Foro / Salud

La cistitis, por que nunca nos podemos curar de esto?

Última respuesta: 1 de agosto de 2014 a las 4:34
A
aiyue_5377481
27/3/09 a las 3:36

Tengo 24 años y ya llevo mas de dos años padeciendo esta terrible enfermedad. No recuerdo lo que se siente orinar normal, sin ardor y espamos. He ido a infinidad de médicos, dado que soy de México, todos sin la minima consideración, te dicen que tienen infeccin en vias urinarias y te hinchan de medicamentos. Me han dicho que tengo trigonitis, cistitis crónica, vejiga hiperactiva, atrofia vesical, etc... lo único que han descartado ya es la Cistitis Intersticial. En mi cistoscopia se ve una especie de capa blanquecina, pero no en la vejiga exactamente,sino en el cuello de la vejiga.

He consultado con un Doctor Peruano, de mucho renonmbre (si alguien quiere saber su correo puedo proporcionarlo) y el me ha dado una explicacin muy lógica de lo que puede ser en mi caso, y lo que probablemente muchas de ustedes pueden padecer. Aqui lo mencionó:

"En La cistitis aparece el tejido tan pero tan INFLAMADO, que parecen como glandulas o vesiculas (como si hubieras ido a la playa y te hubieras hecho la peor insolacion o quemadura solar de tu vida, o como si te hubiera caido agua caliente en la mano o como si te hubieras quemado con algo, en donde el tejido se inflama y salen como bolitas con agua en su interior que usualmente llamamos vesiculas).

Ahora hay cierto tipo de E. COli, no es la que usualmente, sale en los examenes de orina, por q aca el germen no se encuentra en la orina, sino en el grosor de la pared de la vejiga, por eso, CASI siempre los examenes de orina salen normales.


Ahora ... por que no te has curado?... sencillo, simplemente, por 2 razones, cambias mucho de medico, sin darles la oportunidad de curarte y segundo y mas importante. El germen es resistente a los antibioticos tradicionales, y por lo tanto hay que tener paciencia y buscar q antibiotico es el apropiado para ti. Aveces en estos casos suelo tomar una segunda muestra de biopsia, pero no para ver en el patologo, sino para cultivarla, como si fuera un cultivo de orina (urocultivo) y ver q germen es y a que medicamento es sensible.

Bueno, si todo ello falla, que aveces ocurre, hay muchos tratamientos, desde el BOTOX (el mismo que se usa para las arrugas), la reseccion del area malograda (como si fuera una quemadura), para darle oportunidad al cuerpo q genere un nuevo tejido sano o un bloqueo nervioso (eliminando al nervio hipogastrico y pudendo,que son los que llevan la sensibilidad de la vejiga)"

Esto es una explicación muy lógica. Yo el lunes voy a ver a un nuevo urologo y le voy a exponer esta explicacin, para que asi tomemos cartas en el asunto. No quiero vivir toda mi vida con estas molestias y llenandome de medicamentos que no me hacen nada.

UN SALUDO

Ver también

A
aiyue_5377481
27/3/09 a las 8:07

Hola
Hola, es que el doctor que me dio la explicación es de Perú y yo vivo en México. El urologo que con quien estaba me decia que mi problema ya no tiene curación, pero sinceramente yo no creo eso. Es mejor agotar todos los recursos, no tenemos por que sentirnos mal!!!

ciao

A
an0N_915959899z
30/10/09 a las 2:45

Hasta que encontre a alguien con el mismo padecimiento
¡HOLA

TE JURO QUE EN EL MUNICIPIO EN EL QUE YO VIVO NUNCA HE ENCONTRADO A OTRA PERSONA QUE CIENTA LO MISMO QUE YO, YO YA TENGO 1 AÑO CON ESTE PROBLEMA Y YA NO SE QUE MAS ACER EN REALIDAD A MI NO ME AN ECHO UNA PRUEBA EN LA QUE ME DIGAN QUE TENGO CISTITIS, PERO ESTOY SEGURA DE QUE ESTO ES LO QUE ME ESTA MATANDO, YA NO QUIERO TOMAR AGUA, YANO QUIERO SALIR Y HAY VECES EN LAS QUE CAIGO EN DEPRECION POR NO PODERME CURAR, PERO VOY A SEGUIR INTENTANDO, Y ES QUE LA VERDAD YA AGOTE TODOS MIS RECURSOS ECONOMICOS, Y PUES NO SE COMO HACERLE, PUES TE DECEO SUERTE BYE.

A
an0N_620557699z
13/12/09 a las 18:51

Cistitis
he escuchado que para la cistitis lo recomendable e el agua y algo de antivioticos pero de cerdad que cuando la tengo nme desespero y me automedico tomando una y otra cosa quisiera algo que realmente me cure"""""""""""""""

S
suad_5947920
22/9/11 a las 5:30
En respuesta a aiyue_5377481

Hola
Hola, es que el doctor que me dio la explicación es de Perú y yo vivo en México. El urologo que con quien estaba me decia que mi problema ya no tiene curación, pero sinceramente yo no creo eso. Es mejor agotar todos los recursos, no tenemos por que sentirnos mal!!!

ciao

Atheneum
Hola soy Nataly tengo 19 años yo tengo los sintomas ya desde hace 2 años y siempre he ido a una ginecologa pero siempre me dicen no tienes nada me han hecho ecografias y siempre todo me sale que esta bien. Recien ire a un Urologo porque no lo soporto esto me esta arruinando la vida, quisiera saber el nombre y si sabes dond atiende el doctor que te dio la explciacion ya que YO soy de PERÚ.
Espero tu pronta respuesta gracias.

S
sophio_9571032
11/8/12 a las 23:09

Consejo
Consulta con un especialista en CELIAQUIA, es probable que seas celíaca, o sea con intolerancia a las harinas de trigo, avena, cebada y centeno, (TACC). se realizan análisis para detctarlo, que a veces da negativo y hay que realizar una biopsia. Se puede probar privándote de las harinas. Los alimentos del supermercado, aclaran si son aptos par celíacos, debes ener ese cuidado. prueba con un control estricto en la dieta, y puede que te desaparezca para siempre.
Despué de 20 años con cistitis, ya llevo varios meses como si nuca la hubiera padecido. Suerte! Consulta las páginas de celíacos.
Susana

A
aretx_9025099
4/12/12 a las 18:11

Por fís.
Si llegas a saber de algo que cure la cistitis recurrente, te lo agradeceria. El medico solo me manda antibióticos y mas antibiotios. Un saludo sofia. Mi correo otro es sofiramon@hotmail.com

A
argia_6479823
9/3/13 a las 4:14

La cistitis porque no nos podemos curar
SOY PERUANA Y DESEO OBTENER OBTENER EL CORREO DEL DR. PERUANO

R
rehab_6437209
15/3/13 a las 23:45

Yo tambien soy de peru y tengo ci
ola me llamo lise y creo que tengo 28 años quisiera conocer a personas que tengan esta enfermedad y coversar cambiar expericiencias y ayudarnos se de algunos doctores aqui en peru

S
saula_5542543
21/4/14 a las 22:07

Comentarios
Como te ha ido con este problema. soy hombre y ya tengo 7 años con el mismo problema.

E
egidio_8010628
1/8/14 a las 4:32

Soy de peru- correo del urologo peruano
HOLA ATHENEUM, NECESITO CON URGENCIA EL CORREO DEL DR PERUANO QUE TE BRINDO ESA HIPOTESIS POR LA INFECCION E.COLI. ESTOY DESESPERADA VOY A VARIOS DOCTORES Y NADIE ME DA UAN SOLUCION. QUE DIOS TE BENDIGA

E
egidio_8010628
1/8/14 a las 4:34
En respuesta a argia_6479823

La cistitis porque no nos podemos curar
SOY PERUANA Y DESEO OBTENER OBTENER EL CORREO DEL DR. PERUANO

Correo del urologo peruano
HOLA STEF, LLEGASTE A OBTENER EL CORREO DEL UROLOGO PERUANO? SOY D EPERU Y ESTOY DESESPERADA. POR FAVOR SI LO TIENES RESPONDEME PLEASE. MIL GRACIAS!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest