•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Tengo hipertiroidismo y necesito unos consejos

 

Buenas! Mi nombre es María Luz tengo 20 años y hace pocas semanas me enteré que tengo hipertiroidismo y ayer me enteré lo que realmente eso significa y las únicas dos opciones que tengo para tratarlo.
Como a muchos les habrá pasado suena bastante impactante que teniendo una vida saludable y frecuentando poco al médico de golpe te encontrás con que tenés una enfermedad que quizás te acompañe el resto de tu vida.
En mi caso los síntomas que tenían eran pérdida de peso (perdí 4 kilos y medio), caída importante del pelo (esto me llevó a ir a una determatóloga), taquicardia (algunas veces de 120 p/m), diarrea hace 2 meses, calor, sed, hambre feroz así como me sangra mucho la nariz por alguna razón y a veces cuando hace mucho calor me está bajando mucho la presión.
Se que ya crearon un tema muy parecido sobre esto, y buscando información sobre mi enfermedad es que llegué acá. La cuestión que me da muchas dudas es que la médica que me atendió me dijo que tengo dos opciones para tratar al hipert., una de ellas es medicación por un año y medio sacándome sangre muy seguido y yéndome a controlar, y la otra es tomando yodo radiactivo para así pasar al hipotiroidismo, el cual debería conrtolarlo toda mi vida tomando una pastilla. Y ella así me "aconsejó" que si ella fuera yo, pasara directamente al yodo.
La cuestión es que da mucha indecisión y me entristece un poco: por qué debo condenarme el resto de mi vida a tener una enfermedad generada como sería el hipotiroidismo, y desperdiciar la oportunidad de probar el otro método cuando existe un 30 % de posibilidad de que me sea efectivo? Según la médica en 3 de cada 10 pacientes este método resulta efectivo. Sin embargo, por otro lado, ella dice que por las características de mi hipertiroidismo pareciera tener una enfermedad auto inmune, como si en ese caso no pudiera tratarse. Ustede ssaben de eso? Qué me recomendarían?
No hace falta decirlo que esta noticia me ha causado mucha depresión y odio con el mundo, así que quizás un aayuda de la parte de ustedes vendría bien , saludos grandes!,

makaz.

pdta: alguien realmetne sabe lo que causaría pasarse al hipotiroidismo?, porque tengo el temor de caer mucho anémicamente como engordar y esas cosas.


Vídeo: Los mejores consejos para estar bien hidratada

  • Los mejores consejos para estar bien hidratada
  • Cómo combatir los pies cansados
  • UVA largos: los nuevos enemigos de nuestra piel
 

Evitar medicamentos con hipertiroidismo

Hola para todos ustedes,tube hipertiroidismo hace mas menos 15 años, fui dada de alta, habiéndome controlado como por tres años después del tratamiento, y todo bien, hoy nuevamente se me presenta y al parecer más fuerte, aún no comienzo el tratamiento, debido a exámenes que me debo realizar, como estoy con todos sus síntomas quiero saber que medicamentos no debo tomar o son incompatibles, para el hipertiroidismo, lo pregunto, porque no quisiera aumentar la intensidad de lo mal que me siento, por lo menos hasta no comenzar a tratarme como se debe.
Gracias por su atención.

 

Causas de pasarse al hipo

Bueno makaz, primero que todo hay que saber que tener hipertiroidismo es una enfermedad que se puede presentar de varias formas, la mas terrible es la que afecta el corazón, bajar de peso, temblores es terrible yo la he vivido y te deprime que uffssss.
Estoy lista para el yodo.... me tomo tiempo tomar la decisión, aunque consulte mucho y pareciera que es fatal pasar al hipo en realidad por lo que mis propias familiares me han dicho es mucho mejor por lo siguiente:
Si eres juiciosa en tomar la pastilla la hipo estará controlada y tampoco es que vayas a sufrir de sobre peso de un momento a otro, eso se da si no eres rigurosa en la toma de la pastilla, además de controlarte en comer
Porque cuando se es asintomatico tarde o temprano, de todas maneras la enfermedad se va a llevar poco a poco a tu organismo, suena fatal pero es verdad.... (Yo era asintomatica, me tomaba las pastillas, pero despues de tres meses me dio taquicardia, temblores, sueños, cansancio extremo no te imaginas y era super rigurosa con la toma de pastillas). Despues de una gammagrafia se vio que las pastillas controlaban pero mi organismo seguia padeciendo.

Perdona lo largo de esta respuesta pero, debes ser conciente que es tu organismo, tu salud, tu bienestar y es mejor una enfermedad bien llevada que una que haya que padecer y acabe con tu autoestima, creeme vas a ver tus uñas horribles, tu piel, tu cabello, la enfermedad seguirá avanzando, sin piedad de nada......

Espero que te haya servido, investiga y toma la decisión que mas te convenga.. http://www.thyroid.org esta pagina es buenisima tambien http://www.tiroides.net/

Buena suerte.

 

Tuve hipertiroidismo y actualmente sufro hipotiroidismo

h0la amiga:
quiero que conoscas mi historia y sepas que no hay nada de que preocuparse, mira hace casi un año el 16 de agosto de 2008 tuve un fuertisimo problema de salud, nadie sabia que tenia, hasta que me detectaron hipertiroidismo, no te imaginas, el golpe tan fuerte que senti en mi estado de animo, y peor aun lo que sufri porque el tratamiento no surtia efecto, hasta que mi endrocrinologo decidio rotundamente a darme el yodo radioactivo. agradezco totalmente la decision de mi doctor, porque a partir de ese dia, mis problemas se fueron, he llevado un vida normal y no tengo nada de que quejarme, es cierto que actualmente sufro de hipotiroidismo, pero en mi experencia pareciera que no lo tengo, no siento absolutamente nada, ya que la medicina hace su trabajo como debe ser y no me trae ningun problema, al contrario estoy feliz, porque hasta ahora casi despues de un año, estoy recuperando mi peso, y mis ganas de vivir, porque el hipertiroidismo me llevo a una depresion horrible, asi que yo te aconsejo que no pierdas el tiempo, si tus sintomas estan muy marcados no te arriesgues a sentir mas cosas, toma el tratamiento, te aseguro que una pastilla todas las mañanas no es nada, comparado con lo que a mi me toco vivir.
Suerte, espero que tomes la mejor decision y que te recuperes pronto

 

Hipotiroidismo

hola yo padezco hipotiroidismo y esta muy mal tratado tambien tengo diarreas mucha sed engordo mucho sin comer apenas dolores de cabeza y alguna depresion que otra no te lo aconsejo alguien puede ayudarme gracias

 

Yo tengo hipotiroidismo

por: celeste1058

hola yo tengo hipotiroidismo hase 15 años,y con el tiempo y consultando distintos medicos te vas enterando de un monton de cosas que acarrea este problema.
porejemplo tendencia a la deprecion,piel y cabello seco ,mal humor,
si tomas levotiroxina,acelo media hora antes de desayunar,no tomes citricos
porque quita el efecto de la medicacion,y si apelas a un buen homeopata puede hasta curarlte si estas a tiempo,sino hay que tomar la pastilla de por vida como me susede a mi,y aunque cada vez coma meno y mas sano, es muy dificil vajar de peso.....alerta 71 mi mail es ,marguisabel5@hotmail.com.ar :-

 

¡anímate!

Hola, mi nombre no importa..... tengo 37 años y me fue diagnosticado Hipertiroidismo hace un año; pero desde hace 6años vengo padeciendo los síntomas y se trató en su tiempo como depresión post-parto. con mi segundo bebé fueron agravándose severamente los problemas con diarreas que me pusieron esqueletica, caída del cabello, cambios de humores, taquicardias, pérdida de musculos..... ya estoy en tratamiento gracias a Dios. mensualmente me hago mi perfil hormonal y veo al médico porque también tengo un bocio..... que espero desaparezca por si solo, sin llegar ha operar. La depresión es grande. Pero no nos vamos a morir por eso. Le saco provecho ahora: nunca engordo; me tomo los medicamentos al pie de la letra y hago mucho ejercicio. Me veo mejor que hace años atrás y mis amigas me dicen "tienes el cuerpo de una mujer que no ha tenido hijos", cuido mi alimentación. VIVO MI VIDA. No importa lo que tengo. Estoy viva. Todos los días no son iguales, pero para adelante. Sólo tengo una sola vida que vivir. Mi consejo: a cuidarse mucho; y hacer todo para estar excelente.Bye.

 

Preocupacion

por: johanam1027

HOLA . .MI NOMBRE ES JOHANA TENGO 22 AÑOS. HACE POCAS SEMANAS ME ME DESCUBRIERON HIPERTIROIDISMO. ME IMPRECIONE MUCHO, PERO ESO NO FUE LO PEOR, ME HICIERON UNA ECOGRAFIA Y TENGO UN QUISTE EN EL OVARIO DERECHO DE 5 CM Y EL IZQUIERDO POLIQUISTICO, EL MEDICO DICE QUE ESO ES NORMAL EN MUJERES CON HIPERTIROIDISMO. LA VERDAD ME PREOCUPA MUCHISIMO POR QUE TENGO UN BEBE DE 3 AÑOS Y NO ME QUIERO MORIR TENGO MUCHISIMAS COSAS POR VIVIR. AUN NO SE COMO VA A SER MI VIDA A FUTURO POR QUE NO TENGO MUCHOS SINTOMAS. TENGO MIEDO POR LO DESCONOCIDO PERO PIENSO SEGUIR CON EL TRATAMIENTO CON MEDICAMENTOS NO ME QUIERO OPERAR Y NO QUIERO PROBAR CON YODO RADIOCTIVO. ESTOY A LA ESPERA DE LO SINTOMAS POR QUE TENGO UN POCO DE SOBREPESO PERO SI TENGO ESTA ENFERMEDAD LE VOY A SACAR PROVECHO. TENGO MUCHAS ILUCIONES Y PIENSO SEGUIR COMO SI NADA TENGO UN ESPOSO MARAVILLOSO QUE ME FUERZAS PARA SEGUIR........................ ....... HAY QUE SEGUIR LUCHANDO POR QUE EL FUTURO NO ES CLARO PERO PARA DELANTE...
ME GUSTARIA COMUNICARME CON PERSONAS CON ESTA ENFERMEDAD PARA COMPARTIR OPINIONES MI CORREO ES JOHANAM1027@HOTMAIL.COM

 

Hace poco que me diagnosticaron hipertiroidismo

hola mari luz, yo hace unas semanas tambien me diagnosticaron hipertiroidismo.Los primeros sintomas que tuve y que me motivaron a ir al medico para una revision fue por la caida imparable de pelo que tuve.La analitica que me hicieron determino alteracion en el tiroides y tras otra analitica mas me confirmaron el hipertiroidismo.Hoy precisamente he tenido la cita con la endocrina, y me ha mandado otra analitica determinar la causa del hipertiroidismo y una ganmagrafia para comprobar el tipo de hipertiroidismo que tengo.en un principio me ha mandado un tratamiento durante dos meses y veremos la evolucion, si es verdad que es un proceso lento, pero hoy en dia con los avances que hay en la medicina y en los farmacos, hay varios farmacos en este caso que pueden ayudar a controlar totalmente el hipertiroidismo.La verdad que en mi caso mari luz, mi medica no me ha puesto en la tesitura que a ti, pero por lo que me han asesorado varios facultativos,y por lo que yo tambien por mi cuenta he leido, lo aconsejable es seguir un tratamiento que frene la producion de hormonas ,que es lo que esta alterando nuestro metabolismo, y poco a poco iremos rebajando esos sintomas que provoca el hipertiroidismo, como la caida de pelo, las taquicardias, nerviosismo, mareos,etc...
Lo que si ten en cuenta que hoy en dia el hipertiroidismo es una enfermedad controlable y que no tienes por que estar toda la vida con ella.Mucha suerte mari luz, y no te preocupes.un beso y saludos

 

Sdsdsd

gente no me vendría mal una respuesta para el que padezca esta enfermedad pleasee!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: andreal1306
0
  Hinchazón frecuente dedo índice; ningún médico me dice qué es!
por: oruguinha
6
 
por: ladesterrada
0
  Infeccion de orina! ayuda!!
por: duda4
148
  Crecer a los 25 años
por: labajavestida
12
  Ortodoncia
por: fergiefcc
1
  No me baja la regla...
por: alimas
15
 
por: fionab23
0
  6 meses con dolor de garganta ...no puedo soportarlo mas
por: mibombo
4
 
por: lcamila18
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com