Foro / Salud

Padezco pagofobia(obsesion por comer hielo)

Última respuesta: 30 de agosto de 2017 a las 14:10
H
hera_5369520
23/10/16 a las 5:01

Me sucede lo mismo desde hace un año solo que pense que solo a mi me sucedia gracias a esto ahora se que a muchos nos sucede, Al respecto quisiera comentar que todos ustedes que manifestan que es como una adiccion es totalmente cierto.yo me he dado cuenta que realmente es una cuestion de ansiedad y miedo y El medico, me dice que tengo que trabajar con LA cuestion emocional Para bajar MI ansiedad y eso pueda disminunt y por lo Tanto mi necesidad de comer hielo

Ver también

La respuesta más útil

S
sitan_9916202
5/3/13 a las 15:55

Yo también!
Pensaba que era la única a la que le pasaba! Yo tambien como hielo a todas horas, pero no es por falta de hierro sino por afición.Mis amigos se preocupan mucho y cren que estoy loca y aunque yo tambien lo creo, no puedo parar de comerlo.Mis dientes estan desgastados y ya me empiezan a doler.Me gustaria que comentaras que dice tu medico o tu psicologo sobre esto, muchas gracias y suertee!!

M
mila_8096786
14/11/16 a las 3:18
En respuesta a taila_8725525

Desde hace casi tres años tengo una obsesión. Ahora gracias a internet se que padezco pagofagia.Todo empezo en el segundo embarazo(segun me he enterado la causa mas frecuente puede ser una falta de hierro en el organismo).En mi primer embarazo tambien me paso , pero al nacer mi hija deje de comer hielo.Pero ahora a sido diferente porque no solo no lo he dejado si no que se a comvertido en algo obsesivo y compulsivo.Nada mas levantarme ya estoy comiendo hielo . Para mi es un placer pero tambien se que no es bueno. En mi casa ya lo saben y me dicen que no lo haga y que la solucion esta en no llenar las hieleras.Pero no puedo controlarlo.Asi que he decidido decirselo a mi medico , que me ha mandado al psicologo.Ya vere lo que me dice ,pero me gustaria que si alguien esta pasando por lo mismo que yo que escriba su testimonio. Yo volvere a escribir tambien cuando vaya al medico.Ggacias anticipadas por ler esto y por supuesto por contestarme

Hola te cuento q somos dos
Dede mi segundo embarazo no dejo de comer hielo.Hace 9 años y no paro Me preparo litros y litros de agua q consumo en el día. mi médico también me mando al psicólogo pero le hice caso.Estoy bárbaro y solo como de mi casa.No como en otros lados.pero es terrible me gusta tanto como el chocolate.terrible.

A
atimon_798077z
21/11/16 a las 5:07
En respuesta a beate_9110100

Comer hielo...
Hola Caharo... Al ller tu comentario me asalta la duda... hace11 años en mi último embarazo comía hielo con frecuencia... pensaba que era parte de los famosos antojos... me pasaba horas comiendo y de veras que es una sensación agradable.
Hace alguno meses volví a comer y actualmente es algo inevitable; siento un deseo de comer mas y mas.
Últimamente lo hacía ya que tengo dificultad para orinar ya que bebia poca agua.
Al leer esta nota creo me asalta la inquietud ¡será que padezco papofagia????
estaré atenta a lo que tu medico te comente.
Saludos.

Hola yo estoy padeciendo de la obsesión de comer hielo y no es por embarazo ,  creo que es la ansiedad por que no dejo de comerlo y me pasaba más pues soy fumadora y creo que cuando no tenía  pues comía hielo y ahora Un que tenga los como..... ya con toda la información que he leído he decidido déjarlo y aguantarme.....

I
irina_5618751
22/3/17 a las :29

Hola mi nombre es Yamelis. Tengo 18 años, cuando tenia mas o menos 7 mis papás compraron unas hieleras en forma de Minie Mouse, me gustaba mucho la forma de los hielo que empecé a comer, nunca lo dejé de hacer e incluso cuando no tenia hielo y nos papás no me daban monedas para comprar uno tomaba el gas de la nevera, tuvieron que cambiar la nevera a una mas moderna, hoy en día no puedo evitar comer hielo,me desespero cuando llevo 5 horas sin comer por lo menos un hielo me pongo de mal humor y eso está afectando mi salud, no solo oral, me causa anemia. que puedo hacer para dejar de comer hielo ? ayudenme por favor.

D
daniya_6926559
30/8/17 a las 14:10
En respuesta a taila_8725525

Desde hace casi tres años tengo una obsesión. Ahora gracias a internet se que padezco pagofagia.Todo empezo en el segundo embarazo(segun me he enterado la causa mas frecuente puede ser una falta de hierro en el organismo).En mi primer embarazo tambien me paso , pero al nacer mi hija deje de comer hielo.Pero ahora a sido diferente porque no solo no lo he dejado si no que se a comvertido en algo obsesivo y compulsivo.Nada mas levantarme ya estoy comiendo hielo . Para mi es un placer pero tambien se que no es bueno. En mi casa ya lo saben y me dicen que no lo haga y que la solucion esta en no llenar las hieleras.Pero no puedo controlarlo.Asi que he decidido decirselo a mi medico , que me ha mandado al psicologo.Ya vere lo que me dice ,pero me gustaria que si alguien esta pasando por lo mismo que yo que escriba su testimonio. Yo volvere a escribir tambien cuando vaya al medico.Ggacias anticipadas por ler esto y por supuesto por contestarme

Hola.
Soye una joven de 17 años y también tengo esa enfermedad, nunca creí que fuera tan malo 😔.Quiero dejar de comer pero no puedo ya lo intente varias veces y si puedo dejarlo por meses luego vuelvo a caera en el vicio, ami me cuesta respirar aveces me asusta porque no puedo respirar. Ya no se que hacer mi familia me habla e incluso descongelan la heladera para intentar protegerme. Quiero saber como puedo dejar de comer hielo 😔

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest