma dan ganas de arrancarme la cara. ya para colmo en mi trabajo hay q ir super arreglada. Yo acabo al final en el psiquiatra. Si sabeis algún dermatologoen Madrid o alrededores q este puesto en el tema o algun medicamento nuevo ( Aunque he probabo más de 10 ó 15 cremjas ) Decirmelo; De nuevo muchas gracias por que tengo la autoestima por los talones. Solo pido q aunque no se me quite q no me escueza ni me lloren los ojos. Bsss. a todas las foreras. He oido hablar de una crema q se llama Finacea y de el metronizadol y la doxiciciclina pero todo me da miedo por q aparte de los granos se me seca la cara una barbaridad, se me hace como una capita de piel muerta q encima me tira y unida al escozor q es diario. <bueno os lo podeis imaginar. el caso es q los dermatogos me lo han puesto muy negro pero solo me mandan cremas tales como diroseal, roseliane, etc... que al fin y al cabo son como hidratantes en la Ruber me dijeron q de ese tipo hay mil. El caso es q me soplaron 130 euros estuve 15 min. y nada. Seguro q a Letizia le haran mucho más caso q a mí y encima gratis.

◀  Arriba de la página

¿hay alguna forma de suicidarse que no duela?Mi baja estatura ayudemen por favor...Insoportables picores vaginalesAmas de casa que tengan filterqueen en casaQue cosa es????????????Me ha salido una almorrana, que hago? Tengo artritisAyudarme x fa !!!¿alguien sabe qué es el síndrome de steven johnson?Dolor en el cartilago de la oreja
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Fichas prácticas en forma
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Selena Gomez
Natalie Portman
Viggo Mortensen
Kevin Bacon
Foros en forma
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam