Foro / Salud

Ayudenme por favor

Última respuesta: 2 de mayo de 2009 a las 21:54
N
natura_9859456
2/5/09 a las 20:09

estoy super, super desesperada...apenaas tengo 19 años, un año de haber iniciado una vida sexual y me salio una verrguita fui urgente al medico, me dijo a traves de un papanicolao que tengo vph....ESTOY SUPER PREOCUPADA,DESESPERADA ahora debo hacerme una biopsia,no se lo puedo decir a mi mama y menoS a mi pareja,lo amo pero no creo que el lo entienda y ni siquiera se si fue el mi ex quien me contagio...perdere a mi pareja, me quedare desesperada con este problemon.......dios ayudenme por favor
LO PEOR ES LO ALARMANTE QUE ES PARA MI PENSAR QUE PUEDA SUFRIR DE UN CANCER,ESTOS TRATAMIENTOS DEBEN COSTAR MUCHO Y ESTOY SOLA CON ESTO NO SE QUE HACER..POR FAVOR NECESITO UN BUEN CONSEJO

Ver también

B
birgit_6154246
2/5/09 a las 21:54


mira hay diferentes tipos de vph los que ocasionan las verrugas por lo general no son riesgosos pues los cancerigenos son el tipo 16 y 18; para las verrugas simplemente se remueven con tratamientos quirurgicos o hasta congelandolos, ahora.. la biopsia se lleva a cabo cuando te hacen primero una Colposcopia y se detecta tejido lesionado (displacia) entonces si deben tomar muestra de ese tejido (biopsia) para analizarla y determinar que grado de Nic tienes y por lo tanto el tratamiento, si resulta que solo tienes el vph que causa verruga NO te va a dar cancer, incluso aunque tuvieses el vph 18 o 16 no necesariamente significa que te dara cancer.
respecto a tu novio creo que si es importante que se lo hagas saber porque si tu lo tienes probablement él este contagiado.... que un hombre no tenga verrugas no lo excenta de estar infectado (OJO).
una biopsia te sale de 400 a 600 dependiendo del lugar en que la realizes, un tratamiento para verrugas esta entre 1600 y 3000 pesos tambien dependiendo de varios factores, asi que si no tienes dinero puedes ir al seguro social.
sera dificil no solo economicamente hablando, tambien psicologicamente pero recuerda algo siempre TODO SERÁ PARA QUE ESTES BIEN.
suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram