•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Pérdida de equilibrio y mareos, ayuda por favor!

Hola a todos! Mi pesadilla comenzó a primeros de junio y desde entonces llevo con mareos, sensación de pérdida de equilibrio, al cerrar los ojos no me mantengo, naúseas en ocasiones, cuando estoy echada y sentada mejoro pero aún así sigo mareada, no tengo sensación de giramiento de objetos soy yo la que está mareada. Me han hecho una resonancia, analíticas que dieron algo de hipertiroidismo pero muy bajo, con lo que me han dicho que no necesito medicación, he tomado dogmatil durante un tiempo y estuve bien una semana nada más, tb me recetaron serc 16 y nada, y el otorrino me dice que aparentemente mis oidos están bien, estoy a la espera de una prueba para ver el oido interno que va para rato, pero mi grado de desesperación es tal que me paso el día llorando y con pensamientos muy negativos porque veo que no mejoro nada, y al leer en este foro cosas sobre ansiedad, me he preguntado si todos estos síntomas que tengo yo podrían ser eso ansiedad, alguién se siente o se ha sentido todo el día mareado y con sensación de caerse al suelo por una ansiedad? Agradeceré todos sus comentarios.

Vídeo: Descubre los beneficios del yoga para mujeres

• Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía

Mareo y perdida de equilibrio :

en este momento estoy pasando x esta situacion,tengo perdida de equilibrio y pequeños mareos ,fui al clinico y me mando a acer analizis,de,sangre los cuales indicaron que debido a una mala alimentacion sufro de anemia ,estoy tomando pastillas de hierro ,sulfato ferroso,y estoy mejor,pero igual tengo que cambiar mis abitos,tengo q comer higado,mollejas,carne,leche ,huevos.y continuar con estudios,tengo que ir a la ginecologa,y al hematologo,en fin tengo 51 y empezo la diversion ja ja

Mareo y vertigo

HOLA TE ESCRIVO ESTE MENSAJE POR QUE AMI ME PASA LO MISMO PERO YO ESTOY PEOR POR QUE YO HACE TRES AÑOS EMPECE CON MAREOS Y VERTIGOS Y FLOGEDAD EN PIERNAS Y BRAZOS PERDI 5 KILOS ME ICIERON PRUEBAS ANALITICAS DE SANGRE Y RESONANCIA PERO ME DIGERON QUE TENIA NADA ME HICIERON UNA RADIOGRAFIA DE LAS CERVICALES ME VIERON RECTIFICACION DE CERVICALES POR UNA CONSTRACTURA.SE ME QUITO ESTADO UN AÑO BIEN PERO AHORA A BUELTO LOS MISMOS SINTOMAS LLEBO TRES MESES Y ESTOY DESESPERADA NO SE QUE HACER.ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO UN SALUDO

Sindrome

Pues mira, hay u sindrome que me dijeron se llama Bertier, pero ya busque en internet con ese nombre y no logro encontrar mucho, no se si se escribe diferente la verdad pero es un sindrome que da a perros y humanos, que te hace perder el equilibrio y sentirte asi como te sientes.

Espero no te ofendas ni nada, pero yo lo supe porque mi perrito empezo a perder el equilibrio, cerraba los ojos y lloraba y se movia , yo creo que sentia que se caía, total, pensamos que eran los oidos, y no no eran, pensamos que era una contractura y tampoco, hasta ue un vet nos dijo que es ese sindrome, que da a humanos y perros, que no tiene cura pero se controla, le di unas pastillas para el mareo y vertigo y equilibrio, y se ha curado mucho ya no esta chueco ni se cae, dicen los dosctores (porque ya le pregunte a un doc de humanos pues) que eso es igual en humanos y que da por ciertas temporadas, que nada lo causa, pero ese tratamiento ayuda mucho.

Porque no le comentas a tus doctores sobre ese sindrome
y que te hagan las pruebas para ver si es eso.

Mucha suerte y no te desesperes

Lo mismo me pasa a mi

Hola,
a mi me pasa lo mismo, y los medicos ni me han mirado la tension, todo me lo culpan "a la ansiedad" supongo que hay muchas maneras de sentir ansiedad, y ahora a mi por ultimo me pasa lo mismo, por las mañanas cuando me levanto estoy muy bien hasta que desayuno o voy al trabajo, entonces me dan mareos y no puedo ni comer, he perdido mucho peso.
Ahora voy a ir a una psicologa a ver que me dice, ya que realmente no tengo motivos muy obvios para la ansiedad, pero weno.
Te mantendre informada, espero que te ayude mi experiencia

Mareos y perdida de equilibrio

por: leo3015

hola mis mareos empezaron hace 6 meses y con dolores de cabeza de lo cual me automedicaba con espidifen para poder ir a trabajar,pero la cosa se agravo y fui al hospital.no me diagnosticaron nada asique fui al otorrino y alli me dijeron que tenia otoesclerosis vilateral con algo que se llama ATM algo asi que afecta a la mandibula y te produce dolor de cabeza entre otras cosas me dio una serie de medicamentos y por ahora lo llevo bien aunque la otoesclerosis es cronico.solo quiero decir que la causa de muchos mareos y dolores de cabeza se solucionan visitando el otorrino y deja de ser tan grave como pareze porque yo tambien pensaba que tenia algo grave. un fuerte abrazo y un saludo espero que sirva de ayuda mi comentario.

Mareos

hola ,, si alguna de verdad se llega amejoras del dichoso vertigo por favor que mediga como ,, hace 10 años que estoy igual que tu y me hicieron todas las pruevas ,, y todos dicen que dentro de lo normal esta todo bien y yo ya estoy desesperada tb fui aun quiropractico sin resultado,, creo que no hay cura para esta enfermedad ,,,,, un saludo

Ánimo!!!

Yo tengo tus mismos mareos desde hace muchos años, no es la sensación de que se mueven los objetos, ni te vás a caer de repente, es como estar en un barco, inestable total. Al cerrar los ojos es mucho peor. En la resonancia no te salió nada, los oídos aparentemente bien. Lo malo es lo que tardan las pruebas en la seg. social, y nosotras pasándolo fatal. Mira, vá a ser lo que dice Zaira, las CERVICALES, esas contracturas musculares que impiden que la zona del oído, donde tenemos el centro del equilibrio, estén mal irrigadas. Es una excelente idea lo del osteópata, pero busca uno de confianza. Ni te cuento las medicinas que he tomado, la que más me alivia es Stugerón, que me hace "bajar del barco".

Yo lo he pasado tan mal como tú ahora, desesperada, con pensamientos negativos, inútil.... no es fácil que lo superes de momento; es lento hasta que dén con tu tratamiento adecuado.

Yo te puedo dar unos consejitos para ir tirando pero muy importantes. Elimina lel café, la sal, los picantes, el alcohol, el tabaco y la aspirina, por lo menos así se te baja esa tensión del oído. Para poder salir sóla a la calle intenta con los chicles para el mareo en los viajes Chiclida, medio o uno, pero es importante que lo consultes en tu farmacia no vaya a ser que interfiera con otros medicamentos y sobre todo no mezcles el chicle con alcohol, nada de ésto, te puede dejar zombi. Yo tengo otro truco que quizá no te guste, pero es salir a la calle con un peso, una bolsa pesada, el carrito de la compra ha sido y lo sigue siendo mi fiel compañero, pasa de lo que te digan, ¡pues no me habré yo inventado razones por las que voy con el carrito!. De lo que se trata es que puedas tener autonomía.

Bueno, te contaría muchas más cosas, pero ya es largo. Lo que sí te deseo es que pronto dén con tu problema, y sobre todo que tu familia y amigos te comprendan. Levanta la cabeza, distraete con pequeñas cosas... todo pasa, te lo digo por experiencia. Un beso.

por: dunna666

Hola yo estoy igual q tu con vértigos y mareos desde hace 2 años y no me han encontrado nada. Ahora desde mayo estoy peor y decidí ir a un osteópata llevo dos sesiones pero de momento no he encontrado mejoría, sabes si esto es normal?? si tengo q tener paciencia ya q es algo normal dentro de este tratamiento, Pq la gente dice q en un ppio te encuentras peor pero q luego funciona.
Me puedes comentar alguna cosa más

Muchas gracias y suerte

Lee con mucho cuidado

El oído interno está comunicado con el cerebro por medio de nervios y el control del equilibrio está localizado en la parte posterior del cerebro. Cuando el flujo sanguíneo a esta zona del cerebro es inadecuado (enfermedad conocida como insuficiencia vertebrobasilar), la persona puede manifestar varios síntomas neurológicos, entre ellos vértigo.
Habitualmente cuando hay cefaleas, lenguaje ininteligible, visión doble, debilidad en una de las extremidades y movimientos incoordinados, éstas suelen ser síntomas de que el vértigo pueda estar causado por un trastorno neurológico del cerebro, más que por un problema limitado al oído. Tales trastornos cerebrales pueden ser la esclerosis múltiple, fracturas de cráneo, convulsiones, infecciones y tumores (especialmente los que crecen en la base del cerebro o cerca de éste). Dado que la capacidad del cuerpo para mantener el equilibrio está relacionada con la información visual, puede producirse una pérdida de equilibrio a causa de una visión deficiente, especialmente en caso de visión doble.
Las personas mayores o las que toman fármacos para controlar una enfermedad cardíaca o una hiper-tensión pueden sentir mareo o desmayarse cuando se ponen de pie bruscamente. Esta clase de mareos son consecuencia de una breve bajada de la presión arterial (hipotensión ortostática), cuya duración es momentánea, y a veces se puede prevenir incorporándose lentamente o usando medias de compresión

Tratamiento
El tratamiento depende de la causa subyacente del vértigo. Los fármacos que alivian el vértigo moderado son: la meclizina, el dimenhidrinato, la perfenazina y la escopolamina. Esta última es particularmente útil en la prevención del mareo debido al movimiento y puede aplicarse en forma de parche cutáneo, cuya acción en este caso dura varios días. Todos estos fármacos pueden causar somnolencia, especialmente en las personas de edad avanzada. La escopolamina en forma de parche es el que tiende a producir menos somnolencia.
Vértigo paroxístico benigno postural
El vértigo paroxístico benigno postural o posicional es un trastorno frecuente en que el vértigo empieza de repente y dura menos de un minuto. La mayoría de los episodios se desencadena con el cambio en la posición de la cabeza, lo que habitualmente ocurre al acostarse, al levantarse estando tendido o al girarse en la cama, o bien al echar la cabeza atrás para mirar hacia arriba. Parece que la causa del trastorno se debe al depósito de los restos de calcio en uno de los conductos semicirculares del oído interno que perciben la postura.
Aunque puede asustar, este tipo de vértigo es inocuo y desaparece por sí solo en unas semanas o meses. El médico puede enseñar a la persona afectada cómo proceder para que los restos de calcio en el conducto semicircular posterior se disuelvan gradualmente, obteniendo con ello alivio sin necesidad de fármacos. La persona no experimenta pérdida de audición ni zumbidos en los oídos.

Dios quiera que te sirva

Sobre el vertigo,,lo mas completo y claro que he leido

por: kitty7962

Quiero agradecer tu claridad para explicar acerca del vertigo...de acuerdo a tu articulo yo estoy con vertigo postural es decir,al levantarme,acostarme,girar la cabeza,lo que alivia bastante,pues ya no sabia que pensar con este tormento que es el vertigo.Tengo contractura tensional en la espalda (cervical) y pienso que por ahi puede estar el problema.La doc me dijo que tengo resfrio de oìdo y me recet cinazirina(stugeron) y vontrol...aun no tengo resultados ..llevo un dia de tratamiento con stugeron..y 12 dias con vontrol...hoy hice unos ejercicios eplay,se llaman hay que ser bien valientes si porque causan un vertigo espantoso al ejercitarUn abrazo...gracias

Ubalinda

Hola ubalinda,

Bueno ami me paso lo mismo hace un año, me sentia muy mareada todo el dia, y como te pasa ati, la k daba vueltas era yo, no los objetos, era como si estuviera en un barco continuamente. Me hicieron pruebas, me miraron el oido y eso y estaba todo bien. Una medico, me dijo k seguramente el problema era CERVICAL. Es mucho mas comun de lo que parece, se producen contracturas en el trapecio generalmente arriba de la espalda, como era mi caso. Tenia las cervicales muy cargadas y estas contracturas obstruyen la circulacion sanguinea y entonces el riego hacia la cabeza es menor, por eso se producen los mareos. No es nada grave, simplemente hay que acudir a un experto a que te descontracture la zona. Yo decidi ir a un Osteopata craneal, no hace nada de daño, es algo asi como un masajista pero experto en esa zona. Me hizo un par de sesiones y nunca mas me han vuelto los mareos.

Suerte!

Estoy con vèrtigo

por: kitty7962

Ubalinda,que bueno fue encontrar tu articulo.Sucede que hoy estoy padeciento vertigo postural..es decir al cambiar de posicion o levantarme de la cama o acostarme y curiosamente desde que estoy asi...ando con dolor muscular(como de haber dormido torcida) en la cervical...la doctora que me vio ayer me toco la parte alta de la espalda y me dijo que estaba contracturada...gracias por tu aporte ,ahora ya sè que debo hacer para calmar este eterno estar ariba de un barco,Un abrazo

Hola

por: azahara148

Hola me pongo en conctato contgo kiero que me cuentes mas cosas sobre este problema yo no siento que me caigo pero estoi como en las nuves se me pariliza medio cuerpo i tengo mucho miedo de ke me vaya a pasar algo :S

Mi técnica puede ayudarte

visita mi blog

http://monicaneastopologysystem.blogs pot.com/

Ánimo

Tmb tengo lo mismo !!!!!!!

uy ya me asuste yo hace una semana q tengo lo mismo fui al doc y me dieron remedios q no me hicieron nada....q mal es un asco en serio y tmb me dijeron q son los nervios y stress y ya no se la verdad nadie me da una respuesta est lunes me voy al neurologo quiza sea algo peor pero bueno cualquier cosa aviso un beso y avisen suerte

Yo igual que tu con mareos

miraa yo tb empeze en junio a principios kon mareos pero no me caigo solo kom si estuviera en un barco borracha se te kitan las ganas de todo y estamos en enero y toddaiva los tengo tambien me han mandado serc k n me hizo nada me dieron bomitos y mas mareos ahora llevo dos pastillas tomADAS DE DOGMATIL pero a ver si me da algo de resultado estos mareos hacen pensar k tienes algo mas malo pork no es normal k no pueedas llevar tu vida normal , eso tb e escuxao k te dan mareos el estres y la ansiedad y depresion , pero yo te entiendo se lo k es estar todo el dia mareada es un ascoooo no es normall no se komo kitarloss a ver dentro de 15 dias tengo otra vez medico a ver lo k pasa espero k te ayude de algo

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: cleyderjesus
0
  Mi hijo babea. ¿qué le pasa?
por: 66estrella
5

por: andrea42801
0
  Golpe en un dedo del pie
por: nerea832
1
  Posible anorgasmia
por: kaleramanujan
1
  Latidos extraños
por: aurora2811
18
  Magnetoterapia/varices
por: crisamar
2
  La magnetoterapia como tratamiento contra el dolor.
por: yasindolor
4
  Decolorar pelos del ombligo!?
por: herania
4
  5 meses de retraso y orino sangre!!
por: annaneira
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com