en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!

Mensaje que originó la charla:

Hay solución para la rosacea? ayuda!

Hola a todos, A ver si alguien puede compartir su experiencia conmigo y ayudarme. Desde hace unos 7 meses padezco una ligera rosacea en la cara, (el que lo padezca sabe lo que es) La piel se te pone muy seca e irritada...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

La tengo????

Hola, yo digo que no se si tengo rosácea, os cuento....fui al dermatólogo por otro motivo, de paso le somenté que qué podía hacer con la zona de mi barbilla, que siempre la tengo grasa, con espinillas y nodulitos de grasa, y granos frecuentes....no tengo rojeces en la cara, ni en las aletas de la nariz.... sólo toda la zona de barbilla como con acné y cicatrices, pues paso de los 50 y lo tengo desde hace tiempo....... para mi sospresa, me dijo que era "Rosácea".....aluciné, pues nadie me había dicho nunca tal cosa..... y al saber los síntomas, no me cuadran del todo...... pero por si os sirve, os cuento lo que me recomendó, de esto hace 15 días, o sea que el tratamiento es ............
Crema Rozex para los granitos ( y sólo en los granitos)
Durante el día una crema que es como espuma en spray, que se llama Rosacure (y por cierto bastante cara, me costó casi 30 en la farmacia)
La verdad es que no le tengo fe a este tratamiento, creo que no es lo que yo tengo, lo mío es cosa más de granitos y cicatrices de granos y espinillas que me han ido quedando....
lo de los granitos lo voy controlando, pero mi gran problema y que nadie me dice cómo solucionar es una vez limpiados los granitos de grasa, después de una limpieza, ¿como hacer para que no vuelvan a rellenarse de grasa una y otra vez.....?
ese es el problema, para mi gusto, a ver si me ayudais, gracias, saludos....

La rosasea

Desde hace un año padesco igualmente de rosasea, la primera vez que me vio un dermatologo me dijo que es dermatitis seborreica pero el dermatologo que me acaba de ver hace un mes atras me comento que definitivamente es una rosasea que debe ser controlada con un tratamiento que voy a comenzar dentro de poco pero lo que me ha ayudado desde entonces hasido la crema de baba de caracol por un tiempo. Tambien hay una crema que he estado utlizando y que de alguna forma me ha ayudado es BIOTHERM Line-Peel el medico me dijo que puedo continuar utlizandola pero debo seguir el tratamiento indicado por èl yo puedo compartir mi experiencia contigo, pero si te recomiendo que asista a un medico dermatologo. Hay unas gotas homeopaticas depurativas Acnezol que tambien pueden ayudar como tambien el OMEGA 3 estos son medicamentos naturales.
La piel de mi rostro era super bella todo el mundo tenia que ver con ella, y quiero recuperarla.

Quien podrá ayudarnos?: el chapulin "colorado"!!

Muy cierto lo que decís que el que la padece sabe lo que es.Hace 4 meses que me diagnosticaron eso y a la fecha lo unico que ha cambiado ha sido mi peso, debido a que tengo que seguir un regimen especial.Yo sigo un tratamiento antialergico caro y largo (recien voy 1 mes) pero no veo mejora. Cuando tengo una crisis colorada y horrible lo más rapido que me alivia es el corticoides y sé que no debo usarlo mucho pero cuando uno se vé asi de mal se bajonea mucho. A mi me ha afectado psicologicamente, me averguenzo de mi cara, no quiero salir. Que triste no?

Tengo rosacea

me acabo de inscribir hoy en esta página porque lei tu pregunta, tengo también rosacia y aunque ahora es leve, van creciendo las lesiones vertiginosamente, he ido a tres dermatólogos, y segun lo que te puedo decir es que yo estoy haciendo tratamiento con metronidazol en gel, recién empezé hace tres días, parece que si, la enfermedad es crónica, y solo logran rebajarla un poco, de todas maneras si alguien te ha recetado metronidazol, tienes que esperar por lo menos dos meses, porque la mejoria no es inmediata.
Yo también me he sentido muy mal con esto, porque tambien estaba orgullosa de mi cutis, pero tenemos que seguir adelante e ir detectando por nuestra cuenta los agentes que te la ponen peor para no usarlos (las cremas astringentes, el sol, el alcohol, el frio, etc), porque no en todas las personas son los mismos agentes

Creo que si tiene solucion

Hace algun tiempo me hice un tratamiento con nitrogeno liquido, pero fue peor la cara me quedo mas roja que antes, y desisti del tratamiento,pero ahora fui a otro mêdico, y me dijo que que existia un tratamiento con laser que era bastante efectivo.

Hola

Espero y les sirva de algo pero tengo 2 años con rosacea y al principio cuando fui al derma (solo he ido dos veces al derma en 2 años) me dijo que me abstuviera de comer picante, chocolate, menta, canela y que evitara el sol y el stress. Yo pense: !esto no es tan dificil! hacia el tratamiento normal que es el metrogel (metronidazol), lavar mi cara con un gel sin jabon para piel delicada, usar protector solar y una crema parecida a rosex que se llama diroseal. Conforme paso el tiempo mi piel se resecaba y me di cuenta que estaba algo descontrolada asi que deje el diroseal y use solo metrogel cuando tenia un brote.
A lo que voy es que hay que estar conscientes que la rosacea es mas que un tratamiento topico con geles, cremas y jabones y ademas algunos medicamentos orales como antibioticos.
He descubierto que la dieta juega un papel importante en la rosacea, a mi nadie me dijo que si comia alimentos en grandes cantidades mi cara tendria un "flush" asi que cambie mi rutina de comidas de tres a cinco veces al dia pero en pequeñas porciones.
Les recomiendo ampliamente buscar en la web sobre la dieta de la candidiasis (para limpiar el organismo) esto puede ayudarles inmensamente aunque es dificil estar lejos de el azucar y los carbohidratos.
Su rostro agradecera lo que hacen y no olviden que "mas es menos" en la rosacea....
Espero haber ayudado.
Marya

Marya soy milsonrisas

Me interesa mucho lo que comentas de la alimentacion ya que hace un mes me hicieron una biopsia en la cara y me diagnosticaron rosacea granulomatosa.
Estoy medicandome con Flagyl pero mi dieta es la misma. Te agradeceria que me informaras un poco sobre lo de la dieta.
Muchisimas gracias!!!

Hasta ahora controlo mi rosácea...

!Hola¡Aquí va el tratamiento que me dio el dermatólogo y que tan buen resultado me está dando (llevo con él 9 meses)

DÍA (productos)
Gel limpiador Clarifex
Neostrata Day Time (10 AHA) - Crema hidratante protectora de diario con factor de protección 15
Extrem ISDIN Protector solar para condiciones extremas.

NOCHE (Productos)
Gel limpiador Clarifex para lavarse la cara y limpiar la grasa sobrante de la piel.
Rosaderm Aplicar por la noche sólo en la zona afectada.

ESPORÁDICAMENTE ((Ante la aparción de granos (crisis)).
Rozex Gel.(Metronidazol) - Gel para aplicar cuando haya inflamación exterior. (Cada 12 horas después de lavarse la cara con ) Cuando usamos Rozex, Rosaderm no se aplica.
Bactroban Nasal Para aplicar por dentro de la nariz cuando haya infección en la mucosa.

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------
TRATAMIENTO NORMAL:
Por la mañana, lavar la parte afectada con gel Clarifex( frotando suavemente hasta que salga espuma y aplicar un suave masaje) y después, secar y aplicar la crema hidratante Neostrata Day Time antes de salir a la calle.
Si la salida se hace a la sierra o a cualquier actividad al aire libre, aplicarse la crema protectota Extreme ISDIN (factor de protección 90) (en lugar de Neostrata) extendiéndola por la cara además de por la nariz, repitiendo cada cierto tiempo (30 ó 45 minutos).
Por la noche lavarse la cara con gel Clarifex y a continuación aplicarse Rosaderm sólo en la zona afectada.

ESPORÁDICAMENTE, cuando haya inflamación exterior:
Por la mañana,
Lavarse la cara con Clarifex y a continuación
Aplicarse Rozex Gel.
Una vez la piel haya absorbido la crema, aplicar Neostrata Day Time, ya que si no se da la crema, Rozex podría contribuir a que la piel se queme. Si la salida se hace a la sierra o a caminar al aire libre, aplicarse la crema protectota Extreme ISDIN (en lugar de Neostrata) extendiéndola por la cara además de por la nariz, repitiendo cada cierto tiempo
.
Por la noche Lavarse la cara con Clarifex y a continuación
aplicarse Rozex Gel.

El tratamiento con Rozex se debe de mantener hasta tres dias después de que desaparezca la crisis (los granos).

Consideraciones:

El gel es muy fuerte y astringente por lo que solo deberéis de aplicarlo solo en la parte afectada. A mí se me ocurrió lavarme toda la cara con él y se me empezó a acartonar la piel de los párpados y las bolsas de los ojos, por lo tanto, el gel solo en la parte afectada y luego la crema.
Neo Strata es una crema que cuesta 24 euros, pero en la aplicación diaria que te das por la mañana con una cantidad como la de un guisante pequeño es suficiente. Es muy cremosa y se extiende muy bien. A mi me dura en tubo unos 8 meses (solo tengo la nariz y un poco alrededor)
Otro detalle, si usáis Clarifex sabed que su composición química reacciona con algunos detergentes de lavadora, dejando la ropa con rayas azules, asi que la toalla que uséis, antes de meterla en la lavadora, dadla un enjuagón.

A mi esto me va muy bien, hasta el punto de que hay temporadas en que no se me nota nada.

Gracias

Hola, agradezco qhayas decidido poner tu experiencia (que es muy completa y super bien explicada, ojalá qestemos en contacto x qyo también padezco Rosasea desde hace pocos meses, en realidad no supe cuando y me estoy informando del tema. mi mail es noelialdeg@hotmail.com

Solución a medias

Existe una unica crema que se llama
ROSEX - te alivia la picazón y el color rojizo, además es antibacteriana.-

La rosita y yo

Hola chicas (o) tengo 2 años con esta rosacea y quiero comentarles que al principio fue demasiado dificil para mi y traumatico. El stress es un "gatillo" asi que aunque es demasiado dificil el no pensar ayuda a disminuir la rosacea. Como alguien explica mas abajo la rosacea no es problema de piel sino de las venas que llevan mayor flujo sanguineo al rostro, es por eso que los condimentos, los carbohidratos, ejercicio severo, stress aumentan el ritmo cardiaco produciendo rojez en nuestra piel.

Lo primero que hay que hacer es modificar la dieta y beber agua en cantidades industriales, buscar una forma de relajacion y puedo comentar a las mujeres que yo segui el consejo de una sufridora de rosacea de aqui de españa (yo soy de mexico) la cual me dijo que tomaba anticonceptivos para la rosa y fui con mi derma el cual me dio yasmin y me ha ido INCREIBLE.

Se que es una condicion que nos azota tmb psicologicamente y hay que trabajar mentalmente para dominarnos.

Espero Dios los bendiga y nos ayude con esta condicion.

Un saludo

La rosacea

yo tengo 26 años. y nunca tuve problemas de piel, hace 9 meses me diagnosticaron rosacea. ha sido lo peor para mi, pues mi autoestima se declino. yo estuve tomamdo isotretionina como una especie de roacutan, sus efectos secundarios son terribles, resequeda en piel y labios,al final estuve muy bien, claro que no me asoleaba y usaba protector solar dermatologico,,un momento a otro me vio un medico general y me la suspendio mandandome corticoides a los 15 dias fue un desatre, se me exacerbo completamente y me salieron muchos puntos rojos, fue terrible, hable con mi dermatologa y me dijo que esta especie de droga corticoide me causaban rebote de rosacea, y me empezo de nuevo un tratamiento diferente con tetraciclina , una al dia, me mando una crema con unos componente de metronidazol, calendula,etc para las noches, y ahora no se, pues tan solo llevo 3 dias con este nuevo tratamiento, realmente ella me da muchas esperanzas, pero mi angustia al verme asi es mas fueerte, solo le pido a dios que me ayude, ya que mi cara no estaba asi, y quiero ser como antes, asi ya no me pueda asolear nunca jamas, ya que parece que esto fue lo que desencadeno, mi rosacea...si hubiera sabido jamas hubiese tomado el sol...mile

Productor avene

HE LEIDO CON DETENIMIENTO SUS COMETARIOS AL RESPECTO DE LOS PRODUCTOS DE AVENE, PERO ME INTERESA SABER LOS NOMBRES EXACTOS DE LOS PRODUCTOS QUE USAN PUES EN MI PAIS NO SE DISTRIBUYEN Y YO LOS MANDARE A PEDIR A USA, SI ME AYUDAN SE LOS AGRADECERIA ENORMEMENTE.

Cura natural para la rosacea

hace 2 años inicie con el proceso de rosacea, y al igual que uds. probe cuanto producto me decian y estoy superandolo de la siguiente manera: organizando mi tiempo de tal manera que todo vaya en orden , planificado, con tiempo, es decir que el lema es ACTUAR SERENAMENTE Y REALIZAR LAS TAREAS A CUMPLIR CON ORDEN Y PERSISTENCIA.
cubrir la parte afectada con la parte interior de la cascara del platano ( banana ), hacer limpieza de cutis con propoleo de miel de abeja . Haciendo algo tan simple he superado al 90% . En cuanto a la alimentacion es cierto que se tiene que suprimir las grasas especialmwente la mantequilla y margarina que lamentablemente se utiliza en el pan, los pasteles, galletas, y otros derivados, especialmente los de uso iundustrial. Es diferente si fuera grasa tipo aceite de oliva,etc. Algo que influye notoriamente es ingerir cualquier tipo de licor , por el contrario tomar abundante agua ( yo no tenia esa buena costumbre), eviotar exposicion al sol . Es cuanto queria compartir con uds. que logren superarlo .

Rosasea

Te cuento que tengo el mismo problema y al igual que tu tenia una piel bonita y te entiendo muy bien.

A ver halle una excelente dermatologa que me ha recomendado un gel que se llama GEL ROSASEA AL 1% y lo preparan en formulas Magistrales, y Creeme que he tenido mucha mejoria; habla con tu dermatologa y preguntale si tu la puedes usar

SUERTE: SI DESEAS MAS INFORMACION ESCRIBEME. CHAO

Hola nueva amiga rosa!!!

Te cuento que tengo rosacea hace un año y medio y es una enfermedad muy tenas se arregla a veces yluego aparece peor estoy y con tres dermatologos pero es muy tenas. Te cuento que hasta el momento lo unico claro es que lo importante es cuidarse mucho en la comida no comer comidas irritantes alegarse del sol totalmente asi que ahora como dacula.. no mentira estoy exagerando!!!! con lodel sol ojala puedas escribirme y conformar un grupo especial de la rosacea. mi correo es elizabethbr73@hotmail.com adios

Rosacea

HOLA PARA TODOS,

PADEZCO LA ENFERMEDAD HACE 20 AÑOS, LA HE PODIDO CONTROLAR, PERO NO DESAPARECE DEL TODO.

LO ULTIMO QUE ME RECETO LA DERMATOLOGA FUE UN PRODUCTO LLAMADO GAMABENCENO PLUS DE LABORATORIOS BUSSIE. SE APLICA EN LA NOCHE, DESPUES DE LAVAR MUY BIEN LA PIEL CON UN JABON SUAVE TE LA SECAS CON UNA TOALLA DE LINO O DE ALGODON Y APLICAS UNA CAPA DELGADITA EN TODA LA PIEL Y EN LA MAÑANA, APLICARSE EL ROZEX AL O.75% de laboratorios GALDERMA, PERSONALMENTE PREFIERO LA PRESENTACION EN CREMA PORQUE EL GEL RESECA MUCHO LA PIEL.

CON ESTE TRATAMIENTO Y LAS AGUAS TERMALES HE MEJORADO BASTANTE. USO PARA MI PIEL LA LINEA PARA PIEL SENSITIVA DE BIOTHERM, ES BUENISIMA, DESCONGESTINA MUCHISISMO.

LOS TENDRE INFORMADOS DE TODO LO NUEVO QUE SEPA, PARA MI ES UNA VENTAJA TENER ESTA DERMATOLOGA, PORQUE A ELLA LE APARECIO ROSACEA EL AÑO PASADO Y ELLA ESTA SUPER INFORMADA AL RESPECTO.

BYE

Rosacea chile

hola!! tengo 34 años y rosacea hace 5 y es muuuuuy feo ya y ya no se que hacer no quiero salir a la calle deje de salir con amigas...no fui a una entreviste ya que estaba muy fea....esto me esta aruinando la vida. Estoy canasada. Tengo 3 dermatologos y ni uno lo achunta. En este momento me quema la cara estoy toda roja con granos y ojos hinchados...con 7 espinillas justo al medio de los ojos.

Escribame

Sabes algo del laser?

Hola a todos,aumque mi pregunta va para Pelusa000,pues su dermatologa también la padece y seguro que buscará por todos los medios un remedio para la Rosácea.Alguien a provado a quitarsela con laser?o sabe de alguien que lo a provado?.Estoy tan desesperada que gustaría saber que tal queda ,para probarlo.Muchas gracias a pelusa000 y a todos los demás.Mi correo es: mayca-444@hotmail.com

No puedo con la rosácea.

Hace tres o cuatro años que la padezco ,pero hasta hace uno ,no me a dado querra de verdad ,he probado con corticoides pero no se puede abusar de ellos y ademas ya no me calman ,lo ultimo que he provado es Rozex,los 4 primeros días parecia que funcionaba pero llevo 12 y estoy igual,ya no se que hacer,me escueze la cara a rabiar.Te agradecería eternamente si me pudieras ayudar ,veo que estás muy puesta en el tema.Gracias de antemano.

◀  Arriba de la página

¿hay alguna forma de suicidarse que no duela?Mi baja estatura ayudemen por favor...Amas de casa que tengan filterqueen en casaQue cosa es????????????Me ha salido una almorrana, que hago? Tengo artritisAyudarme x fa !!!¿alguien sabe qué es el síndrome de steven johnson?Dolor en el cartilago de la orejaNecesito un consejo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Fichas prácticas en forma
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
10 Minutos diarios de gimnasia
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Luis Figo
Jude Law
The Rasmus
Aerosmith
Foros en forma
Regímenes y dietética
Salud
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam