« 

Hay solución para la rosacea? ayuda!

Hola a todos,

A ver si alguien puede compartir su experiencia conmigo y ayudarme.
Desde hace unos 7 meses padezco una ligera rosacea en la cara, (el que lo padezca sabe lo que es) La piel se te pone muy seca e irritada, acompañado de rojeces, picores y granos . He probado varias cosas, pero parece ser que nada quita esto, a lo sumo mejora, pero vuelve a aparecer. Yo antes tenía una piel bastante bonita, sin granos, y de pronto tengo este problema.

Alguien padece rosacea? en ese caso sigues un tratamiento especifico? se te ha quitado? o esto dura siempre, tal y como me temo.
ayuda!!

Vídeo: Entrenamiento de piernas con el método Tabata: cuatro minutos para conseguirlo

• Entrenamiento de piernas con el método Tabata: cuatro minutos para conseguirlo
  • Cómo realizar un tratamiento con homeopatía
  • Yoga facial para aliviar tensiones

Por fin noto mejoria!!!

Hace unos tres años me dijo mi dermatologo que tenia rosacea, me receto cremas, limpiadores etc, por mi cuenta he leido todos los foros habidos y por haber y he probado casi todas las cremas que me recomendaban en la farmacia, las que recomendaban en los foros... etc, pero nada mi rosacea seguia igual (o incluso peor)

Asi que debido a mi gran desesperacion al final me decidi probar una crema recomendada en algun foro y que debido a su elevado coste no me habia atrevido a comprar para que medio bote fuera a la basura..... REPARATRICE DE SISLEY.

Llevo tan solo dos dias utilizandola y ya lo noto!!!!
Las marcas de las montañas de granitos que invadian mis mejillas se han difuminado considerablemente, las rojeces han disminuido, los granos nuevos aun estan ahi pero confio en que cuando estos se vayan no me salgan mas y desaparezcan los puntos rojos que me kedaran.

En general tengo la piel menos roja, menos irritada y menos tirante, y muy suave!!! algo que con ninguna crema de tratamiento me habia pasado jamás.... y en dos dias!!!!

Seguire utilizandola, en unos dias os volvere a contar.

Preguntarte

por: goldenpsl

Hola te quería preguntar que tal tu rosácea. Tengo el mismo problema y he probado varías cremas como covertine, rosalgin,rosacalm....etc y bueno ninguna ha sido muy efectiva. He oído hablar de reparatrice de sisley pero claro no se si comprarla xq el precio qtiene es muy alto. Pues eso te quería preguntar qtal con ella y si me la recomiendas. Gracias

La rosacea esta causada por una respuesta imune (no por bacterias intestinales)

La rosacea esta causada por una respuesta imune (no por bacterias intestinales como se pensaba)
+ info en http://www.medpagetoday.com/Dermatology/GeneralDermatology/6348
El articulo esta en ingles si no lo entienden usen el traductor google

Por lo que la solución a la rosacea esta en la DIETA
Aqui tienen pautas para la dieta http://rosacea-research.org/wiki/index.php?title=Dietary_Influence

Les recomiendo aplicarse Aloe Vera (preferentemente de la hoja de la planta directamente) por la noche y durante el dia El "protector solar Bioderma Photoderm spf50+" lleva un compuesto Anti-rojeces y un poco de maquillaje

Las farmaceuticas NO buscan una cura a la Rosacea puesto que a ellas les interesa mas sacar un tratamiento en el que tengas que comprar cada semana un bote asi tienen su paga asegurada

Ire posteando +info

En verdad estuve muy mal

Hola soy Mauricio un joven colombiano, mi experiencia con la rosacea viene desde hace mas o menos unos ocho años, pero los dos ultimos años me daban unos colorados con pustulas y escozor q aveces controlaba, pero hace mas o menos un año no salia de mi casa por q ya no se me quitaba y me veia muy mal.
Antes de contarles como logre dominar la enfermedad quiero comentarles los cambios q tuve en mi vida en este tiempo de crisis. Mi madre al verme tan deprimido me alentaba a leer libros de autoayuda, autosuperacion y crecimiento personal, q al tener tanto tiempo encerrado comence a leer y cambiaron mi forma de ver la vida. Me enseñaron a agradecer por la vida todos los dias y a amarla por q es un regalo divino. Algunos libros q me ayudaron fueron "volver al amor", "la sanacion completa", libros del padre Gonzalo Gallo, libros de meditacion y tambien lei uno de reiky. Ya no dejo q ningun sentimiento de odio o rencor se asiente en mi alma o mi corazon, cuando tengo alguna rabia la dejo ir en unos diez minutos y cuando la recuerdo ya no siento presion en mi pecho, domine mi ansiedad y el miedo a vivir.
Leia mucho en internet sobre rosacea y sobre el acaro demodex causante de esta enfermedad, hasta q encontre una experiencia en este mismo foro con el nombre de "Ensayo sobre la rosacea" escrito por mariabj del 3/07/09, que abrio la puerta a mi sanacion, ella tambien comenta su experiencia y estuvo igual de desesperada q yo.
Ella uso la creolina, pero la verdad yo tenia duda si usarla o no, porque es una sustancia fuerte y utilizada para otras cosas, pero en mi estado no tenia nada que perder y comence a usarla dos veces al dia por la mañana me la ponia una hora y me la quitaba con agua y jabon y por la noche lo mismo, ojo arde un poco o mucho diria yo.
Los tres primeros dias me puso la cara en el peor estado q pudiera tener, todas las pustulas se manifestaron y tenia la cara roja, pero sentia q estaba atacando al acaro desde adentro, al cuarto dia comence a ir descamando todas estas pustulas y cuando me juagaba la cara se ponia un poco seca y descamativa, pero a la vez iba recuperando el color natural de mi piel, al quito dia comence a usar un jabon de azufre llamado "piel de armiño" q me ayudo a ir limpiando la descamacion, hasta el dia doce continue con este proceso. Claro con mi nueva actitud ante la vida y andando derecho, el dia trece empece a usar un jabon de aloe vera q dejaba mi piel sin deascamacion. Para esos dias tenia otra de mis citas con la dermatologa, claro q no le comrnte lo q habia hecho porque supuse q pondria el grito en el cielo, bueno el caso fue q ella me mando el tratamiento q mandan a toda persona con rosacea, un gel de 1% de metronidazol y1% de eritromicina, un bloqueador buenisimo q no deja la cara brillante llamado bioderma AKN y pastas de etidoxina por 15 dias.
Del dia trece al dia quince de usar la creolina la use una vez al dia.
Ya q me habia limpiado la cara y era tan fuerte decidi pararlo y empezar con el tratamiento normal, tome las pastas por los quince dias y uso el gel de metronidazol y eritromicina despues de un baño antes de acostarme, al levantarme me baño y me lavo la cara con el jabon de aloe vera q deja mi rostro como cuando tenia 14 años.
Hoy dia salgo a la calle a cualquier hora del dia, estoy trabajando y tengo una nueva actitud frente a la vida.
Le agradezco mucho a DIOS por ponerme esta enfermedad y ocasionar un cambio interior en mi, tambien agradezco a mi madre, mi familia y a Maria Helena Bridgman que me ayudo contando su experiencia en este foro, por eso cuento la mia tambien atraves de este foro.

Mauricio Arias.
mauroarias8519@hotmail.com

Inportante

por: rodrigo196

ola enrealidad empesare a usar la creolina aunque tengo un poco de miedoo pero como lo ago la mesclo con agua o altiro asi me la echo? responde porfa

Solucion para la rosacea

LO MEJOR QUE PROVE PARA QUITAR LA ROJEZ DE LA CARA ES ALOE VERA,
CUANDO ME LEVANTO ME LAVO LA CARA CON AGUA,
LUEGO ME APLICO EL GEL DE LA PLANTA Y CUANDO ESTA CASI SECO EL PROTECTOR SOLAR FACTOR ALTO.
asi te lo dejas todo el dia, si quieres mas a la tarde puedes lavar la cara y repetir el proceso.
VERAN LOS RESULTADOS EL PRIMER DIA!!
SIEMPRE QUE PUEDAN APLIQUENSE ALOE VERA
SUERTE!

No se si tengo rosacea

tengo una mancha en la cara y en el menton roja( solo en el derecho:S) pero no se si es rosacea o no ...
como se puede quitar? hay alguna crema o algo?
he leido mil cosas pero no se que hacer
AYUDA PORFA!

Rosacea

por: geryz

Hola! queria saber si probaste finalmente con algo que te haya dado resultado para la rosacea. Gracias! Saludos

Coincido contigo en demodex como causante

por: refacbalero

Habra que tener cuidado de no espenerse por mucho tiempo a al permetrina puede producir una reaaccion alergica , tambien puedes usar acido salcilicilico, por ejemplo pastillas de esas para el dolor las diluyes en un poco de agua potable y te lo pones en la cara por unos 5 minutos, mata muy bien los microbios incluyendo el demodex que pueda estar de momento en la superficie apareandose recuerda que vive dentro de la piel.Saludos desde mexico

Una esperanza.....

por: cielitos4

hola mi historia es similar al de todos ustedes puesto que desde hace años sufro de rosacea fui al medico y me dijo que podia ser muchos factores pero yo creo que me lo contagio mi perrita porque ella tenia dermatitis seborreica puesto que es por bacterias de anmales que se alojan en el intestino y provoca la rosacea dicen que no se cura pero yo tengo esperanza estuve averiguando y se que hay una pastilla que se llama ivermectina que se toma una sola dosis y la repites en una semana y mata esa bacteria solo que no se consigue porque la que se consigue es para uso veterinario y la otra es un aceite y javon que lo venden en amazon.com que se llama seabuckthorn aun no lo he probado pero segun mis investigacion mata un 80% esta bacteria de verdad que yo probare matar esta bacteria ya que estoy segura que es eso lo que me tiene asi porque todo encaja desde como tener esa bacteria hasta los sintomas que presenta entre ellas la rosacea espero que mi comentario los haya ayudado...... saludos

Helpp

por: dayana522

porfa. yo recido en españa , pero em gustarai saber si la permetrina se puede obtener
en la farmcia o hay que llevar alguna recet amedica?¿

Creo que tengo rosacea

por: pebeta77

He ido a un dermatologo y me ha dicho que lo mio no tiene solucion. Se me pone la cara roja con el contacto con el calor , me mejora si tomo aire fresco y empeora si me pongo nerviosa.Me pasa hasta destro de la cama , ahora que hace frio apetece taparte la cabeza con la manta y no puedo ya que me empieza a arder la cara y me da picor , me levanto me miro al espejo y ahi esta una vez mas la cara muy roja. En donde peor lo paso es en el trabajo , durante 6 horas estoy aguantando calefaccion y a mis compañeras preguntando que me pasa que estoy tan roja, que la gente se fije en mi es peor, a veces se me brota hasta el cuello de manchas rojas.Me hice las pruebas de la alergia y no me sale nada.No se que hacer leo tantas cosas que no se por donde tirar.Creo que lo mejor sera ir a otro dermatologo.
Con respecto a la permetrina tópica , se adquiere en farmacia? es una crema?GRACIAS

Ayuda rosacea

por: asalgado1

Mira a mi me pasaba lo mismo ...digo que me pasaba porque ahora estoy casi en un 90% bien, todavía tengo unos pasajes de enrojecimiento pero es cuando tengo demasiado estres. Creo que esta enfermedad en el caso mio tuvo dos grandes apoyos...el primero encontre una muy buena dermatologa que me ha ayudado mucho, basicamente el tratamiento ha sido con cremas de sensibio (AR y DS) y aplico cordome y tomo ambramicina al principio era muy intensa con esta droga porque tomaba casi 9 pastillas diarias...ahora solo tomo 2 semanales, paralelo a esto ya me he realizado unas 6 sessiones de laser, fundamental el bloqueador SIEMPRE (AVENE 50). De otro lado estoy super convencida que esta enfermedad tiene un solo disparador que es el estres y la ansiedad por esta razón me empece a acercar más a actividades para relajarme como hacer deporte no de fuerza, caminar, leer libros de autoayuda, escencias florales, aguas aromaticas y mucho pensamiento positivo...hay que iniciar por aceptar la enfermedad y por cada caidad volver a levantarse con fuerza...espero te ayude ...adelante...

Gente para compartitr experiencias

por: delclub

hola me gustaria saber durante cunto tiempo usaste la permetrina para notar una mejoria tbn me gustaria hablar con gente que padesca esta enfermedad mi correo delclub@hotmail.es saludos y hay que ser fuertes.

Aclarenme por favor urgente !!!

BUENAS NOCHES RESULTA QUE HACE 4 AÑOS FUI AL GINECOLOGO TENIA 15 AÑOS , ERA VIRGEN Y ME SALIO CERVICITIS LEVE ME MANDARON MIS PASTILLAS Y HASTA AHORA NO HE TENIDO SINTOMAS NI NADA ME HE SENTIDO BIEN . PERO TENGO UNA DUDA ME HE METIDO POR TODOS LOS SITIOS DE INTERNET Y SALE Q LA CERVICITIS ES UNA INFECCION QUE SOLO ES CAUSADA POR ETS ? ESTO ES CIERTO??? ACLARENME POR FA COMO PUEDE TENER CERVICITIS UNA CHAMA SIN HABER TENIDO PENETRACION O CONTACTO SEXUAL DE NINGUN TIPO

Estoy muy contenta

hola , queria decirte que yo tb tengo rosacea diagnosticada hace dos años , me deprimi muchisimo cuando me entere que no se quitaba y estaba llorando cada dos por tres porque la gente me decia ¡ no veas como te has quemado con el sol! y yo cada vez mas acomplejada ,decirte que ahora estoy muchisimo mejor gracias al tratamiento que estoy siguiendo , te lo pongo aqui vale ? bueno que sepas que barato no es pero a mi me funciona muy bien y vale la pena .

Bueno vamos a ver lo primero el jabon para la cara : me dijeron que no usara jabon para lavarme la cara sino un pan limpiador ( es como una pastilla de jabon pero sin jabon ) de la marca Avene ( 5 euros ) , yo lo utilizo para desmaquillarme al final del dia .

Segundo , el maquillaje : tiene que ser libre de aceite (oil free) y la verdad es que son pocos , yo utilizo dos , primero me pongo la base que se llama Couvrance crema compacta de color dorado ( los colores los elijes segun tu color de piel ) tb te protegen del sol yo utilizo el que tiene factor 15 porque el de 30 me parece excesivo y recuerda que ese maquillaje viene tanto en oil free ( que es el que necesitas ) y normal que no te valdria. Lo venden en farmacias y parafarmacias y vale 19 euros . El otro maquillaje ( me lo pongo encima del otro pero como si fuera colorete y en la frente ) es el Pastent Teint essentiel de Bourjois ( 12 euros) , yo utilizo el n 67 por el color de mi piel ( no pone oil free por ningun lado pero me he metido en internet y en la composicion dice que es oil free ). Si tienes acne el couvrance te costara un poco extenderlo pero cuando veas que te desaparecen los granitos lo podras extender perfectamente . Si utilizas maquillaje normal los granos te seguiran saliendo por eso te recomiendo los oil free .

Tercero el tratamiento : Metronizadol Viñas pontelo dos veces al dia si estas muy mal , a medida que te veas mejor solo por la noche ( yo solo me lo pongo ya una vez el dia ) . Seguro que tu dermatologo te ha mandado el metronizadol aunque sea de otra marca. ( las marcas da igual ). Despues hay dos y uno de ellos es el que mas ayuda , uno de ellos es Rosacure Preventive en espuma que es una crema hidratante no grasa para la gente con rosacea y que tiene proteccion para el sol ( yo me la echo en verano o cuando tengo la piel muy reseca por la mañana ) La importante es Rosacure Intensive en espuma , se pone una vez la piel haya absorvido el metronizadol , tienes que agitar energicamente (mucho , mucho mucho) el tarro antes de cada aplicacion porque sino no se mezcla bien , la espuma es amarillenta ( la preventive es blanca ) y no hace falta que te pongas mucho porque se extiende muy bien ( pontelo sobre todo donde tengas rosacea ). No te asustes si los primeros dias al ponertela sientes como ardor en la mejilla ( son 10 segundos ) eso quiere decir que va bien pero te recuerdo otra vez que debes agitar el tarro cada vez que te eches y durante al menos 20 segundos . Tanto el rosacure preventive como el intensive cuestan 25 euros cada uno ( el preventive yo me lo pongo en verano solo ).

Te recomiendo este tratamiento porque ahora ya no tengo casi nada y estoy muy contenta .

Espero haberte ayudado y animo que ya veras como te pones mucho mejor ( ten paciencia , en un mes podras ver la mejora )

Besitosss

Hola, cuando era más pequeña yo tenia la cara muy bien y hace unos 2 años o menos me empeze a poner muy roja,y me salia algun grano pero bueno eso era lo de menos, yo entonces pues pasaba más de ello ya que mi madre siempre me decia que eso es de mi piel y que mucha gente lo tiene..etc pero yo estoy ya arta de ser asi porque con el Sol o incluso con reirme me pongo toda roja y nose si tengo o no pero me gustaria encontrar una soluccion.

No te desanimes

por: suy12

Hola Silvia,no te desanimes,yo tengo tu mismo problema.Algo que me estâ ayudando es tener una actitud positiva,como tú sabes la fe es lo último que se pierde,pq nuestro Creador sabe por lo que estamos pasando y como dice su Palabra El se interesa por todos.Recuerda q el estrés es muy perjudicial,mantenerlo bajo control y la fe te va a ayudar a buscar sin desesperarte el tratam que mas te beneficia.

Saludos:

Suy.

Rosácea, cosas que a mí me hacen bien

Yo tengo rosácea hace varios años, mi caso no es muy grave: me pongo muy roja con el calor, el vino, ciertas emociones, etc. Últimamente, sin embargo, tenía más rojo, de la mejilla derecha, un rojo fuerte y casi constante, muy deprimente la verdad. Probé algunas cosas que suelen darse, recetadas por mi derma: un preparado con metronidazol al 1%, rozex, rosaliac, corticoides (de muy baja potencia y durante poco tiempo, que si no empeora la rojez) y nada parecía funcionar (me niego a tomar antibióticos de cualquier clase). A la mañana me levantaba con la cara blanca, pero en seguida se ponía roja de nuevo. Finalmente, me harté de llenarme la cara de químicos.
Tengo la teoría de que la hipersensibilidad de mi piel se debe a tantos años de cremas para el acné y cualquier químico no hará más que empeorar el cuadro. Por eso, lo que estoy haciendo ahora y va muy bien es lo siguiente (es una mezcla de cosas que me dio la derma y un homeópata):
-Me limpio la cara una o dos veces por día con Puraclín, una loción para piel sensible con aloe vera, sin jabones
-Me hidrato con un gel de aloe vera 100% "Capson AV", que para mi piel es muy bueno: es refrescante, hidratante y también cura los granitos. Lo uso después de lavarme, durante el día (si tengo granos, pongo varias veces un poquito de gel sobre el grano), y también lo uso por la noche.
-Uso un protector solar que es buenísimo para mi piel: es de Avene, para piel sensible, factor 50+. Además de que no me engrasa la piel, disimula bastante la rojez.
-Cuando estoy roja, me hago compresas (con una gasa) con té de manzanilla o ... templado. También puede hacerse simplemente con agua fresca, yo lo probé y funciona; a veces las hierbas no hacen bien a todos.

-Es importante también llevar una dieta sana, yo no hago una dieta muy estricta, pero sí evito fritos, cosas muy grasosas y sospechosas, como paty, pancho, muzzarella, golosinas (aunque a veces como alguna cosa con chocolate), gaseosas, picantes, café, alcohol, etc. Trato de comer frutas y verduras, cereales; tomo mucha agua y té verde (sin azúcar y no muy caliente), también té de boldo después de cenar, que dicen que protege el hígado o lo limpia o algo así. Además, tomo bardana en tintura madre, que es depurativa de la sangre.

En fin, la clave para mí es: llevar una vida lo más sana que se pueda, pero sin pensar que por una vez que se coma un chocolate la cara va a explotar, porque eso también estresa. Y tratar de ponerse la menor cantidad de cosas en la cara: buscar un buen hidratante con ingredientes naturales y usar sólo eso; el aloe vera en mí está haciendo maravillas, me levanto con la piel suave y con los granitos visiblemente reducidos, no me pongo tan roja como antes (no estoy curada, pero estoy muy conforme, ya no parece que tuviera algo raro en la cara) y siento que la piel está menos irritada, menos frágil. Digamos que no siento tanto la cara.
También es fundamental (y esto a mí me cuesta mucho, pero lo estoy logrando) tratar de disfrutar de todas formas de los amigos, los hombres (je), las salidas, etc., porque la vida se pasa y esta enfermedad no puede ser más importante: nuestra vida no puede ser un apéndice de nuestra enfermedad porque la vamos a desperdiciar y nos vamos a arrepentir, con seguridad.

Un aporte de mi experiencia con mi solucion

Hola, mi nombre es Jose,
Padezco rosacea desde hace 4 o 5 años, y despues de leer, buscar, probar, ir a medicos, al final la solucion mejor y mas sencialla que he encontrado , que si bien no cura pero si que mantiene a raya estupendamente la rosacea es la siguiente:

Tenia unos hongos o algo similar en las manos que llevaba años sin poder eliminar del todo, comiendo un dia kiwi me di cuenta que si el jugo del kiwi tocaba los hongos me picaba, asi que decidi darme con kiwi en los hongos y se me quitaron. Decidi entonces probar con la rosecea, y increible, las rojeces y pequeñas infecciones o granitos se han reducido enormemente, de vez en cuando me sale alguna rojez, y me doy kiwi y se me quita de un dia para otro. Como mantenimiento me aplico 2 o3 veces por semana .

Simplemente es cojer un rozo de kiwi y pasarlo por la cara, limpia eso si, sin cremas ni nada, barato y muy natural.

Probarlo, ojala os funcione tan bien como a mi., saludos

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Piercing infectado
por: natch05
4

por: leeminjung90
0
  Cuidados de la piel
por: danaperez1
2
  Ganglios en el cuello,alguien igual?
por: rakeldani5
2
  Necesito hablar
por: burgos123
3
  Por favor ayudadme con un remedio para los ronquidos
por: ximena18
16
  Dieta cala cervera candidiasis.
por: lorefar
13
  Vertigo en el embarazo
por: senerea
2
  No se si tengo vaginosis :/
por: ana80110
1
  Ayuda por favor...ansiedad o esclerosis multipe?
por: solec23
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección