Ayuda hirsutismo se cura?
hola: no se por donde empezar, estoy llena de pelos. hace aproximadamente 2 años me empezaron a aparecer, al principio pense se van ir solos,pero pasaba el tiempo y todo empeoraba. bueno, para resumir me deprimi, cambie un monton mi forma de ser, me empeze a sentir un fenomeno, etc. supong ue mas de una lo sabe asi ue no hace falta ue entre en detalles no?. este año me canse de sentirme mal, por ue la verdad estar en este estado es muy agotador, emocionalmente me refiero. fui a una endocrinologa, me dijo ue a muchas mujeres les pasaba ue no me tenia ue sentir mal, etc, hasta ue llego a la parte ue mas me interesaba o sea si se podia tratar y como, para eso me dijo ue primero me tenia ue mandar una serie de estudios: ecografia ginecologica y un perfil hormonal: t3, t4 libre, fsh,lh y un hemograma. cuando me fui de la consulta me iba como decirlo?conesperanza, saben a lo ue me refiero? es como la sensacion ue se siente cuando tenes mucha sed y depronto alguien te acerca un vaso de agua bien fria, una hermosa sensacion. volvi un tiempo despues con los resultados, la doctora los leyo y me dijo tenes hisurtismo idiopatico no se puede hacer nada. cuando yo fui la primera vez me dijo ue habia muchos tratamientos ue dependia de cada caso, pero con el tratamiento adecuado se podia inhibir el cresimiento del vello, etc. cuando volvi me dijo no se puede hacer nada. bueno, total ue me deprimi otra vez, pero esta vez fue peor. averiguando me entere ue la doctora podria haberme mandadomas estudios y ue me tendria ue a ver revisado, ya ue esto nunca lo hizo. actualmente espero mi turno para ir con otra endocrinologa y plantearle mi caso y exigirle ue me realize todos los estudios ue se puedan hacer. tambien estoy juntando peso por peso para empezar con depilacion por luz pulsada en pecho, hombros, espalda completa y abdomen, las zonas ue mas me traumatisan, cuando la endo me dijo ue no se podia hacer nada, me decidi por la depilacion definitiva. tengo un par de presupuestos y por dios, la virgen y todos los santos soy capaz de ir a revolear la cartera en la ruta pero me lo voy a hacer, el problema es ue los darmatologos de las clinicas no paran de preguntarme si estoy segura ue tengo hirsutismo idiopatico me explicaron varias veces ue realizarme la ipl sin un tratamiento adecuado es perder el tiempo y tirar la plata. y esa es mi preocupacion si me lo hago y a la larga me diagnostican hirsurtismo por sop, etc, y yo empece el tratamiento? aca en argentina la verdad no se sabe mucho sobre el hirsurtismo o no les interesa, por ue esa fue la impresion ue me dio la endocrinologa, ue tener pelos de mas y en sitios ue no corresponden no es la muerte de nadie,asi ue para ue me uejo NO?. si alguna ue lea este post conoce o sabe algo al respecto le voy a agradecer toda la vida pr darme toda la informacion posible por este tema , lo unico ue uiero es ue estos pelos se vallan no me importa la cantinela de sos normal, no tenes nada malo, te tenes ue aceptar, aprende a vivir con esto, hay cosas peores, ect, no me importan, no me interesa escucharlas, yo uiero una solucion y tiene ue haberla, no puede ser ue sea normal estar asi. desde ya gracias. si saben de algun caso parecido...
|