Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Ayuda, como utilizar microgynon ¡¡¡

Hola amigas, me podrian ayudar, lo que pasa que acabo de comprar una caja de pastillas MICROGYNON 21, me las receto el medico para no embarazarme, pero el me dijo que empezara a tomarlas el 5 día de mi periodo....y yo eh visto aqui que se empiezan a tomar el 1er día... y en el instructivo dice que el 1er día .....pero no se que hacer.....y es que HOY , es mi primer día de regla.....que hago ????

Me la tomo ó espero ????

Se supone que empiezas el 1er día de tu periodo (cuando manchas) son 21 días consecutivos, luego descansas 7 y el octavo día empiezas de nuevo una caja y tambien se supone que ese día deberia de venir la regla de nuevo no ?? ó estoy mal ???

Otra cosita, si hoy es mi primer día de tomar anticonceptivos, este primer mes no me garantiza la efectividad ?????

Espero me puedan ayudar se los agradeceria muchisimo...Gracias ¡¡¡

Vídeo: Cómo tratar a un niño con homeopatía

• Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • ¿Cómo se puede solucionar la bartolinitis?
  • ¿Cómo perder peso de forma saludable?

Ooooops!

entre de pura casualidad al foro y vi sus mensajes, yo utilizo micgrogynon desde hace como 8 meses y me ha funcionado genial, pero yo siempre comienzo el nuevo paquete el primer día de mi ciclo, que siempre es cuatro días después de que se acabo el último, no espero los 7 días, me las estoy tomando mal????? porque según yo mi ginecologa me dijo que las debía tomar el primer día que sangraba, debo esperar los 7 días aunque que me baje antes????? bueno thanks

Confundidaaaaaaaa!!!!

por: jaz1205

Hola necesito ayuda, hace 7 meses aprox. empeze a tomar la pastilla anticon. Mi doctora me recomendo tomarlas, pero estas son genericas, al acabarse el POS no me las dio más asi que recurri a la farmacia y compre Microgynon, me tome una caja y no paso nada afortunadamente, pero deje de tomarlas desde hace 6 o 7 meses y hoy las volvi a comprar, se que debo esperar a mi primer dia de baja, pero al terminar la caja, despues del descanso de los 7 dias, es decir al octavo debo empezar a tomarlas, asi no me haya llegado el ciclo nuevamente? por fa ayudenme a resolver esto. Gracias!!!!!!

Hola...

por: chikloca

bueno utilizo microgynon hace 2 meses y yo las uso asi: solo el primer paquete se toma el primer dia de sangrado pero los que siguen se toman a los 8 dias de tal forma que siempre empieces el mismo dia por ejemplo yo siempre comenzare los sabados y los martes me bajara el sangrado suerte espero te funcione bien

Respuesta

por: crazyflower21

chicas el correcto uso de microginon es asi:si leen las indicaciones lo veran yo la uso mas de 1 año y me resulto super
para el inicio estas se deben tomar el primer dia de la regla es decir cuando empiece el sangrado esto es solo el primer mes. cuando terminen las 21 grageas deben descansar 7 dias y empezar el nuevo paquete al octavo dia.(En los dias de descanso al 3 o 4to dia llega la regla)ejemplo si empiezo un jueves 12 de abril estaria terminando mis 21 grageas el miercoles 02 de mayo y descanso 7 dias(el domingo6 o lunes7de mayo debe llegar mi regla)el segundo paquete lo empiezo el jueves 10 de mayo ( el mismo dia de la semana q empece)aca no importa si sigues sangrando o no y asi continuas los meses que desees siempre empezando los jueves... ahora si decides descansar y luego volver a tomas las pastillas ahi si tienes q esperar el primer dia de tu sangrado y proceder como si fuera la primera vez... suerte chicas bye

Gracias.!

por: kaii098

hola chica pero no se puede comenzar las pastillas despues de la regla verdad no seria lo correcto.

Gracias

por: xjarax

Acabo de leer tu mensaje, y si de veras q estaba bien asustada porq es mi 2do dia y aun no me viene mi periodo y estaba un poco asustada, espero q sea asi el 3ro o 4to no? bueno esperare mañana o pasado, gracias x tu mensajito me ayudo mucho...

Hola

por: gabrielita76

Disculpa pero tu quetienes tanto tiempo usando este medicamento, podrias decirme si no produce aumento de peso?
Te lo agrdeceria mucho.

Hola

por: schick6

Yo creo que cada anticonceptivo es diferente , pero por ejemplo en mi si me engordo notablemente..

Mensaje

empieza a tomar las pastillas el primer día del mes y así te vendra la regla los ultimos días del mes y sabras cuando te da la regla , o por lo pronto tomalas ya y no pasa nada es mejor que las tomes ya para que no te quedes embarazada hazme caso yo tambien utilizo las pastillas y ami si me resulta .
chao espero que acojas mi sugerencia.

Holas gabby

Yo también uso microgynon, desde hace más de dos anyos... me las receto mi gine porque son de las más suaves que encuentras en el mercado.

En mi caso yo empecé a tomar las pastillas el primer día de mi periodo.

La cosa funciona así, te tomas las pastillas cada día, descansas una semana y empiezas la siguiente ronda. En mi caso, dejo la pastilla (a los 21 días) y a los 5 días de estar descansando me viene el periodo.... así contadito con relojito. Al octavo día empiezo otra vez, y así sucesivamente. O sea que no te preocupes, que tu periodo te va a venir antes de que debas tomar nuevamente la pastilla, no tiene nada de raro.

Por último, se supone que la pastilla es efectiva desde un principio ya que empiezas a tomarla antes de tu siguiente ovulación, pero las precauciones nunca están de más... igual, yo no tomé precaución alguna y no quedé embarazada.

Cualquier otra cosix pregunta, no hay problema.

Besix

Microgynon

por: nuriafb

Hola!

Yo también estoy tomando microgynon desde hace dos años y 3 meses, y quisiera saber cuándo es conveniente hacer un descanso de las pastillas anticonceptivas, dicen que no es bueno tomarlas durante períodos muy largos, pero no sé cada cuánto tiempo, ni la duración de estos "descansos".
Podéis ayudarme?

Gracias!!!

No se como empezar

por: sabina141

bueno es la primera vez q voy a utilizar anticonceptivos y quisiera q me informe q anticonceptivos no me puede hacer daño mas sobre todo en lo q es el peso porq de por si ya soy delgada y no quisiera bajar mas de peso asi q al contrario quisiersa q se me pronuncie lo femenino me entiendes osea aunmentar protuberancia y tambien q me proteja del embarazo porfavor respondanme lo mas antes posible a mi correo si es posible porfavor tengo 21 años y no trngo experiencia con esto gracias espero tu respuesta

Olvide tomar mi pastilla y tuve relaciones

por: saraya6

Hola a todas, xfa no se si me pueden ayudar he estado tomando alreedor de 3 meses el microgynon21 y me ha ido muy bien, yo siempre lo tomo a las 8 o 9 de la noche pero un dia no pude tomarlo a esa hora lo tome a las 10 de la mañana del dia siguiente, pero esa noche tuve relaciones sexuales, y la siguiente toma la hice, a las 8 de la noche, o sea, ese dia tome 2 pastillas en horas distintas, ustedes creen que pase algo, o que quede embarazada

Marissa5

por: gabby1980

Mira lo que te entendi es asi

1er día tomo la pildora
hasta el
21 día la dejo de tomar
descanso 7 días
Forzosamente tienen que ser 7 ? Si me viene antes la regla no importa?
Me espero hasta el 8vo día aunque ya alla empezado mi menstruacion días atras ?

Esto es asi ?

ó el día que empieze mi sig. menstruacion me la tomo aunque no sean los 7 días de descanso ???

Otra cosita, en dado caso que se me olvide tomar la pildora ( esta me la tomo antes de dormir )....que tengo que hacer ?

Gracias, por tu ayuda me servira de MUCHOOO ¡¡¡

A ver...

por: Marissa5

Tienes que descansar 7 días, independientemente de cuándo reinicies tu periodo... ya vas a ver que al par de meses te súper acostumbras porque es como un relojito, ya sabes cuándo te va a venir y todo eso.

Así que...
1er día píldora hasta terminar las 21.
Descansas 7 días y reinicias... Olvídate de cuándo inicias tu periodo... no tiene nada que ver.

Yo para no olvidarme de tomar la píldora la tomo siempre antes de acostarme al cepillarme los dientes. Con el microgynon, de otras no sé, no debes pasarte más de 12 horas de haberte olvidado de tomar la píldora porque entonces corres el riesgo de ovular. Si se te olvida pues todo ese periodo de 21 pastillas mejor toma precauciones paralelamente, por si acaso. (Que yo he sido súper irresponsable y una vez me olvidé de tomar las pastillas por un día - me fui de fiesta con mi maridix y simplemente se me olvidó - y no me cuidé el resto del mes... y luego andaba con el stress de que podría haber quedado embarazada). Pero ya te digo, con lo de la cepilladix de dientes no te olvidas... O con algo que hagas periódicamente (la ducha por la manyana o cualquier cosa de esas).

Cualquier datix extra, pregunta con confianza.

Besix

Gracias marissa

por: gabby1980

Muchas Gracias Marissa, ya te entendi, y pues yo tambien hago lo mismo antes de dormirme, me lavo los dientes y la pastilla, para no olvidarme, pero el 1er día me la tome como a las 11 de la noche y ayer como a las 8 por que me dormi mas temprano, creo que en eso no hay mucho problema no ?? al fin y al cabo es en la noche......Bueno muchisimas, gracias.

Mira te pongo lo que me contestaron en el foro de sexualidad en esta misma pagina...no se si tambien de este modo estara bien?....da los mismos resultados el día que te la empiezes a tomar ?

AQUI EMPIEZA.........Estuve tomando microgynon y se empieza el quinto día de tu ciclo, considerando el primero el que te viene la regla.
Además, debido a que es un anticonceptivo con poca cantidad de hormonas, es de los pocos que no te hacen efecto desde el principio, se suele recomendar que las dos primeras semanas( de la primera caja) tomes otras precauciones y después, los siguientes meses sin ningún problema.
El hecho de empezar el primer día o el quinto depende del anticonceptivo que sea porque todas no tienen la misma proporción de hormonas,ni cantidad, y microgynon se toma de la manera que te explicó el médico.
Un saludo.

Bueno un besazo y estaremos en contacto..jejeje

Como os va?

por: shalana80

hola buenas, yo tengo una curiosidad como os va con microgynon? yo solo llevo 1 semana pero me esta sentando fatal llevo 8 dias con manchados y muchos dolores, yo hasta hace poco tomaba diane 35 que me sentaba genial pero mi gino me recomendo esats por que dice ser mas suaves yo no se si sera cierto (hombre creo a mi gine) pero es que me paso el dia retorcida por el dolor de estomago y riñones me gustaria saber como os a sentado a vosotras muchas gracias a todas por adelantado.

Hola!!

por: ccr23

yo llevo tomando estas pastillas hace 1 año y me a sentado muy bien, pero es muy raro todo lo que te esta dando, es mejor que le comentes a tu gine sera por el cambio que haz hecho

Que raro que te pas eso

por: azzulli

yo lo he tomado por casi 3 años y me siento genial con el microgynon no me he embarazado no me duele nada y hasta siento que se me mejor la piel....espero que te sirva mi opinion

Dudas!!! dudas

por: n19na

Hola como estan???? tambien soy nueva en la materia del microgynon, pero por lo que yo entendi a mi gine es que empiezas las primeras pastillas el quinto dia de menstruacion,terminas las 21, descansas 7 dias y empiezas, que normalmente el el primer dia de tu periodo, cierto?????, ayudenme por favor.

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Embarazada o no?
por: naturaleza77
3

por: camilasophia
0
  Ginecologia/lesion de utero
por: britani214
3
  Q alimentos puedo tomar xra una dieta depurativa en candidiasis intestinal?
por: ameli112
2

por: sofiac25
0

por: gathithab1
0

por: ameliesu
0

por: litz12
0
  Desnuda y descalza
por: sandrag210