Información sobre vph
Hola, mi nombre es María y voy a exponer mi caso a ver si alguien me puede informar del tema. En julio del 2008 haciéndome una rebición ginecológica me detectaron el VPH(virus del papiloma humano)y no es del que se nota ni se siente, ahora mismo no sabria decir el tipo de de vph que es exactamente pero no es del que se exterioriza ( verrugas), me lo detectaron haciendome las pruebas específicas de VPH ya que me salieron algunas anomalias en la citología. Aunque el médico me informo brevemente que como medida de prevención , tenía que utilizar el preservativo para mantener relaciones sexuales, me quedaron muchar preguntas sin respuesta. Como por ejemplo que otro tipo de practicas sexuales no debo mantener. Por ejemplo, mi pregutas es ¿se puede contagiar el virus practicando sexo oral,anal o mediente el roce de ambos sexos, Si alguien me pudiera informar lo agradecería, porque tengo relaciones con mi pareja y no se si me previniendo lo sufiente y hasta que tenga que regresar al ginecolo de nuevo, a rebición en julio del 2009 estoy con esta incertidumbre. Gracias
|