•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Nodulos mamarios- para acompañarnos y sacarnos dudas

 

Hola, mi nombre es Vanesa, tengo 26 años y decidi abrir este tema para contar mi caso que tal vez pueda ayudar a otras mujeres y para compartir con quienes estan en la misma situacion, podemos preguntarnos, sacarnos dudas con lo que cada uno sabe sobre el tema y porque no descargar! La situacion lo amerita y por eso estoy escribiendo.
Decidi hacerme un chequeo general con una nueva ginecologa, ya que estoy en la busqueda de mi 1er bebe y queria asegurarme de que todo estuviera bien, el resultado fue lo que menos esperaba...2 nodulos en las mamas, uno en cada pecho de 3 cm. Les cuento que siempre me autoexaminaba y desde hacia unos meses empece a tocarme unos bultos duros, en especial uno de la mama derecha, y sentia dolor e incomodidad. Pero como a muchas les pasara lo que menos pense es que podria ser algo de lo que resulto ser, pense que era algo normal de los pechos que yo me estaba sintiendo y que pasaria. Gracias a la ecografia mamaria, que es muy rapida, no invasiva y se ve perfectamente bien si hay algo....llegaron al diagnostico de los nodulos por ahora benignos. El caso es que ya se que tengo que sacarmelos en algun momento mediante intervencion quirurgica y tambien que es muy problable que sigan saliendo y tengan que seguir operando para sacarlos, ya que son de tamaño muy grande y mas en comparacion al tamaño de mis pechos, ademas de molestos y dolorosos.
La verdad hoy me terminaron de confirmar esto y estoy un tanto perdida, de repente de estar focalizada en la busqueda de mi bebe...que por cierto se esta haciendo esperar... pase a tener que ocuparme de esto que no esperaba.
Si esto ayuda a alguien que lo lea, es muy importante que si notan algun bulto o algo fuera de lo normal en alguna o ambas mamas acudan al ginecologo para si es necesario detectar y empezar a actuar. No puedo pedirles que no sientan miedo, porque yo lo tengo...pero es necesario consultar ante la menor duda.

Saludos!

VANESA


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
 

Disolverlos

Hola, mi nombre es Fatima y tengo 22 años, me diagnosticaron un nodulo mamario movil en el pecho derecho cuando tenia 14 años, me lo extirparon a los 16 cuando ya media 7 centimetros de diametro, dejandome una horrible cicatriz que no ha mejorado desde entonces, pero no os asusteis, por lo visto mi piel no cicatriza normalmente, en fin, solo dos años despues de la operacion le tocó al pecho derech, ahora tengo 2 bultos, uno considerablemete mas grande que otro, segun mis escografias no han crecido pero el que me extirparon lo hizo y mucho y no me gustaria volver a pasar por quirofano, y no es solo por vanidad, esque odio tenerlos ahi y me han dicho que si me quedo embarazada es muy posible que me salgan mas y por tu experiencia veo que suele pasar, asi que tengo una pregunta ¿se pueden disolver de algun modo sin tener que llegar a abrirme el pecho otra vez? Y otra cosa me ha parecido curioso lo de el nodulo del ovario y me pregunto ¿como te lo detectaste?


 

Leeme

por: carloncho60

Hace algunos años escribí en esta sección como disolver los nódulos con simples masajes. No son más que mover los nódulos de un lado para otro como jugando con tus dedos anular y medio primero hundes uno y después el otro como cuando tocas las teclas de un piano. Solo muévelos no los aprietes - Hazlo durante veinte minutos diarios. Si convives con novio o esposo que te los haga él colocándose detrás tuyo tomando todo el seno con su mano hundiendo uno a unos sus dedos moviendo las durezas No olvides que no se aprietan solo se mueven. No causan dolor no te preocupes En menos de diez días desaparecerán.


 

Hola fatima!!

por: vanesabm1

Te cuento q ahora tengo 32 años, y fui operada el año pasado, me extirparon 4 nodulos de los 5 q tenia y en pocos meses volvieron a salirme, pero igual la operación era necesaria porq crecían muy rapido y eran muy grandes!! No se de ninguna manera para disolverlos, ojala en algún momento haya alguna manera para no llegar a la operación!! Es verdad q durante los embarazos pueden salir nuevos y crecer, a mi me paso!! Y yo tbn tengo una de las cicatrices feas, con queloide!! A veces cicatrizó asi!! Pero no me molesta, ya me acostumbre a verla y es parte de mi y de esto q me toca pasar!! El quiste de ovario me lo detectaron por medio de una ecografía trasvaginal de control dps de tener a mi bebe y tbn ya fui operada!! Por suerte era un quiste benigno!! Es importante hacerse las ecografías mamarias y trasvaginales para controlar todo!! Y yo tbn me hago dsd hace unos años mamografía 1 vez por año!!

Bueno, Fátima espero haber contestado a tus dudas, cualq cosa podes preguntarme!! Gracias por contar tu experiencia!! Animo y te deseo lo mejor!! Espero me cuentes como siguen tus cosas!!

Besos!!
Vanesa!!


 

Vanesa

Quisiera que me cuentes tu experiencia para dar el pecho estando con los nódulos pudiste darle el pecho a tu bebe yo 15 días antes de darme cuenta que estaba embarazada me diagnosticaron una masa nodular solida de 20 mm de diámetro, bien delimitado, de aspecto encapsulado que puede corresponder a un fibroedeoma, supuesta mente mi ginecólogo es benigno pero en realidad lo que yo quiero saber es si puedo darle el pecho a mi bebe porque es horrible no poder para mi fue lo mas hermoso cuando tuve a mi nena y hoy quiero que mi bebe tenga la misma oportunidad que su hermana besos y aguardo tu respuesta Gracias. Nicole


 

Hola nicole!!!!

por: vanesabm

Nicole, te cuento mi experiencia....yo pude darle el pecho a mi bebe a pesar de los nodulos, en mi caso yo tenía poca leche y solo pude darle 5 meses, despues no pude darle más porque me quedé sin leche! Pero la verdad, no creo que haya sido por consecuencia de los nodulos el haber tenido poca leche, creo que tiene que ver con cada mujer, algunas tienen mas y otras menos! Pero no tuve problemas, ni molestias! en su momento, los medicos no lo relacionaron con los nodulos. Es más, ahora tengo 31 años y en septiembre del año pasado me operé, me sacaron 4 de 5 nodulos que tenía en total, y le pregunte a mi doc si cuando tuviera otro bebe iba a poder darle el pecho, considerando todo el tejido mamario que me sacaron y me dijo que no tendria que tener problemas, asi que llegado el momento veremos que pasa! Asi que tranquila, disfruta de tu embarazo, sacate todas las dudas con tu doc, y despues de tener al bebe siempre controlate el nodulo! Te deseo lo mejor! y espero me cuentes como fué todo!
Saludos!!
-Vane-


 

Si puedes darle pecho

por: negritacarpenter

Yo tambiwn tebgo nodulos en ambos senos y hata el momebto no tengo problemas


 

Nodulo en mama derecha

gracias por tus consejos! me quedo mas tranquila..

te cuento q mi mama se hizo una mamografia de caracter rutinario para descartar cualquier cosa, y esa arrojo que tiene un nodulo de 2 cm en la mama derecha (aparentemente benigno).. bastó que le dijeran eso para que el mundo se le viniera abajo y pensar lo peor... ahora solo mue queda darle animo y q no piense que tiene cáncer, que para casi todos es sinonimo de muerte... ahora lo que sigue es q se haga una ecografia.. (tiene hora para el dia lunes 10 de enero) espero que con el resultado se quede mas tranquila y le den una buena orientacion y usen las palabras correctar para no atemorizarla ante cualquier diagnostico


 

Hola!!

por: vanesabm

Hola, ante todo espero que tu mamá esté bien y no sea nada malo lo que tiene! Este tema lo abri hace unos años, ahora tengo un foro nuevo donde fui contando todo lo que me pasó, con el mismo nombre! Ahora tengo 31 años, llegué a tener 8 nodulos en total que se unificaron en 5, tres de los cuales muy grandes, casi 5 cm. Decidieron operarme en septiembre del año pasado, para descartar que fueran malos porque crecian muy rapido. Hoy ya estoy operada, pudieron sacarme 4 de los 5 que tenia, dos de los cuales estaban muy ramificados, y me hicieron cirugia reconstructiva por la gran cantidad de tejido mamario que tuvieron que sacar. la biopsia dio que eran benignos todos! Hoy estoy feliz, me siento genial y me recuperé super rapido de la operacion! Si bien fue una operacion complicada, lo importante es que no eran malos! Asi que transmitile a tu mama que no siempre son malos los nodulos mamarios, de hecho la mayoria que salen son benignos, pero hay que tener en cuenta la edad y los antecedentes familiares! Mi caso es de los menos, porque son multiples, en las 2 mamas y crecen rapido. Lo mejor es no tener miedo, no paralizarse! Confiar en el medico que uno elige! Hacerse los controles sin falta! Siempre es mejor saber contra que pelea uno...no???????????? Espero me escribas de nuevo para contarme como esta tu mama! Y aca estoy para lo que necesites!

Saludos!!!!!!

-Vane-


 

Nodulo

BUENAS NOCHES LES PIDO UNA ORIENTACIÓN TENGO UN NÓDULO SOLIDO DE LIMITES NETOS , CASI ISOECOGENICO CON EL PARÉNQUIMA MAMARIO QUE MIDE 21 MM DE DIAMETRO COMPATIBLE CON UN LIPOMA


 

Hola!!!

por: vanesabm

Hola, lo mejor es que consultes con tu medico ginecologo sobre el resultado de tus estudios, nadie mejor que el para decirte que tenes! No quiero opinar porque no soy medica, solo una paciente de varias años! Cuando tu medico te diga bien que es lo que tenes, si queres podes volver a escribirme y te contesto dsde mi experiencia lo que paso! Hoy tengo 31 años y estoy operada de fibroadenomas, me sacaron 4 en total, pero todos benignos!
Bueno, espero me escribas para contarte como estas del nodulo y que te dijo tu medico!

mucha suerte!!

Saludos!!!!


 

Hola vanesa

Como estas? mirá, yo tengo 38 años, y he estado sintiendo dolores tambien en la mama izquierda, por lo cual ya he notado un pequeño nódulo y la ecografía me la van a realizar recien la semana que viene. y de vdd tengo mucho miedo.pero no voy a dejar de consultar..ya que si son benignos me imagino que se pueden tratar..
me gustaría saber como estas evolucionando.
Saludos

Danyella


 

Quiero ser madre y hay algo con mis senos ayuda

Hola Vanesa mo se si aun frecuentes enfemenino.com pero lei tu caso y ami ahora me esta pasando algo similar es decir yo y mi esposo queremos nuestro primer bebe yo soy irregular y ya hace semanas me duelen los senos como no te imaginas me he palpado y siento como bultitos en los dos senos y no soporto ni el sosten me he presionado ambos para ver si no sale alhun tipo de liquido y no he buscado en otras paginas y dicen k es x lo mismo de la menstruacion pero el detalle es k como ya dije soy irregular y tengo ya unos 3 meses si menstruar en missintomas premenstruales era normal el dolor en mis senos pero se quitaba en cuanto terminaba mi ciclo y no era tan intenso el dolor y ahora es mucho mas he notado han aumentado un poco su tamaño pero sigue el dolor y me preocupa no quiero hacerme ideas ni perder la ilucion de ser madre por miedo a lo que me este pasando. En serio necesito ayuda y sinceramente quisiera ayuda sincera en unos dias ire con el ginecologo pero ahora no puedo con esta angustia Te agradecere tu interes x ayudarme todo sera de gran utilidad y gracias x almenos tomarte la molestia de leer esto.


 

Hola vanesa...

mi nombre es jenny tengo 27 años me imagino como te debes de sentir al momento de sentirte esas pelotitas yo tambien ando en lo mismo la verdad me an hecho dos ecos mamarios y si me consiguieron nodulos mamarios eso me pone muy nerviosa a pesar q me dijeron q no estan grandes pero igual me molestan bastante me mendaron tratamiento de vitamina A Y CENTELLA ASIATICA que tratamiento te an mandado a ti??la verda q eso me tienen preocupada me operaron hace 6 meses y quede sufriendo de los nervios todavia nose si hacerme la mamografia por la edad unos doctores me recomiendan q me la haga pero otros no entonces nose que me dices tu??


 

Hazte masajes

por: carloncho60

Los Nódolos se disuelven fácilmente con pequeños masajes. He escrito bastante de este tema, consiste en mover de un lado para otro los nódulos con la yema de los dedos como tocando el piano durante 20 a 30 minutos dirios
en unos cinco a ocho día desaparecerán. si desúés de ese tiempo permanecen allí porque están muy duros tomalos con dos dedos y masajealos como hacindo bolitas con arcilla,es decir con mucha delicaeza para no aprietarlos. Debes revisar tus senos dos veces por semana y eliminar todo tipo de nóduloos. Hay de todos los tamaños hasta del porte de una semilla de cáñamo ubicados cerca del pezón.
estos son muy peligrosos. ¿ Porqué masajes? Los nódulos generalmente están compuestos por hormonas femeninas que deben volver al torrente sanguíneo pero por algún motivo se tapan los conductos de drenaje y se van endureciendo o creciendo. Por tratarse de hormonas suele producir exitación.
Podría hacerlo tu esposo o tu novio si tiene la paciencia suficiente, de lo contrario tendrás que hacerlo tu misma,

Halo no lo tires por la borda, Hay personas quistosa como mi esposa a la cual le he practicadolos masajes por más de treita años

Saludos


 

Mis compañeros....los nodulos!

por: vanesabm

Bueno, aca estoy de vuelta! Deje de escribir porq al poquito tiempo de la deteccion de los nodulos quede embarazada! Y ya tengo a un bebe hermoso de 10 meses!
Dps del parto y de dejar de amantar volvi a una eco de rutina para ver que habia pasado con mis nodulos y para mi sorpresa tenia 3 mas que se sumaban a los 2 anteriores! Todos grandes! De 3 cm aprox. Me hice en conjunto mi primera mamografia a los 28 años que tengo ahora! Y para vos Jenny que preguntaste y para todas......no es tan terrible como la mayoria suponemos! En mi experiencia, fue mas la idea horrible que me hacia del estudio, que lo que realmente fue! Por supuesto, que no es algo agradable la situacion, pero no duele para nada, solo un poco molesta. Asi que a todas las que tengan que hacerse una mamografia vayan tranquilas!!!! Hoy me hice una nueva eco y tengo muchos nodulos mas......ya perdi la cuenta, siguen saliendo y de todos tamaños y formas! Mi ginecologa me dijo que no pueden operarme porq son muchos y seria muy agresivo para las mamas, asi que solo control y en cuanto uno cambie se sacara!
Supongo que la revolucion hormonal del embarazo provoco que salgan tantos y que sigan saliendo.......me da impotencia no saber cuando van a parar de salir y si en algun momento van a parar de salir....mientras, sigo conviviendo con ellos...molestos y dolorosos!
En fin! las que quieran escribir o preguntarme algo, aca estoy de vuelta! Saludossssss!





 

Nódulos

por: milagrosm3

Hola Vanesa, cómo estás? Te cuento, estoy embarazada de 4 meses y medio, y a penas me enteré, me mandaron a hacer todos los estudios entre los cuales me hicieron hacer ecografía mamaria. Ahí me detectaron un nódulo de 8 mms, la verdad es que me re asusté, y más sabiendo que estaba embarazada. El médico me dijo que era benigno, que no me preocupe que lo ibamos a ir controlando y me dijo que a los tres meses de la primer eco, me haga otra. Hoy fue el día de la segunda eco...de hecho acabo de llegar de ahi...y la verdad es que llorando a mares ya que me dio que tengo un nuevo nódulo y más grande...ahora tengo que sacar turno con el médico y me dirá cómo sigue esto, pero quiero que sepas que me da mucha tranquilidad haber leído tu experiencia ya que veo que no hubo urgencia en sacarlos, veo que si se van controlando y siguiéndolos no hay peligro. Gracias por contar tu experiencia!!!! Me ayudó mucho!!!! Saludos, Mili


 

Hola mili!

por: vanesabm1

Ya pasaron varios meses dsd que escribiste y te queria responder igual! Abri el tema de nuevo porque recibí varios mjes! Si te sirve de algo, yo quedé embarazada ya sabiendo que tenía 2 nodulos! Dps del embarazo salieron más, pero como la eco y la mamografía dieron todo benigno se pudo esperar para la operación! Me opero en un par de meses, me lo acaban de confirmar y aunque ya sabia, no quería que fuera este año, porque el año pasado me operé de un quiste en el ovario que me detectaron dps de tener a mi hijo!

Si todo muestra que son benignos se puede esperar, pero no dejes de controlarlos y por supuesto hablar con tu medico! El te va a decir cuando sea el momento de sacarlos!

Espero me cuentes como fué el embarazo y como estás ahora! Nos mantenemos en contacto! Acá estoy para lo que necesitessssssssssssss!

Un beso!!


 

Milagro

por: carloncho60

Los nódulos se disuelven con masajes: consiste en moverlos de un lado para otro con la yema de los dedos sin apretarlos como rodeando el nódulo durante veinte minutos diarios y en unos cinco a diez días se disloverán depende de la dureza. Debes continuar haciéndolo unas dos veces por semana porque tienden a reaparecer y lo vuelves a disolver, la ventaja es que si eres constante la disolución sucede en un solo masaje. . Como precalentamiento antes de hacer los masajes es conveniente hacer el siguiente ejercicio: Levantar los senos lo más alto posible y dejarlos caer suavemente al principio y a medida que no sientas dolor hacerlo rápidamente levantalos y déjalos caer, levántalos y déjalos cae, durante unos venite minutos Los senos tienden a crecer y ablandarse momentáneamente. se ponen más livianos porque la masa dura se disuelve y el líquido se drena. Son hormonas y a veces produce excitación, es normal. Ahora los nódulos serán más fáciles de palpar y masajear.
Esto lo he hecho durante mas de treinta años a mi esposa que es muy quistosa. Le extrajeron ovarios y útero, pero los senos intactos. Cuando le toca la mamagrafía se admiran de sus senos sin ningún fibroadenoma. Incluso le han dicho que tiene senos juveniles.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  He conocido unos parches que quitan el dolor en segundos, increibles!!!!!!!!!!!
por: saludybienestar
6
  Como quitar la barriga y la grasa localizada solamente sin adelgazar de lo demás y sin desarrollar m
por: silvia341
17
 
por: betsya4
0
  Alguien conoce el zumo de mangostán?
por: xango34
7
  Qué marca de zumo aloe vera va mejor.
por: krisway
1
  Operación de amigdalitis.
por: mahidpe
26
 
por: ojitoswayne
0
 
por: clauveltz
0
  Asociacion endometriosis
por: lauradgg
4
  soy muy joven y tengo los labios vaginales grandes!
por: luisana76
24
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com