Hola
mira te cuento mi caso, tengo 24 años y me pase 10 años con sobrepeso 17 kilos, y te juro ue me sentia siempre mal. a fines del año pasado me puse las pilas y fui a la nutrisionista, le dije sinceramente ue no ueria una dieta, ya ue cualeuier mujer asocia la idea de hacer dieta con pasar hambre. bueno, la nutrisionista me dio una serie de tip y me recomendo ue hiciera ejercicio la mayor cantidad posible, pero de apoco o sea salir a hacer las compras ida y vuelta caminando, subir escaleras, ect. ir de apoco incrementando la actividad. en cuanto a las comidas me dijo larga los dulces, el azucar, las golosinas. o sea todas las poruerias y come todo lo ue uieras de frutas verduras, carnes , carbohidratos, ect. actualmente peso 54 kilos y tengo un cuerpo de envidia me la paso mirandome al espejo por ue no puedo creer ue sea mio, y todo sin pasar hambre, como lo ue uiero, al principio cuesta y mucho pero si se pone voluntad se puede. en cuanto a la actividad fisica reconosco ue actualmente forma parte de mi vida y ademas es una parte ue he llegado a adorar. empese caminando por las tardes media hora de apoco, despues segui caminando una distancia mayor y ademas acompañada. asi ue porue no la invitas a tu amiga a dar paseos, simplemente dejate caer y decile vamos a dar una vuelta a ver vidrieras, ect. no le insistas hacelo naturalmente, un dia si y otro no, ue eso de apoco se haga una rutina, no menciones ue es para adelgazar si no ue es para ir a comversar y boludear, ect. y de paso de apoco comentale cosas como deje de comer golosinas y tomar gaseosas y ue se yo baje 2 kilos desde ue empezamos a caminar a vos te paso lo mismo?. cosas asi, no la presiones, a mi cuando la gente me decia estas re gorda deberias bajar me hacian sentir mal y no era ue estaba gorda por ue no me interesaba mi aspecto, pero la verguenza siempre se impone y me hacia la ue no me importaba, seguro a tu amiga le pasa lo mismo. es un tema muy delicado y dificil de tratar, pero si la ueres ayudar no la presiones, por ue asi no la estas ayudando para nada, no se, es lo ue yo senti durante mucho tiempo. de apoco ue aprenda a comer sano y ue incorpore actividad fisica por ue la verdad se puede bajar de peso sin matarse de hambre, ni tomar pastillas, ni ir a slim, ni nada solo con ejercicio y comida sana. no se fijate si lo podes intentar de esta forma. ue ella vea ue haciendo ejercicio se va a sentir mejor.
|