Foro / Salud

Sobre las pastillas eutirox 25 (tiroides)

Última respuesta: 6 de junio de 2009 a las 17:47
F
felipa_9028135
6/6/09 a las 12:19

Hola!! He ido a hacerme unos analisis y tengo mal 3 cosas:

el TSH a 7,2 (muy alto) (relacion 0.270-4200)
La ferritina a 5 (muy bajo) (relacion 15-200)
El hierro a 47.2 (bajo) (relacion 60-150)

Pues resulta que para lo del TSH me han mandado al endocrino para que me lo miren y me manden un tratamiento me imagino. Pero como me dieron cita pal endocrino pa noviembre, mi madre fue a mi medico de cabecera y le dijo que me mandaran algo para el tiroides porque lo tengo muy elevado y noviembre esta muy lejos..y me mandaron el Eutirox 25 (1 pastilla al dia) ...Y mirando ya las indicaciones me parecio leer que ESAS PASTILLAS SON POR SI PRODUCES POCAS HORMONAS DE TSH...tonces me preocupa porque el medico se haya equivocado....porque lo mio es al reves, lo tngo muy elevado.
Entonces eso, aver si ustedes sabeis sobre esa pastilla, que el medico ni siquiera miro mis analisis y encima era una sustituta de mi medico segun me dijo mi madre xD...ah y estoy tomandome eso por las mañanas y las 2 pastillas juntas (SE LLAMAN FERO-GRADUMET) la del hierro...es malo eso?

2 preguntitas que espero respuesta Bye!

Ver también

A
an0N_565150699z
6/6/09 a las 15:56

Hola
con lo del hierro no te puedo ayudar, pero si con el tiroides. Soy hipotiroidea y te explico: cuando tu tiroides produce pocas hormonas tiroideas la tsh se eleva, y si produce muchas, la tsh baja. Dependiendo del laboratorio, el limite alto de la tsh suele ser 4 ó 5, aunque para que te hagas una idea, mi endocrino siempre intenta que mi tsh esté en 1 y algo, asi que si que lo tienes alto, pero tampoco exageradamente. El tratamiento que te ha mandado es correcto, es porque como te digo tu tiroides produce pocas hormonas y tienes que introducirlas a traves de la medicación para que la tsh baje.
De todas formas el endocrino te lo explícará mejor. Es cierto que deberias intentar conseguir una cita antes de noviembre, mas que nada para que te ajuste el tratamiento. Si no consigues cita antes, mi consejo es que antes de ir te hagas otros analisis con perfil tiroideo para que él vea si con el eutirox la tsh ha bajado o por el contrario se mantiene elevada y es un paso más que llevas, porque lo primero que va a hacer él es mandarte otros analisis para ver si el tratamiento ha dado resultado. Espero haberte sido de ayuda

F
felipa_9028135
6/6/09 a las 17:47
En respuesta a an0N_565150699z

Hola
con lo del hierro no te puedo ayudar, pero si con el tiroides. Soy hipotiroidea y te explico: cuando tu tiroides produce pocas hormonas tiroideas la tsh se eleva, y si produce muchas, la tsh baja. Dependiendo del laboratorio, el limite alto de la tsh suele ser 4 ó 5, aunque para que te hagas una idea, mi endocrino siempre intenta que mi tsh esté en 1 y algo, asi que si que lo tienes alto, pero tampoco exageradamente. El tratamiento que te ha mandado es correcto, es porque como te digo tu tiroides produce pocas hormonas y tienes que introducirlas a traves de la medicación para que la tsh baje.
De todas formas el endocrino te lo explícará mejor. Es cierto que deberias intentar conseguir una cita antes de noviembre, mas que nada para que te ajuste el tratamiento. Si no consigues cita antes, mi consejo es que antes de ir te hagas otros analisis con perfil tiroideo para que él vea si con el eutirox la tsh ha bajado o por el contrario se mantiene elevada y es un paso más que llevas, porque lo primero que va a hacer él es mandarte otros analisis para ver si el tratamiento ha dado resultado. Espero haberte sido de ayuda

^^
Muchas gracias betybeth!! aora me quedo mas claro
un saludo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir