en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Mensaje que originó la charla:

Que me garantiza calidad cuando compro medicamentos bioequivalentes?

He estado leyendo continuamente los posts sobre Bioequivalentes (Be), y sé que un Estudio de Bioequivalencia es necesario para garantizar calidad, pero qué es? En qué consiste?

Muchas Gracias

Natalia Russ

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Bioequivalencia

Segun Manual para profesionales (2003, Uema y col. ):

Se considera que dos medicamentos son bioequivalentes si:
1. son equivalentes farmacéuticos: contienen la misma cantidad del mismo principio
activo en la misma forma de dosificación
2. poseen igual biodisponibilidad: no exhiben diferencias significativas en la cantidad y
velocidad de absorción de un mismo principio activo, cuando se administran en la
misma dosis, bajo condiciones experimentales similares.
Así, en términos de eficacia y seguridad, los efectos serán esencialmente los mismos
(equivalencia terapéutica) y una de las especialidades farmacéuticas puede sustituir a
la otra en el tratamiento de una enfermedad o síntoma en un paciente concreto.
Debe de haber un estudio - un ensayo clinico en el que se compara los medicamentos con el original (el patentado). al cumplir con ese requisito el medicamento puede obtener el certificado de bioequivalencia, y esto debe garantizar lo que mencionan los criterios al principio de este parrafo.
no hay que confundirlo con los medicamentos genericos, ya que no todos los genericos cuentan con este certificado.

◀  Arriba de la página

Papiloma humanoFlora y el saborFibroadenomas y prolactinaCandidiasis vaginalPresupuestos seguros de salud axa Como retrasar la menstruacion!!?¿?¿tengo la tsh alta? ayuda por favor soy muy joven y tengo los labios vaginales grandes! Premenopausia, hipotiroidismo, bajones de animoSabes cómo se desarrollan los medicamentos de patente?Herida en la unión de la vagina y el ano.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Fichas prácticas en forma
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
Alimentación anti-celulitis
10 Minutos diarios de gimnasia
Adelgazar en pareja: los diez mand...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Bill Kaulitz (Tokio Hotel)
Nelly Furtado
Lenny Kravitz
Helen Hunt
Foros en forma
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam