Foro / Salud

Curetage, alguien me da su opinión?

Última respuesta: 7 de enero de 2010 a las 15:51
A
an0N_797394899z
23/12/09 a las 13:55

Un saludo
Me van a hacer un curretage, ya que tengo piorrea y me van a limpiar las encias , por la parte de dentro, del sarro que se ha calcificado y me está comiendo el hueso de los dienes.
Quisiera saber la opinión de alguna persona que le hayan hecho este procedimiento, pues no sé si resultará muy molesto.

Muchas gracias

Ver también

A
assil_10019656
27/12/09 a las 2:51

Yo me los hago anualmente
Yo tengo tu enfermedad (ahora se llama periodental) desde hace más de 20 años y casi cada año me lo hacen. Te ponen anestesia en cada cuadrante y te limpian las bolsas de pus que se instalan en la encía. Depués se te queda molesta la encia un poco, puedes aclararte con agua de sal que es de lo mejorcito, aunque normalmente te suelen recomendar un colutorio para periodoncitis.

Eso si, ponte en manos de un PERIODONCISTA, no permitas que ningun otro odontólogo que no tenga esta especialidad te toque, porque ellos dicen saber tratarlo pero luego no es así.

F
faryal_5644565
1/1/10 a las 1:20

Hola zumi!
Hola, yo soy higienista bucodental, no te preocupes es un procedimiento muy sencillo, puedes sentir molestia pero dolor fuerte no, tranquila, antes del procedimiento te pondran anestesia en cada arcada ( arriba y a bajo) y con una cureta que es como una cucharita en miniatura que acaba en punta te iran repasando por dentro de la encia, te sangrara un poquito pero no te asustes, en si no es nada, piensa que la placa queda adherida en el cuello del diente i pudiendo llegar inclusa a la raiz, i con la cureta lo que hacen es sacartelo, piensa que se introduce unos pocos milimetros por la encia i con anestesia no notas nada, despues de que se te passen los efectos de la anestesis puedes notar la encia enrojecida, un poco inflamada, pero nada grave. Espero haverte ayudado, si tienes alguna duda mas preguntame.

A
an0N_797394899z
7/1/10 a las 15:51
En respuesta a faryal_5644565

Hola zumi!
Hola, yo soy higienista bucodental, no te preocupes es un procedimiento muy sencillo, puedes sentir molestia pero dolor fuerte no, tranquila, antes del procedimiento te pondran anestesia en cada arcada ( arriba y a bajo) y con una cureta que es como una cucharita en miniatura que acaba en punta te iran repasando por dentro de la encia, te sangrara un poquito pero no te asustes, en si no es nada, piensa que la placa queda adherida en el cuello del diente i pudiendo llegar inclusa a la raiz, i con la cureta lo que hacen es sacartelo, piensa que se introduce unos pocos milimetros por la encia i con anestesia no notas nada, despues de que se te passen los efectos de la anestesis puedes notar la encia enrojecida, un poco inflamada, pero nada grave. Espero haverte ayudado, si tienes alguna duda mas preguntame.

Muchas gracias
Muchas gracias por la informacion. Ahora me quedo más tranquila, es que me asusté bastante, bueno creo que es para ello. Yo no tenia costumbre de usar hijo dental ni de elixitr bucal, pero a partir de ahora voy a cuidarme más la boca, porque cuando estás mal se pasa fatal.
Y en cuanto al coste, me piden 570 euros a abonar en dos veces. Que os parece? me quedé un poco parada, pero claro, es algo delicado y especifico.
Y cada 6 meses una revisión.
Ami todo me parece bien, todo sea por la salud y estar bien, lo unico que no me esperaba tan algo coste.
Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest