Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Padezco pagofobia(obsesion por comer hielo)

Desde hace casi tres años tengo una obsesión. Ahora gracias a internet se que padezco pagofagia.Todo empezo en el segundo embarazo(segun me he enterado la causa mas frecuente puede ser una falta de hierro en el organismo).En mi primer embarazo tambien me paso , pero al nacer mi hija deje de comer hielo.Pero ahora a sido diferente porque no solo no lo he dejado si no que se a comvertido en algo obsesivo y compulsivo.Nada mas levantarme ya estoy comiendo hielo . Para mi es un placer pero tambien se que no es bueno. En mi casa ya lo saben y me dicen que no lo haga y que la solucion esta en no llenar las hieleras.Pero no puedo controlarlo.Asi que he decidido decirselo a mi medico , que me ha mandado al psicologo.Ya vere lo que me dice ,pero me gustaria que si alguien esta pasando por lo mismo que yo que escriba su testimonio. Yo volvere a escribir tambien cuando vaya al medico.Ggacias anticipadas por ler esto y por supuesto por contestarme

Vídeo: Las mejores ideas para comer de forma saludable

• Las mejores ideas para comer de forma saludable
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía

Comer hielo...

Hola Caharo... Al ller tu comentario me asalta la duda... hace11 años en mi último embarazo comía hielo con frecuencia... pensaba que era parte de los famosos antojos... me pasaba horas comiendo y de veras que es una sensación agradable.
Hace alguno meses volví a comer y actualmente es algo inevitable; siento un deseo de comer mas y mas.
Últimamente lo hacía ya que tengo dificultad para orinar ya que bebia poca agua.
Al leer esta nota creo me asalta la inquietud ¡será que padezco papofagia????
estaré atenta a lo que tu medico te comente.
Saludos.

Me gusta comer mucho hielo

hola......soy Katty mi problema es k desde hace 6 meses vengo comiendo hielo, y no puedo evitarlo en mi casa m dicen k no lo haga pero es como si una voz me digiera que no les haga caso ......y no puedo dejar d comer hielo por que m desespero, en el momento k lo estoy comiendo se me termina quiero comer mas y mas y no dejar de parar .y al leer cosas en internet creo que padezco de pagofagia ...y no se que hacer ...que me recomienda quien lea esto espero su respuesta y me ayuden ...gracias

Yo tambien padesco de comer hielo de la nevere

desde ase casi 5 años yo he comido hielo de la nevera y también del frízer y yo lo tomaba como un juego y después me di de cuenta ke no era un juego si no un visio y ya no lo puedo controlar, desde ase 3 meses me an dado mare y bomitos yo e estado pensando que es por el hielo y tengo miedo de morir en mi casa todos lo saben y me an dicho que es dañino para la salud pero yo no me puedo controlar y nose que hacer

Comer hielo

HOLA ME ENCANTA COMER HIELO DESDE LOS 15 AÑOS
CON CONTARLES QUE CUANDO ERA PEQUEÑA SE ME QUEDO LA LENGUA PEGADA A LA NEVERA ME ENCANTABA EL HIELO QUE SALE DEL CONGELADOR LAS CUBETAS DE HIELO COMER DURANTE TODO EL DIA CUANDO QUEDE EN EMBARAZO SE ME QUITO LA ANCIEDAD Y AHORA NUEVAMENTE COMO HIELO SIN PARAR

Padezco pagofovia(obsecion por comer hielo)

desde pequeña tengo la ansiedad de vivir comiendo hielo desde que dios amnece he querido dejarlo pero no he podido mi familia dice que de burla que lo hago pero enserio el dia que no lo como me siento incomoda y se que necesito ayuda pero me da miedo alguien me puede ayudar

El hielo mmmmmmmmmmm

hola! MI NOMBRE ES MAYRA Y CREO QUE ESTOY EMPEZANDO A SER ADICTA POR EL HIELO TODO EL DIA QUIERO ESTAR COMIENDO HIELO DESDE QUE AMANECE SE ME ANTOJA Y RAPIDO VOY AL REFRY PARA SACAR MI HIELO Y COMEMERMELO ME ENCANTA CUANDO SE ESTA DERRITIENDO NO RESISTO LA TENTACION YATENGO 5 MESES HACIENDO ESTO MI PREGUNTA ES EN QUE ME PUEDE AFECTAR ESTA ADICCION?

Yo sufrí lo mismo

Hola!!!! Yo también pase por ese padecimiento de comer hielo pero lo consulte con mi doctora y ella me hiso unos exámenes de sangre lo cual resultaron que tenía una fuerte anemia y me recomendó seguir un trata miento de hierro y pasado un mes se me quitaron los deseos por comer hielo .......... Consulta con tu médico talvez el hierro se la solución Bueno. Suerte

Hola

hola yo como hielo desde los 16 años y ya tengo 29 años pero le pregunte a mi medico y me dijo que no era malo pero mi familia dice que si ya tengo un enredo en mi cabeza no se que hacer me encanta comerlo

Adiccion al hielo

hola soy nathaly estoy preocupada no puedo parar de comer hielo me preocupa me asusta pero veo no soy la única...ayuda por favor

Ami me pasa lo mismo

Peroo ya estta lo deje me hacia mal garganta.

Me pasa lo mismo.

hola soy cynthia y padesco lo mismo y aunque mi familia me dice que esta mal no puedo dejar de comer hielo a veces m levanto de madrugada y abro el frizer y como hielo ,todo el dia lo ago y no puedo evitarlo asi que no se que aser.gracias

Obsesion-compulsión!

Hola chicas yo no padezco de pagofobia, he entrado en el foro porque me ha parecido un tema curioso.
Es lo que en psicología se denomina obsesión-compulsión, lo mejor es tratarlo con un psicológo, claro que si es debido a la hemoglobina baja eso es físico y hay que estabilizarlo (médico), la otra parte es psicológica, es algo necesario y vital, pero esto puede pasar a un 2 plano, incluso a desaparecer del plano! Con una terapia, se soluciona, al principio puede parecer...nada, pero puede provocar problemas graves a nuestra salud y por eso lo mejor es tratarlo y solucionarlo! Funcionan muy bien las terapias tipo...detención del pensamiento...es decir, y si no como hielo que pasa??? vamos a probarlo...vamos poquito a poco metiéndonos en situación y al final, vereis que no ocurre nada! es más el hielo no existirá. ánimo!!

Yo también!

Pensaba que era la única a la que le pasaba! Yo tambien como hielo a todas horas, pero no es por falta de hierro sino por afición.Mis amigos se preocupan mucho y cren que estoy loca y aunque yo tambien lo creo, no puedo parar de comerlo.Mis dientes estan desgastados y ya me empiezan a doler.Me gustaria que comentaras que dice tu medico o tu psicologo sobre esto, muchas gracias y suertee!!

Tengo el mismo problema de pagofagia

En tiempos pasados pase por la misma ansiedad costante de comer hielo recuerdo que por eso me daba cuenta de que tenia anemia ya que al realizarme los analisis salia con una fuerte deficiencia de hierro, cuando me ponia en tratamiento disminuian los deseos de masticar el hielo aunque ultimamente con todo y tratamiento no he podido parar asi que estoy tratando de cuando me viene la necesidad tomo agua fria jamas es lo mismo pero ESTOY LUCHANDO`POR cambiar un habito dañino por uno saludable.

Obsesion por comer hielo

Tengo a mi hermana que padece de esto y resulta que ella siempre a sufrido de hemoglobina baja.yo tambien sufro de ese lhabito pero cuando me sube la hemoglobina desaparece,era horrible yo comia hielo en la mañana,tarde noche,madrugada,me hicieron examene y era una anemia ferropenica,y lo mas curioso es que cuando esta alta la hemoglobina aborresco el hielo,y se cuando la hemoglobina me baja porque comienza la empatia por hielo.Ve al medico para que te hagan tus examenes

Tdto se supera

fui adicta a comer hielo, por un año, sin dejar de hacerlo ni un dia, mande hacerle bilsillos a mi ropa para llevar escondido el hielo alli, me daba placer, y me despedia rapido de las personas para quedarme sola con mi hielo jajajaja, todos los testimonios son identicos al mio,,, compraba por cantidades... pero un dia me salio algo en el dedo , trabajo con peluqueria , y me hospitalizaron por tres dias para retirarme el acceso... como nadie me llevo hielo se me fue olvidando y deje de hacerlo. hoy tengo un programa de rehabilitacion para adictos de cualquier tipo, y encuentro que fui una adicta, y no lo sabia, con una de las 5 adicciones mas raras del mundo, gracias a dios, sali de esto por que me staba alejando de todo para refugiarme en una tonta adiccion..de continuar por mas tiempo, como me criticaban por eso... me hubiec aislado totalmente,por que esa ansiedad es increible. toda adiccion, aunque creamos que es sana, perjudica nuestro entorno al preocupar a nustra familia al extremo de no querer vernos y nosotros alejarnos de ellos. la familia te ama y se preocupa cuando ve que no estamos bien. pidele a dios que quite de ti , todo lo que nos aleja del amor, de un abrazo, de una relacion sana, cuando veas que algo se esta convirtiendo en repeticiones, has un alto. el seór te bendiga

A mí también me pasó

No te preocupes amiga,yo estuve mucho tiempo comiendo hielo compulsivamente,era tal mi obsesión que cuando iba a un hotel ,tenía qu,e pedir constantemente bebidas con mucho hielo para saciar mi necesidad.Tenía un bar y estaba todo el día de cabeza a la hielera y de repente sin saber porqué se acabó.Un día me dí cuenta que ya no necesitaba el hielo,y de eso hace varios años y nunca más me ha sucedido.Así que a tí seguro te pasa lo mismo.Suerte!!!!

Pagofobia

Hola! a mi me ha pasado algo similar no sabía ni que esto tenía nombre hasta que escuché por la radio que estaba catalogado como uno de los cinco vicios más raros del mundo. Vaya papeleta que se me ha montado!!!! la verdad es que mi adicción empezó después de una depresión cuando ya estaba encontrandome mejor. No sé hasta que punto puede ser malo, lo peor creo yo es que pueda ocultar alguna patología como la falta de hierro o alguna obseción compulsiva. Qué hacer? has ido al médico? podrías ayudarme? Te agradecería me contestaras pues me he quedado bastante procupada con un problema que no sabía ni que existía. Muchas gracias, un saludo.

No eres la única querida amiga.

Sabes leí tu historia y me parece que es la mía... a mi una Hematóloga me dijo que es deficiencia de hierro, falta de oxigenación en el cuerpo. por tener la hemoglobina muy baja. estoy en tratamiento y te digo que cuando se me subió la hemoglobina solo un poquito. le tome asco al hielo, pero lamentablemente se me bajaron los niveles otra vez y estoy nuevamente obsesionada por comer hielo. casi las 24 horas, solo cuando duermo no como hielo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Como mejorar la memoria?
por: ladoppey
4

por: laura43x
0

por: samariiaa
0

por: arteemisa
0
  ¿cómo curar la vaginosis bacteriana?
por: cocokawaii
1
  Llevo 3 semanas con dolor de mandibula!!
por: lasss
44
  Por favor que me conteste quien haya tomado yodo radioactivo
por: endrina
11

por: alexxdevogorski
0
  Algun producto para eliminar o disminuir varices?
por: anitart1983
14
  Ser mujer son más cosas que ser madre...
por: anais29anais
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com