« 

Nodulos mamarios- para acompañarnos y sacarnos dudas

 

Hola, mi nombre es Vanesa, tengo 26 años y decidi abrir este tema para contar mi caso que tal vez pueda ayudar a otras mujeres y para compartir con quienes estan en la misma situacion, podemos preguntarnos, sacarnos dudas con lo que cada uno sabe sobre el tema y porque no descargar! La situacion lo amerita y por eso estoy escribiendo.
Decidi hacerme un chequeo general con una nueva ginecologa, ya que estoy en la busqueda de mi 1er bebe y queria asegurarme de que todo estuviera bien, el resultado fue lo que menos esperaba...2 nodulos en las mamas, uno en cada pecho de 3 cm. Les cuento que siempre me autoexaminaba y desde hacia unos meses empece a tocarme unos bultos duros, en especial uno de la mama derecha, y sentia dolor e incomodidad. Pero como a muchas les pasara lo que menos pense es que podria ser algo de lo que resulto ser, pense que era algo normal de los pechos que yo me estaba sintiendo y que pasaria. Gracias a la ecografia mamaria, que es muy rapida, no invasiva y se ve perfectamente bien si hay algo....llegaron al diagnostico de los nodulos por ahora benignos. El caso es que ya se que tengo que sacarmelos en algun momento mediante intervencion quirurgica y tambien que es muy problable que sigan saliendo y tengan que seguir operando para sacarlos, ya que son de tamaño muy grande y mas en comparacion al tamaño de mis pechos, ademas de molestos y dolorosos.
La verdad hoy me terminaron de confirmar esto y estoy un tanto perdida, de repente de estar focalizada en la busqueda de mi bebe...que por cierto se esta haciendo esperar... pase a tener que ocuparme de esto que no esperaba.
Si esto ayuda a alguien que lo lea, es muy importante que si notan algun bulto o algo fuera de lo normal en alguna o ambas mamas acudan al ginecologo para si es necesario detectar y empezar a actuar. No puedo pedirles que no sientan miedo, porque yo lo tengo...pero es necesario consultar ante la menor duda.

Saludos!

VANESA


Vídeo: Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

  • Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina
  • ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

 

Ya estoy de vuelta!

Para contarte que todo sigue bien, y que recien esta semana he ido al ginecólogo para saber los resultados del nódulo y me ha dicho q efectivamente es bueno y q no tngo q preocuparme por nada. Me dijo q sin problemas podría darle el pecho, y q el nódulo no es de grasa, simplemente mamario q ha crecido a causa del cambio hormonal. Aun así, me ha dicho q m lo seguiran controlando despues del parto para saber q tal va. Asi q super contenta porke todo salga bien.

El embarazo tambien bien, estoy de 26 semanas, y lo único q ando esperando ahora son los resultados de la prueba del azúcar, q tuve q repetirla porke me salió un poco elevada. Aver q sale esta vez. También nos dijeron en una eco q el peke tenia ectasia pielica, una inflamación del tracto urinario pero en la siguiente visita nos confirmaron q no es nada grave como para darle importancia, q la inflamacion mide menos de 4mm y q con esa medida no hay q preocuparse en absoluto, asi q más trankilos q todo vaya bien con el bebé.
Y por lo demás bien, disfrutando mucho del embarazo y de la familia. Ya estamos empezando a hacer la habitación para el peke y pues con mucha ilusión!

Si q es verdad q cuando algo asi te pasa, marca mucho y realmente das importancia a las cosas q la tienen. Te enteras de mucha gente a tu alrededor q tenian y tienen lo mismo y siguen estupendas, así q te hace llevarlo con total normalidad. Mucho animo para ti en tu lucha también y ya me iras contando q tal va todo, si sabes algo más de ese nódulo nuevo q te notaste al palpar, si te han hecho alguna eco y demás. Un abrazo fuerte y cuidate mucho!!


 

Hola!!

por: vanesabm1

Que bueno tener noticias tuyas!! Y que bueno tener tan buenas noticias!! Me alegra mucho q vaya todo bien con tu embarazo! Por ahora a olvidarse por un ratito del nódulo, ya habrá tiempo de volver a ocuparse, y a disfrutar de tu embarazo!! Seguro le vas a poder dar el pecho, así q tranquila!! Te mando un saludo y un abrazo grande!! Espero me tengas al tanto de como sigue el embarazo... cada vez falta menos para conocerlo!!!!!!!! Besos!!


 

Me han llamado para decirme que es bueno!!

Hola Vanesa! ayer me llamaron por telefono para decirme q era benigno! estaba tan contenta q no me lo podia creer, estaba preocupada pensando en lo peor puesto q habia crecido tan rápido en tan poco tiempo, pero me han dicho q esté trankila que todo esta bien.

El dia de la prueba, la enfermera me dijo q solo me llamarian para darme dia y hora para los resultados, no me esperaba para nada q me llamaran para decirme si era bueno o malo. Fueron muy amables, ya q me dijo, q me llamaba porke saben q la espera se hace larga y angustiosa y q en mi estado era mejor decirlo cuanto antes, cosa q le agradecí enormemente. Ahora tengo hora el 12 de abril con mi ginecologo para q me explique un más si el nódulo es de grasa, y me resuelva algunas dudas q tengo al respecto, pero estoy contentisima. Toda mi familia ha vivido esto conmigo muy angustiada y ayer mi madre no paraba de llorar de alegría la pobre.

No se cuanto mide en verdad, le preguntaré también, ya q el doctor q me hizo la ecografia me dijo q habia crecido 3 cm en 3 meses, entonces nose si mide más de 3cm ya, porke tambien tenia entendido q más de 3 los sacan.
Por lo que he leido, tu lucha con esto esta siendo muy dura, y ahora descubrirte uno más, entiendo tu preocupación, aunke también admiro mucho tu positividad, ya q yo con uno solo ya me he preocupado, admiro q tu a pesar de todo veas el lado bueno de las cosas.

Quiero darte las gracias por tu apoyo estos dias, porke sin conocerte, me has aportado mucha positividad y mucho ánimo. Gracias de verdad! en cuanto el ginecologo me explique algo más de los resultados, te mantengo informada. Un besazo enorme!!


 

Hola!

por: vanesabm1

Pero que buena noticia!!!!!!!! No te das una idea la alegría q me dio leer tu mje!! Q suerte q no te hicieron esperar!! Ahora a disfrutar de tu embarazo y de tu bebé! No te vas a olvidar de ese nódulo, pero lo podes postergar por un ratito! Igualmente es bueno q hables con tu doc y te saques todas tus dudas!! No te asuste por lo crecen en el embarazo y post parto... puede ser hormonal! Dps todo se normaliza! Espero tener noticias tuyas! Contame q te dijo tu doc y como va tu embarazo! Y estas cosas no hay q verlas como todo negativas, uno aprende a valorar muchas cosas! Las cosas realmente importantes! Seguro escuchaste esto muchas veces, pero en los últimos días lo sentiste realmente!! Saludos!! Besos!!


 

Aceite de cannabis

Aceite de Cannabis
Cannabis oil 100% puro
cannabis extra virgen noooo
tiene otros ingredientes no es adictivo con 0.73% de THC
beneficios para la salud desde
dormir ,despertar lleno d energía total hasta ayudar a eliminar tumores carcinogenos.
Para conseguir producto escribir inbox.
raymonddiazbarea@gmai.com


 

Ya me han hecho la biopsia

Ya estoy de vuelta para contarte como fue la intervención. Todo salió bien y me dijeron q en unas semanas me llamaran para darme los resultados. Estuve trankila durante la intervención puesto q la anestesia local no sentia nada, tan solo como q tocaban y pinchaban algo cartilaginoso. Fue una sensación rara. Me hicieron un pekeño corte puesto q la aguja era muy gruesa y no entraba, me sacaron tres muestras, incluso me dieron tema de conversación para q no fuera tan consciente de lo q me estaban haciendo. Se portaron muy bien la verdad.

A mi me salió el nódulo a la semana 6 de embarazo. A ti te salió alguno durante el embarazo o ya los tenias de antes? soy consciente de q con el cambio hormonal todo crece, y los meses pasan y no tengo el mismo pecho al principio del embarazo q ahora. Hasta q no te pasa no te enteras de la cantidad de mujeres q les pasa y no es nada malo, pero siempre te keda la duda de si todo saldra bien, pero kiero pensar en positivo para q a mi peke no le afecte, puesto q si estoy nerviosa él lo nota también.
Entonces es normal q durante el embarazo crezcan..me kedo más trankila. Se me va hacer muy larga la espera hasta saber los resultados, intentaremos no pensar mucho en negativo...
Tus nódulos son muy grandes? no tiene nada q ver q sea grande para q sea malo verdad? me persiguen muchas dudas

Ya te iré informando de como va todo. Muchisimas gracias por leerme y tomarte la molestia de contestar. Me ha animado mucho hablar contigo. Un abrazo!!


 

Hola!!

por: vanesabm1

Primero q todo, me alegro mucho q todo haya ido bien en la biopsia!! La espera para esperar los resultados es larga, pero trata de estar tranquila y disfrutar de tu embarazo! Tu bebé necesita q así sea!!!!!! Mantene la cabeza ocupada pensando cosas lindas y así el tiempo de espera va a ser más llevadero!

Te cuento, me palpe los primeros 2 nódulos mientras buscaba mi primer embarazo, mi ginecóloga me confirmó el diagnóstico y me dijo q me los iba a tener q sacar, pero q esperara a ver si quedaba embarazada y dps veíamos! Por esto de q suelen salir durante el embarazo, era mejor esperar! Median casi 2 cm y tenía uno en cada pecho! Dps quedé embarazada y crecieron hasta un poco más de 3 cm y salieron 3 nódulos más durante el embarazo! Tenía 3 en un pecho y 2 en el otro. Me hacia ecografias cada 3 meses y seguían creciendo! Tbn mamografias una vez por año!

Me opere 2 años dps de tener a mi hijo, me sacaron 4 en la misma operación, dejaron 1 porq era demasiado! 2 de los q sacaron medían casi 4 cm y estaban ramificados en los conductos mamarios y tocaban los glanglios de la axila, lo q me producía mucho dolor y procesos inflamatorios. Perdí mucho tejido mamario, mi cirujano tuvo q hacerme cirugía reconstructiva, pero quedé genial! Yo noto alguna modificación, pero en realidad es mínima!

3 meses dps de la operación en mi control, me detectaron 2 nuevos de casi 1 cm, así q decidí quedar embarazada sin esperar mucho! Durante mi segundo embarazo el de 3 cm se mantuvo igual y los otros dos tbn! No hubo modificación! Así q por ahora tengo controles cada 6 meses! Sé q los tengo q sacar, pero mis médicos los controlan y esperan! Aclaro q a pesar de esto, pude darle teta a mis 2 hijos! Poco y por poco tiempo, pero pude!

La semana pasada no me estuve sintiendo bien, estuve con muchos dolores y creo q me palpe uno nuevo, es probable q haya salido otro más! Lo puedo tocar y sentir! Así q voy a ver q sale en mi próxima eco!

Por lo q sé el tamaño no tiene q ver con q sea malo, sólo q dps de los 3 cm los sacan, porq son muy grandes!

Mi caso es un poco raro, son muy grandes, se ramifican y son bilaterales! No es muy común q se dé esto!

Espero haberte aclarado tus dudas! Y acá estoy para lo q necesites y cuando necesites!
Manteneme al tanto de tus resultados!!!!!! Espero tener noticias tuyas!!
Saludos!! Besos!!


 

Hola vanesa

Me animo a escribir porke necesito desahogarme y ando un poco preocupada. He dado con este post por casualidad buscando información a causa de los nódulos durante el embarazo. A mi me han detectado uno. Ahora mismo estoy de 22 semanas. Yo me lo encontre a las6 semanas de embarazo, simplemente colocándome el pecho a la hora de ponerme el sujetador me note un bulto en el pecho izq. por la parte interna del pecho. Fui de urgencias y ahi me palparon y me mandaron una eco mamaria. Me la hicieron y me dijeron q durante el embarazo es dificil detectar si se trata de algo hormonal o es q esta ahi porke ya estaba y ahora con el crecimiento del pecho me lo he encontrado. Me dijeron q kizá hacia años q estaba ahi pero q me lo he notado ahora con el embarazo al crecer el pecho.

El tema es q mandaron otra eco para tres meses más tarde, y justo hoy he ido a hacerme otra eco mamaria, y a pesar de q me han dicho q no me preocupe porke tiene pinta de ser benigno, yo estoy asustada porke me han dicho tambien q me lo van a pinchar para descartar porke durante este tiempo ha crecido 3cm. Considero q es mucho para tan poco tiempo, aunke tambien entiendo q estoy embarazada y q el pecho q tenia hace tres meses no es el pecho q tengo ahora, obviamente ha crecido mucho, y como me han dicho, el pecho crece, y crece todo lo q hay dentro.
Me lo van a pinchar mañana, me han dicho q me pondran anestesia local, y q no afecta para nada al feto. Estoy asustada porke kiero saber ya el resultado, me preocupa mi peke y me preocupa q sea algo malo. Dado q me han llamado de un dia para otro para pincharme el pecho. A veces pienso q es porke igual han visto algo malo y por eso se han movido rapido, y otras pienso q es simplemente porke al estar embarazada y llevar una vida dentro, kieren asegurarse q es bueno y q todo anda bien. Estoy hecha un lio y la cabeza me da muchas vueltas. Veo q es algo muy común y eso me trankiliza, aunke por otra el miedo me persigue.

Gracias por leerme y un saludo!!


 

Hola!

por: vanesabm1

Entiendo tu angustia! Entiendo por lo q contas q te van a punzar, lo cual está bien porq ahí van a saber q tipo de nódulo es! Con el embarazo y los cambios hormonales los nodulos tienden a crecer, así q no te asustes por eso! Trata de estar tranquila durante la punción, con la anestesia no vas a sentir nada... y tampoco le va a ser mal a tu bebé, es anestesia local. Seguro tus médicos evaluaron la situación y por eso decidieron hacerlo! Yo tengo ahora 33 años y 2 hijos, con los 2 tuve nódulos durante embarazo, nódulos q crecieron y nuevos q aparecieron, y no me afecto en nada ni a mí, ni a mis hijos! Hasta pude darles teta! Poca cantidad y poco tiempo, pero pude! Me gustaría me cuentes como te fue en el estudio y q resultados te dieron! Los míos, hasta ahora fueron benignos todos! Así q ánimo y a pensar q va a hacer algo benigno! Entiendo q estés angustiada y asustada, pero pensa en tu bebé! Los hijos son los q nos dan fuerzas y ganas para enfrentar cualquier cosa q se nos presente! Espero escribas nuevamente para contar como fue todo!!!!!! Beso grande!!


 

Nodulo

hola vane acabo de volver de la consulta y me encuentro con 2 nodulos, me siento horrible y pinta el miedo pero bueno hay q estar tranquila y controlarse, como estas vos?


 

Hola!

por: vanesabm1

Hola! Disculpas por tardar en responder! Ya estoy de vuelta! Hay q ser optimista, seguramente sean benignos! Igual cuando te diagnostican el mundo se te viene abajo! Pero lo mejor es saber a q te estás enfrentando y controlarte! Son cosas q uno no elige, q le tocan y hay llevarlas de la mejor manera posible! Acá estoy para lo q necesites! Besos!


 

Nódulos

Finalmente llegó tu bebé?... Hoy me hice una mamografia y me dio que tenia muchos nódulos... No sé qué puede significar y por eso lo busque y aqui estoy. Es algo grave?


 

Hola!

por: vanesabm1

Disculpas por tardar en contestar! Ya estoy de vuelta! Siiiiiii mi bebé nació el año pasado y por suerte salió todo genial! Hasta pude darle teta!!!!! Poquita y unos pocos meses, pero algo es algo! Iba resignada a q no iba a poder! Tenías muchos nodulos o quistes????? A q llamas muchos????? Yo llegué a tener 10 entre nodulos y quistes, dps de mi primer embarazo, pero los quistes se reabsorbieron solos en poco tiempo! Los nodulos no! Ya pasaron unos meses, pero me gustaría me cuentes como siguió todo y q te dijeron los medicos! Espero estés bien! Besos!


 

Hola

Hola! Leí tu historia (unos años tarde...) y me interesó mucho saber cómo terminó todo. Como estás ahora?


 

Hola!

por: vanesabm1

Disculpas por tardar en responder! Ya estoy de vuelta! Cómo terminó todo????? Bueno, no terminó y no creo q termine! Me opere hace 2 años de 4 de los 5 nodulos q tenía, me dejaron uno porq era demasiado para una sola operación! Y me sentí genial! Pero duró poco! En mi siguiente ecografia salían 2 nódulos nuevos muy chiquitos! Así q decidí empezar a buscar a mi segundo hijo q por suerte llegó rápido! Venía postergando el embarazo por mis problemas! Pasé el embarazo genial y hasta me olvidé de todo! Como las mamas estan hinchadas no sentia nada! Una vez q nació volvieron los dolores y las molestias! Sin embargo pude darle teta 4 meses! Dps me hicieron la eco de control y confirmaron los 2 nódulos nuevos más el q ya estaba! Por ahora, solo esperar a q crezcan para sacar de a varios y mientras controlar! Ante cualq crecimiento o cambio me van punzar, para no correr riesgos! Así q controles cada 6 mesez y ver q pasa! Sin embargo estoy bien! Hago una vida bastante normal, con molestias, procesos inflamatorios muy dolorosos y molestos... y algo de miedo tbn!! Te mando un beso grande y gracias por tu interés!!


 

Ayudaaaa

Hola me llamo flor tengo 20 años y a los 15 años me encontre un bulto en la mama derecha y mi mama asustada me llevo al ginecologo y me operaron de urgencia y me dejaron una cicatriz horrible. A los 16 me descubri uno mas y me volvieron a operar y a los 19 el año pasado me descubri 4 y al hacerme la ecografia me descubrieron 6 y tube una gran operacion con la cual tuve drenajes y estube internada 4 dias y despues de unos meses de la operacion me sali uno muy grande y hace dos semanas me encontre otro... ya no se que hacer estoy cansada de pasar por el quirofano necesito que me deb alguna ayuda una solucion...


 

Hola flor!

por: vanesabm1

Disculpas por tardar en contestar! Ya estoy de vuelta! Lamento decirte q no tengo ni sé la solución para este problema, estamos parecidas, solo q a mi me salen varios juntos! Mi cirujano no es partidario de sacar de a uno si tienen aspecto benigno! Es muy cruento someterte a tantas operaciones! Él espera, controla y saca los de mas de 3 cm q crecen! Y saca varios juntos, porq por lo gral siguen saliendo! No sé q diagnóstico te dieron, si son benignos o no! Y si te hicieron biopsia! Me gustaría me cuentes como estás y como siguió todo! Tbn está la opción de hacer una biopsia antes de operar! Siempre mejor consultar con varios doctores u ver si todos coinciden! Espero estés bien y me escribas! No voy a decirte q no sientas miedo, porq yo tbn lo siento y q no estés cansada, porq yo tbn lo estoy! Pero a seguir adelante!!!!!! Te mando un beso grande!!


 

Cuídate

por: carloncho60

Tienes que revisarte dos veces por semana. Hunde tus dedos en la mama y busca exhaustivamente por todos lados. Al principio son de agua y se disuelven fácilmente con solo moverlos de un lado para otro como jugando con ellos. No se aprietan. Cuando están duros requieren más días para disolverlos con una sesión diaria de veinte minutos. Hay que buscar bajo la axila, cerca del pezón, en la aureola en todo lugar. No te asustes hazlo como rutina . Yo se lo hago a mi esposa por más de treinta años Ella es de naturaleza quistosa ya le sacaron sus ovarios llenos de quistes y su útero en iguales condiciones. Desafortunadamente hay mujeres así y a mi me tocó una.
Saludos


 

Disolverlos

Hola, mi nombre es Fatima y tengo 22 años, me diagnosticaron un nodulo mamario movil en el pecho derecho cuando tenia 14 años, me lo extirparon a los 16 cuando ya media 7 centimetros de diametro, dejandome una horrible cicatriz que no ha mejorado desde entonces, pero no os asusteis, por lo visto mi piel no cicatriza normalmente, en fin, solo dos años despues de la operacion le tocó al pecho derech, ahora tengo 2 bultos, uno considerablemete mas grande que otro, segun mis escografias no han crecido pero el que me extirparon lo hizo y mucho y no me gustaria volver a pasar por quirofano, y no es solo por vanidad, esque odio tenerlos ahi y me han dicho que si me quedo embarazada es muy posible que me salgan mas y por tu experiencia veo que suele pasar, asi que tengo una pregunta ¿se pueden disolver de algun modo sin tener que llegar a abrirme el pecho otra vez? Y otra cosa me ha parecido curioso lo de el nodulo del ovario y me pregunto ¿como te lo detectaste?


 

Leeme

por: carloncho60

Hace algunos años escribí en esta sección como disolver los nódulos con simples masajes. No son más que mover los nódulos de un lado para otro como jugando con tus dedos anular y medio primero hundes uno y después el otro como cuando tocas las teclas de un piano. Solo muévelos no los aprietes - Hazlo durante veinte minutos diarios. Si convives con novio o esposo que te los haga él colocándose detrás tuyo tomando todo el seno con su mano hundiendo uno a unos sus dedos moviendo las durezas No olvides que no se aprietan solo se mueven. No causan dolor no te preocupes En menos de diez días desaparecerán.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  A las chicas con cándida
por: valeriamesalina
1198
  ¿quiste en un ovario = ovarios poliquisticos? o no necesariamente dudas
por: chrissty
57
  Medula espinal - perdida de sensibilidad en las piernas
por: tutututu4
13
  Me duele el cuerpo cuando me rasco o presiono
por: neska173
11
 
por: eyebrows123
0
  Halitosis sos!!!!
por: poderrosa
32
  Me duele al orinar y sangro
por: yanire161
2
 
por: marcemar5
0
  Ayuda!! tengo vph y contagie a mi novio
por: elelita
154
 
por: kociak111
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
¿Sabes qué comer antes de hacer deporte? Diez aperitivos que te darán la energía que necesitasHigiene íntima en verano, ¡despreocúpate de la regla!
Especial superalimentos: todo lo que necesitas saber para incluirlos en tu dieta8 alimentos que no pueden faltar en tu dieta este verano