en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Calcula tu peso idealCalcula tu peso idealTest: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretos

Mensaje que originó la charla:

Obesidad e instintos suicidas

Hola
Tengo una amiga que tiene un problema de obesidad que resulta casi morbida.
Por culpa de esta problema tiene dificultad para encontrar trabajo y la gente se suele meter con ella.
Yo he intentado hablar con ella para que solucione su problema, vaya a un medico, se haga analisis de sangre y le pongan a dieta. Ella siempre dice que no quiere ir al medico, aunque no sé por que.
Hoy hemos vuelto a tratar el tema y me ha dicho una cosa que me ha dejado
dice que PREFIERE MORIRSE ANTES QUE PONERSE A DIETA!.
Yo le intento decir que debe de cuidarse porque tiene un hijo pero parece que a ella no le importa. Aparte es una mujer que no se cuida para nada. Por su peso lo unico que se puede poner son chandals, no se depila jamas con cera, sino que se pasa la maquina "venus" que realmente es una afeitadora por la cara y claro el pelo le sale duro como si fuera barba, tiene una higiene personal horrorosa, no sé si es por el peso pero suda muchisimo y huele mal.

La cuestión es que quiero ayudarla, quiero que vaya al medico, que se cuide. Ella no quiere poner nada de su parte. Esta casada y al marido parece no importarle ni preocuparle que su mujer se encuentre en ese estado. Vosotros como pensais que podria ayudarla?. Gracias por las respuestas.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

mira te cuento mi caso, tengo 24 años y me pase 10 años con sobrepeso 17 kilos, y te juro ue me sentia siempre mal. a fines del año pasado me puse las pilas y fui a la nutrisionista, le dije sinceramente ue no ueria una dieta, ya ue cualeuier mujer asocia la idea de hacer dieta con pasar hambre. bueno, la nutrisionista me dio una serie de tip y me recomendo ue hiciera ejercicio la mayor cantidad posible, pero de apoco o sea salir a hacer las compras ida y vuelta caminando, subir escaleras, ect. ir de apoco incrementando la actividad. en cuanto a las comidas me dijo larga los dulces, el azucar, las golosinas. o sea todas las poruerias y come todo lo ue uieras de frutas verduras, carnes , carbohidratos, ect. actualmente peso 54 kilos y tengo un cuerpo de envidia me la paso mirandome al espejo por ue no puedo creer ue sea mio, y todo sin pasar hambre, como lo ue uiero, al principio cuesta y mucho pero si se pone voluntad se puede. en cuanto a la actividad fisica reconosco ue actualmente forma parte de mi vida y ademas es una parte ue he llegado a adorar. empese caminando por las tardes media hora de apoco, despues segui caminando una distancia mayor y ademas acompañada. asi ue porue no la invitas a tu amiga a dar paseos, simplemente dejate caer y decile vamos a dar una vuelta a ver vidrieras, ect. no le insistas hacelo naturalmente, un dia si y otro no, ue eso de apoco se haga una rutina, no menciones ue es para adelgazar si no ue es para ir a comversar y boludear, ect. y de paso de apoco comentale cosas como deje de comer golosinas y tomar gaseosas y ue se yo baje 2 kilos desde ue empezamos a caminar a vos te paso lo mismo?. cosas asi, no la presiones, a mi cuando la gente me decia estas re gorda deberias bajar me hacian sentir mal y no era ue estaba gorda por ue no me interesaba mi aspecto, pero la verguenza siempre se impone y me hacia la ue no me importaba, seguro a tu amiga le pasa lo mismo. es un tema muy delicado y dificil de tratar, pero si la ueres ayudar no la presiones, por ue asi no la estas ayudando para nada, no se, es lo ue yo senti durante mucho tiempo. de apoco ue aprenda a comer sano y ue incorpore actividad fisica por ue la verdad se puede bajar de peso sin matarse de hambre, ni tomar pastillas, ni ir a slim, ni nada solo con ejercicio y comida sana. no se fijate si lo podes intentar de esta forma. ue ella vea ue haciendo ejercicio se va a sentir mejor.

◀  Arriba de la página

Tengo un expansorComo hago para que me crezcan los senosSangrado por utilizar canesten v? ¿problemas? Pesadez/dolor en las piernas ¿¿porque??Tengo el diu mirena y quiero retirarlo para conseguir un embarazo,cuando seria fertil?Duda sobre el aloe veraContractura cervical Reflujo en el riñon en un bebe de 26 diasHongos en la lenguaNecesito informacion de ginecologas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Fichas prácticas en forma
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Megan Fox
Brad Pitt
Julian Mc Mahon
Chris Martin
Foros en forma
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam