Foro / Salud

Para la endometriosis solucion con mirena

Última respuesta: 15 de agosto de 2017 a las 4:49
I
inger_9669095
8/12/09 a las 16:41

hola a todas, soy nueva en esto pero me imagino que es como todo, es cuestión de enpezar. Hace 3 años me detectaron endometriosis por casualidad, hay que decir que me operaron de urgencia y me quitaron 10cm de intestino por que se habían pegado x culpa de las aderencias. Al año siguiente se dieron cuenta que en el ovario derecho estaba creciendo muy deprisa un bonito quiste de chocolate (así los llaman) y decidieron programar una nueva operación para extirparlo pues estaba muy dañado, en la operación de paso me hicieron una buena limpieza de aderencias de todo tipo ... y desde entonces me controlan cada 6 meses. Por si no lo sabíais la endometriosis no tiene cura y te acompaña toda tu vida mientras que tengas la regla. He probado varios anticonceptivos orales pero no me van bien, así que sigo generando telarañas, os he de decir que tengo reglas dolorosisimas desde los 13 años y con mucho derrame y estoy hasta los mismisimos de mis continuos cambios de humor unas veces xq estoy ovulando otras xq tengo la regla ... si hago cuentas realmente estoy bien una semana al mes (que pena, no??) Bueno todo esto os lo cuento xq por lo visto la endometriosis tiene mucho que ver. En la ultima revisión que tube hace un mes, me detectaron otro quiste de chocolate pegado al utero, mi ginecologa la pobre ya no sabe que darme para que mis celulas endometriales dejen de ir por ahí de vacaciones. Lo más drastico sería quitarme el utero, sin el ya no se producen celulas en el endometrio xq si me quitan el ovario que me queda me producirían una menopausia y eso no es nada bueno.
Resumiendo voy a probar llevar un DIU MIRENA para ver si consigo reducir al maximo las reglas y el dolor y así reducir la perdida de celulas endometriales, pero le leido los pros y la verdad no me hacen ninguna gracia, no se que hacer pero lo más gordo esque tengo cinta mañana con la gine para ponermelo. Me gustaría saber si alguna está en mi situación y como le ha ido el asunto, gracias a todas.

Ver también

B
birthe_9559370
19/3/11 a las 1:49

Mirena y endo
hola apenas encontre tu mensaje y la verdad yo estoy en algo similar a lo tuyo. Mi medico tambien me esta recomendando MIRENA para tratar la endometriosis, yo tambien ya tuve cirugia pero como me explica q la endo no se quita sino se trata estoy informandome sobre MIRENA. No se si me puedes escribir mas sobre como estas Tu ya tienes hijos ? Como te ha ido con Mirena ?? de antemano gracias por la informacion SLds

X
xiuzhu_5656911
22/8/12 a las 11:58

Desesperada por la endometriosis
Hola a todas, tengo 34 años y hace 6 me operaron de unos quistes, me dijeron que padezco endometriosis de tipo IV lo cual es bastante dolorosa, siempre tengo dolores todos los dias, asi llevo 3 años, todos los dias doliendome algo, ahora me acaban de diagnosticar otros 3 quistes mas debido a la dichosa endometriosis, y me estan ofreciendo la posibilidad de ponerme una menupausia artificial que dura unos seis meses que ya tuve en su dia al operarme y me fue genial, ahora me comentan que para descansar de tantos dolores se podria intentar de nuevo, tambien llevo 15 años tomando la pildora por lo tanto los dolores siguen permaneciendo y no me ayuda nada, luego despues de utilizar la menupausia artificial con analogos me han propuesto utilizar MIRENA un dispositivo intrauterino para ver que tal me van esos dolores,
aun no he tenido ningun bebe y es algo que realmente me preocupa pero mi marido esta bastante asustado y no quiere que me pase nada y que corra el riesgo de que el embarazo no llegue a buen puerto. mi pregunta es
¿ hay alguien que me pueda decir que tal va el dolor de la endometriosis con MIRENA ?

P
puja_9905186
12/1/13 a las 12:10

Tampoco se solucciona con mairena
hola,no se como te irá con mairena pero a mi no me ha ido nada bien,a mi hace cuatro años me operarón y me quitaron las trompas por estar infectadas e inflamadas,y bastantes adherencias,mis reglas no han sido ni dolorosas ni tener mucho,tenia lo normal y en octubre del 2011 tuve otra revision y me vieron un pequeño quiste,me iban controlando cada 6 meses y el quiste iba creciendo,tenia bastantes dolores y las reglas despues de la operacion eran un poco mas dolorosas y manchaba mas,entonces me dijeron en mayo del 2012 que me tenia que operar pero esta vez me tenian que quitar ya todo osea como se dice vaciar por que otra vez tenia bastantes adherencias y el quiste,pero otro dia fuí y me vió otra ginecologa y me dijo que de quitar nada por que al tener 33 años era muy joven y grave si me quitaba todo,entonces ella me dijo de ponerme el DIU MAIRENA,me operaron en julio del 2012 y me quitan dod quistes como dicen de chocolate de 8x8cm. cada uno,tenia tambien un poco pegado al instentino pero ahí no quisieron tocar y me ponen el DIU.Pero de nada me ha servido por que las reglas las tengo cuando le apetece esto manchar,me puedo llevar mas de una semana manchando poquito,otro dia un poquito mas,despues me suele doler muchiiisima la zona del ombligo hacia abajo que si voy caminando me tengo que sentar por que me duele,no se si es debido a esto,pero antes no me habia pasado y para colmo tengo una revision en octubre y me ven 4 quistes pegados y con adherencias y la ultima soluccion que me han dado es tener otro hijo,tengo uno de 7 años y claro me tienen que hacer in vitro al no tener las trompas,me dijeron que a partir de enero me mandarian cita,la verdad es que estoy bastante liada,por que no se como va a reaccionar mi cuerpo al tener esos quistes,si van a afectar al o los fetos por que no se cuantos niños tendria,de si me va a salir despues de tenerlo y que pasará,por que ya tengo bastantes operacciones,tengo una cesaria,peritonitis,2 de endometriosis y si me vuelven a hacer cesarea y me sale endometriosis,si no es malo operar de nuevo por estar tan cosida,aunque las operacciones de endometriosis me la hicieron por laparoscopia pero me dijeron que por dentro estaba muy cosida,en fin que tengo los nervios de punta y necesito que me digais si hago bien con todo esto por que estoy preocupada.saludos

A
ari_7402020
11/2/13 a las 13:16

Endometriosis y diu mirena
Holaa todos ...les cuento que tengo dos pequeños quistes dentro del útero como no pueden extirpármelos quirurgicamente por su ubicación , además que soy joven aún, por recomendación del ginecologo de evitar una histerectomia ( retiro de parte del utero) , me coloqué hace 9 meses un diu mirena. Durante los primeros meses andaba bastante bien con ciertos dolores que manejaba con pastillas y escasas perdidas recurrentes en el mes ( me venia dos o tres veces), pero hace un par de meses que no tengo vida, vivo presa de los dolores abdominales , perineales ( abajo de la cola) son verdaderamente insoportables aún con medicacion, asi es que estoy analizando retirarme el diu y operarme , ya que estos dolores me persiguen todos los dias aun sin el ciclo menstrual.

I
itzal_5638902
8/3/13 a las 13:30

Mirena
Mi caso es muy parecido al tuyo. A mi me colocaron el mirena durante la intervencion en la que me quitaron quiste, trompas y adherencias. Estoy segura que voy a ganar en calidad de vida, no me gustaria tener que volver al quirofano.










Z
zina_5987857
13/3/13 a las 10:21

Hola
Hola chicas, el domingo 17 en la 2 a las 11, echan un documental sobre endometriosis, sería interesante que corriéramos la voz para que el mundo sepa de esta enfermedad y que somos muchas las que la padecemos y sería necesario que se investigara más. Animo!!.

P
prima_7254150
1/5/13 a las 4:36

Cansada de la endometriosis.
hola me dio gusto ver sobre esto porque comúnmente sabes que muchas mujeres tienen este problema pero no sabes más de ellas y hoy me dio gusto ver las experiencias de más mujeres.
Desde mi menarquía sufro de dolores intensos, tanto que duró días en cama. y cada que pasa eso es cuando veo que mi año se reduce, que más 160 días al año son de dolor, cambios de humor, etc.
tengo 23 años y hace 3 me detectaron endometriosis en fase II, actualmente tengo 3 quistes de chocolate en los ovarios y cada día los dolores son más intensos y últimamente tengo hemorragias a pesar del tratamiento. mi ginecólogo me dio como opción una retirar uno de los ovarios el más dañado y seguir con tratamiento, también menciono el diu mirena....
pero en ocasiones pienso en retirar mi útero, actualmente estudio y en ocasiones no puedo ir ni a la universidad, y pienso en un futuro, en un trabajo no creo que sean tan considerados.
realmente hoy me dio gusto ver este foro, y cada día de estos son cansados.

M
margit_8431746
17/5/13 a las 1:31
En respuesta a prima_7254150

Cansada de la endometriosis.
hola me dio gusto ver sobre esto porque comúnmente sabes que muchas mujeres tienen este problema pero no sabes más de ellas y hoy me dio gusto ver las experiencias de más mujeres.
Desde mi menarquía sufro de dolores intensos, tanto que duró días en cama. y cada que pasa eso es cuando veo que mi año se reduce, que más 160 días al año son de dolor, cambios de humor, etc.
tengo 23 años y hace 3 me detectaron endometriosis en fase II, actualmente tengo 3 quistes de chocolate en los ovarios y cada día los dolores son más intensos y últimamente tengo hemorragias a pesar del tratamiento. mi ginecólogo me dio como opción una retirar uno de los ovarios el más dañado y seguir con tratamiento, también menciono el diu mirena....
pero en ocasiones pienso en retirar mi útero, actualmente estudio y en ocasiones no puedo ir ni a la universidad, y pienso en un futuro, en un trabajo no creo que sean tan considerados.
realmente hoy me dio gusto ver este foro, y cada día de estos son cansados.

Endometriosis que horror
hola a todas, esta es la primera vez que escribo en un foro, he estado leyendo todos los comentarios y ami me pasa casi lo mismo, desde que apareció mi regla sufro de constantes hemorragias, al principio me manejaron por miomas, pero después fui a ver otro medico y me dijo que no tenia miomas que tenia ovarios poliquisticos, sufria de muchos dolores y la hemorragias no se detenian, hace poco incluso fui a dar ya dos veces al hospital, otro medico me dijo que el diagnostico era de endometriosis, me han tratado con hormonas, anticonceptivos y nada, sigo con muchisimo dolor y mis sangrados son casi eterno solo hay unos pocos dias que puedo decir que no tengo sangrado, me han dicho que de quitarme la matriz nada, porque aun tengo 30 años y no tengo hijos, la verdad estoy desesperada, ya no se que hacer, ni siquiera se si podre tener bbs

C
carla_9894847
16/7/14 a las 20:42

Para la endometriosis solucion con mirena
como estás, quisiera saber por casualidad llegaste a probar el mirena y si te sirvió, estoy en una instancia en la que podría probarlo o pasar por una tercera operación, quisiera saber de alguien que lo haya intentado. muchas gracias!

C
carla_9894847
16/7/14 a las 21:11

Para la endometriosis solucion con mirena
Paso a explicar mi situación, por las dudas
Tengo 30 años, vivo en Buenos Aires, este último febrero me operaron por segunda vez por laparoscópica y me descubrieron que lejos de retroceder la endometriosis se extendió completamente, cubriendo el intestino y tapando totalmente la unión entre la vagina y el ano, razon por la cual a los dolores de ovarios y útero se me suman los dolores de recto y el pujo constante, que cada vez se vuelven más agresivos.
Mi médico se vio obligado a retirar las adherencias que pudo y volvió a cerrar y me explicó después que nada podía hacer debido a que la operación que requiere retirar toda esa acumulación es multidisciplinaria y requiere de un quirófano y una intervención mucho mas compleja que la que estaban llevando a cabo.
La operación de Re Sección del Tabique Rectal es brutal, hay muchos cortes, hay que retirar pedazos de intestino y tales,es una carnicería, mi médico me dio como única opción posible "intentar" con Mirena, pero el no conoce su resultado en casos tan avanzados como el mío, simplemente me lo da como única opción a esta nueva cirugía. Quisiera saber si alguien tuvo un resultado positivo en un caso avanzado, busco alguna oportunidad. Alguien podrá compartir una experiencia así?

C
chan_5944838
11/4/15 a las 21:04

Hola , te cuento mi experiencia
No te lo pongas, yo no tengo hijos, y ya hace meses que me lo quite dure un mes con el, me dio infeccion en el utero y hasta ahora no se porque me duele la parte pelvica y lumbar izquierda....en fin....ya no se que hacer, se que saco en el mismo momento mucho tejido de endometriosis , me enchufo el diu, pero lo rechaze al toque, tengo depresion, y eso que le pongo muchas ganas, pero el dolor no cede , el hematologo me mando al ginecologo para que redujera la abundante mesntruacion, pero aparentemente el mirena no fue efectivo en mi y se otros casos que dicen que a los dos años se les encarna, en fin, yo no sabia nada de esto, ......todos los medicos ginecologos te lo venden como lo mejor y no es asi, en fin slds

J
jun_7848712
15/8/17 a las 4:49
En respuesta a chan_5944838

Hola , te cuento mi experiencia
No te lo pongas, yo no tengo hijos, y ya hace meses que me lo quite dure un mes con el, me dio infeccion en el utero y hasta ahora no se porque me duele la parte pelvica y lumbar izquierda....en fin....ya no se que hacer, se que saco en el mismo momento mucho tejido de endometriosis , me enchufo el diu, pero lo rechaze al toque, tengo depresion, y eso que le pongo muchas ganas, pero el dolor no cede , el hematologo me mando al ginecologo para que redujera la abundante mesntruacion, pero aparentemente el mirena no fue efectivo en mi y se otros casos que dicen que a los dos años se les encarna, en fin, yo no sabia nada de esto, ......todos los medicos ginecologos te lo venden como lo mejor y no es asi, en fin slds

Hola a todas! Les comparto mi experiencia, fui diagnosticada con endometriosis a los 20 los dolores y las metrorragias me tenían con anemia, me medicaron AO (anovulatorios orales) no funcionaron, inyectables y tampoco, Danazol y me ocasionó reacciones desagradables hasta que mi ginecólogo me formuló JADELLE pero solo no funcionó, asi que debi tenerlo y al tiempo tomar BELLAFACE funcionó por poco tiempo y la carga hormonal era fuerte. Como no funcionó de manera adecuada me dejaron menstruar y quede en embarazo de una hermosa princesa, la hemorragia no cedió los dolores iban en aumento, por poco enloquesco. Después de tantos años mi ginecólogo me formuló MIRENA como opción de tratamiento y ha sido genial. Ya llevo dos años sin menstruar y sin dolor. Los focos endometriosicos pueden adherirse a otros órganos, en mi caso al recto, lo que hace la patología mas cruel. Llevo dos años con mirena y estoy feliz, pues como ustedes saben si no hay menstruación no hay proliferación de focos. Es reversible, lo que hace que sea genial. Ah aclaro la endometriois produce infertilidad asi que, las que no tienen hijos procuren encargar uno por lo menos para que la vida sea de colores. Y luego decidan si manejan el problema con dienogest o Mirena. Yo lo recomiendo ampliamente.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir