Foro / Salud

Para la endometriosis solucion con mirena

Última respuesta: 15 de agosto de 2017 a las 4:49
I
inger_9669095
8/12/09 a las 16:41

hola a todas, soy nueva en esto pero me imagino que es como todo, es cuestión de enpezar. Hace 3 años me detectaron endometriosis por casualidad, hay que decir que me operaron de urgencia y me quitaron 10cm de intestino por que se habían pegado x culpa de las aderencias. Al año siguiente se dieron cuenta que en el ovario derecho estaba creciendo muy deprisa un bonito quiste de chocolate (así los llaman) y decidieron programar una nueva operación para extirparlo pues estaba muy dañado, en la operación de paso me hicieron una buena limpieza de aderencias de todo tipo ... y desde entonces me controlan cada 6 meses. Por si no lo sabíais la endometriosis no tiene cura y te acompaña toda tu vida mientras que tengas la regla. He probado varios anticonceptivos orales pero no me van bien, así que sigo generando telarañas, os he de decir que tengo reglas dolorosisimas desde los 13 años y con mucho derrame y estoy hasta los mismisimos de mis continuos cambios de humor unas veces xq estoy ovulando otras xq tengo la regla ... si hago cuentas realmente estoy bien una semana al mes (que pena, no??) Bueno todo esto os lo cuento xq por lo visto la endometriosis tiene mucho que ver. En la ultima revisión que tube hace un mes, me detectaron otro quiste de chocolate pegado al utero, mi ginecologa la pobre ya no sabe que darme para que mis celulas endometriales dejen de ir por ahí de vacaciones. Lo más drastico sería quitarme el utero, sin el ya no se producen celulas en el endometrio xq si me quitan el ovario que me queda me producirían una menopausia y eso no es nada bueno.