Foro / Salud

Suicidio, una opcion?

Última respuesta: 20 de noviembre de 2009 a las 20:49
J
joan_6331337
18/11/09 a las 2:16

Hola.
El asunto de este mensaje no es llamar la atencion ni dar lastima solo quiero saber la opinion de ustedes.
llamo Ezequiel, tengo 20 años. nunca he tenido amistades ni he tenido una vida "tipica" de un adolescente comun, (Carezco de habilidades sociales) no he tenido pareja, no me invitan a fiestas etc. la relacion con mi familia, pese a que vivo con ellos no es muy agradable hay mucha violencia psicologica hacia mi. He venido soportando mucho, he pasado por MILES de psicologos y psiquiatras para analizar mi caso algunos no quieren ayudarme otros si, pero al parecer mi familia no quiere que sea comun, ya que temen uqe me vuelva un libertino. Tengo una madre sobreproctetora , ella es insegura y obedece todo lo que le dice su hermana, por eso quizas no tenga amigos ni nada, ademas mi madre penso siempre en que estar gordo es salud y ahora tengo un problema de sobrepeso (30kg de màs) , pero siempre pense "Vamos! ese no es un motivo para suicidarse" , pero paso algo hace unos pocos dias, fue a un oftalmologo (siempre use lentes de contacto) y el oftalmologo me dice que mi problema de vision no es para una cirujia laser (lasik) ni para una lente intraocular ya que mi miopia es alta ( -20d y -18d) y que debo estar con lentes de contacto toda mi vida, ademas esto es hereditario. Eso me hizo poner muy mal, sobre todo que soy una persona de clase obrera y aqui en mi pais (Argentina) el costo de estas lentes de alta graduacion son impagables. Estoy meditando si un suicidio es una opcion viable para mi, ya que no tengo ganas de vivir ni de nada y estoy pensando en suicidarme como una opcion, la mas favorable en mi caso, ustedes que opinan?

Ver también

A
arai_6932124
18/11/09 a las 12:52

No lo hagas.


La vida es un reto, cada uno de los qe vivimos en este mundo estamos x un motivo, me pongo en tu lugar y la culpable todo es tu madre, ya qe con20 años qe ande encima tuyo me parece un poco triste, pero eres joven

No vas a estar asi toda la vida, deverias darle confianza a tu madre llenarte de valor y demostrarle loqe vales y sabes acer no cres???
algun dia tendras un trabajo si no lo tienes aun, y te iras de casa y tendras qe ser tu kien de camino atu vida, no tu madre qe es loqe deberias acer, viajar tambien esta muy bien.
sal toma el aire comprate un perro, si no tienes amigos, azlos, un animal es un buen comienzo,
xq te ara salir de casa, te dara cariño, y te sera fiel ati siempre.
La gente se acercara ati a tocarlo ya qe los cachorros son bellos, y podrias socializarte un poco.

un saludo y ya me contaras x privau qe tal le va!

E
egidia_9723264
20/11/09 a las 20:49

Noooooo nunca es una opcion
hola:
yo tembien soy de argentina de buenos aires, tengo 24 años, soy estudiante y ademas trabajo, tambien por desgracia he pasado por malos momentos, pero escuchame no vale la pena pensar en el suicidio, si te cuesta conseguir amigos pensa en ue vos tenes ue dar el primer paso, acercate a los demas de apoco busca cosas en comun, ect. y en cuanto a bajar de peso es la cosa mas facil del mundo yo en un año baje 17 kilos, fui a la nutricionista en`primer lugar y le comente ue ueria bajar de peso, ella me dio una lista de tips ue tenia ue seguir, ya ue yo aclare desde el principio ue no deseaba una dieta, ni pasar hambre. reconozco ue al principio me costo mucho, pero me acostumbre y te juro no me arrepiento, en pocas semanas se me habian acabado los dolores de pansa por comer poruerias me sentia desinchada. mucho mejor y ademas me hiba a pesar y comprobaba ue estaba bajando de peso, todo de apoco, tambien empeze a salir a caminar, aca cerca de mi casa hay un aerobico y me hiba todas las tardes a caminar un rato, cada vez un poco mas, y adivina no era la unica ue lo hacia, se me empezaron a acercar distintas personas y con ellas me fui haciendo amigas y a la larga termine disfrutando mucho de mis paseos, sentir el viento fresco en el cuerpo cuando empieza a bajar el sol en verano es una de las mejores sensaciones del mundo. y hacerlo en compania lo es mas. intentalo sali a pasear de apoco, cuidate con las comidas no penses ue por cuidarte vas a pasar hambre. deja las poruerias y ponete horarios para comer y entre comidas si te da hambre come no te uedes con las ganas ue es peor, pero no corras a la heladera y manotees lo primero ue encuentres, comete una fruta o dos, o unas galletas de arroz o galletitas unas 6 con ueso fresco por ejemplo. lo ue mas te guste. y lo de usar anteojos ue importa, peor seria no ver. si por ahora usas lentes de contacto y si eso te hace sentir mejor aprovecha ue podes.. y cuando tengas ue cambiarlos por unos anteojos y bueno pensa ue no sos el unico ue los usa, no tienen nada de malo. si ueres conversar con alguien de vez en cuando aca te paso mi mail: vanesa.vasallo_07@hotmail.com agregame cuando uieras. bueno espero ue se te halla pasado esa idea ... de la cabeza.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir