Foro / Salud

Ayuda!!!!

Última respuesta: 5 de diciembre de 2009 a las 11:10
A
an0N_809076099z
4/12/09 a las 13:17

hola,

tengo 30 años, hace un año que di a luz y desde hace cosa de 8 meses que tengo dolor en la cintura, por el día sólo resentido pero por la noche me despierto del dolor y no puedo estar tumbada de ninguna manera... fui al médico, me han hecho placas y resonancia y todo está ok, estoy yendo a un fisio y llevo varisas sesiones, me ha dicho que se debe a que mi tono muscular es muy débil, me mandó hacer unos ejercicios y abdominales, hago todos los días pero no noto ninguna mejoría y el dolor persiste. Ya no sé a donde recurrir, he pensado en la acupuntura, alguien me puede decir si va bien o alguna otra solución a mi problema??

Gracias.

Ver también

E
eldy_9689131
4/12/09 a las 15:33

Dolor en la cintura
El dolor empezó entonces 4 meses después de dar a luz, ¿no? ¿Has ido al ginecólogo? ¿Puedes definir exactamente dónde te duele? ¿Es en la espalda o en los flancos abdominales? ¿El dolor es como un puñal o como un peso? ¿Te impide mover las piernas? ¿Se relaciona con otras molestias?
Necesito más datos para poder ayudarte.
La acupuntura puede mejorar el dolor pero lo ideal sería descubrir qué te pasa exactamente, qué es lo que lo origina.

A
an0N_809076099z
4/12/09 a las 22:34
En respuesta a eldy_9689131

Dolor en la cintura
El dolor empezó entonces 4 meses después de dar a luz, ¿no? ¿Has ido al ginecólogo? ¿Puedes definir exactamente dónde te duele? ¿Es en la espalda o en los flancos abdominales? ¿El dolor es como un puñal o como un peso? ¿Te impide mover las piernas? ¿Se relaciona con otras molestias?
Necesito más datos para poder ayudarte.
La acupuntura puede mejorar el dolor pero lo ideal sería descubrir qué te pasa exactamente, qué es lo que lo origina.

Lado derecho
mi dolor es en la zona lumbar el lado derecho, es un dolor intenso, me acuesto bien, pero al cabo de las horas estoy fatal hasta el punto de despertarme del dolor, las piernas las muevo bien, no tengo ningún otro síntoma, el dolor me molesta tanto que cuando me levanto no puedo ponerme recta e incluso no puedo coger al niño.... pero cuando se me calienta la zona el dolor desaparece y simplemente tengo una pequeña molestia.
Entre semana estoy algo mejor, pero los fines de semana el dolor se acentúa, he llegado incluso a sentarme en el suelo a ver la tv en lugar del sofá, pero lo mismo.

Al ginecólogo fui después de dar a luz un par de veces y todo estaba ok, el médico de cabecera me hizo análisis para ver si era reuma y todo estaba ok....

A
an0N_809076099z
4/12/09 a las 22:36

Lordosis
decirte que al fisio le lleve las placas y al mirarme la espalda me dijo que tengo lordosis, hoy he vuelto al médico de cabecera y me ha mandado ibuprofeno.

E
eldy_9689131
5/12/09 a las 11:10
En respuesta a an0N_809076099z

Lordosis
decirte que al fisio le lleve las placas y al mirarme la espalda me dijo que tengo lordosis, hoy he vuelto al médico de cabecera y me ha mandado ibuprofeno.

Dolor cintura
La lordosis es una curvatura vertebral exagerada, supongo que en tu caso tendrás lordosis lumbar, eso puede provocar un pinzamiento en alguna raiz sensitiva que inerva la musculatura de la zona que tienes molestias. Mejorarías muchisimo con un osteópata. Llevale las radiografías y coméntale dónde te duele. En algunos casos de dolor intenso se administran infiltraciones, administración de corticoides en la salida nerviosa de las vertebras, que en tu caso te ayudarían, ya que por lo que explicas, el dolor te invalida mucho.
Realiza estiramientos suaves a diario, tu fisio te indicará los correctos y duerme siempre con un rulo debajo de las rodillas, para que esa zona no esté en tensión. El ibuprofeno es un antinflamatorio, te ayudará a calmar el dolor agudo.
El dolor de espalda es una molestia invalidante que si se cronifica, como en tu caso, se convierte en un compañero muy molesto de viaje.
Espero que mejores y que mis consejos te ayuden.
Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest